• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorteo

  • Iniciador del hilo jose ferra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo soy nuevo en el foro y sobre la discusión o el debate que hubo sobre si el ganador merecía o no ese premio no la acabo de entender y con mis respetos me parece absurdo, porque que no escriba asiduamente por el foro no significa que no esté metido en él. Solo que hay gente que estamos aprendiendo en este gran mundo de los relojes y no tenemos tanta fluidez y conocimientos aún como para poder escribir en todos los temas.
Nos limitamos a leer y aprender de los expertos y todos los aficionados que hay en el foro para poder debatir temas;

y no por eso somos menos merecedores de un simple sorteo.

Sin ánimo de ofender a nadie un saludo a todos.
 
  • #52
Pues yo te agradezco tu aportación. Y no solo eso, coincido contigo en que estuvo mal planificado o que se llevó mal desde el principio, lo que en este caso viene a ser lo mismo. Cuando establecí las normas no preví excepciones porque pensaba que primaría la vergüenza torera y cada uno sabría si debía o no apuntarse. Ahí ya he dicho que pequé de inocente, y reconozco que me costó un poco ser consecuente y enviar el premio al forero que había resultado agraciado (decir "ganador" aquí suena un tanto a coña), pero finalmente se impuso el sentido común aportado por no pocos foreros y cumplí mi compromiso.

Es a partir de ahí que me replanteo las cosas y pienso que quien quiera llevarse un premio cada vez más apetitoso (recuerda los últimos y concretamente el Certina de la discordia) tendrá que hacer un esfuerzo un poquito mayor que dar un clic. No creo que sea tan difícil de entender.

Te reitero mi agradecimiento por tomarte la molestia de opinar.
Saludos
Hombre, amigo Gondolff, gratis y sin que cueste nada.... Todos nos apuntamos, verguenza torera? no creo que haya mucha, yo soy uno de los que seguramente no merecieran el premio, poco puedo aportar al foro, cualquier forero sabe mas que yo de relojes, eso si, a ganas de aprender, pocos me ganan, y yo tambien me apunté al sorteo, eso si, creo que de bien nacidos es ser agradecidos.
Espero que algun dia se recuperen los sorteos, aunque me quede fuera!!
 
  • #53
Igual palabra "presionar" no sea la más correcta. Lo siento,tengo mejor catalan que castellano. El hilo intentaba hacerte cambiar de opinion con respecto a los sorteos.

Jose, el catalán es mi lengua materna y presionar se escribe igual y significa lo mismo en catalán que en castellano.

Me sorprende que a alguno le cueste tanto entender (después de varias respuestas mías en este hilo) que ha cambiado la orientación, y que en lugar de regalar a lo loco lo que quiero premiar es la aportación de contenido a la gente que se lo curra, para que los que vienen (venimos) a aprender tengamos algo más que echarnos a los ojos que mensajes de ok y me gusta. No se trata de discriminar sino de premiar, es así de sencillo.

Saludos
 
  • #54
Despues de todo lo que he leido sobre el tema, es verdad que te equivocastes en la manera de plantearlo. A un sorteo se apunta todo dios por,... a ver si me toca,.... Pero creo que enviar el reloj fue lo mejor que podrias hacer, aunque te resultase complicado. En el fondo admiro lo que hicistes.
 
  • #55
yo propongo el pago de 10€ al mes al foro y esa cantidad tan ridicula pues limpia de todo tipo de cosas y ademas creo que mejoraria mucho el foro y se recauda un pequeño dinero que siempre puede ser de ayuda.y repito 10€ no es nada al mes
 
  • #56
Pienso que la línea de premiar como el caso de la navaja estuvo mejor enfocado si se buscaba una mayor participación.

Yo en el último sorteo que se hizo no participé, por desgracia no marcho bien económicamente y no quería hacerlo sin realizar ninguna donación, particularmente no me parecía bien. Tampoco me pareció lo más justo que el ganador fuese alguien que ya no participaba en el foro.

Esto ciertamente es complicado y la Administración es la que debe decidir qué camino seguir con el tema de sorteos o actos similares, siempre que quiera hacerlos, claro está. No entiendo que se deba presionar o "requerir" que se lleven a cabo.
 
  • #57
Me sorprende que a alguno le cueste tanto entender (después de varias respuestas mías en este hilo) que ha cambiado la orientación, y que en lugar de regalar a lo loco lo que quiero premiar es la aportación de contenido a la gente que se lo curra, para que los que vienen (venimos) a aprender tengamos algo más que echarnos a los ojos que mensajes de ok y me gusta. No se trata de discriminar sino de premiar, es así de sencillo.

Saludos

A mi entender, ahí está el quid de la cuestión. ¿Se trata de premiar la aportación, o de un simple sorteo?. Premiar la aportación se me antoja muy subjetivo a la hora de poner las normas. Hacer sorteos simples, pues yo creo que le da un aliciente más al foro y a ser parte de él.

Si es que los mercantes/patrocinadores siguen disponiendo de cosas/relojes que sortear, no vería mal que se reanudaran los sorteos simples, como el que había antes. Y establecería una cuota de participación, yo que sé, si quieres participar, pues 5, 10 euros. Y participar si el premio en cuestión te interesa, me pareció bien la prohibición de venderlo en el FCV si te tocaba.

Que conste que yo participé creo que en dos sorteos de los que hubo, el del Certina y otro anterior, y no hice aportación alguna. Pero no veo mal implantarla.

También entiendo que todo eso lleva una logística, un curro por detrás, y que como moderador(es) es potestad vuestra que se hagan o no los sorteos o cualquier otra cosa. El foro no deja de ser un club privado donde si quieres estar, tienes que cumplir con las normas que los moderadores establecen.

Un saludo a todos.
 
  • #58
Pienso que si alguna vez se vuelve a plantear el tema del sorteo, para quien lo haga o hagan las normas que se claras y explícitas para que luego no ocurra este tipo de "problemas"...saludos
 
  • #59
Puede que una solución sea que se puedan apuntar solo los que superan cierto número de posts.

Honestamente, a mi no me parece justo que por ejemplo el premio le toque a uno que acaba de llegar, o a uno que no ha participado nunca.

También creo que debería ser obligatorio hacer una donación o bien simplemente comprar el ticket del sorteo (Esto último mejor)
Y también estaría bien proporcionar un número de cuenta corriente para los que no tenemos ni queremos tener Paypal.

He dicho.
 
  • #60
Este hilo, igual no tiene contenido. Lo unico que pretendia es crear un "movimiento revindicativo" y entre todos pedir que vuelvan los sorteos.
He conseguido crear un debate edificante entre foreros sobre un tema que se cerro, a mi entender de mala manera, y que el administrador se explique, en frío de sus motivos.
No es mal premio para un hilo "sin contenido"
saludos
 
  • #61
Si se premia la participación puede servir para algo pero tampoco creo que ayude demasiado. Si se sortea sin más puede tocarle a alguien que en dos años haya publicado 30 post y tampoco serviría. Si se hace con afán de tener contenta a la gente, esta visto que al final no sirvió de demasiado porque hubo "trifulca" tras tocarle el premio al señor poppe. En definitiva, yo creo que el jefe hizo lo más sensato, dejar el sorteo y punto.

No estoy a favor de poner una determinada cantidad sobre la mesa para el sorteo, para hacer eso prefiero coger y irme a una tienda a comprarme un reloj.

Un saludo.
 
  • #62
Es una pena que casi todas las buenas iniciativas al final no triunfen.
 
  • #63
Pues yo también me apunté al sorteo, pero visto lo visto, pido disculpas por haberlo hecho. Lo siento no fui consciente de estar haciendo algo malo.
 
  • #64
Permíteme una pregunta: ¿Le dices lo mismo al tipo de la lotería en Navidad? Quiero decir que para jugar a la lotería de Navidad ( o cualquier otra) tienes que cumplir unos requisitos que en el caso del ejemplo de la Navidad pasa por comprar tu décimo. ¿Te estoy diciendo que para participar en el sorteo de RE tienes que pagar? NO. Te estoy diciendo que el que hace el sorteo pone las normas. Y si tú te crees que con tres mensajes en el foro ( o los que sea que tengas, me da igual) tienes el mismo derecho como dices es que no te has enterado de nada. Estos sorteos pretendían fomentar la participación en el foro, darle contenidos para que los que no saben y vienen a aprender se encuentren con algo más que "mola" o "+1" varios. Pero resulta que no, que como es gratis me apunto y exijo mi parte aun cuando yo sepa (y obviamente no diga) que no merezco siquiera participar porque lo único que hago es aprovecharme del foro sin aportarle nada. Y no te equivoques, que cuando hablo de aportar no hablo de dinero.

Pero claro, siempre ha habido clases. La tuya, por ejemplo.

Buenas,

Pues efectivamente, al participar en un sorteo acatas las normas del mismo, puesto que evidentemente si no no te dejan hacerlo... Y entiendo que el forero que se llevó el premio las cumplía, por lo que no hay más vueltas que darle.

Lamento que mis palabras hayan dado pie a la polémica, puesto que mi intención no era otra que expresar esa simple idea, y creo que con el desacertado ejemplo del balón te diste por aludido cuando no iba dirigido ni a los administradores ni a los moderadores, que hacéis un trabajo que lleva un montón de tiempo y con el éxito que recientemente reflejaba un hilo relativo al número de miembros y de hilos y mensajes. Mis palabras iban dirigidas a la clase de envidiosos que desgraciadamente pueblan España, (y esto no lo digo yo, sino alguien más "documentado" hace un par de siglos), a los que no les gusta que otro se lleve un premio del cual se creen más merecedores, cuando en un SORTEO ningún participante merece nada más que otro.

Yo sigo estando a favor de que se realicen, ya que atraen gente, aunque también repito que no he participado nunca, puesto que por "vergüenza torera" (usando tus palabras) no creo que debiera llevarme nada ya que aún no he aportado más que unos pocos post, intentando además que no sean del estilo "mola" o "+1", pero no todo el mundo piensa así...

Seguid haciendo este trabajo estupendo, gracias al cual llevo unos meses aprendiendo muchísimo, además de disfrutando del ambiente que se respira, el cual ni por asomo quise en ningún momento estropear... y disculpad por el tocho.

Un saludo
 
  • #65
Hola, como sabeis, soy novata, otra más que no aporta, sino que lo que hace es aprender leyendo a los que de verdad saben, pero...para eso también son los foros, no? La gente se apunta a foros sobre temas que les interesan, y luego ya, los que saben enseñan a los que no, intercambian conocimientos con otros que también saben, los que no saben van aprendiendo, con el tiempo pueden aportar algo a otros que acaben de empezar...siempre pensé que en eso consistía cualquier foro. Yo me he enterado de lo que pasó leyendo este hilo, y no sé, hay una cosa que veo muy clara: los administradores pueden hacer o no sorteos, lo que les de la gana, pero hay que tener claro para qué se hace y hay que dejar claro a los demás cómo quiere hacerse. Si todos pueden participar, tienen que tener las mismas posibilidades de ganar, y si no, hay que especificarlo en las normas. Yo veo dos tipos de sorteos: uno de fomento de participación (si quieres atraer gente y que cualquiera pueda ganar algo y los nuevos se motiven y tal) y otro de premio por el esfuerzo y dedicación ( para quien realmente se curra las cosas en el foro). Uno podría tener un buen premio y el otro uno simbólico, no lo sé. Se puede hacer uno, otro o ninguno de los dos, pero vamos, yo veo meridiano que no tienen nada que ver. Es una pena que cosas así creen malos rollos, no lo merece.
Saludos a todos y gracias por el foro :)
 
  • #66
. Estos sorteos pretendían fomentar la participación en el foro, darle contenidos para que los que no saben y vienen a aprender se encuentren con algo más que "mola" o "+1" varios.


+ 1000000...

Upsssss, perdón...:D:D:D

Oiga, jefe, le planteo otra posibilidad. ¿Qué tal si en vez de un reloj sortea un forero/a, rollo discoteca de costa?

Yo, como sectario del sub-foro vintage, del cual apenas salgo, no me había enterado ni de esta polémica ni de la anterior pero, tras un somero y transversal repaso a las opiniones, sólo se me ocurre decir... "Joer, encima que regalan algo, ¿¿también tenemos que quejarnos??".

Va a ser el calor...
 
  • #67
...

También creo que debería ser obligatorio hacer una donación ...

....

Perdona que discrepe compañero, pero creo que obligatorio y donación no deberían NUNCA estar en la misma frase ;-)
 
  • #68
Yo tambien te entiedo, un sortero es para todos, novatos y veteranos, si se quiero hacer de otra manera habra que llamarlo que yo , concurso por ejemplo.
 
  • #69
Pues a mí me parece bien que sea Goldoff quien reparta el "merchandising" según su criterio. Yo participé únicamente en el sorteo del DS1, porque me gustaba. En los otros no, porque no me gustaban. Aunque fuera gratis. Así de sencillo.

No obstante, si se pretende fomentar la participación con contenidos, quizás se debería repartir ese "merchandising" entre foreros que ya llevan un tiempo por aquí y postean con cierto contenido, más que a esos veteranos que "saben más por viejo que por diablo". De esta forma creo que sí que se evitarían muchos "mola" o "+1" totalmente vacíos.

Otros casos, evidentemente, los desconozco, pero yo mismo escribo cuando creo que tengo algo que aportar. Si hubiera escrito "+1" o "guai" a saco, como en ocasiones ocurre, tendría el triple de mensajes escritos por lo menos.
 
  • #70
Terminó con esto:

lostlink.jpg


Tras un interesante debate acerca de si el forero Poppe se merecia dicho reloj (teniendo en cuenta su casi nula presencia en el foro) de hecho dicho forero no publica por aquí desde hace tiempo porque veo que sigue con sus 168 post...

Eso hizo que a algunos foreros les chirriasen los dientes, por así decirlo... foreros que cada día se pasaban horas en el foro...

El asunto terminó.
pues no lo entiendo, cumplia las normas para participar en el sorteo y le tocó, si no están de acuerdo que cojan y las cambien como han hecho en compraventa, yo estoy aqui desde el 04/04/12 y si hubiera estado 5 dias antes podria estar vendiendo mis relojes (cosa que no pienso hacer por ahora) pero son las "normas" iguales para todos y el las cumplia, que pasa que si me toca a mi con 50 mensajes y 2 meses de antigüedad en el foro me crucifican?
Pero bueno parece que hay mas detractores de que le dieran el reloj de los que pensamos que está bien sorteado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie