• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sombreros panamá

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Por cierto... GRACIAS por el enlace

https://www.panamahatsdirect.com/

No lo conocía. Me parece estupendo y voy a encargarle un "habana" para este verano.

¿Que calidad de fibre pides tu de las cuatro que hay (bueno, 5 con la "extra" paro esa me parece excesiva en precio)?
 
  • #28
algo asi?
lostimage.jpg



también tenemos la francesa, de cuya versión femenina, que se lleva ladeada, tengo una ;-)

Gerardo, en la próxima ocasión que tengamos de vernos, tendré en cuenta añadir un sombrero a mi vestuario, si procede ;-)
 
  • #29
Por cierto... GRACIAS por el enlace

https://www.panamahatsdirect.com/

No lo conocía. Me parece estupendo y voy a encargarle un "habana" para este verano.

¿Que calidad de fibre pides tu de las cuatro que hay (bueno, 5 con la "extra" paro esa me parece excesiva en precio)?

El fino fino :ok::. La calidad extra es sólo por encargo expreso. Y cuestan monetariamente una animalada.

Sí se arrugan, pero vuelven a su estado normal en poco tiempo;-)
 
  • #31
Mandrakeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, un panamá tinerfeño extra, extra fino "pleaseeeeeeeeeeeeeee":-P:-P:-P (Es broma... bueno, no mucho, jajajajajajaaaaaa....) :D

Pues no sabía yo eso, aunque si es de Tenerife, eso es el extranjero para mí...:D

Por cierto muy interesante esto de los sombreros, yo uso básicamente...los que me caben, y es que uno se sale de la media....:whist::
 
  • #32
Ya puestos, una pregunta.

Antes era habitual el uso de sombrero, o de otros modos de cubrirse la cabeza, como la boina, tanto que los llevaba todo el mundo. Sin embargo, hace décadas que cayeron en desuso, y casi diría que en el olvido, salvo, quizá, en el verano, la gorra tipo béisbol para el sol.

¿Por qué antes la gente se cubría la cabeza, y ahora la lleva descubierta?

Y ya que he mencionado la boina, muchos de nuestros abuelos la llevaron toda su vida, puede que algunos de nuestros padres de chavales, y sin embargo, se la ve ridícula y ha caído en el ostracismo porque la asociamos a aldeano cateto. Una pena.


Creo que el sombrero ha pasado de ser una prenda de uso cotidiano -no hay más que ver cualquier película o documental fotográfico de los años sesenta hacia atrás- a un complemento de moda y estilo diferenciador,en la actualidad. Hablo del sombero masculino. Las chicas nunca lo habeis abandonado del todo-y os sienta de maravilla-
Mi teoría es que esta prenda cayó en desuso en la segunda mitad de los años sesenta al ser juzgada como "continuista" por la juventud,y por supuesto por los diseñadores. Si por algo se caracterizaron los movimientos beats,pop,hippy,etc fueron por su rebeldía y espíritu transgresor,en todos los aspectos:social,espiritual, musical,y por supuesto la moda.
Paradógicamente ahora vuelve a ,timidamente,ponerse de moda. Algunos dandis nunca lo abandonasteis ;-) ,y tiendas comerciales como la propia Zara, llevan algunos años incluyendolos en sus colecciones.

Lamentablemente,hoy dia llevar sombrero es toda una declaración de intenciones -vamos,que llamas la atención- para lo que hay que tener cuerpo,sobre todo estatura. :(
 
  • #33
bueno,en los años 40,una conocida sombrerería de Madrid se publicita con el lema: "LOS ROJOS NO USABAN SOMBRERO"....:whist::

¿Otro motivo,esta vez tipicamente español,para la caida de esta moda aquí?


Creo que el sombrero ha pasado de ser una prenda de uso cotidiano -no hay más que ver cualquier película o documental fotográfico de los años sesenta hacia atrás- a un complemento de moda y estilo diferenciador,en la actualidad. Hablo del sombero masculino. Las chicas nunca lo habeis abandonado del todo-y os sienta de maravilla-
Mi teoría es que esta prenda cayó en desuso en la segunda mitad de los años sesenta al ser juzgada como "continuista" por la juventud,y por supuesto por los diseñadores. Si por algo se caracterizaron los movimientos beats,pop,hippy,etc fueron por su rebeldía y espíritu transgresor,en todos los aspectos:social,espiritual, musical,y por supuesto la moda.
Paradógicamente ahora vuelve a ,timidamente,ponerse de moda. Algunos dandis nunca lo abandonasteis ;-) ,y tiendas comerciales como la propia Zara, llevan algunos años incluyendolos en sus colecciones.

Lamentablemente,hoy dia llevar sombrero es toda una declaración de intenciones -vamos,que llamas la atención- para lo que hay que tener cuerpo,sobre todo estatura. :(
 
  • #34
Foto de sombreros:

lostlink.jpg
 
  • #35
Muchas gracias por el enlace. Me parece que los sombreros os quedan muy bien a las mujers. Y alos hombres... depende de cómo vayan vestidos (no digo vayamos, porque yo sólo uso sombrero en el pueblo, o cuando estoy obligado a estar más de 15 minutos al sol, cosa muy rara)

La verdad es que me gustaría usarlo. Y, seguramente, si midiera un palmo más, usaría sombrero en algunas ocasiones. Por el mismo motivo, nunca me he decidido a comprarme una capa española.

Pero... igual me da la vena, y algún día compro uno de éstos que has puesto (aunque no me aclaro mucho con la página)
 
  • #36
Solo uso mi panama cuando estoy de vacaciones. A mi viejo, le gustan mucho los sombreros, siempre le regalamos uno, cuando no sabemos que regalar. Entre tantos sombreros, escoji uno para mi. Nunca supe su procedencia, ni su calidad ni nada.... pero me lo traje hace 12 anos para un viaje a la Polinesia. Soy de Bs. As., a partir de ese momento, cada veraneo lo llevo conmigo, y como bien alguien describio, es un sombrero, que lo meto en la maleta, en el bolso, o donde sea, lo saco, lo sacudo un poco y esta como el primer dia. Ni una arruga, ni nada. Solo lo uso durante epoca de veraneo. En la ciudad, en Bs. As. no suelo usarlo. No se ve mucho el uso de sombreros por estos lares.
 
  • #37
bueno mi abuelo siempre uso sombrero toda su vida aun cuando ya nadie los usaba y siempre uso marca tardan marca 100% mexicana que han suministrado de sombreros a infinidad de personas del mundo del espectaculo, politicos, principes, etc. pueden checarlos en esta pagina
lostlink.jpg
y tienen envios internacionales yo ahora, como vivo en la costa cuando voy a la playa uso algun fedora de fibra de alga marina o un pana de palma o alguna boina de lino la verdad en los ultimos años me ha entrado el gusto por usarlos para ir a pescar o dar paseos por la playa o de dia de campo, son mas frescos que una gorra y protegen mas de el inclemente sol de verano, saludos de un mexicano desde las calidas aguas del golfo de mexico:Cheers:
 
  • #38
Es agradable encontrar hilos tan interesantes como este, gracias altair por el enlace, compraré uno en la web y eso que soy de Tenerife, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie