• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Socorro!!!se ha me ha rayado el el “irrayable” cristal de zafiro de hamilton

  • Iniciador del hilo Colombo's Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes

Es una jodienda, pero bueno todo tiene solución. Una vez llegue a leer que con pasta de dientes se podía pulir el cristal no se si sera cierto o no.

En cualquier caso que tengas suerte

un saludo
 
  • #27
  • #29
Mañana me pongo en marcha
 
  • #30
He visto esta web donde se habla de pulido de piedras preciosas con pasta de diamante y ademas la venden a 10€ la jeringa http://www.totdiamant.com/pastadediamante.htm
La verdad es que me apetecería probarla y supongo que funciona ya que su puede pulir cuarzo, obsidiana diamante y otras lindezas no creo que se le resista un cristas de zafiro de un reloj.
Eso si, creo que no voy a rallar mi X-wind para probarlo :D.
Supongo que si funciona con zafiro el cristal mineral y el Hardlex se los debe merendar...
 
  • #32
También está esta web. Parece que el dispensador es del mismo tipo (no el mismo exactamente) que el que usa el compañero de TZ-UK. La web está en Reino Unido con lo que el envío no creo que sea demasiado caro.
https://www.kemet.co.uk/products/diamond-products/diamond-compound-paste


También había echado un ojo a esa otra web en la que sale el precio en euros (10€ por bote) y puede que esté bien...


Tened en cuenta que debe "pre-pulirse" ligeramente antes como hace el de TZ. Con lo que si las unidades de la pasta van en micrones (a menor nº, mayor grado de pulido), pero parece que en grits -web en euros- a mayor nº de grit, mayor pulido.

En fin, que por 10€ igual hasta me animo yo.


No sé quién ha dicho que es completamente factible que un zafiro se raye, creo que antamo. Esto está claro. A quién me diga que es irrayable, le invito a coger su mejor reloj y rozar el zafiro -sin que haga falta hacerlo con una fuerza excesiva- por el suelo de adoquines de Madrid mismamente. Yo desde luego no me atrevo :D ::whist::
 
  • #33
Buenas tardes

Es una jodienda, pero bueno todo tiene solución. Una vez llegue a leer que con pasta de dientes se podía pulir el cristal no se si sera cierto o no.

En cualquier caso que tengas suerte

un saludo

Un plexiglass sí, pero no un zafiro.
 
  • #34
Yo también estaría interasado en comprar este tipo de "reparador" porque alguna pieza l a tengo un poquito rayada pero se nota. :ok::
 
  • #36
Pues en algo así estaba pensando yo. Por ejemplo, yendo en el metro al lado de una mujer con un anillo con un diamante... ¿no sería posible que te rozara el reloj?
Y como esto, muchas cosas, bolsos, pulseras, vestidos. Y luego están los diamantes industriales, que se usan en multitud de cosas. Es decir, que rayar se puede, con dificultad, pero de forma fortuita y sin darnos cuenta, y más en verano que llevamos manga corta, pues siempre cabe la posiblidad.
 
  • #37
de un roce no creo, de un fregote puede ser, hay mucha loca suelta

Pues en algo así estaba pensando yo. Por ejemplo, yendo en el metro al lado de una mujer con un anillo con un diamante... ¿no sería posible que te rozara el reloj?
Y como esto, muchas cosas, bolsos, pulseras, vestidos. Y luego están los diamantes industriales, que se usan en multitud de cosas. Es decir, que rayar se puede, con dificultad, pero de forma fortuita y sin darnos cuenta, y más en verano que llevamos manga corta, pues siempre cabe la posiblidad.
 
  • #39
Gracias por esta estupenda información

¿Donde se puede conseguir esta pasta de 3 y 1/4 micrones?
¿Hay alguna marca comercial en el mercado?
Saludos


Hola mensur,

lee en el hilo porque hay varios posts donde encontrarás enlaces a distintas www donde venden las pastas. :ok::

Saludos!
 
  • #40
Hola mensur,

lee en el hilo porque hay varios posts donde encontrarás enlaces a distintas www donde venden las pastas. :ok::

Saludos!

Sorry!!!! :(

Me había saltado dos paginas sin querer, gracias deivid
 
  • #42
Quizas este diciendo un disparte, ¿pero este reloj lleva AR externo?. Si es así, quizas sea una raya en la capa del AR y no en el cristal.
 
  • #43
Pues yo tengo uno igual y me lo he puesto estando de mecanica, jugando al boley en la playa, en el gym, incluso luciendo unas paredes en mi casa y ni un rasguño. El armix se raya un poco pero lo llevo a pulir y queda como un espejo (solo me cobran unas cervecitas un joyero amigo:Cheers:). Ninguno de mis hamis tiene ni una rayita en el cristal.
En un Breitling Montbrillant se me rompió el cristal y me cobraron como un hami nuevo. (desde entonces arrestado para bodas, bautizos y comuniones.::bash::)
 
  • #44
Yo tengo un KHAKI NAVY hace cinco años y está en perfecto estado. Lo he utilizado mucho y lo único que está deteriorado es la correa y la caja de acero. Espero poder hacerle un lavado de cara en breve.
Suerte con tu cristal.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie