• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonería: cuales son vuestros preferidos

  • Iniciador del hilo Anto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
hola mistic

no se si hablas conmigo pero te advierto que te estas equivocando, estas confundiendo un reloj con alrma de un sonerie y no tiene nada que ver el jlc memovox, es un alarm, es decir, UN DESPERTADOR, muy bonito, tengo uno de 1970, pero un despertador, un sonerie, marca las hora en horas, cuartos y minutos, nada que ver, si dudas entre un maurice y un jlc, creo que no estan en la misma liga, los jlc juegan la copa de europa, los maurice en mi opinion y que me perdonen los puristas, en segunda division.
 
  • #52
no se si hablas conmigo pero te advierto que te estas equivocando, estas confundiendo un reloj con alrma de un sonerie y no tiene nada que ver el jlc memovox, es un alarm, es decir, UN DESPERTADOR, muy bonito, tengo uno de 1970, pero un despertador, un sonerie, marca las hora en horas, cuartos y minutos, nada que ver, si dudas entre un maurice y un jlc, creo que no estan en la misma liga, los jlc juegan la copa de europa, los maurice en mi opinion y que me perdonen los puristas, en segunda division.

Pues el Portugues sonería que creo vendiste, como hace un año, tampoco suena mal eh!!!!!
 
  • #53
Pues el Portugues sonería que creo vendiste, como hace un año, tampoco suena mal eh!!!!!

por supuesto era muy bonito y sonaba bien, pero me hacia ilusion tener relojes mas complicados y/o especiales dentro de los soneries
 
  • #54
Memovox sin dudarlo. Es un clásico.
 
  • #55
Te Agradezco La Puntualizacion, Conozco La Dif Entre Alarm Y Soneria.aconsejame Un Soneria, Por Favor , Mi Presupuesto 5000.-
 
  • #56
mistic

Te Agradezco La Puntualizacion, Conozco La Dif Entre Alarm Y Soneria.aconsejame Un Soneria, Por Favor , Mi Presupuesto 5000.-
el unico sonerie que yo conozco por ese precio y es de 5 minutos, es decir marca las horas y los 5 minutos es el nivel, por ese precio podrias encontrar uno de acero, no son malos relojes aunque su sonerie es algo burda, en madrid hay una tienda que los tiene, pero no recuerdo su nombre, si buscas nivel.de en internet podras acerte una idea, si buscas nivel sonerie en google podras encontrar un archivo donde se puede escuchar la soneria
un abrazo
 
  • #57
Solo he tenido ocasión de escuchar un UN San Marco y un JLC, me quedo con el UN, pero es una pobre experiencia. Hay muchos relojes con repetición.
Saludos
 
  • #58
el unico sonerie que yo conozco por ese precio y es de 5 minutos, es decir marca las horas y los 5 minutos es el nivel, por ese precio podrias encontrar uno de acero, no son malos relojes aunque su sonerie es algo burda, en madrid hay una tienda que los tiene, pero no recuerdo su nombre, si buscas nivel.de en internet podras acerte una idea, si buscas nivel sonerie en google podras encontrar un archivo donde se puede escuchar la soneria
un abrazo

Uhren tiene en su tienda el Nivrel repeticion de 5 minutos. Mola
 
  • #59
5002 Platino

hola acabo de recibir el catalogo de subastas de Sothebys, para el 10 de abril del 200, una de las estrellas de la subasta, es un patek 5002 de platino, por el que se supone que la puja puede llegar hasta 12 M de su moneda de la cual desconozco el cambio, si alguien duda lo scaneo y lo pongo........
 
  • #60
A trabajar toca...

Vamos a sacar el diccionario:
curioso, sa.
(Del lat. curiōsus).
1. adj. Que tiene curiosidad. U. t. c. s.
2. adj. Que excita curiosidad.
3. adj. Limpio y aseado.
4. adj. Que trata algo con particular cuidado o diligencia.
5. m. y f. Ven. Persona que tiene habilidad manual.
6. m. y f. Ven. Persona que realiza cualquier oficio.
(esto viene del RAE. Dejo a juicio del lector inteligente decidir en qué sentido he empleado el término curioso)

En otro post se menciona que ya se ha subastado el 5002 de platino, y luego se comenta que se va a subastar. ¿En qué quedamos? Efectivamente parece que se va a subastar uno en platino, en Sotheby's Hong Kong el 10 de abril. A mi el catalogo todavía no me ha llegado y no está disponible todavía on-line, pero si que hay una nota de prensa al respecto.

Efectivamente esta mañana he confirmado que se fabrica el 5002 en platino y cuesta 990 mil Francos Suizos (632 mil Euros). Es decir 40 mil FS más que la versión de oro amarillo (25 mil Euros).

Me he probado el DS en un par de ocasiones porque un amigo mío es un gran enamorado del mismo y me ha insistido en varias ocasiones en que me lo compre. En cada ocasión que me lo he probado me ha resultado demasiado grande, incomodo y me parecía ir como iban antes los payasos de circo (con todos los respetos a los payasos, para que nadie se ofenda). Además de que no encaja con mi teoría de "estamos a Rolex o a setas". Por cierto, a mi amigo en alguna ocasión se le ha formado humedad dentro de la caja. Ya le he dicho que es del esfuerzo de llevarlo en el brazo, pero él me dice que no... que es del aire acondicionado y la corredera de la soneria que no es muy estanca. ;-)

Pero bueno, a lo mejor estos comentarios no son válidos porque no soy el dueño del reloj... Pero siguiendo este razonamiento, supongo que Alonso tampoco podrá opinar del F1 que conduce porque no es el dueño del mismo... Y que conste que me parece una opinión válida, porque en el fondo es lo que Parker dice y por eso insiste en pagar el vino que prueba (;-)).

En cuanto al DS vs el 5002:
Diámetro: DS 42,2 mm, 5002 42,8 mm
Grosor: DS 17,2 mm, 5002 16,25 mm
Peso: DS: 287 gramos, 5002 80,5 gr (dato de Patek de esta mañana, pero me parece poco)

Me sigue pareciendo "curioso" que uno sea perfectamente llevable y el otro no. Que queréis que os diga... ¿No será más bien que uno es el doble de caro que el otro...?

Del 5002 lo que más me gusta es la parte de detrás, que es realmente alucinante y que parece comportarse en subasta como los Daytona, alcanzando precios superiores al precio de lista.

Y lo que menos: que es MANUAL. O le das cuerda cada día o el que te lo quieras poner te puedes tirar media hora haciendo ajustes... y eso tirando por lo bajo.

Y pido perdón por adelantado por hacer estos comentarios sin habermelo puesto en la muñeca y llevado a la discoteca de moda de Ibiza. Tan sólo me lo han enseñado y me han mostrado sus diferentes complicaciones (y que conste que les dije que no podía permitirmelo). :-)
 
  • #61
Mola mazo y suena bastante bien. Estoy seguro de que si en lugar de Nivrel pusiera IWC o JLC o cualquier otra marca, estaríamos todos babeando por comprarlo al doble o triple de precio. En mi opinión el único defecto que tiene es que es de pulsador en lugar de corredera. Pero eso entra dentro de mis traumas de infancia...
 
  • #62
Solo he tenido ocasión de escuchar un UN San Marco y un JLC, me quedo con el UN, pero es una pobre experiencia. Hay muchos relojes con repetición.
Saludos

MUCHOS RELOJES SONERIA??? , A LA VENTA EN TIENDA????, ''' CUALES???????
gRACIAS
 
  • #63
¿El JLC era el reverso?
 
  • #64
5002p y final

la primera parte no la entiendo, no constesto,
lo del precio, de nuevo te equivocas es bastante mas caro, pero tampoco tiene ninguna importancia creo que ninguno de los dos nos lo compraremos.
Tamano, de nuevo hablas en teoria y yo en la practica, uno lo tengo por lo que lo conozco perfectamente y el otro me pase mas de 2 horas, poniendolo, quitandolo, discutiendo, escuchando, valorando etc, e insisto es mucho mas grande, alto, pesado, y desproprcionado que el destriero.
tambien te equivocas en la diferencia de precio entre el destriero y el 5002, la diferencia no es el doble, son 5 veces mas, quizas para ti eso no tenga diferencia, para mi que, me lo podria permitir los dos, tiene muchisima, ya te he comentado en privado que podria haberme comprado el 5002, pero con un esfuerzo economico enorme y prescindiendo de relojes que adoro.
perdona de nuevo, no creo que nunca te hayas visto un 5002 salvo en foto, el destriero si tienes un amigo supongo que si, pero haces bien, en hablar de Alonso, es no es el dueno del coche pero si que lo conduce, vamos como tu el destriero, es de tu amigo, pero lo llevas tu......por eso tienes tanta experiencia con el, como con el 5002P, que no existia.
En fin ridiculo, tu sigue con tu idea, yo tendre la mia, cada uno creera que la suya es mas valida, tu con la teoria, yo con la practica, esa es la desagradable funcion que me ha tocado jugar, puedo tener la practica con esos relojes y no necesito la teoria, ya se que es triste pero es mi sino.
hasta la proxima discusion

Vamos a sacar el diccionario:
curioso, sa.
(Del lat. curiōsus).
1. adj. Que tiene curiosidad. U. t. c. s.
2. adj. Que excita curiosidad.
3. adj. Limpio y aseado.
4. adj. Que trata algo con particular cuidado o diligencia.
5. m. y f. Ven. Persona que tiene habilidad manual.
6. m. y f. Ven. Persona que realiza cualquier oficio.
(esto viene del RAE. Dejo a juicio del lector inteligente decidir en qué sentido he empleado el término curioso)

En otro post se menciona que ya se ha subastado el 5002 de platino, y luego se comenta que se va a subastar. ¿En qué quedamos? Efectivamente parece que se va a subastar uno en platino, en Sotheby's Hong Kong el 10 de abril. A mi el catalogo todavía no me ha llegado y no está disponible todavía on-line, pero si que hay una nota de prensa al respecto.

Efectivamente esta mañana he confirmado que se fabrica el 5002 en platino y cuesta 990 mil Francos Suizos (632 mil Euros). Es decir 40 mil FS más que la versión de oro amarillo (25 mil Euros).

Me he probado el DS en un par de ocasiones porque un amigo mío es un gran enamorado del mismo y me ha insistido en varias ocasiones en que me lo compre. En cada ocasión que me lo he probado me ha resultado demasiado grande, incomodo y me parecía ir como iban antes los payasos de circo (con todos los respetos a los payasos, para que nadie se ofenda). Además de que no encaja con mi teoría de "estamos a Rolex o a setas". Por cierto, a mi amigo en alguna ocasión se le ha formado humedad dentro de la caja. Ya le he dicho que es del esfuerzo de llevarlo en el brazo, pero él me dice que no... que es del aire acondicionado y la corredera de la soneria que no es muy estanca. ;-)

Pero bueno, a lo mejor estos comentarios no son válidos porque no soy el dueño del reloj... Pero siguiendo este razonamiento, supongo que Alonso tampoco podrá opinar del F1 que conduce porque no es el dueño del mismo... Y que conste que me parece una opinión válida, porque en el fondo es lo que Parker dice y por eso insiste en pagar el vino que prueba (;-)).

En cuanto al DS vs el 5002:
Diámetro: DS 42,2 mm, 5002 42,8 mm
Grosor: DS 17,2 mm, 5002 16,25 mm
Peso: DS: 287 gramos, 5002 80,5 gr (dato de Patek de esta mañana, pero me parece poco)

Me sigue pareciendo "curioso" que uno sea perfectamente llevable y el otro no. Que queréis que os diga... ¿No será más bien que uno es el doble de caro que el otro...?

Del 5002 lo que más me gusta es la parte de detrás, que es realmente alucinante y que parece comportarse en subasta como los Daytona, alcanzando precios superiores al precio de lista.

Y lo que menos: que es MANUAL. O le das cuerda cada día o el que te lo quieras poner te puedes tirar media hora haciendo ajustes... y eso tirando por lo bajo.

Y pido perdón por adelantado por hacer estos comentarios sin habermelo puesto en la muñeca y llevado a la discoteca de moda de Ibiza. Tan sólo me lo han enseñado y me han mostrado sus diferentes complicaciones (y que conste que les dije que no podía permitirmelo). :-)[/quote]
 
  • #65
Te voy a ahorrar el trabajo de volver a leer mi correo. Con que te leas esta explicación espero que baste.
Encontraba curioso (en su segunda acepción) el que hubiera un 5002 de platino. Lo ignoraba. Encontraba también curioso que encontraras el DS más llevable que el 5002, cuando el primero es mas grande y más pesado que el segundo, y mi experiencia personal es que es incomodo de llevar.
Si te puedes permitir comprarte los dos relojes, enhorabuena. Me parece fenomenal. Es mas, me permito recomendarte que te compres un 5002. Creo que es mucha mejor inversión que el DS, cuyo precio de lista me parece recordar que andaba cerca de los 300 mil Euros (la mitad que el 5002, que cuesta unos 600 mil Euros). Fijate que se está pagando por un 5002 más en subasta que su precio de lista, a diferencia del DS que está saliendo por aproximadamente la mitad de su último precio de lista (de hecho el último subastado no se vendió, entiendo que por no llegar las pujas al mínimo pactado.)
Por otra parte si para saber si unos zapatos te aprietan o no debes de llevarlos varios meses seguidos, pues sinceramente a mi no me hace falta. Si me pongo un reloj y me cabecea, me pesa, me molesta y no me cabe debajo del puño de la camisa, pues para mi es suficiente.
Si en tu opinión sólo cuando pagas por un bien puedes opinar del mismo, también me parece muy bien. Es lo que dice Parker (Robert Parker, el gurú que escribe el Wine Advocate) del tema del vino. Pero espero que entiendas que también se puede decir que tienes un "vested interest" por el hecho de poseer un DS y que quizas no seas un juez imparcial (
lostimage.jpg
) .
E insisto, que encantado de que te puedas permitir todos los relojes del mundo, y perdón a todos los foreros por la parte que me toca por la falta de caballerosidad y galantería que estoy exhibendo y que lo único que espero que saquen provecho de los datos que salpican nuestros intercambios de opinión.
Un abrazo.
 
  • #66
No, en tienda no, yo he estado en muchas tiendas y mi experiencia ya la he comentado, y uno de los dos no lo he visto en tienda, lo he visto en una casa de un amigo. Muchos en producción o que han estado en producción y siempre que acotemos el adverbio mucho a lo que este quiere expresar, que hay bastantes y yo, solo he oído en directo dos, he visto alguno mas, pero oirlos, solo dos. A la lista que han puesto antes se le pueden añadir unos cuantos, de AP conozco seis, de UN, dos, de JLC dos, de Grissono dos, de Vacheron dos mas, en fin que haberlos haylos, otras cosa es poder verlos o tenerlos, eso es otro asunto, como han comentado ya antes.
Saludos
 
  • #67
Si, estéticamente me gusta, pero sonando me gustó mas el UN, solo para mi gusto, claro.
Saludos
 
  • #68
El que me mas me ha soprendido es el Master Sonnerie de JLC porque el sonido puede pasar a traves del cristal.

:ok::
 
  • #70
Muchas gracias. El JLC suele salir en subastas por unos 24 mil Euros, mientras que el UN por unos 60 mil Euros... Quitando el sobrecoste por los automatas, me parece que no eres el único que piensa que el UN suena mejor que el JLC. Supongo que el tamaño de la caja influye.
Saludos,
 
  • #71
El otro dia mi relojero me mostró un AP con sonería que trajo a pedido para un cliente, con un valor de U$D 400.000,- me hizo escuchar el sonido a las 3 hs. 7 minutos, en donde se pueden apreciar 3 primeros sonidos mas graves indicando la hora y luego 7 sonidos mas agudos y ajustados indicando los minutos. El sonido de ambos: CELESTIAL. Te hacia sentir que las campanadas de una torre de iglesia estaban dentro de esa miniatura. Ademas luego de cada microcampanada, se podía oir perfectamente un eco acustico perfectamente logrado, como si se tratase de una caja de resonancias, que solo era interrumpido por la proxima campanada. Luego de escuchar semejante obra maestra, volví a observar al reloj, y mi forma de verlo habia cambiado completamente. Comprendí de una vez por todas, que dentro de ese reloj estaba la torre y la campana de una iglesia, habia decoracion, conociemiento y arte, mucho arte.
Espero algun dia poder comprar uno de ellos, con lo que para mi es la mas hermosa de todas las complicaciones: la soneria.
 
  • #72
Son todos ellos relojes con soneria, los con alarma tambien, pero los que creo que mas nos deslumbran son los conocidos como REPETICION DE MINUTOS, en ellos la soneria es una obra maestra. En los que abocan la soneria solo a la alarma, el resultado es bueno, pero ni comparacion con la complicacion de Repeticion de minutos...
 
  • #73
Uff...... como voláis alto joder! 8o Pero que bonitos! :drool:

Pues yo me quedo con un reloj que está a mi alcance :D

vulcain405_4.jpg
 
  • #74
tambien existe el Bvlgari Repetition Minutes y "solo" cuesta unos 120.000 €
 
  • #75
Mis piezas más apetecidas de sonería (y entiendo que te refieres a la repetición de minutos mecánica, no digital o alarmas mecánicas o digitales) son: IWC Portuguese Minute Repeater (con esfera negra), que es uno de los más asequibles del mercado y posiblemente lo pueda tener algún día, y Jaeger Le-Coultre Mater Control Minute Repeater (en titanio), que me gusta más que el IWC pero de precio está intratable.
Para "suplir" la carencia de estos dos modelos, tengo el Breitling Aerospace y el Breitling Aerospace Avantage, que tienen repetición de minutos, pero claro, es repetición digital; y no es lo mismo, sigo aspirando a un repetidor de minutos "de los de verdad" (como dicen aquí).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie