• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy pobre y quiero una Leica...

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahorra... no te arrepentirás!
 
  • #27
Pues yo sueño con una Hasselblad o como mucho aspiro a una Canon 1D o 5D, para sustituir mi 30D y la IXUS 100is.

Aunque como siga mirando la Leica X1... no se, no se...

Estoy en parte de acuerdo y no:ok::

Primero, el sensor de la M9 es de Kodak, no de Sony (sin despreciar éste último que por otra parte también se los suministra a Nikon hay un acuerdo generalizado de que son muy buenos).

Evidentemente, el sensor en la fotografía digital es importante, pero sólo para aquellos que disparan en raw y posrteriormente con el procesado pueden sacar todo el jugo del sensor, pera los que disparan en jpg, la potencia del sensor queda oculta y normalmente poco aprovechada.

Si bien lo más importante es la óptica, ésta es la que marca la diferencia, y por muy buen sensor que tengas en el cuerpo, si delante le metes un culo de vaso duralex usado durante 10 años, obviamente lo obtengas sea una mierda (con independencia del sensor). Y es en los objetivos donde Leica marca la diferencia:ok::, y no porque los de Nikon y/o Canon y/o Minolta y/o etc no sean buenos, sino que los de Leica son simplemente excepcionales.

A todo aquel que disfrute con la fotografía sueña con disponer de un equipo Leica, si bien para ello te hace falta disponer de mucha pasta, sin entrar en consideraciones de, por ejemplo: mejorarán mis fotos con este equipo, o seguirán siendo una mierda como siempre::Dbt::
 
Última edición:
  • #28
Pues ya te lo han dicho claro:
1. Si quieres una Leica porque es una Leica, mejor compra una Leica analógica y ahorra para una M9 ó una M más adelante.
2. Si lo que te gusta es el concepto de Leica M y quieres algo más barato pero de buena de calidad, compra una Fujifilm X-PRO1 o si no te importa demasiado el EVF, una X-E1.
 
  • #29
La chapita roja tiene un precio que, en mi opinión, no corresponde con lo que ofrece hoy en día ya que no es referencia en fotografía digital.
Leica en película eso sí era LEICA.
La parte más importante de la cámara son los 30cm que hay detrás.
 
  • #30
Por lo que cuesta la x1 me iria a la M directamente
Te va a saber poco esa x1 si la comparas con las otras, por aqui anda en 1300 y poco con algunos accesorios incluidos, aunque el visor esterno es opcional y sale unos 250 euros, encima la pantalla no es que sea gran cosa en cuanto a resolución.
Saludos
 
Última edición:
  • #31
Infulas no sé pero lo que cuenta es hacerse con una cámara que satisfaga tus necesidades y preferencias. Las ínfulas son otro mal, peor todavía que los gustos :)

Cuando fui a comprar mi primera cámara hace muchas décadas, me recomendaron Nikon o Leica. Aparte que la Leica resultaba más cara, nadie me supo explicar el por qué cuando la Leica no era ni una cámara Réflex pura. Tampoco me creí lo de que "el color de la Leica era diferente" porque no me dieron tampoco razones lógicas. De modo que lo tomé por un snobismo como el de "vale más lo que cuesta más caro". O sea, INFULAS :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie