• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sofocón con mi Submariner C.

  • Iniciador del hilo AlfaCap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tengo un Sub igual que el tuyo y si me pongo en tu lugar, entiendo muy bien como te debes sentir. Yo creo que estaría peor. No soy el más idóneo para aconsejarte, pues soy un maniático con mis relojes, pero al final creo que debemos relativizarlo. Es verdad que estas cosas nos fastidian muchísimo y nos crean una sensación muy desagradable de impotencia, rabia y frustración (hablo por mí). Pero si lo vemos con objetividad, no es más que un reloj, algo material, caro sí, pero tampoco tiene tanta importancia si lo comparamos con otros problemas importantes que hay en la vida.

Algo que a mí me funciona es tratar de relativizar las cosas y mirarlo con cierta perpectiva. Por ejemplo, un gasto imprevisto, digamos de 1.000 euros por una avería. En el momento me supone un gran fastidio tener que gastar esos 1.000 euros en una reparación que no había previsto, pero lo que hago en esos casos es pensar lo siguiente. "¿Qué supone 1.000 euros a lo largo de toda una vida? Dentro de un mes ya no me acordaré de ello. ¿Por qué amargarme?".

Al final, lo importante es la familia y esas cosas que no se compran con dinero. Igual no es más que un triste consuelo, pero piensa que siempre será mejor que el accidentado sea un reloj y no un ser querido.
 
Última edición:
  • #52
dificil sera que no se note,, cuando hagas una revision le daran un repaso.. y listo,, algo se notara siempre
 
  • #53
lo primero es mandarte animos,somos maniaticos hasta el extremo.ahora bien,piensalo como una liberacion.
me explico,cuando tenemos algo tan nuevo tan perfecto tan impoluto.......de alguna manera somos esclavos de ese algo.ahora de alguna manera le has liberado al reloj y a ti mismo de la necesidad irreal de la perfeccion,la cual no existe en ningun ambito de la vida.
a disfrutarlo compañero!!!!!
 
  • #54
ademas,joder que no me gusta ver sufrir a un paisano extremeño;-)
 
  • #55
Lo siento por ti, compañero relojero. Me ha dolido imaginarme el golpe y ver el resultado en tus fotos. Si te sirve de consuelo, piensa que probablemente se te habría partido, de haber sido una caja de cerámica. Cuanto puede valer un cambio de caja?

Envoyé de mon HTC One en utilisant Tapatalk
 
  • #56
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consuelos jeje. Contestando a josera15, ante todo gracias por tu comentario, claro que hay cosas más importantes en la vida y las priorizo, por supuesto. Tan solo quería desahogarme un poco aquí en este punto de encuentro nuestro. Quienes mejor me ibais a comprender sino vosotros, compañeros je je.
Ya lo tengo asumido y lo veo como una cicatriz de combate. Pero.....¡ es que no tenia ni la más mínima! :pardon:

¡ Ah! y a ti WILLY 96, muchas gracias paisano :ok::
 
  • #57
A mandar paisano,un abrazo fuerte!!!
 
  • #58
yo pienso que eso no tiene solución, que lo mejor que puedes hacer es regalarselo a algún buen amigo y comprarte otro......
Hablando en serio, en la casa te pueden hacer lo que tu les pidas y seguro que queda bien, pero según veo en las fotos tendrían que comer mucho material, es un golpe que apenas se nota y este reloj como todos con el tiempo ese será el golpe mas pequeño que lleve en su cuerpo se llenará de cicatrices como la vida misma.
un saludo y no le des mucha importancia.
 
  • #59
Tiene solución, aunque no es barata y tampoco es oficial. La técnica se llama laser welding y algunos, como Laboratorio Portanova en Italia, la ejecutan con acierto. Conozco el servicio de primera mano, si necesitas más info mándame un MP.
 
  • #60
estoy contigo amigo, que coraje cuando eso sucede, me ha pasado y así como tu ( en mi imaginación ) tratando de regresar el tiempo pero zaz no sucede je.... y lo peor es que para medio disimular ese golpe hay que devastar, desgastar el acero para mas o menos "arreglarlo" pero siempre estará porque se ve que el golpe fue fuerte.
resignación y tratar de no ver ese detalle cuando veas la hora....
 
  • #61
decía gaudi que las casas tienen grietas como los hombres tienen pecados pero lo importante es que no sean mortales.ese golpe afecta al correctisimo funcionamiento de tu rolex???es una herida de guerra y punto, sin más.yo no veo gravedad en el asunto.no te comas la cabeza disfruta de tu gran reloj.sólo es una pequeña cicatriz.
 
  • #62
A nadie le gusta un golpe, pero yo no lo veo tan grave porque me parece que el sitio en el que esta lo disimula mucho. Además te arriesgas a que el remedio sea peor que la enfermedad. Tendría que estar muy seguro del resultado para meterme a retocarlo.
 
  • #63
Tiene el golpe en muy mal sitio por muy bien que lo hagan se te va a notar, lo siento por qué el sofocón debe ser grande.
 
  • #64
El reloj tiene vida con ese mal golpe, si no te lo pones note pasaría. Así que hay que saber vivir con ello.
 
  • #65
Lo siento, es una faena pero una vez hecho olvídalo y disfrútalo tal y como está, es lo que yo haría.
 
  • #66
Ufff, que difícil de superar...
Se puede disimular bastante bien aunque no queda perfecto. A mi sobrino le pasó algo por el estilo y quedo muy muy decente . Lo intentaría porque cambiar caja puede resultar muy caro
Un saludo
 
  • #67
Yo personalmente no lo tocaría,no se nota y lo tienes como identifica tuvo si te quieren dar el cambiazo😜😜😜
 
  • #68
+1 yo lo veo perdecto!
 
  • #69
Muchas gracias a todos compañeros. :ok::
 
  • #71
tampoco se le nota tanto, y no hay que sufrir por esas cositas
 
  • #72
Como los queremos,y los disgustos que nos dan.Entiendo perfectamente el sofocon compañero.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #73
Dejalo como esta, el arreglo no te quedara perfecto del todo y tampoco es cuestion de cambiar al armis o toda la pieza. Disfrutalo y siempre sera una anecdota que contar. Seria muy diferente en un coche, pero en un reloj creo que no le quita nada de valor.
 
  • #74
Me autocito despues de leer un articulo donde explican los test a los que son sometidos los relojes de buceo, el cual obviamente el submariner pasa sin problema.

"The shock-resistance standard is intended to simulate the shock a watch receives if it is dropped from a height of one meter onto a hardwood floor. The test involves delivering two shocks – one to the 9 o’clock side of the case and one to the top or face of the watch. The shock is delivered by what looks like a croquet mallet suspended between vertical supports so that it swings like a pendulum. Between the supports, at the bottom, is what looks like a large, rubber golf tee. The mallet, which has a plastic head weighing 3 kg or about 6.6 pounds, is raised to a height of one meter and released. The head hits the watch, which sits on the rubber tee, at a speed of 4.43 meters per second, delivering a shock equal to about 5,000 Gs. To meet the ISO standard, after the test the watch must keep time to within +/-60 seconds per day, compared with its rate before the test."

Para el test de shock, dice que el reloj es golpeado en dos posiciones por una masa de 3 Kg la cual a sido ubicada a una altura de 1m y la cual se deja caer sobre el reloj del lado de las 9 y sobre la cara del reloj; esto equivale a un golpe de aprox 5000 G's. El reloj de buceo debe manterner el tiempo +/-60sec/dia despues del test.

Me pareció interesante. Acá va el articulo completo: https://www.watchtime.com/featured/...-14448429&mc_cid=7889c13f59&mc_eid=c1d41f944b por si alguien quiere darle una leida.

Saludos


El daño no fue nada grave. Yo la verdad si no me dices que está ahí ni lo hubiera notado en las fotos.

Menos mal que la maquinaria no sufrió maltrato, que una caida desde 1.5m de altura al piso duro hubiera "matado" la mayoria de relojes.

A seguir disfrutando ese Sub.
 
  • #75
Muchas gracias cduran. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie