• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los apellidos.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
"Tsitsarro" podrá estar mal escrito, pero mi apellido es una palabra común que se escribe en vasco con "ts"... y tiene narices, si me lo escriben como apellido "a la vasca" siempre le ponen "tx".
 
  • #53
"Tsitsarro" podrá estar mal escrito, pero mi apellido es una palabra común que se escribe en vasco con "ts"... y tiene narices, si me lo escriben como apellido "a la vasca" siempre le ponen "tx".

Eso en bizkaiera, que mezcla la ts con la tx, la s con la z... ::bash:::D:D:D;-)
 
  • #55
La solución a apellidos "raros":

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/04/espana/1288864517.html

Pa' ir a mear y no echar gota... ::bash::


Lo vi esta mañana en la tele mientras desayunaba. Es una medida muy progre y muy moderna, habrá a quien guste y a quien no. Yo como hombre, me gustaría que mis hijos llevasen mi apellido primero, aunque claro, esto puede resultar algo machista. A ver cómo acaba esto.

Me da a mi que esto ha sido idea de cierto presidente cuyo apellido paterno está en más desuso que las máquinas de escribir...
 
  • #56
Pues yo creo que como cada vez hay más HP's en este país, es una medida para que puedan llevar "apellidos".

EDITO:
Ahora en serio, me parece un despropósito más.
Dentro de poco legislarán si me la tengo que sacudir o no después de mear.
 
  • #59
Antes ya podía cambiarse el orden de los apellidos si había acuerdo entre ambos. Lo de ahora... me parece una tontería para que no hablemos de lo que realmente importa (y no especifico más, que el moderador me borra el comentario).

Y si eres mayor de edad, ahora tamibén puedes ponerte como primer apellido el de tu madre.
 
  • #60
En mi caso debo ser familia de la mujer del sha de Persia

Estimados Foreros/as:


Estoy mas que harto de que pongan mi segundo apellido "SORAYA", no estoy harto estoy hasta los mismisimos.


Hace 3 años en una vista judicial de un Juicio de faltas, una tonteria. Me pregunta su Señoria como me apellido y mi nombre. Le respondo con un punto jocoso ya que la vista habia terminado y le dije: Señoria; me llamo ...........Sorolla y no Soraya ya que no tengo nada que ver con de la muyer del Sha de Persia" A su señoria le sento un poco mal el comentario.Y le dijo al Secretario Judicial que el letrado de la defensa se sentia vejado por este Juzgado.

A la vista de la salida un poco fuera de lugar de su Señoria, este letrado alego lo siguiente, esta defensa no se siente vejada solo se ha señalado el nombre y apellidos correctos, en este caso este Juzgado pude optar por señalar el Nombre y primer apellido del letrado.

Aun con todo, se gano pero creo que se columpio un poco.

Un saludo


F.Boctok
 
  • #61
Mis apellidos son bastente raros. de hecho hace 35 años en madrid sólo habia en el listin telefónico otro que se llamaba igualmente como yo con los dos apellidos, sólo cambiaba el nombre. Estoy pendiente de un dia ir a verlo (de hecho recibo cartas a su nombre) y hermanos secretos creo que no tengo..........
 
  • #62
Esto de los apellidos es la leshe :pardon:. A mi me gustaría que cada uno se pudiera apellidar como le diera la gana...8o:whist::, por ejemplo Girón de Velasco y Gutiérrez de Bárcena (más que nada por no tener problemas en los bancos y eso)
 
  • #63
Pues yo nunca he tenido problemas con mis apellidos.

Pero mi MDD se llama Manolita y en más de una ocasión ha habido que tirar de DNI, porque se pensaban que era un diminutivo o nombre coloquial.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo del orden de los apellidos.

Si algo es seguro, es que el hijo es de la madre.;-)

Saludos.
 
  • #64
Pues yo nunca he tenido problemas con mis apellidos.

Pero mi MDD se llama Manolita y en más de una ocasión ha habido que tirar de DNI, porque se pensaban que era un diminutivo o nombre coloquial.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo del orden de los apellidos.

Si algo es seguro, es que el hijo es de la madre.;-)

Saludos.
Eso, si no te lo han cambiado en el hospital. :D
 
  • #65
A partir del 1 de Enero, no tendrá usted problemas. Su tocayo -por cierto, el apellido es de origen asturiano también- el de la Real Academia del la Lengua, se ha cargado la CH.
 
  • #66
Pues yo nunca he tenido problemas con mis apellidos.

Pero mi MDD se llama Manolita y en más de una ocasión ha habido que tirar de DNI, porque se pensaban que era un diminutivo o nombre coloquial.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo del orden de los apellidos.

Si algo es seguro, es que el hijo es de la madre.;-)

Saludos.


Pues yo no :nea:
Si se generaliza lo del orden alfabético, en un par de generaciones los Rodríguez, Zapatero y Rajoy . . . Sánchez, Vicario, . . . etc. desaparecerán :hmm:

Con el sistema actual, dado que la relación hombres/mujeres es prácticamente 50/50, estadísticamente el reparto es equitativo y todos los apellidos perduran.

Por otro lado, a fecha de hoy no hay problema en cambiarse los apellidos; hoy el problema está si es decisión de uno de los cónyuges, en contra de la opinión del otro.

Y por último, si un mayor de edad (también hoy, sin necesidad de nuevos inventos) dedice cambiarse el orden de los apellidos (ponese primero el de la madre) puede hacerlo.

;-)
 
  • #67
Matizo mi respuesta: estoy de acuerdo en que se pueda elegir en primer lugar el apellido de la madre.

Lo del orden alfabético, en efecto, es una de tantas soluciones en caso de desacuerdo, como podía haber sido lo de la moneda al aire.

Si de la unión de una pareja nacen solo hijas, con el apellido del padre en caso de casase, los hijos de esas hijas perderían su apellido en favor del varón.

Tampoco es justo.

Por cierto, unas curiosidades sobre nuestras costumbres:

Cuando toca ser presidente de la comunidad de propietarios ¿ quién suele ser, el hombre o la mujer?:whist::

Cuando se abre una cuenta en un banco, ¿a quien se pone primero al hombre o a la mujer?:whist::

Cuando compramos un coche, ¿a nombre de quien se matricula al del hombre o al de la mujer?:whist::

Cuando se firma una escritura o contrato, ¿quien figura primero el hombre o la mujer?:whist::

Y así sucesivamente......

Saludos.


Pues yo no :nea:
Si se generaliza lo del orden alfabético, en un par de generaciones los Rodríguez, Zapatero y Rajoy . . . Sánchez, Vicario, . . . etc. desaparecerán :hmm:

Con el sistema actual, dado que la relación hombres/mujeres es prácticamente 50/50, estadísticamente el reparto es equitativo y todos los apellidos perduran.

Por otro lado, a fecha de hoy no hay problema en cambiarse los apellidos; hoy el problema está si es decisión de uno de los cónyuges, en contra de la opinión del otro.

Y por último, si un mayor de edad (también hoy, sin necesidad de nuevos inventos) dedice cambiarse el orden de los apellidos (ponese primero el de la madre) puede hacerlo.

;-)
 
Última edición:
  • #68
Matizo mi respuesta: estoy de acuerdo en que se pueda elegir en primer lugar el apellido de la madre.

Lo del orden alfabético, en efecto, es una de tantas soluciones en caso de desacuerdo, como podía haber sido lo de la moneda al aire.

Si de la unión de una pareja nacen solo hijas, con el apellido del padre en caso de casase, los hijos de esas hijas perderían su apellido en favor del varón.

Tampoco es justo.

Por cierto, unas curiosidades sobre nuestras costumbres:

Cuando toca ser presidente de la comunidad de propietarios ¿ quién suele ser, el hombre o la mujer?:whist::

Cuando se abre una cuenta en un banco, ¿a quien se pone primero al hombre o a la mujer?:whist::

Cuando compramos un coche, ¿a nombre de quien se matricula al del hombre o al de la mujer?:whist::

Cuando se firma una escritura o contrato, ¿quien figura primero el hombre o la mujer?:whist::

Y así sucesivamente......

Saludos.

Yo flipo...
 
  • #69
Pues nada; no hay forma de que el común de los mortales lo escriba bien

buenas siestas, a mi me pasa igual, efrasia peres gardufalte no parece muy habitual no? pos escriben "perez jardindeinfantes" pérez lugarteniente... las cosas mas increibles, original qu'es una
 
  • #70
Matizo mi respuesta: estoy de acuerdo en que se pueda elegir en primer lugar el apellido de la madre.

Lo del orden alfabético, en efecto, es una de tantas soluciones en caso de desacuerdo, como podía haber sido lo de la moneda al aire.

Si de la unión de una pareja nacen solo hijas, con el apellido del padre en caso de casase, los hijos de esas hijas perderían su apellido en favor del varón.

Tampoco es justo.

Por cierto, unas curiosidades sobre nuestras costumbres:

Cuando toca ser presidente de la comunidad de propietarios ¿ quién suele ser, el hombre o la mujer?:whist::

Cuando se abre una cuenta en un banco, ¿a quien se pone primero al hombre o a la mujer?:whist::

Cuando compramos un coche, ¿a nombre de quien se matricula al del hombre o al de la mujer?:whist::

Cuando se firma una escritura o contrato, ¿quien figura primero el hombre o la mujer?:whist::

Y así sucesivamente......

Saludos.

Pero eso que te marco en negrita ya se puede hacer, sin necesidad de inventar nuevas leyes.

Y ahora, con la ley que se comenta, no solo se perderán los apellidos de las madres que no tenga hijos, sino los de las madres y los de los padres que empiecen con las últimas letras del abecedario.
 
  • #72
buenas siestas, a mi me pasa igual, efrasia peres gardufalte no parece muy habitual no? pos escriben "perez jardindeinfantes" pérez lugarteniente... las cosas mas increibles, original qu'es una



joooder! este si que es bueeno!!jejee

( no te ofendas que no lo pretendo)
 
  • #74
yo deletreo el apellido directamente, y aún así lo escriben mal.

de hecho, suelo decir "con y griega, ojo", y en muchas ocasiones ponen mi nombre con "y" y el apellido siguen poniéndolo con "i" ... ya directamente paso.
 
  • #75
Pues yo que me apellido Franco, y me llamo Francisco J.......imaginaros. :D

Eso sí, os aseguro que en la mili (año 85) tuve uno de los mejores destinos dentro del cuartel donde la hice, de esos a donde sólo iban los enchufaos enchufaos pata negra. Y fué por mi nombre y apellido, yo no tenía enchufe alguno 8o

Y aún hoy, treintaycinco años después de la muerte de mi tocayo, aún hay quien se permite hacer chanzas sin conocerme de nada, el otro día un gilipollas de MRW que no tendría ni 25 años cuando le dí mis datos me salta " si yo me llamara como usted me cortaba las venas" y me lo dijo en serio, el muy capullo.....
No seras la reencarnacion del Caudillo ???? :D :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie