• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soluciones para acabar con los lerdos al volante

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estuve en Roma hace unas semanas y me pareció brutal la manera en que se ignoraban pasos de peatones, semaforos en rojo, etc... Y como le indicases a alguno que parase, que tenías el semáforo para peatones en verde, se ponían como un energúmeno de enfadados, soltando improperios en italiano...

Con lo de los semáforos en rojo no recuerdo ningún problema en Roma, con los pasos de peatones tampoco. Simplemente nadie para para que el peatón cruce la calle: tú le echas huevos y para justo el coche que te debería atropellar, el siguiente y el anterior te pasan por delante y por detrás... otro mundo.
 
  • #27
Es la famosa técnica de esquivar al peaton, materia fundamental a la hora de sacarse el carnet de conducir.... jeje.

Pues imagina Sicilia, es bastante peor que Roma...

Recuerdo un tiempo en el que estaban con obras en la autopista de Palermo y había el típico cuello de botella, pues bién, de una autopista de 2 carriles se quedaba en uno, hasta ahí todo normal, no? Pues el caso es que los coches empezaban a circular por el arcén y entre los 2 carriles... vaya, que se formaban cuatro carriles para luego haber sólo uno para todos!!!
 
  • #28
Con lo de los semáforos en rojo no recuerdo ningún problema en Roma, con los pasos de peatones tampoco. Simplemente nadie para para que el peatón cruce la calle: tú le echas huevos y para justo el coche que te debería atropellar, el siguiente y el anterior te pasan por delante y por detrás... otro mundo.

Tampoco estuve demasiado en Roma, pero sobre todo eran los semáforos en ambar para girar a la derecha. El típico que está en rojo para seguir al frente, pero en ambar para girar, estando en la perpendicular en verde para los peatones. En todos estos semáforos, efectivamente tenías que echarle huevos y esperar que el coche frenara y no te dejara como parte del pavimento.
 
  • #29
Te acompaño en el sentimiento, yo ya me daría con un canto en el pecho si se usaran los intermitentes, plaga esta que creo aquí en Canarias es todavia mas acusada, debe ser por el trabajo de levantar la mano para usar la palanquita, yuuosss que curro! :-((
Y ya sería la leche si aprendieran lo que significa el STOP y no se cambiaran de carril por el sistema "yo me meto y ya frenaran por la cuenta que les trae"
 
  • #30
Pues es una cosa en la que muchos se equivocan, pero en un carril de aceleracion efectivamente estan para acelerar e incorporarse a la via ,pero si no puedes ,si que tienes que parar y no salir a cualquier precio , si no mira el libro de autoescuela ...se debe comentar pero siempre desde el respeto al projimo , que todos NO somos Nikki Laudas al volante,,,migo
 
  • #31
El conductor españolito es malo y jodidamente mal educado en educacion vial eeehhhh
Yo me incluyo ....soy de los que circulan por la izq en autovia no pongo intermitente , si puedo evito que otro salga antes que yo ....en fin joder al vecino todo lo que se pueda aaa y jamas se me ocurrira ceder el paso
 
  • #32
Las estadísticas no mienten, aunque algunos se empeñen en decirlo y los accidentes con victimas, heridos o muertos, sin entrar en debate sobre el motivo o justificación, van en descenso. Que si conducimos mejor? pues no lo se, mi opinión, y no deja de ser eso, mi percepción de lo que veo conduciendo 60.000 km al año es que se ha mejorado, tanto en educación como en el respeto estricto del código de circulación. Nunca me gustaron las soluciones de volantazo al timón. EDUCACIÓN, EDUCACIÓN y mas EDUCACIÓN. Creo que es una formula que tiene el éxito asegurado a largo plazo. El resto son parches con mejor o peor intención y con dudoso resultado.
Salu2
 
Última edición:
  • #33
Pues es una cosa en la que muchos se equivocan, pero en un carril de aceleracion efectivamente estan para acelerar e incorporarse a la via ,pero si no puedes ,si que tienes que parar y no salir a cualquier precio , si no mira el libro de autoescuela ...se debe comentar pero siempre desde el respeto al projimo , que todos NO somos Nikki Laudas al volante,,,migo



si amijo, asi es.... peeeeeero...si te tienes que parar que sea al principio del carril, no al final,si no.....¿de que sirve el carril de aceleración? :ok::
si te paras al final, te vas a incorporar a la vía muuuuy despacio, con el peligro que conlleva....
 
  • #34
Las estadísticas no mienten, aunque algunos se empeñen en decirlo y los accidentes con victimas, heridos o muertos, sin entrar en debate sobre el motivo o justificación, van en descenso. Que si conducimos mejor? pues no lo se, mi opinión, y no deja de ser eso, mi percepción de lo que veo conduciendo 60.000 km al año es que se ha mejorado, tanto en educación como en el respeto estricto del código de circulación. Nunca me gustaron las soluciones de volantazo al timón. EDUCACIÓN, EDUCACIÓN y mas EDUCACIÓN. Creo que es una formula que tiene el éxito asegurado a largo plazo. El resto son parches con mejor o peor intención y con dudoso resultado.
Salu2


+100000 compañero en que necesitamos más educación y formación vial, sobretodo para los futuros conductores :ok::
pero las cifras respecto a los accidentes, aunque éstas hayan descendido, están manipuladas...::grr::
 
  • #35
Señores, señores, un poco de comprensión que estamos en España. Esto es así, o es que no lo sabíais al nacer.
 
  • #36
El Cairo también es para flipar teletubis de cómo se conduce...
 
  • #37
lo que me faltaba por oir, que me tocara ir con la L cada 15 años, a hacer examenes prácticos otra vez, y una leche , que le haga el señor navarro que le pillan a 170 con el coche, no lo digas 2 veces que con eso de robarnos dinero el gobierno nos meten a toda España a la autoescuela, lo de camaras en coches de voluntarios, veo a un tio con la camara en el salpicadero y le tiro al arcen, si en clase de pequeño les daba collejas a los chivatos de clase, no lo haria de mayor???:laughing1::laughing1::laughing1:.... procura conducir bien por tu seguridad y tus puntos y deja a los demas que ya hay demasiada guardia civil para increparnos::bash::, por lo demas un cordial saludo compañero :ok:::Cheers:
 
  • #39
Hago unos cuantos kms a diario, solo puedo decir que la GC se queda corta, ni intermitentes, ni carril derecho, ni rotondas por su carril (estas las hacen a derecho).... para no hablar cuando eres cortés y dejas paso a que se incorporen a tu carril, ni las gracias te dan.... con lo que realmente me fastidia es que cometas de desliz y te claven 300€, pero buscar a todos estos asesinos en potencia no lo hacen, es que eso da mucho trabajo... es mas facil ir a tiro hecho y desguazar al currante....enfin.
 
  • #40
lo que me faltaba por oir, que me tocara ir con la L cada 15 años, a hacer examenes prácticos otra vez, y una leche , que le haga el señor navarro que le pillan a 170 con el coche, no lo digas 2 veces que con eso de robarnos dinero el gobierno nos meten a toda España a la autoescuela, lo de camaras en coches de voluntarios, veo a un tio con la camara en el salpicadero y le tiro al arcen, si en clase de pequeño les daba collejas a los chivatos de clase, no lo haria de mayor???:laughing1::laughing1::laughing1:.... procura conducir bien por tu seguridad y tus puntos y deja a los demas que ya hay demasiada guardia civil para increparnos::bash::, por lo demas un cordial saludo compañero :ok:::Cheers:

Un poco extremista, ¿no?
 
  • #41
puede, pero es que estoy con en el tema de la dgt muy quemado:ok:: tu ves normal por ejemplo que a 121 multen????? yo no veo ni medio normal tener que ir vigilan do el cuenta kilometros , en vez de mirar la carretera para no pasarte 1 km, que te pasas en cualquier cuestecina , eso no es peligroso??? antes sabias que a 133 fotito, eso bueno , pero a 121??? si encima les damos coba a que sigan abusando, pues apaga y vamonos, despues vas a la itv, todo lo que puse yo en el coche (no es tuning) suspension deportiva , ensanche de vias etc, en su dia era legal hace 3 años, ahora por la nueva ley que a salido me lo catalogan de coche peligroso, salvo que pague 300 euros por una firma, a partir de hay ya es correcto, cuando son todo piezas con homologacion alemana, (alemania es un pais del tercer mundo que no tiene ni idea de coches por eso no valen sus homologaciones, los ingenieros de aqui son mas listos :-((:-((:-(() despues esta la guardia civil con el radar recaudatorio en todas las rectas, en las curvas peligrosas,no, que hay solo entramos cuatro deprisa, eso si , con quitamiedos metalicos para decapitar y desmembrar moteros, es por su seguridad, dice el eslogan???? como el carnet por puntos, es por su seguridad , mientras el director de la dgt va a 170, por eso te digo, que con todo el mamoneo que nos pone ya el gobierno este de chiste que tenemos y una dgt recudatoria, si encima no nos respetamos entre los conductores, pues apaga y vamonos, yo por lo menos a estos ladrones , coba no les voi a dar , un saludo compañero :Cheers: por cierto supongo que no te habre ofendido en nada, no va por ti la cosa, si no por la dgt y cia, si te a ofendido algo no es mi intencion :ok:: un saludo :Cheers:
 
  • #42
No te preocupes que no me has ofendido. Pero si opino que las normas están para cumplirlas, y en su mayoría las veo correctas. La única que no comparto (y en ese punto me parece que si estamos de acuerdo) es la velocidad máxima en autovía, que en algunas zonas se podría aumentar sin afectar demasiado a la seguridad...

Pero si me parece que si el límite es 120, te multen a 121 (aunque no esté de acuerdo con la norma). Y aunque la vía este vacía, te multen por no poner el intermitente. Y que multen a todo Dios que aparca mal (en muchos casos son un peligro, quitando visibilidad en ceda el paso, o de peatones en pasos de idem). Y que hagan un aparatito que lea las matrículas de todo el mundo, y salga una patrulla zumbando detrás del primero que no tenga seguro.

Quizás si todos condujéramos mejor (aunque sea a base de multazos), se podría estudiar aumentar el límite de velocidad. Por ejemplo en Alemania yo me atrevo a ir a 200km/h, porque se que ningún señor se va a pasar a mi carril a 80km/h sin señalizar para adelantar a otro señor que va a 79km/h por el carril del medio, teniendo el de la derecha vacío...
 
  • #43
con lo de multar a los que aparcan con morro, o los que no tienen seguro, 100% de acuerdo, eso de bloquear carriles y obstaculizar la circulación , no lo veo ni medio normal , pero lo de 121 te aseguro que provoca accidentes, tener que ir mirando la aguja en vez de la carretera no lo veo muy seguro....... los conductores que tengan limitador de velocidad, fenomenal, le pones a 120 y quitas el pie del pedal, pero tener que ir pendiente de la aguja, no crees que es inseguro???a por cierto, a 121 y a 150 es la misma multa , cambia a partir de 151, asi que invito a ir a 120 nunca a 125 ni cosas así de peligrosisimas si pasas de 120 vete a 150 todo el viaje, a 150 no te quitan puntos, y la multa es igual que a 121, asi que o legal o a 150, tu eleiges, si hay que ir se va, pero ir pa na es tonteria :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #44
Yo he podido experimentar algo curioso en esto de las normas de circulación. Teniendo el B hace ya como unos 12 años, he vuelto a la autoescuela para sacarme el A2.

Teórico sin problemas. De no haber cogido una moto en mi vida, el de circuito loa pruebo en 10 días. Bien. Paso a circulación... pensando que sería coser y cantar... ¡y las narices! no sabía lo oxidado que estaban mis conocimientos de circulación. Después de tanto tiempo, pasar a circular "de libro" me ha costado lo más grande, y eso que yo no soy un cabra al volante.

Ahora, con lo aprendido, he mejorado mis costumbres al volante: rotondas, líneas contínuas...etc.

Mi conclusión es que el reciclaje de la normativa de circulación para todos los conductores es fundamental. No estaría de más, sacar alguna vez, un suplemento de la DGT en la edición de los domingos de la prensa, con una buena síntesis de ciertas cosas básicas. Más de un conductor se sorprendería.

Un saludo y cuidado en la carretera :ok::
 
  • #45
Yo he podido experimentar algo curioso en esto de las normas de circulación. Teniendo el B hace ya como unos 12 años, he vuelto a la autoescuela para sacarme el A2.

Teórico sin problemas. De no haber cogido una moto en mi vida, el de circuito loa pruebo en 10 días. Bien. Paso a circulación... pensando que sería coser y cantar... ¡y las narices! no sabía lo oxidado que estaban mis conocimientos de circulación. Después de tanto tiempo, pasar a circular "de libro" me ha costado lo más grande, y eso que yo no soy un cabra al volante.

Ahora, con lo aprendido, he mejorado mis costumbres al volante: rotondas, líneas contínuas...etc.

Precisamente esa idea mía de tener que renovar el carné práctico viene de la misma experiencia.

Hace un año más o menos me saqué el carné de motos, y me quedé flipado con los fallitos que tenía, que me hubieran suspendido un examen. Pararse ante un paso de peatones cuando hay alguien que parezca incluso que tiene intención de cruzar. Hacer bien los STOP. Indicar todos tus movimientos. Ir a la velocidad que indica la vía (si el límite es 120, vete a 120, no a 80).

Lo veo como una solución bastante lógica a la falta de educación vial en mucha gente.
 
  • #46
para eso ya esta el carnet por puntos, siempre tenemos que ir en tensión para que no nos quiten un punto, por ejemplo a mi novia le suspendieron el practico por dar una curva en tercera, ala falta grave , que peligro tiene eso :-((?????? yo nunca, pero nunca he tenido un golpe, lo unico que me ha pasado hace poco que un capullo me dio por detras porque iba cambiando la radio sin mirar adelante :-(( pues bien, sin haber tenido en 6 años un percance , me hacen ahora el practico, conduciendo de mi manera habitual, no apruebo 100% seguro :nea: y me apuesto la cabeza que conduzco bastante mejor que el examinador, mas que nada porque cuando curro salgo a probar coches despues de arreglarles y tienes que saber conducir cualquier trasto , y muchas veces aunque no sea legal, sacandoles rendimiento, para probar ciertas cosas, pues aun asi no aprovaria, son muy ñoños, si no vas con las manos a las 10 y 10, falta media , si das una curva deprisa en su criterio, falta grave , si no reduces para frenar marcha a marcha (para joder la caja de cambios haciendo retenciones) falta grave, y asi un suma y sigue....:-((
 
Última edición:
  • #47
Me estoy quedando de piedra, a 121kmh te multan ahora?????
 
  • #48
llevan tiempo ya, ahora dicen que van a volver otra vez al 10% de margen , pero ya sabes como son ....
 
  • #49
llevan tiempo ya, ahora dicen que van a volver otra vez al 10% de margen , pero ya sabes como son ....

Joer... menos mal que llevo tiempo con el "por si acaso" voy a 120 clavados... porque solia ir siempre a 130.... lo mismo me llega alguna receta, no me habia enterado de este cambio la verdad....gracias.
 
  • #50
yo generalmente o voi a 120 clavados o a 150 entre medias nada, me van a dar igual si me pillan por 125 que por 150, a mismo castigo.... y si es de noche que no se ponen en el arcen, solo vas pendiente de los fijos ....... rienda suelta :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie