• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soneria barato

  • Iniciador del hilo robot r2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
lostimage.jpg

Te recomiendo un Sea-Gull. Te dejo la página (fiable 100% y precios muy asequibles)
http://www.usseagull.com/
U n ejemplo por 185$
 
  • #55
Me parece que estais todos confundidos: creo que sonería es a groso modo que el reloj "suena", por lo que se puede decir que la alarma es un tipo de sonería. Luego dentro de la sonería hay pequeña sonería -repetición de minutos, ó de cinco minutos, ó de cuartos,...-, gran sonería -suena cada hora, cada hora y cada cuarto... durante todo el día-, etc.
Creo ¿eh? No estoy seguro al 100% pero creo que es así.
Saludos.
 
  • #56
Me parece que estais todos confundidos: creo que sonería es a groso modo que el reloj "suena", por lo que se puede decir que la alarma es un tipo de sonería. Luego dentro de la sonería hay pequeña sonería -repetición de minutos, ó de cinco minutos, ó de cuartos,...-, gran sonería -suena cada hora, cada hora y cada cuarto... durante todo el día-, etc.
Creo ¿eh? No estoy seguro al 100% pero creo que es así.
Saludos.


Gran Sonería: Da las horas y los cuartos al paso. Es decir cuando llega a un cuarto, da primero la hora y luego el número de cuartos. Está considerado la mayor complicación en relojería. Creo recordar que el primer gran sonería de pulsera lo fabricó de forma casi 100% artesanal Phlippe Dufour.
Pequeña Sonería: Sólo da las horas a las horas y a los cuartos sólo da los cuartos, y no también las horas previamente a los cuartos, también al paso.
Repetición de minutos: Da las horas, los cuartos y los minutos transcurridos despues del último cuarto, a demanda, accionando un gatillo.
Alarma: Pues todos sabemos lo que es, Vulcain Cricket, JLC Memovoxes varios, etc...

Comentar que normalmente se usan dos martillos distintos que dan dos notas, una grave y otra aguda para distinguir las horas de los cuartos y los minutos.
Dentro de las sonerías también puede ser de 4 notas y reproducir el sonido del Big Ben (sonería Westminster), como el Hybris o algún Opera de GP.

Os dejo un enlace interesante sobre el Sonnerie Souveraine de FP Journé donde lo explica todo muy bien.
lostlink.jpg


Saludos ;-)
 
  • #57
Gran Sonería: Da las horas y los cuartos al paso. Es decir cuando llega a un cuarto, da primero la hora y luego el número de cuartos. Está considerado la mayor complicación en relojería. Creo recordar que el primer gran sonería de pulsera lo fabricó de forma casi 100% artesanal Phlippe Dufour.

es más complicada la repetición, ya que el reloj tiene que saber qué hora es en cada momento y darla correctamente. Sin embargo en la sonería pueden preestablecerse los puntos horarios y sus melodías en las que debe producirse el sonido, lo que hace todo mucho más sencillo: no es a demanda

De hecho, cualquier reloj de pared es una sonería, y no puede decirse que sean especialmente caros.
 
  • #58
es más complicada la repetición, ya que el reloj tiene que saber qué hora es en cada momento y darla correctamente. Sin embargo en la sonería pueden preestablecerse los puntos horarios y sus melodías en las que debe producirse el sonido, lo que hace todo mucho más sencillo: no es a demanda

De hecho, cualquier reloj de pared es una sonería, y no puede decirse que sean especialmente caros.

Estoy en completo desacuerdo contigo... un repetición es bastante menos complicado que un gran sonería de pulsera. Si te fijas, los pocos gran sonería que hay de pulsera (creo que 3 y uno no cuenta ya que se hicieron 2 unidades y por encargo), te "regalan" la repetición de minutos. Hablamos de un gran sonería en un reloj de pulsera, no en un reloj de pared.
Había repeticiones de minutos a patadas en el mercado hasta que Dufour logró desarrollar el primer gran sonería.

Palabras del maestro FP Journé:
"The grand-strike clockwatch is the most complex of horological creations. The greatest difficulty in its construction is to achieve full clockwatch capability from the limited energy available in a wristwatch without compromising on the sound and reliability of the chime.

Constructing this movement has been an exercise in minimizing energy use by maximizing mechanical efficiency. The result is a low-tension movement with gentle mechanisms that have been very finely adjusted to ensure over 35,000 unfailing chimes a year.

Operating a chiming watch has always been risky. If you do the slightest thing wrong, such as setting the time while the chimes are ringing or engaged, you are likely to damage the extremely complex – and expensive – mechanisms inside. Thus, the first entry in the specification book for this watch was: “Make it safe to use by an eight-year-old child.” That eight-year-old child set me the toughest assignment of my career!

To meet this demand, I had to construct a movement on new mechanical principles. In this new watch, ten patents underwrite the “invent” of my watchmaking; the “Fecit” took me five years.
François-Paul Journe "


Que ocurre Mr. Jones, no hay ningún Credor con gran y pequeña sonería?.... jajajaja
No te enfades... es broma.:D
Pero me gustaría alguna argumentación por tu parte, a ser posible, técnica, por la que según tú, un repetición (que por otro lado hay hasta módulos de DD u otras que hacen que haya repeticiones por 2 duros de Nivrel u otras marcas de segunda fila) sea más complicado que un Gran Sonería, contradiciendo entre otros al maestro Journé??
 
Última edición:
  • #59
Seguid, seguid con esta clase, gracias por los comentarios, estoy aprendiendo un huevo.
 
  • #60
Estoy en completo desacuerdo contigo... un repetición es bastante menos complicado que un gran sonería de pulsera. Si te fijas, los pocos gran sonería que hay de pulsera (creo que 3 y uno no cuenta ya que se hicieron 2 unidades y por encargo), te "regalan" la repetición de minutos. Hablamos de un gran sonería en un reloj de pulsera, no en un reloj de pared.
Había repeticiones de minutos a patadas en el mercado hasta que Dufour logró desarrollar el primer gran sonería.

Palabras del maestro FP Journé:
"The grand-strike clockwatch is the most complex of horological creations. The greatest difficulty in its construction is to achieve full clockwatch capability from the limited energy available in a wristwatch without compromising on the sound and reliability of the chime.

Constructing this movement has been an exercise in minimizing energy use by maximizing mechanical efficiency. The result is a low-tension movement with gentle mechanisms that have been very finely adjusted to ensure over 35,000 unfailing chimes a year.

Operating a chiming watch has always been risky. If you do the slightest thing wrong, such as setting the time while the chimes are ringing or engaged, you are likely to damage the extremely complex – and expensive – mechanisms inside. Thus, the first entry in the specification book for this watch was: “Make it safe to use by an eight-year-old child.” That eight-year-old child set me the toughest assignment of my career!

To meet this demand, I had to construct a movement on new mechanical principles. In this new watch, ten patents underwrite the “invent” of my watchmaking; the “Fecit” took me five years.
François-Paul Journe "


Que ocurre Mr. Jones, no hay ningún Credor con gran y pequeña sonería?.... jajajaja
No te enfades... es broma.:D
Pero me gustaría alguna argumentación por tu parte, a ser posible, técnica, por la que según tú, un repetición (que por otro lado hay hasta módulos de DD u otras que hacen que haya repeticiones por 2 duros de Nivrel u otras marcas de segunda fila) sea más complicado que un Gran Sonería, contradiciendo entre otros al maestro Journé??

No entro en disucsiones con FP Journe me has convencido :D

respecto a credor de hecho sí que lo hay, y supongo que ya lo sabías porque se ha puesto en este foro hasta aburrir (cuando uno dice que comparar rolex y seiko es como comparar un mercedes un seat, o dios con un gitano, o esos discursos de gran altura que suele escucharse en esos casos alguien pone la fotito)

GBLQ998-01.jpg
 
  • #61
No entro en disucsiones con FP Journe me has convencido :D

respecto a credor de hecho sí que lo hay, y supongo que ya lo sabías porque se ha puesto en este foro hasta aburrir (cuando uno dice que comparar rolex y seiko es como comparar un mercedes un seat, o dios con un gitano, o esos discursos de gran altura que suele escucharse en esos casos alguien pone la fotito)

GBLQ998-01.jpg

Ahí te he visto rápido ;-)
Que bonita foto del firmamento del hemisferio norte. Hay una conglomeración de rubíes arriba a la derecha que me recuerdan a la Osa Mayor :D y más abajo se puede ver el Cinturón de Orión.
Enga, no desvirtuemos el post con nuestras chorradas :ok::
 
  • #62
Ahí te he visto rápido ;-)
Que bonita foto del firmamento del hemisferio norte. Hay una conglomeración de rubíes arriba a la derecha que me recuerdan a la Osa Mayor :D y más abajo se puede ver el Cinturón de Orión.
Enga, no desvirtuemos el post con nuestras chorradas :ok::


efectivamente, dónde esté la sobriedad, elegancia y discreción suiza que se quite lo demás

lostimage.jpg
 
  • #63
Muy bien! lo habeis conseguido!...ya no se si los relojes que me gustaban eran sonería, repetición de minutos, gran sonería o que solamente hacen ruido, entonces la lista por complicación de mayor a menor es esta?

1.Gran sonería
2-Pequeña sonería
3-Repeticion de minutos
4-Alarma

Y este en que categoría lo ponemos? 2-Pequeña sonería?


PORTUGUESE+REPETICION+DE+MINUTOS+SKELETON.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=8cB8ftBRJGM
 
  • #64
efectivamente, dónde esté la sobriedad, elegancia y discreción suiza que se quite lo demás

lostimage.jpg

JUASSSS!!!! que bueno.... :clap::clap:
Hacía mucho que no veía un Daytona "Wolfchest" :yhoo:::yhoo::
Llevo años ahorrando para uno, pero aún me queda bastante :-P
 
  • #65
Muy bien! lo habeis conseguido!...ya no se si los relojes que me gustaban eran sonería, repetición de minutos, gran sonería o que solamente hacen ruido, entonces la lista por complicación de mayor a menor es esta?

1.Gran sonería
2-Pequeña sonería
3-Repeticion de minutos
4-Alarma

Y este en que categoría lo ponemos? 2-Pequeña sonería?


PORTUGUESE+REPETICION+DE+MINUTOS+SKELETON.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=8cB8ftBRJGM

eso es un repetición de minutos.
Actúa a demanda y da primero las horas con el sonido agudo, los cuartos con doble sonido grave-agudo y los minutos despues del último cuarto con el gong grave.
Me gusta más estéticamente el Portugues Repetición normal, no el esqueleto, aunque es una pasada ver como actúa el rastrillo el caracol y todos los componentes de la sonería ;-)
 
  • #66
Gracias por la aclaración, Chomolungma:ok::, estaba equivocado. Y yo creía que en la gran sonería cada vez que sonaba tocaba la hora que es y los cuartos, no solo los cuartos. Mola aprender en el foro.
Un saludo.
 
  • #67
Molaría un reloj suizo con gran sonería y repetición de minutos.
Bueno, y puestos a pedir wr 100m. como mínimo y baratito para que me lo pudiera comprar:D:D.
 
  • #68
awwwwwwwww...ese jlc me ha comido la moral...me gusta.

m.a.
 
  • #69
creo que los relojes de soneria " baratos " no compensan, dado que debe ser dificilísimo elaborar uno de ellos, si es barato tiene que ser malo de solemnidad, fallará constantemente y sera tirar un millon de pesetas a la basura. quien quiera un soneria o lo paga de verdad o lo compra de cuarzo... creo yo.
 
  • #70
Bueno chavales, ya me voy aclarando con los conceptos de "sonería", gracias por vuestras respuestas.
 
  • #71
hay soneria de bolsillo que puedes encontrar sobre 800 o 1000 euros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie