• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo una buena foto.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lastima que llego muerto del laburo, si no colgaba algunas fotos. Deber para el fin de semana.
Muy buen hilo Daniel te felicito, las fotos espectacularrrrr!!!!!

Un abrazo.
Juan
 
  • #27
Hola amigos!
La moneda argentina ha sufrido enormes devaluaciones, ademas de la aparicion de multimonedas regionales, como bien describio el amigo Don Luis. Ninguna Nacion del Mundo puede pretender una economia sana y "normal" si en su territorio convive su moneda oficial, con otras diversas como nos sucedio a nostros. Un "lujo" que solo pudo darse Argentina!!

De todas maneras, fíjense qué sucedió con la moneda "oficial" del país.

En 1970, la moneda vigente era el "Peso", y perdió dos ceros (00) al nacer ese año el Peso Ley 18188.

En 1963, El Peso Ley 18188 perdió 4 ceros (0000) dando lugar a una nueva denominación: el "Peso Argentino".

En 1985, bajo el gobierno del Dr Alfonsin, y la restauración de la Democracia, el Peso Argentino perdió tres 0 (000) al nacer la nueva moneda: "El Austral".

En el año 1992, se descarta el Austral, se pierden cuatro 0 (0000) y se instaura una nueva moneda denominada "Peso", que es la vigente hasta el presente.
En aquella oportunidad, nace el famoso "1 a 1", es decir, un Peso = 1 Dolar norteamericano.
Fue lo que suele llamarse "El Sueño Americano"

Hoy dia sigue vigente el Peso de 1992, pero hasta hace un año, 1 Peso = 0,25 de dolar aproximadamente.

Hoy día necesitamos unos 5 pesos, para poder comprar 1 dolar, si el Gobierno te lo permite!!

O sea, desde el año 1970, hasta el año 1992, nuestra moneda oficial, perdió 13 CEROS!!

Desde el 1992 no perdimos mas ceros, pero la moneda se devaluo a 1/5 de su valor original respecto al dolar US!!

Cosas de la Argentina!!
(Menos mal que tenemos hobbies como los relojes, que nos permiten distraer la mente de las calamidades!!)

Un muy cordial saludo, y mis disculpas por esta disgresión económica. Tonin.
 
Última edición:
  • #28
Buen día Tonin; es un tema que me apasiona y porque sabemos que existieron estos hechos y muchos más y cada uno de estos tienen distintas lecturas - según la "ideología" que profesa cada individuo.

Cuando salió el Autral se podía comprar 1,15 de dólar = el sueño americano.

El último año de Alfonsín tuvimos el 5.300 de inflación = el sueño norteamericano!!
Vino Menen y nos compraron todas las empresas exitosas - que habían sido vaciadas por... chaucha y palito (expresión de algo que se paga unas monedas).

En la actualidad - cualquiera que tenga en órden sus declaraciones - puede comprar dólares según lo que dice que gana!
Así hacemos mi esposa y yo.
Tonin; el día que usted quiera lo conversamos y recuerde - es tan solo mi opinión.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #29
Hola Don Luis!!

Tal vez usted recuerde una famosa serie de TV, en los años 1960´s. Una policial titulada "Dragnet" (Redada).
El protagonista, era el Sargento Joe Friday.
Su frase favorita era: "Just de facts mom" (deme sólo los hechos señora) cuando interrogaba a una vecina testigo de un crimen, y la señora se distraia en comentarios personales.

Es tal como usted dice, y un tema para charlar largo y tendido, en forma personal, para no distraernos de este bello hilo abierto por Daniel/Rodserling.
Fuera de toda ideología o punto de vista personal, me limité a describir lo sucedido entre 1970 y la actualidad: "just de facts": sólo los hechos. Perdimos 13 ceros, muchos ahorros, y muchas ilusiones, y sobre todo, la confianza en las instituciones! Y mire que pasaron gobiernos de facto, gobiernos democraticos, y gobiernos de los dos mas grandes y tradicionales partidos politicos nacionales!!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #30
Buen día old + tonin= Abel. Resulta que el miércoles salí con rodserling = Daniel y después de cerrar el taller y a mitad del camino recordé que no le había dado mi foto con el reloj-
para que lo instale aquí. Pido disculpa a todos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #31
Buen día old + tonin= Abel. Resulta que el miércoles salí con rodserling = Daniel y después de cerrar el taller y a mitad del camino recordé que no le había dado mi foto con el reloj-
para que lo instale aquí. Pido disculpa a todos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola don Luis!! Esperamos esa foto con intriga!... acasa habrá sido tomada en en Champs Elysees junto al viejito de la valijita roja con la cruz blanca? ;-)
Tratándose de usted, seguramente nos dará una buena sorpresa!! :ok::
Le envio un afectuoso saludo don Luis, y buen fin de semana!
 
  • #32
Buen día tonin; casi dá en la tecla. Me ocurrió en el mundial del 94 y la final se íba a jugar en Los Angeles. Yo estaba en
Hollywood en la casa de mi cuñado. Fue el año de ese terrible terremoto y todo el barrio estaba destruído y...

Abel, por respeto a rodserling - continúo el próximo miércoles cuando nuestro amigo tome la foto...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #33
Un post que resulta todo un lujo , próximanente intentaré estar a la altura

Gran idea , gracias Daniel
 
Última edición:
  • #34
DSC01397.jpg
 
  • #35
Las de Luis

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #36
Hermosos ejemplares.
La de Praga, base de la torre del Ayuntamiento de la ciudad vieja (S. XIV). Me trae muy buenos recuerdos. Tuve la suerte de visitar Praga, recién reabierta al turismo. Encontré, aún, varios libros en de una edición miniatura en piel, cuyo nombre no recuerdo y un primer ejemplar de la obra Porto-Pí del archiduque Luis Salvador de Austria (Harsburgo-Lorena y Borbón). Dejé perder varios grabados de genealogía de las dinastías españolas (XVIII) de lo que me arrepiento muy, mucho. Jarrones de cristal de Bohemia tradicional, etc. Mi querida madre visitó la ciudad unos dos años más tarde y todo ya había cambiado.




lostimage.jpg


Por cierto, noto a faltan el pie de la segunda fotografía. De la de verano.

Un fuerte abrazo.
 
  • #37
Buen día amigos; en la foto de verano me falta el pie porque las fotos las saca mi esposa y siempre me saca algo...
...no puede con su genio. jajajaja

Como dijo tonin en la pelicula "Casablanca" y ahora después de muchos años de repetirse esa historia - que H. Bogart
le dice al pianista "tóca ....sam" y que en la realidad no fué esto lo que había pronunciado?

Yo había agregado que se lo había escuchado de la propia boca de la esposa de Bogart la bella Lauren Bacall y fué durante mi estadía en HOLLYWOOD.

Una ves acompañé a mi amigo - el escritor Osvaldo Soriano amante de las mujeres - los relojes y los gatos.
Fuímos allí - donde se íba a desarrollar toda la novela que había empezado a escribír.
Su primera novela - la que se llamaría "Triste solitario y final".

Trataré de encontrar algunas fotos además de esta y es donde estoy con "Gordo y del Flaco" Stan y Laurel porque este es el tema de la novela.
El próximo miércoles cuando me visite rodserling - le entregaré las fotos y trataré de que me las publique aquí.
Para motivarlo a Daniel, se lo permutaré por un eje de volante de un chrono muy especial con cal. Angelus 215?
Un saludo y queda salvado la falta de pie. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #38
Hola Don Luis! Siempre es fascinante escuchar (o leer) esas historias que nos cuenta. Bueno, ahora que habiamos quedado satisfechos con sus fotos de lugares y relojes, usted desliza la posibilidad de ver otra junto a los recordados "Gordo y el Flaco", y nuevamente nos queda la intriga (y la ilusion!) flotando en el aire.
Otra vez, quedamos en la espera... No nos deje así!!
Le envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #39
Buen día amigos; les recuerdo que - los dos actores en esa fecha yá habían fallecido.

Como Osvaldo Soriano sabía de mis travesuras en Hollywood, Santa Mónica y Santa Bárbara y
mi relación con el gordo y el flaco. En esos años - él "flaco" Stan vivía en S. Mónica hasta que murió (1965). Fue una suerte viajar y recorrer toda la zona y recordar - mientras caminabamos -
los días que pasé con Stan Laurel y Oliver Hardy.
Un saludo y gracias Luis desde Argentina
 
  • #40
Uno era americano y otro ingles, quien era uno y otro?.

Otra cosa, alguien sabe de donde puedo bajar a Stan y Oliver cantando "Marble Halls"?.

Saluti a tutti.

Daniel.
 
  • #41
Hola Amigos, muy bonitas sus fotos, yo por mucho que he buscado no encontré ningún paisaje idilico con Reloj, así que para acompañarles les dejo este paisaje relojero con reloj.


lostimage.jpg


Como ven el reloj se posa sobre las varillas de un Schatz de sobremesa, donde en el conjunto domina el latón, el cobre y el oro, con todos los matices de sus colores.​

Un saludo​
 
  • #44
Hola Amigos, muy bonitas sus fotos, yo por mucho que he buscado no encontré ningún paisaje idilico con Reloj, así que para acompañarles les dejo este paisaje relojero con reloj.


lostimage.jpg


Como ven el reloj se posa sobre las varillas de un Schatz de sobremesa, donde en el conjunto domina el latón, el cobre y el oro, con todos los matices de sus colores.​


Un saludo​

Muy buena la fotografía, pero aún mejor el comentario del avesado galerista.
Un fuerte abrazo.
 
  • #45
lostimage.jpg

Aquí,…………… sobre un etéreo manto celeste, podemos, ver dentro de una cálida paleta de colores. Lo efímero de la posesión de un guadatiempos. Habiendo triunfado en este caso, más el símbolo que identificaba al usufructuario que flota sobre todo el conjunto, que la propiedad.
 
  • #47
y ahora la foto

VIDA

lostimage.jpg


 
  • #48
Buen día llevo viendo varios dias el hilo y veo que tengo muy pocas fotos con reloj que identifiquen un lugar, ¡¡ normal suelo ser yo quien tira las fotografias !!. Pero como quiero participar dejo unas que al los amigos intercontinentales seguro de les suena de algo, esta sacada en una Feria dedicada a la gastronomia Argentina que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Madrid hace un año y pico....

lostimage.jpg


Y me tomo la libertad de poner más de una foto;
Hasta el Obelisco presidía la entrada.
Fue una mañana genial de Quilmes y dulces.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando

 
  • #49
Buenas Tardes Amigos,

Preciosas las fotos, un hilo estupendo. Me apunto con la mía. Un Connie aterrizando en Sao Paulo.

lostimage.jpg



Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #50
Stan Laurel -el Flaco- era el inglés, el gordo O.Hardy norteamericano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie