• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la firma Minerva

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nicola: Ya habias tratado este tema en el foro italiano...
"Il Cronometraggio alle Olimpiadi invernali del 1936: Omega o Minerva ?"

:clap:

complimenti

Alvaro
 
  • #27
Bueno, gracias a todos.
 
  • #28
Gracias compañero. Algo había visto de su relanzamiento por Montblanc y ahora lo recuerdo perfectamente, pues fue aquí en el foro. Creo que por aquí: https://relojes-especiales.com/threads/minerva.2609/

Muchas gracias también a Golipo por sus aportes y por esa lista de números de serie, la cual me permitirá saber el año exacto de los míos mostrados antes, los cuales, así a ojo, creo que uno es de 1910-1911 y el otro de 1924 aprox. Y otra vez se cumple en esta marca como en otras suizas como Omega o Longines el tener alguno de los primeros fabricados.
Como curiosidad os pongo este otro, un reloj con crono stop que ya he perdido la cuenta del tiempo que lleva para un servicio, pues aunque como reloj funcionaba, a la vista está que le falta el botón y otras piezas. Como no lo tengo aquí os dejo las únicas fotos que conservo de la compra, pues fue por internet. El cuadrante es muy curioso.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Muchas gracias de nuevo.
Un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #30
Una manufactura como la copa de un pino, relizó calibres de cronógrafo a la latura de los Longines 13 ZN y los 30 CH. tenían un excelente calibre de cuerda el 48 que era excelente.
 
  • #31
Grandes cronos los de Minerva. Muchísimas gracias al amigo Golipo por la extensísima información
 
  • #32
Indovinate chi sono ? :flirt:
¿Adivinas quiénes son?

lostimage.jpg
 
  • #33
Excelente hilo, gracias
 
  • #34
VAya curro os habeis pegado , un millon de gracias!!!:worshippy::worshippy:

He de dejar de leer estas cosas cada dia me gustan mas los vejetes y menos los modernos...
 
  • #35
Justamente estaba leyendo en el suitio de Omega, que también Omega figura como
la 1a asignación de cronometrador oficial de los juegos de invierno 1936, de Garmisch-Partenkirchen.
Omega envió a un técnico con 27 cronómetros para este evento.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Omega en Garmisch 1936
lostimage.jpg


Un poco confuso ...

Minerva fué cronometrador de las olimpiadas de "invierno" de 1936, por eso coinciden con Omega:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie