• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Souverän M800 Grand Place Special Edition

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gustan mucho las Pelikan y esta esta bonita :ok::
 
  • #27
Hombre, original como Montblanc, yo no veo la diferencia entre una Legrand y una 149. Reconócelo, josera: te encanta y la comprarás ::evil::
Y desde luego, comparando con algunas de las que han sacado últimamente, es bonita de verdad. Muy bonita.

jajaja. Se va a escapar porque la M800 es demasiado grande para mí... Si no...

Según esta página web https://www.pelikanpens.co.uk/
"There have been photographs of this new pen released online with a Fedburary to April release date.We have contacted Pelikan and they have confirmed that it will only be availale in 2 countries and the UK will NOT be one of them.We will update out website if there has been any update on this.We are disappointed because we would love one of for ourselves!"
O lo que es lo mismo Que la pluma solo se venderá en dos países, y Gran Bretaña no será uno de ellos.
¿Sabe alguien qué países serán?

¿Corea del Norte? La serie Bayou de la M200 sólo estuvo disponible en dos comercios de Estados Unidos... (Que también usaban los mismos colores que los de la gama M620)
 
  • #28
Sale el mes que viene y La Couronne du Compte ofrece un descuento del 10%
 
  • #29
A mí me da que es una tortoise de las que en su día se me escapó por falta de liquidez, esta parece un pastel de mármol de los de chocolate y vainilla, prefiero la tortuga.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #30
¿Alguien sabe si, al final se puso a la venta en España?. Estoy buscando en tiendas on-line y el la web oficial de Pelikan y no hay rastro de ella.
Salu2.
 
  • #31
No, creo que no.
 
  • #32
Es muy bonita, habrá que ver como es el plumín con la mitad de oro en espesor y con los agujeritos en su parte trasera, porque se han lucido.
 
  • #33
Es muy bonita, habrá que ver como es el plumín con la mitad de oro en espesor y con los agujeritos en su parte trasera, porque se han lucido.

Explícate un poco mejor, Txema. Llevo mucho tiempo sin bajar al sótano y bastante desconectado de temas plumeriles. Intuyo que Pelikan está intentando abaratar costes, ¿quizás?. Sería una un detalle muy feo después de dejarnos sin puntos Oblicuos, BB, BBB e Itálicos. Y mira que es mimarca de cabecera, pero de seguir así me limitaré a comprar pelikanas vintage... ::bxd::
 
  • #34
Explícate un poco mejor, Txema. Llevo mucho tiempo sin bajar al sótano y bastante desconectado de temas plumeriles. Intuyo que Pelikan está intentando abaratar costes, ¿quizás?. Sería una un detalle muy feo después de dejarnos sin puntos Oblicuos, BB, BBB e Itálicos. Y mira que es mimarca de cabecera, pero de seguir así me limitaré a comprar pelikanas vintage... ::bxd::
Me refiero a que los plumines de Pelikan actuales, a parte de eliminar los que tu has nombrado de su producción,( si quieres alguno hay que comprarlos por internet y a precios astronómicos), los actuales, son infinitamente peores, muy finos en su espesor, y con la parte trasera que se embute en la arandela que rosca en la boquilla totalmente aligerada con dos enormes agujeros que hace que el plumín tienda a girarse, sea más blando y se abaraten costes, no así en el precio final de las plumas y que la calidad de una 800 o una M1000 o M1005, ya no tenga que ver nada con las estilográficas de hace unos años. Desde luego nada que ver con las Pelikan antiguas, ni tan siquiera con las plumas de los 2000 y no sé, no sé si detrás de todo esto, no andará algún grupo Asiático por el medio metiendo la mano como ya ocurrió con alguna que otra marca renombrada. Pero es solo una sospecha, lo de los plumines una realidad constatada, al menos por mi. 1 saludo.
 
  • #35
mmm... lo de los taladros en la parte oculta ¿En qué año se implementó y en qué series? Creo que en la M400 no se llegó a implementar ¿no?

Sobre el grosor del plumín, eso impacta directamente en su flexibilidad. ¿Tienes fotos? ¿En qué series se ha implementado ese cambio de grosor?
 
  • #36
A mi también me interesaría saber a partir de que año hacen plumines "chungos" y para que series... ¿hay mas información por la red? ¿fotos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #37
Creo que a partir de hace unos tres años solo lo he visto en las M1000 y en las M.800, en las demás no he tenido ocasión porque no he adquirido ninguna, todas las que tengo son anteriores, la primera vez que los ví fué en la E. E. Tourtoiselle M´800, después en la M´1005, No, no aumentan la flexibilidad, disminuyen la calidad de la escritura y de la pluma, y en los que son semiflex como la M-1005, ya es una odisea, idas al SAT, vueltas igual, idas a Joseph, vueltas lo mejor que pudo, y al final colocarle un plumín de los antiguos para que funcionase como tiene que ser y no, no puedo poner fotos de momento, porque rtengo que desmontarlos y no sé si luego van a seguir funcionando, nunca más una pluma moderna, pero ojo, cada quién es cada cual y puede ser mi opinión muy subjetiva.
 
  • #38
Creo que a partir de hace unos tres años solo lo he visto en las M1000 y en las M.800, en las demás no he tenido ocasión porque no he adquirido ninguna, todas las que tengo son anteriores, la primera vez que los ví fué en la E. E. Tourtoiselle M´800, después en la M´1005, No, no aumentan la flexibilidad, disminuyen la calidad de la escritura y de la pluma, y en los que son semiflex como la M-1005, ya es una odisea, idas al SAT, vueltas igual, idas a Joseph, vueltas lo mejor que pudo, y al final colocarle un plumín de los antiguos para que funcionase como tiene que ser y no, no puedo poner fotos de momento, porque rtengo que desmontarlos y no sé si luego van a seguir funcionando, nunca más una pluma moderna, pero ojo, cada quién es cada cual y puede ser mi opinión muy subjetiva.

Me quedo perplejo por los problemas que te han dado las nuevas Pelikan.

Sólo tengo una M805 moderna, la pijama azul con plumín OB bicolor, que funciona maravillosamente bien (el resto de mis Pelikan son anteriores a los 80)

¿Ese plumín también es de los "aligerados"?
 
  • #39
Me quedo perplejo por los problemas que te han dado las nuevas Pelikan.

Sólo tengo una M805 moderna, la pijama azul con plumín OB bicolor, que funciona maravillosamente bien (el resto de mis Pelikan son anteriores a los 80)

¿Ese plumín también es de los "aligerados"?
Si es un OB bicolor no creo, ya que fué a partir de eliminar los oblicuos de su cadena, la 805 no debería montar un plumín rodiado monocolor? De todas formas tendrías que desmontarlo para verlo, aunque, lo del grosor se nota a simple vista. Yo solo tengo una 800 y una 1005 de las modernas, las anteriores, ningún problema, excelentes plumas, ya de las de las anteriores ni hablamos, maravillosas.
 
  • #40
Si es un OB bicolor no creo, ya que fué a partir de eliminar los oblicuos de su cadena, la 805 no debería montar un plumín rodiado monocolor? De todas formas tendrías que desmontarlo para verlo, aunque, lo del grosor se nota a simple vista. Yo solo tengo una 800 y una 1005 de las modernas, las anteriores, ningún problema, excelentes plumas, ya de las de las anteriores ni hablamos, maravillosas.
Las primeras 805 azules llevaban el plumín bicolor. Luego las cambiaron a monocolor, pero no sé la fecha del cambio.

Desmontarlo no me hace mucho la idea porque meterlo de nuevo en el collarín es difícil de narices, al menos así me ha parecido cuando he desmontado el de una M400 moderna, pero no recuerdo si tenía o no agujeros, me parece que no.

Y mira que he desmontado y montado plumines, pero al menos ese me pareció muy justo a la hora de volverlo a meter.
 
  • #41
Entonces sin problemas. Para desmontarlo lo tienes que hacer con una herramienta especial. Aunque sirve la especie de llave de las Twsbi. Aunque los agujeros traseros son grandes de narices . Lo hubieses notao a simple vista.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #43
Hola compañeros. Se puede desmontar fácilmente con la ayuda de unas pinzas de depilar normales, tal y como explica aquí Croma... https://relojes-especiales.com/threads/cómo-desmontar-alimentador-pelikan-m200.339405/
Un saludo
Si quitarlo me pareció fácil, lo que me costó muchísimo fue volver a meterlo y que quedase a igual profundidad.

No sé si es que ese conjunto estaba especialmente ajustado o todos son así.

Gracias por el enlace, no recordaba eso de las pinzas [emoji2] [emoji106]
 
  • #44
Van muy ajustaos, de todas formas no es lo mismo ni mucho menos desmontar el de una 200 o una 400, que el de una 800 o una 1000 y perdón por ser tan pesao los plumines inferiores se pueden sacar hasta con la mano y protegiendo el conjunto con una goma simplemente sumergiendo previamente el conjunto unos segundos en agua caliente, anda, intenta desmontar con las pinzas de depilar una M-800 o una M-1000 y luego volver a encajarlo correctamente en la pestañita que lleva la parte trasera del alimentador y dejarlos a nivel, yo, lo siento pero no puedo. Y ya no os doy más la brasa, que va a parecer que estoy tirando piedras a los Pelikanos, y no hay otra clase de pluma que utilice tanto. y que me guste lo mismo.
 
Última edición:
  • #45
Error
 
Última edición:
  • #46
Creo que a partir de hace unos tres años solo lo he visto en las M1000 y en las M.800, en las demás no he tenido ocasión porque no he adquirido ninguna, todas las que tengo son anteriores, la primera vez que los ví fué en la E. E. Tourtoiselle M´800, después en la M´1005, No, no aumentan la flexibilidad, disminuyen la calidad de la escritura y de la pluma, y en los que son semiflex como la M-1005, ya es una odisea, idas al SAT, vueltas igual, idas a Joseph, vueltas lo mejor que pudo, y al final colocarle un plumín de los antiguos para que funcionase como tiene que ser y no, no puedo poner fotos de momento, porque rtengo que desmontarlos y no sé si luego van a seguir funcionando, nunca más una pluma moderna, pero ojo, cada quién es cada cual y puede ser mi opinión muy subjetiva.

Me alegro que pudieras solucionar el problema de tu M1005, la pena es que si te tuvieron que montar un plumín de los antiguos supongo que no sería rodiado monocolor como el que traen de serie las M1005. Yo tampoco me veo con ánimos de desmontar plumines pero a partir de ahora creo que veré con otros ojos las Pelikan modernas y mira que me gustan, quizás las que más. ::bash::
Tu opinión me parece muy respetable, gracias por compartir con los demás tus impresiones. :Cheers:
 
  • #47
Me alegro que pudieras solucionar el problema de tu M1005, la pena es que si te tuvieron que montar un plumín de los antiguos supongo que no sería rodiado monocolor como el que traen de serie las M1005. Yo tampoco me veo con ánimos de desmontar plumines pero a partir de ahora creo que veré con otros ojos las Pelikan modernas y mira que me gustan, quizás las que más. ::bash::
Tu opinión me parece muy respetable, gracias por compartir con los demás tus impresiones. :Cheers:

Efectivamente no es rodiado es bicolor de los antiguos , de los que indica PF, fabricado por pelikan, el suyo está bien guardadito, pero es que es una pluma que sino no podría disfrutar y me encanta como su compañera verde. Demasiados Pelikanos para una sola vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie