• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soneria tempus fugit micro 5 minutos adelantada

  • Iniciador del hilo kitopopo
  • Fecha de inicio
K

kitopopo

Novat@
Sin verificar
Buenos dias,

He comprado un tempus fugit micro con envio de larga distancia. El reloj toca las campanadas que le toca a la hora en punto, y a la media hora tocaria una sola campanada, pero lo hace 5 minutos adelantado en ambos casos. La soneria suena siempre a menos 5 min de la hora en punto y pasados los 25 minutos de la hora en punto.
La aguja minutera tiene un agujero cuadrado y la puedo desplazar 90 grados pero desplazo el error 90 grados, en ninguna de las dos posiciones de la aguja minutera coincide con la hora en punto y la media. La única manera de dejarlo funcionando provisionalmente es no insertando la aguja minutera en el cuadrado del eje y apretándola con la tuerca exterior que aguanta a la aguja, pero es falsear algo que no funciona como debería. He intentado girar el orificio cuadrado de la aguja minutera para corregir el error pero en este caso parece ir soldada y no gira. Solo tengo posibilidad de hacer el cambio de los 90 grados.
He mirado tutoriales pero no se como se realiza el ajuste del minutero, he leído de aguantar el eje con unos alicates pero no hay opción ya que en la parte gruesa del eje hay una pieza de plástico negra que es donde va insertada la aguja de las horas. También he probado de presionar la aguja minutera y girar hacia delante y hacia atrás, hacer movimientos rápidos pero sin éxito siempre con ese margen de error, llevo ya un par de días y no se que mas hacer, solo dejarla sin insertar en el eje y apretada con la tuerca exterior funciona como debería. Adjunto algunas fotos para que puedan ver el reloj y a ver si alguien puede orientarme. No se si se ha desajustado en el envio o la persona que me lo ha vendido ya me lo ha enviado con este fallo. Gracias por adelantado. Un cordial saludo
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    84,9 KB · Visitas: 30
  • 2.jpg
    2.jpg
    97,6 KB · Visitas: 20
  • 3.jpg
    3.jpg
    104,4 KB · Visitas: 18
  • 4.jpg
    4.jpg
    87,1 KB · Visitas: 22
  • 5.jpg
    5.jpg
    127,2 KB · Visitas: 25
  • 6.jpg
    6.jpg
    88,1 KB · Visitas: 24
veamos al reloj le falta una varilla de la sonería, se ve en la foto cuatro, de echo tienes dos varillas y un mecanismo para tres martillos, cada maza golpea una varilla, mira a ver si en la caja en la que venía está la varilla faltante, o si se ha perdido reclámala al vendedor por otro lado, la sonería por lo que cuentas está desincronizada con respecto a la hora, si no puedes ajustarla desplazándola por que el cañón es cuadrado y no redondo, no te quedará mas remedio que desmontar la esfera y sacar el eje donde está sincronizada con la leva y ajustarla porque está desplazado con respecto al disparo de la misma, pd tempus fugit no es marca de ningun reloj, es un latinejo que suele ponerse en la esfera desde tiempo inmemorial, no se que marca es la maquina, Micro parece mas bien un ensamblador final con la fornitura y la maquina, como pasa con Sars que monta movimientos y cajas de fabricantes como Hermle....
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Tienes que meter la aguja en un limaton cuadrado y sujetandolo fuertemente giras la aguja 30 grados
La aguja esta compuesta por un casquillo con el agujero cuadrado en el centro y por el otro redondo
 
Atrás
Arriba Pie