• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre la conjunta TWSBI 580

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Madre mía, si ya al que organiza una conjunta, que se lleva un buen, buen marrón le pedimos aval bancario, no se vuelve a organizar una conjunta en la vida :)

Ahora en serio, pienso que lo que ha pasado no es una tragedia, si al final no se puede hacer, pues no pasa nada. Hay que reconocer que esta conjunta se había desmadrado (más de 100 plumas) y el que lo organizara iba a tener casi más curro que en su trabajo (es broma). Creo que no hay que darle más trascendencia y deberíamos dejar de hablar de este tema y si aparece el compañero con buenas noticias, pues bien; y si no, pues no pasa absolutamente nada, paz en el foro y a seguir hablando de nuestra ccomún pasión.

Un saludo

Co-mpletamente de acuerdo.

Un saludo desde la playa.
 
  • #27
Bueno, en mi opinión, no hay otro compromiso que el compañerismo. No compromete especialmente a nadie, porque nadie a puesto dinero para ello (más bien podría decirse que "nosotros hemos metido al compañero en un compromiso"). Es una "expectativa", un futurible. Hay una pluma apetecible, y se propone una compra en grupo para ver si se consiguen reducir los costes de envío/aduanas o incluso un descuento en el precio.
La idea del aval me parece un tanto descabellada. A mí me vale con la palabra dada (y en el simple sentido de "vamos a intentarlo"), y aún en caso de que no se llegue a cumplir, no me supone un gran agravio. No creo que nadie pueda considerarse un "perjudicado".

Otra vez, completamente de acuerdo.
 
  • #28
Bueno, en mi opinión, no hay otro compromiso que el compañerismo. No compromete especialmente a nadie, porque nadie a puesto dinero para ello (más bien podría decirse que "nosotros hemos metido al compañero en un compromiso"). Es una "expectativa", un futurible. Hay una pluma apetecible, y se propone una compra en grupo para ver si se consiguen reducir los costes de envío/aduanas o incluso un descuento en el precio.
La idea del aval me parece un tanto descabellada. A mí me vale con la palabra dada (y en el simple sentido de "vamos a intentarlo"), y aún en caso de que no se llegue a cumplir, no me supone un gran agravio. No creo que nadie pueda considerarse un "perjudicado".

Definitivamente la idea del aval creo que está fuera de contexto. Estoy completamente de acuerdo con Sirtoti.

Ahora una pequeña cuestión, ¿qué porcentaje de descuento creéis que es razonable esperar en una compra como la que se estaba planteando?
Quiero decir, si por decir algo, un distribuidor dice que hace el 5% ¿lo consideráis razonable o creéis que se hubiera podido conseguir algo mas?

Un saludo,

Rafael
 
  • #29
...una pequeña cuestión, ¿qué porcentaje de descuento creéis que es razonable esperar en una compra como la que se estaba planteando?
Quiero decir, si por decir algo, un distribuidor dice que hace el 5% ¿lo consideráis razonable o creéis que se hubiera podido conseguir algo mas?

Un saludo,

Rafael

A mí un 5% me parece muy poco (eso lo consigues en cualquier parte).
De todos modos, depende del precio de la susodicha. En ese sentido, yo no he participado en la conjunta de Nakaya, pero las condiciones me parecieron inmejorables.
En el caso de la TWSBI, si te ahorras las aduanas y el envío, ya estaríamos hablando casi de un 30% (puede que incluso más...), con lo que ya sería un ahorro brutal aún sin descuento sobre el propio producto.
 
  • #30
Soy nuevo por aqui y por tanto, no domino ni proveedores ni conocidos en el foro, por ello no me ofrezco a seguir con la conjunta.

Pero si alguien, tiene los conocimientos que a mi me faltan, me ofrezco a ayudarle, a recoger los datos, y hacer las gestiones necesarias. Tengo algo de experiencia peroen motos, no en plumas.

lo del compañero, .... Una lastima.
 
  • #31
ok amigos... lo del aval era una idea... quizás tenéis razón y no tiene mucho sentido...

en cualquier caso estaba pensando otra cosa al hilo de los últimos posts... estamos hablando de una conjunta para una pluma de 50€ aproximadamente... supongamos un ahorro de un 20% que ya me parece bestial... se quedaría en 40€... vale la pena por ahorrarse 10 pavos esperarse un mes y montar el pitote?

por favor no interpretéis estas palabras como crítica o mala intención, sino simplemente consideraciones para mejorar el proceso... igual el tema de conjunta tendría sentido para objetos de mayor valor donde el ahorro pueda ser más apreciable... o también como decía sirtoti

En el caso de la TWSBI, si te ahorras las aduanas y el envío, ya estaríamos hablando casi de un 30% (puede que incluso más...),

en ese caso puede haber mayor ahorro, a mi me cuesta creer que en una pluma de 50€ se consiga un descuento de 15€... además de modo particular se puede pedir a un distribuidor español y no se paga aduanas no?

saludos
 
  • #32
A mí un 5% me parece muy poco (eso lo consigues en cualquier parte).
De todos modos, depende del precio de la susodicha. En ese sentido, yo no he participado en la conjunta de Nakaya, pero las condiciones me parecieron inmejorables.
En el caso de la TWSBI, si te ahorras las aduanas y el envío, ya estaríamos hablando casi de un 30% (puede que incluso más...), con lo que ya sería un ahorro brutal aún sin descuento sobre el propio producto.

Totalmente de acuerdo. Saludos
 
  • #33
en ese caso puede haber mayor ahorro, a mi me cuesta creer que en una pluma de 50€ se consiga un descuento de 15€... además de modo particular se puede pedir a un distribuidor español y no se paga aduanas no?

saludos
Pero a un precio total mayor y, a priori, hay que añadir también gastos de envío. Saludos
 
  • #34
Vaya faena con la "deserción", esperemos que el compañero organizador de la conjunta se encuentre bién de salud lo demás es superfluo y como ya han dicho algunos compañeros tenemos plumas pa' parar un carro, es solo que extraña que no se haya dicho ni mu en tantos días, en fin si DeuBCN se anima, por mi adelante y sino a otra cosa mariposa...
 
  • #35
Yo también estoy falto de experiencia en estos asuntos, pero si alguien se pone a tirar del carro, yo empujo... seguimiento, hoja de cálculo, lo que sea por ayudar.
 
  • #36
No se porque pero me temía algo así después de transcurrir tanto tiempo, desde mi ignorancia creo que una compra de 100 plumas es para ir directamente al fabricante y apretarle, no creo que sus distribuidores le hagan compras de 100 plumas. También pienso que para un producto de 50 euros el descuento que se puede conseguir no justifica el complicado montaje que representa.8o8o8o
 
Última edición:
  • #37
Pues sí, algo debe haber pasado para que desaparezca de repente después del lío montado.
Por mi parte, daría más tiempo a ver que pasa. De momento, como todos, nos queda esperar.
 
  • #38
No entro a debatir sobre qué ha ocurrido con el compañero AllureMurcia, si ha desaparecido por causas de fuerza mayor le deseo de verdad que sus posibles problemas se arreglen lo más pronto posible ; si ha desaparecido por propia voluntad, sus motivos tendrá y yo no soy quien para juzgarlo.

Es una verdadera pena que haya ocurrido esto.

Estoy de acuerdo en que sobre una pluma de 50 euros no se puede esperar un gran ahorro, pero una conjunta, y más aún una conjunta con 100 foreros apuntados, es algo más que el descuento. El proceso de negociación, de compra, la espera de la llegada de las primeras unidades, los primeros afortunados presentando sus plumas recién llegadas y las correspondientes muestras de escritura, las fotos, .... Todo ese proceso es una de las cosas que más se disfrutan en una conjunta de este tipo.

No me gustaría perder todo eso.

En fin, no me importaría continuar la organización de la conjunta -si el moderador lo tiene a bien-, pero veo los siguientes problemas :

1.¿Qué posibles proveedores han sido contactados hasta el momento?
2.¿Cuáles han sido sus respuestas?
3.Daríamos una apariencia de falta de seriedad si les contactamos de nuevo diciendo : Oiga, que somos de un foro, para una conjunta que no sé si ya le habían preguntado precios, pero es que el que lo llevaba antes ahora ya no, que si le parece bien continuar conmigo.
4.Si existe la posibilidad de recuperar los emails que el compañero AllureMurcia intercambió con los proveedores, se podría continuar la organización de la conjunta sin excesivos problemas. En caso contrario, no veo como hacerlo de una forma medianamente seria.

Un saludo,
fendetestas
 
  • #39
No entro a debatir sobre qué ha ocurrido con el compañero AllureMurcia, si ha desaparecido por causas de fuerza mayor le deseo de verdad que sus posibles problemas se arreglen lo más pronto posible ; si ha desaparecido por propia voluntad, sus motivos tendrá y yo no soy quien para juzgarlo.

Es una verdadera pena que haya ocurrido esto.

Estoy de acuerdo en que sobre una pluma de 50 euros no se puede esperar un gran ahorro, pero una conjunta, y más aún una conjunta con 100 foreros apuntados, es algo más que el descuento. El proceso de negociación, de compra, la espera de la llegada de las primeras unidades, los primeros afortunados presentando sus plumas recién llegadas y las correspondientes muestras de escritura, las fotos, .... Todo ese proceso es una de las cosas que más se disfrutan en una conjunta de este tipo.

No me gustaría perder todo eso.

En fin, no me importaría continuar la organización de la conjunta -si el moderador lo tiene a bien-, pero veo los siguientes problemas :

1.¿Qué posibles proveedores han sido contactados hasta el momento?
2.¿Cuáles han sido sus respuestas?
3.Daríamos una apariencia de falta de seriedad si les contactamos de nuevo diciendo : Oiga, que somos de un foro, para una conjunta que no sé si ya le habían preguntado precios, pero es que el que lo llevaba antes ahora ya no, que si le parece bien continuar conmigo.
4.Si existe la posibilidad de recuperar los emails que el compañero AllureMurcia intercambió con los proveedores, se podría continuar la organización de la conjunta sin excesivos problemas. En caso contrario, no veo como hacerlo de una forma medianamente seria.

Un saludo,
fendetestas

Por lo que yo sé:
1.- No se sabe. Alluremurcia no ha facilitado esta información en ningún momento.
3.- Esto ya lo manifesté al moderador.

Por mi cuenta y riesgo, cosa que comuniqué al organizador de la conjunta en su momento, contacté directamente con TWSBI indicándole que estaba interesado en comprar 100 580 mitad M y F y mitad STUB para no liarlo mucho. Me contestaron que podían hacer un descuento del 5% pero que irían en un único envío. Por eso mencioné este porcentaje en un mensaje anterior. El problema que veo es que partimos de un precio muy bajo. Un 5% en una pluma de 500€ es algo pero en 50€ no te da ni para café. Por otro lado el tratar directamente con TWSBI tiene los problemas de posibles cargos de aduanas, etc.

Tengo información cogida directamente de las páginas web de unos cuatro o cinco distribuidores de TWSBI en Europa (el moderador tiene esta información). El que esté interesado que me lo pida en privado y se la mando. Siempre se podría intentar reconducir el tema agrupando por provincias y/o localidades. De esta forma un forero hace todos los trámites y luego se encarga de entregar las plumas a los demás. Por lo menos así se ahorra en los portes porque en las plumas no veo una forma clara de conseguir una rebaja (si el fabricate sólo hace el 5% no creo que los distribuidores tenga mucho margen). Los de las islas que no se preocupen que me ofrezco yo si no encontraran un distribuidor que los trate bien.

Un saludo,

Rafael
 
  • #40
Antes de daros el trabajado, si el moderador Utoriza la continuación de esta compra, sugiero la actualización de la lista, porque a lo mejor ya no son 100, yo por mi parte me doy de baja porque estoy en proceso de adquisición de otras y... "no da pa' tanto la burra"
 
  • #41
Por mi parte esperare unos días más, por si hay forma de reconducir la conjunta, si no la comprare por mi cuenta, porque tengo claro que no me quedo sin ella. algún forero ya Lo comentó, ni hay ningún distribuidor que patrocine este foro interesado en hacerse cargo? Ya puestos, para comprarla en cualquier tienda española o europea Lo podríamos hacer así y todo queda en casa, aunque no haya descuento, total me parece que poco descuento íbamos a conseguir, cosa que no entiendo por otra parte. No sé cómo estará el mercado pero no creo que 100 plumas sé vendan todos los días. Otra idea, si a través del foro finalmente sé consiguiera algún pequeño descuento, a título personal, tampoco me importaría donarlo al propio foro, como digo, total para gastarme 60 euros fuera me los gasto aquí que tantas satisfacciones me da.
 
  • #42
Primero que nada, das las gracias a los foreros que se han manifestado dispuestos a seguir tirando de esta conjunta si se dieran las circunstancias adecuadas, De verdad, gracias fendetestas y rafapa.
Y en segundo lugar decir que yo si sería uno de los que siguen estando interesados. se que es vicio ( de acumular) mas que otra cosa, pero si, seguiría en la conjunta
 
  • #44
Hola buenos dias. Una verdadera pena lo sucedido, pero supongo que algun motivo habra tenido el compañero para que esto ocurriera. De todas maneras si alguien continua con la conjunta yo aun seguiria interesado.
Saludos.
 
  • #45
La verdad es que en esta tesitura, el problema fundamental esta en el importe de la pluma, al ser relativamente bajo, es dificil sacar un descuento atractivo. Si estuvieramos hablando de 200 € o mas, seguro que tocando algunos palos, tendriamos algun mayorista dispuesto a hacernos la vida facil.

En mi caso, estaba en la conjunta, mas por el lio de embarcarme con el resto de compañeros del sotano, que por el decremento en el precio que se pudiera conseguir.
 
  • #46
... (me he equivocado de hilo ::blush::)
 
  • #47
Antes de daros el trabajado, si el moderador Utoriza la continuación de esta compra, sugiero la actualización de la lista, porque a lo mejor ya no son 100, yo por mi parte me doy de baja porque estoy en proceso de adquisición de otras y... "no da pa' tanto la burra"

Estoy de acuerdo
 
  • #48
Pues ya tengo la mía de camino, si no pasa nada raro el lunes o martes próximo estará conmigo. :D
 
  • #49
Pues yo he recibido la mia esta mañana.
 
  • #50
Cofelo, ya la has estrenado? Qué tal te va, te gusta? Qué plumín? :D Me puedes contar, aunque sea por privado, dónde la has comprado? Toma interrogatorio!! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie