• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito vuestro sabio consejo

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Buenos días a todos:
Soy miembro del Foro desde hace años, si bien lo mío son las estilográficas, aunque tengo docena y media de relojillos: Hublot, TAG, Breitling, Omega, Rolex, etc. pero porque me gustan, no por coleccionarlos, y me gustan especialmente los cronógrafos.
Pues veréis, por razones de salud me recomiendan nadar con cuanta frecuencia pueda, y lo voy a hacer todos los días.
Entre el equipo necesario, me hace falta, o quiero creer que me hace falta, un reloj, de los especiales de buceo porque va a pasar mucho tiempo en el agua, y que además sea cronógrafo, ya que eso me permitirá no cambiar de reloj para hacer otras tareas, labores o deportes.
Me gusta la relojería de calidad, pero dado que parte del año iré a piscinas colectivas, públicas o privadas, entiendo que un reloj de tipo medio, para evitar riesgos, es prudente, hasta un límite máximo de 4.000-5000 €, sin límite mínimo, salvo el aprecio por la relojería de cierta calidad.
He estado mirando relojería suiza y alemana, pues como Sinn, Laco, Oris, Briston, Ball, Tutima, Alpina, Bulova, Eterna, Unión Glashüte, Nomos, Wempe, y no acabo de decidirme.
Por eso me atrevo a molestaros, solicitando vuestro sabio consejo.
A las cuestiones enunciadas antes, del tipo de reloj, me gustaría que además fuese un reloj técnicamente solvente, pues con una máquina tipo Valjoux 7750, Lemania 5100 o semejante, y que disponga de servicio técnico en España, bien propio de la marca, o de relojeros de conocida solvencia con acceso a fornitura original.
Os quedaré muy agradecido por vuestros, sin duda, sabios consejos.
Mis mejores saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267 y amancio
Uuuuuuuy!!!!.
Vienes muy "manido" tu.
Sabes ya demasiado y tu mismo te respondes con lo que quieres.
Dudo que por atrevimiento, nadie sea capaz de decirte una marca determinada y un modelo determinado de reloj. Tienes muy claro lo que quieres y para que lo quieres. Tanto por forma como por función. Anímate a acertar o a equivocarte. Yo creo que vas por buen camino con las marcas que has dicho. El resto es cuestión de estética.
Encantado de tenerte entre nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cipriano amateur
Uff, me pilla totalmente fuera de los presupuestos que suelo manejar yo jajaj
Yo soy muy escéptico con el tema del agua, me cargué 2 smartwatches nadando. Como reloj me pillé un steeldive, que me daba igual que se rompiera, y sorprendentemente me está dando muy buen resultado. Sé que no tiene nada que ver con lo que propones, pero te cuento mi experiencia por si te sirve.

Vale, acabo de leer que sea cronógrafo también. Ahora mismo no caigo en algún diver cronógrafo con esas características. Suerte con esa búsqueda
 
  • Me gusta
Reacciones: Cipriano amateur
Estimado Dagofa: en estilográficas me defiendo, especialmente hasta 1950, incluso en lápices. En relojes, en realidad tengo rudimentarios conocimientos, en eso sólo soy un aspirante a viceaprendiz.
Pero, bueno, ... al menos me alegra el estar moderadamente orientado.
No obstante, espero algunos consejos, que sin duda, me ayudarán a acertar.
 
Uff, me pilla totalmente fuera de los presupuestos que suelo manejar yo jajaj
Yo soy muy escéptico con el tema del agua, me cargué 2 smartwatches nadando. Como reloj me pillé un steeldive, que me daba igual que se rompiera, y sorprendentemente me está dando muy buen resultado. Sé que no tiene nada que ver con lo que propones, pero te cuento mi experiencia por si te sirve.

Vale, acabo de leer que sea cronógrafo también. Ahora mismo no caigo en algún diver cronógrafo con esas características. Suerte con esa búsqueda
Ok. muchas gracias, Amancio, miraré algo de lo que comentas
 
  • Me gusta
Reacciones: amancio
Yo no soy un gran experto y al igual que amancio, para un trote diario y meter todos los días en la piscina elegiría uno "apañao" y prescindiría de crono. Ahora, en el límite de tu presupuesto se me ocurren dos relojazos de Tudor, el Pelagos FXD chrono y el Black Bay chrono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cipriano amateur
Personalmente compraría un Casio para nadar y un BB crono para ir a la piscina (reloj que cumple con tus requisitos).
Me explico, creo que para nadar cuanto menos peso en la muñeca mejor y como te choques con alguien haciendo largos un golpe con un mecánico de acero puede hacer bastante daño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Cipriano amateur y Relojucos
Un Tudor y un Casio al gusto (Bb54 o 58, y un 5610U serían mis elecciones). La suma, por debajo de tu mínimo máximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cipriano amateur
Pues no creo que sea lo mejor un cronógrafo para piscina. Acostumbran a tener menor resistencia por el tema de pulsadores y son grandes y pesados por lo general. También nadar crol con ellos no creo que sea muy adecuado, ya no quiero pensar mariposa.

Si aún así quieres un crono automático, yo lo buscaría en titanio para un menor peso, pero me replantearía lo de utilizar un mecánico y pasarme a algo ligero y poco voluminoso para esa actividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cipriano amateur
  • #10
Buenas!
La verdad es que para nadar un Garmin sería mi elección, yo tengo un Quatix 7 que uso para todo tipo de deportes, incluido hacer vela y lo veo buena opción, pero un fénix 7 o incluso un descent, podrían valer.

Si quieres un reloj automático tradicional yo me olvidaría del chrono para meterlo al agua ya que puede ser fuente de problemas. De hecho a penas se venden. Cogería uno de buceo de 3 agujas de tu marca favorita. Yo tengo un Tag Heuer Aquaracer de 2008 sin problema, pero el longines Hydroconquest también me encanta. Dentro de tu presupuesto hay muchas marcas bastante potables.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cipriano amateur
  • #11
Estaba pensando que en una piscina pública concurrida puede caer fácil un manotazo...
Y con un reloj metálico igual te acuerdas del compañero de calle XD
Yo a nadar iría con un casio ligerito
 
  • Me gusta
Reacciones: Cipriano amateur
  • #12
Personalmente compraría un Casio para nadar y un BB crono para ir a la piscina (reloj que cumple con tus requisitos).
Me explico, creo que para nadar cuanto menos peso en la muñeca mejor y como te choques con alguien haciendo largos un golpe con un mecánico de acero puede hacer bastante daño.
No vi tu respuesta. Pienso justo lo mismo ☝️
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Cipriano amateur
  • #13
Para nadar no te hace falta un reloj de buceo, te hace falta justamente un reloj que te mida brazadas, tiempo en el agua, metros, al menos si lo que quieres es realmente ver tu rendimiento en el agua. Para mi sería buena compra un Garmin Swim 2, Polar Vantage, algo de Suunto... luego ya cuando salgas del agua te pones un Tag Aquaracer 200 y ale a disfrutar
 
  • Me gusta
Reacciones: Cipriano amateur
  • #14
Gracias a Turkil, Ossete, Danu, Relojucos y Sehice.
Una primera cuestión que ya tengo clara es descartar el cronógrafo, e ir a un reloj exclusivamente para nadar. Por mi parte había menospreciado el riesgo de un golpe o lesión con un pesado reloj metálico crono, pero existe, y al final el crono es sólo una manía mía de cronometrar multitud de actividades, pero en el agua, la única que puedo cronometrar es mi propia velocidad, y soy un nadanor modestísimo, luego descartado.
Ya sabía yo que venir a hablar a un foro de expertos es genial para un aicionado.
Toca ahora elegir un reloj acuáticco solvente que cumpla bien su función. El crono me lo compraré para fuera del agua, ya me había hecho la ilusión.
¿Podéis seguir sugiriendo marcas y modelos ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #15
Para nadar no te hace falta un reloj de buceo, te hace falta justamente un reloj que te mida brazadas, tiempo en el agua, metros, al menos si lo que quieres es realmente ver tu rendimiento en el agua. Para mi sería buena compra un Garmin Swim 2, Polar Vantage, algo de Suunto... luego ya cuando salgas del agua te pones un Tag Aquaracer 200 y ale a disfrutar
Estimado iJorgeSB, no me resulta necesario medir mi rendimiento en el agua, o al menos no me lo había planteado, aunque bien pensado es una sugerencia interesante, aunque el rendimiento sea pequeño
 
  • #16
Estimado iJorgeSB, no me resulta necesario medir mi rendimiento en el agua, o al menos no me lo había planteado, aunque bien pensado es una sugerencia interesante, aunque el rendimiento sea pequeño
Cuando hablo de rendimiento, hablo al menos de saber las pulsaciones que llevas o cuantos metros has hecho hoy, a mi, personalmente, me resulta interesante ese tipo de información, pero oye, cada cual con sus gustos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cipriano amateur
  • #17
Cuando hablo de rendimiento, hablo al menos de saber las pulsaciones que llevas o cuantos metros has hecho hoy, a mi, personalmente, me resulta interesante ese tipo de información, pero oye, cada cual con sus gustos
Cierto, cierto, razón tienes.
 
  • #18
Hombre, para nadar, cronómetro, barato y ligero siempre te puedes comprar un Swatch que para ese cometido creo que aguantan bien y además estéticamente son bonitos. Que se te ahoga un día, pues por lo que te ha costado te compras otro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cipriano amateur
Atrás
Arriba Pie