• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre la ley de matrimonio homosexual

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, varios puntos. Primero, sabéis quién es este individuo o a quién representa? El Family Research Council es una organización cristiana ultraconservadora. En EE.UU hay miles de organizaciones con nombres rimbombantes. Muchas luchas por algo o contra algo, acertada o equivocadamente, e intentan influir en la política. Otras simplemente recaudan dinero, son una fachada con un nombre que suene a algo pero se dedican exclusivamente a recaudar dinero para que alguno se haga rico. En el caso de este video, es una organización cristiana ultraconservadora (no tengo absolutamente nada contra los cristianos, de hecho yo lo soy). Es el típico video de "campaña electoral" en el que sólo falta que digan al final "VOTE NO A LA PROPOSICIÓN 311". Es más que posible que ni exista esa escuela ni que esa familia tenga esos niños.
 
  • #27
Si lo envías a un centro público, no deberían impartir clases de religión de ningún tipo (cosa que en España no se cumple) y, sin embargo, sí deberían impartir la tolerancia hacia el resto de las personas. Y no se puede impartir tolerancia si no se les enseña que existen parejas del mismo sexo y que son tan respetables como las de sexos opuestos. Es decir, dando al fenómeno un rango de normalidad.

Entiendo que tengo derecho a que mis hijos reciban formación religiosa. También, pero ya sería meterme en temática que pudiera ser vetable por la normativa del foro, que España NO es un país laico sino un país aconfesional, y que, aunque lo fuera, el hecho de ser laico no debiera significar ser antirreligioso sino neutral respecto a la religión.

Artículo 27 (constitución española)
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
 
  • #28
Bueno, varios puntos. Primero, sabéis quién es este individuo o a quién representa? El Family Research Council es una organización cristiana ultraconservadora. En EE.UU hay miles de organizaciones con nombres rimbombantes. Muchas luchas por algo o contra algo, acertada o equivocadamente, e intentan influir en la política. Otras simplemente recaudan dinero, son una fachada con un nombre que suene a algo pero se dedican exclusivamente a recaudar dinero para que alguno se haga rico. En el caso de este video, es una organización cristiana ultraconservadora (no tengo absolutamente nada contra los cristianos, de hecho yo lo soy). Es el típico video de "campaña electoral" en el que sólo falta que digan al final "VOTE NO A LA PROPOSICIÓN 311". Es más que posible que ni exista esa escuela ni que esa familia tenga esos niños.

Aquí, en España, no hace mucho que se retiró de un colegio un libro de la asignatura educación para la ciudadanía en el que se contaba como un chico que no encontraba a su novio, para desfogarse se tiraba un burro. Vamos, que también suena bastante mal... Esto es un punto clave, ¿esta autorizado un gobierno para adentrarse en estos terrenos en la educación? Obviamente, esto no tiene nada que ver con formulas matemáticas o de física o cola literatura.
 
  • #29
No te envales que yo no he insultado a nadie...relee mi mensaje y podrás verlo. De llame tonto a nadie nada de nada...

No me guardo ningún sable porque aun no lo he sacado, pero el que me conoce sabe que cuando tengo que envainar, envaino...cuando no, no.

Sin embargo, decir que ser gay es un desorden si me puede resultar ofensivo si yo lo soy, cosa qe tu no sabes... Un desorden? Que barbaridad...

Por ultimo, tu de mi madre puedes decir lo que quieras, que ya te contestare yo como convenga. Y si, como es lógico alguien se la petó antes de parirme, algo que resulta bastante obvio, no? Que ya somos mayores y sabemos que no se puede hacer de otra manera...no venimos del espíritu santo... :D

Saludos.

Para empezar, no voy a decir que a tu madre antes de parirte se la petó alguno porque es muy posible que te siente mal, y con razón, así que permíteme recomendarte que guardes el sable que nadie te ataca, no llames tonto de manera tan gratuíta a quien no conoces de nada, y un poco más de respeto hacia una religión y unas personas que superan en número infinitamente al de los homosexuales a quien quieres defender y con esto me refiero de entrada simplemente al número. También puedes llamarles tontos, o que lo suyo son gilipolleces, pero entre ellos hay hasta premios Nobel, pasando por científicos, médicos, filósofos, políticos y un largo etc de gente que con su trabajo ha hecho que tú puedas disfrutar de la sociedad de la que disfrutas hoy. Porque sí, porque la europa de la que disfrutamos hoy es gracias a sus raices cristianas y no tienes más que compararla con otros continentes donde esta situación no se ha dado.

El que la homosexualidad sea una condición o una elección es un hecho muy discutido y a excepción del caso de los transexuales que parece estar claro, el resto no está tan claro de si se trata de una condición o de una evolución personal, en unos casos llevada por una condición afectiva particular y en otros por una elección, y además tomada con plena libertad dándose además la circunstancia de que también hay bisexuales, ¿esto es otra condición diferente?. Me viene a la mente la película aquella en la que querían violar a uno en una cárcel y él les dice: pero es que yo no soy homosexual, y los violadores se cabrean y le dicen; no te jode, nosotros tampoco!!!.

Me hace un poco de gracia lo de la homosexualidad en la antigüedad tan ampliamente aceptada. En la antigüedad lo que ocurría es que la pederastia no era un delito porque lo que había era mucho pedófilo.
 
  • #30
que organizacion es? salia un periodista de una cadena americana no?

El tío que sale al principio es el presidente de Washington Research Family Council o algo así, de Washington D.C.
 
  • #32
+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

ya voy cogiendo el truquillo, y vale para cualquier grupo al que queramos pisarle el cuello.

Primero negarles cualquier tipo de derecho, a poder ser amparados en un ser superior, ley natural, gaia o lo que se tercie. Retrasar lo más posible cualquier intento, por mínimo que sea, de equiparación.

Vale todo: Degradación, conmiseración por la patología sufrida, afecto compasivo a personas en su misma situación, etc. En cuanto el grupo consiga algo, lo que sea, establecer eso como un tope que es perjudicial socialmente traspasar: Si ya dejamos a los negros montarse en los autobuses para que quieren sentarse en nuestro sitio.

Dejar pasar las décadas, se irán cociendo en su propio jugo y podremos aprovechar su indignación para mostrar que no son personas razonables (a veces ni siquiera personas).

Cuando llegue el instante fatal en que consigan ciertos derechos es la hora de cogernosla con papel de fumar: Tu libertad acaba donde empieza la mía, adonde vamos a llegar, a los niños dejarlos en paz que con la biblia tienen bastante, a ver si ahora es lo mismo patri que matri y tengo un amigo gay/judío y negro que piensa lo mismito que yo.

Sin olvidar apelar a la diosa naturaleza y normalidad -que nunca ha existido- porque como dijo algún nobel (o loles león) lo que no es normal, no es normal.

Y así seguimos.
 
  • #33
La pareja del video parece que ha estado en territorio patrio de vacaciones y se han liado a manporros en un restaurante con dos lesbi-pecadoras hijas de Belcebú que sin duda alguna andarían catando la berenjena con los labios que no se maquillan https://www.libertaddigital.com/soc...ianas-en-un-restaurante-madrileno-1276397907/ . Yo propongo trasladar el hilo a los comentarios de la noticia y justificar la paliza como dios, literalmente hablando según parecen interpretar algunos, manda :laughing1::laughing1::laughing1:...

Siempre me he preguntado que propone la iglesia maradoniana acerca de la homosexualidad.:hmm::hmm:
 
  • #34
De acuerdo con Suso,Juan SinMiedo y Kramnik.
He sentido vergüenza con el video de marras.....:-((
 
  • #35
el libro el niño no lo va a leer, solo tiene 5 años y dependerá de que lo hagan sus padres si quieren, todas las personas debemos tener los mismos derehos, la orientación sexual no debe influir
 
  • #36
Creo que sobra esta intervención, pero el comentario muy soez de Juansinmiedo sobre la Virgen María también. Creo que se puede ser agnóstico sin ofender a nadie a sabiendas. Yo al menos lo intento.
 
  • #37
Lo tuyo ya es de traca compañero (por decir algo), ya no es suficiente con mostrarnos post tras post tus ideas atentatorias contra derechos básicos y fundamentales, sino que ahora, simple y llánamente, y sin ningún pudor, te dedicas a insultar diréctamente a compañeros foreros contrastados como Juan. Espero que por parte de los moderadores se te de al menos un toque de atención.
 
Última edición por un moderador:
  • #38
Lo tuyo ya es de traca compañero (por decir algo), ya no es suficiente con mostrarnos post tras post tus ideas atentatorias contra derechos básicos y fundamentales, sino que ahora, simple y llánamente, y sin ningún pudor, te dedicas a insultar diréctamente a compañeros foreros contrastados como Juan. Espero que por parte de los moderadores se te de al menos un toque de atención.

Contrastado por quien? pero que estas diciendo?

Pero tu sabes lo que son los derechos fundamentales?

Tu te has leido los posts ofensivos contra los sentimiento religiosos que ha puesto tu contrastado amigo?

A ver si eres más serio y no me tomas el pelo.
 
  • #39
Contrastado por quien? pero que estas diciendo?

Pero tu sabes lo que son los derechos fundamentales?

Tu te has leido los posts ofensivos contra los sentimiento religiosos que ha puesto tu contrastado amigo?

A ver si eres más serio y no me tomas el pelo.

El ha mostrado una opinión, co mayor o menor tacto (lo cual dependerá de las sensibilidades de cada persona) pero sin dirigir un ataque directo contra nadie, y menos contra ti, a quin no ha citado, mientras que tu le has espetado gilipollas y grosero. Pero yo no estoy aquí para defender a nadie, que todos somos mayorcitos, pero si para denunciar intervenciones como la tuya, completamente fuera de tono y de lugar.
Por cierto, soy bastante más serio que tú, y no te estoy tomando el pelo.
 
  • #40
El ha mostrado una opinión, co mayor o menor tacto (lo cual dependerá de las sensibilidades de cada persona) pero sin dirigir un ataque directo contra nadie, y menos contra ti, a quin no ha citado, mientras que tu le has espetado gilipollas y grosero. Pero yo no estoy aquí para defender a nadie, que todos somos mayorcitos, pero si para denunciar intervenciones como la tuya, completamente fuera de tono y de lugar.
Por cierto, soy bastante más serio que tú, y no te estoy tomando el pelo.

Las opiniones no insultan, las faltas de respeto, sí. Te imaginas que alguien hablase de si petaron a tu madre? Te imaginas que alguien luego dice que fue una opinión con poco tacto?

O es que solo es ataque directo lo que va en una dirección?

Por cierto, felicidades a los Católicos del foro por su arranque de valor y heroismo.
 
  • #41
Las opiniones no insultan, las faltas de respeto, sí. Te imaginas que alguien hablase de si petaron a tu madre? Te imaginas que alguien luego dice que fue una opinión con poco tacto?

O es que solo es ataque directo lo que va en una dirección?

Por cierto, felicidades a los Católicos del foro por su arranque de valor y heroismo.

Pero por favor, y respetando al máximo tus creencias, la Virgen María no es tu madre, te puedes sentir ofendido si lo consideras un ataque a tu religión, pero en ningún caso es un ataque directo contra ti como el que tú has proferido. Y lo importamte es lo que viene a decir el transfondo del mensaje, que muchos fuimos educados en el colegio en la religión Católica, y no por ello lo somos, ni nos hemos convertido. De idéntico modo, el enseñar en las escuelas el respeto a la homosexualidad en modo alguno va a convertir a nuestros niños en homosexuales, sino símplemente en personas más tolerantes y amplias de miras.
 
  • #42
Yo si fuera homosexual me sentiría insultado si alguien dijera que mi orientación es una enfermedad, una aberración...si opinanran que no debo tener los mismo derechos que los demás...etc. Lo mismo si por ser católico los demás opinaran que soy idiota, un lerdo o simplemente un tonto que se cree cuatro cuentos de curas líderes de una secta.
El problema es cuando hay gente contra cuya libertad no atento que sencillamente se dedican a opinar sobre mis creencias o mis opciones vitales de manera insultante o discriminatoria.
Que haya gente del mismo sexo que se puedan casar me parece correcto, ni bueno ni malo, sencillamente correcto e igualitario. No me quitan nada, no me ofenden y la práctica social demuestra que no genera perjuicio alguno. Que alguien sea católico idem de lo mismo.
Lo anterior me hace entonces hacer una reflexión ¿Por qué genera tanta polémica este tema? Yo creo que es porque afecta a sentimientos - otros dirán valores, yo no lo elevo a esa categoría -, relativos a reglas de convivencia basados en ideología y/o religión. El matrimonio homosexual atenta contra la figura tradicional - no por ello mala ni mucho menos - de la familia. Vale se rompe con esa tradición ¿se genera con ello un perjuicio social colectivo? El video dice que sí, yo no comparto ese sentimiento...yo no acabaría llorando...
 
  • #43
Pero por favor, y respetando al máximo tus creencias, la Virgen María no es tu madre, te puedes sentir ofendido si lo consideras un ataque a tu religión, pero en ningún caso es un ataque directo contra ti como el que tú has proferido. Y lo importamte es lo que viene a decir el transfondo del mensaje, que muchos fuimos educados en el colegio en la religión Católica, y no por ello lo somos, ni nos hemos convertido. De idéntico modo, el enseñar en las escuelas el respeto a la homosexualidad en modo alguno va a convertir a nuestros niños en homosexuales, sino símplemente en personas más tolerantes y amplias de miras.

Totalmente de acuerdo. Pero insisto, sin ser un ataque contra la persona de nadie, el comentario sobre la Virgen María me parece soez, inapropiado y sobre todo innecesario.
 
  • #44
Totalmente de acuerdo. Pero insisto, sin ser un ataque contra la persona de nadie, el comentario sobre la Virgen María me parece soez, inapropiado y sobre todo innecesario.

No me parece comparable, lo siento, a llamarle directamente gilipollas a un compañero.
 
  • #45
Me refiero a la madre biológica, no espiritual.
 
Última edición por un moderador:
  • #46
Me refiero a la madre biológica, no espiritual.
Si es que me había puesto yo en tono metafísico. Pero insisto en que mezclar catolicismo con ataque a la homosexualidad no es muy justo.
 
  • #47
Si es que me había puesto yo en tono metafísico. Pero insisto en que mezclar catolicismo con ataque a la homosexualidad no es muy justo.

Hombre, no se si es justo o no, pero lo que es una realidad es que fue la Iglesia (la Conferencia Episcopal) la opositora más aférrima a la aprobación por el Gobierno de la Ley de Matrimonios Homosexuales. Y con ello no me refiero a los católicos como colectivo, sino a sus representantes...que hay muchos católicos tolerantes y respetuosos con este tema (como tú por ejemplo):clap:
Un saludo
 
  • #48
Me parece que va a haber que añadir la condición sexual como tema tabú del Offtopic también :laughing1::laughing1::laughing1: Después la economía, el fútbol y los toros, con todos ellos la gente acaba saliéndose de quicio :laughing1::laughing1::laughing1: Yo antes solía encenagarme en estos fregaos pero ahora simplemente me hace gracia leer cómo la liáis :laughing1::laughing1::laughing1:

País!
 
  • #49
yo soy "uno de fuera" en esta cuestion :laughing1::laughing1::laughing1: porque ni soy homosexual ni soy catolico, pero igual voy a decir mi opinion a riesgo de que alguien me excomulgue o me repatrie :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: un poco mas :laughing1::laughing1::laughing1: ahora si, mmmmmmm que gustito mejor asi
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us:

weno, yo pienso que es mal asunto meter la iglesia catolica en este tema, porque igual se tiran 500 años mas para pedirle perdon a algun homosexual quemado en la plaza de florencia o algo asi, no tienen ningun problema ellos, o mil años para otorgar el perdon a lorenzo de medici, perdon que le nego uno que todos sabemos y en el lecho de muerte, la historia de las quemazones de la iglesia es una historia triste y vergonzante, no lo es en cambio la historia de las reivindicaciones de las minorias (o mayorias, porque nadie sabe cuantos homosexuales hay en el mundo)

yo creo que seria mejor reconducir el tema y preguntarnos simplemente si existe algun tipo de derecho que asista a aquellos que piensan que a los niños NO se les debe permitir que sepan de una puñetera vez que existen parejas gays, esa es la pregunta en mi modesta opinion, a los niños se les debe decir "mira un dia igual te encuentras con esto, vas a jugar a la casa de un amigo y resulta que tiene dos padres, el tio, o dos madres, no te asustes eh? no pasa nada, porque nadie te puede imponer (o si?) una pareja de esas como padres"

dat is, como decia mafalda
 
  • #50
Pero por favor, y respetando al máximo tus creencias, la Virgen María no es tu madre, te puedes sentir ofendido si lo consideras un ataque a tu religión, pero en ningún caso es un ataque directo contra ti como el que tú has proferido. Y lo importamte es lo que viene a decir el transfondo del mensaje, que muchos fuimos educados en el colegio en la religión Católica, y no por ello lo somos, ni nos hemos convertido. De idéntico modo, el enseñar en las escuelas el respeto a la homosexualidad en modo alguno va a convertir a nuestros niños en homosexuales, sino símplemente en personas más tolerantes y amplias de miras.

Fijate en una cosa: si el hubiese dicho el mismo contenido tal y como tu lo has hecho en este caso nadie se hubiese molestado. El problema son los calificativos inaceptables que nos ha dirigido.

Y para ti igual no, pero para mi, la Virgen María es mi madre. No me importa que se critique a la Iglesia, faltyaría más, pero hay cosas que van más allá y yo no las acepto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie