• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre Jimhao y heron. en general marcas de china

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Yo tengo dos Jinhao X750 (me costaron 2,99 euros c/u (!)) y le dan mil vueltas a una Parker Sonnet, a una Lamy Safary y hasta una Lamy Studio. Plumines suaves, punto medio tirando a fino, flujo constante y sin interrupciones, un mes sin usarse y arrancan a la primera insiniación, construcción sólida, convertidor eficiente, etc, etc.
Sin dudas una gran pluma por lo que cuestan.
Un saludo a todos.
 
  • #28
Estoy de acuerdo con Espía, aunque también, una Sheaffer Imperial es mucha pluma, que transmite unas sensaciones que muchas otras querrían.

Yo creo que uno de los mayores defectos de este tipo de chinas son los materiales con que están construido el cuerpo y capuchón. Plumin y alimentador, bajo mi experiencia, sin bastante correctos.



Ya. Pero... Ahora que tengo una jinhao, hero...
La jinhao escribe bien, suave, fluido... No la prejuzgo, pero no es la misma sensación que me transmite una sheaffer imperial. La jinhao es como un bolígrafo tipo rotring. No fallan, pero no es lo mismo que un plumin de una sheaffer gama baja. Que tampoco la voy a comparar con una legacy pero por el precio de la jinhao esta más que bien pero la sensación que me transmite no es para tirar cohetes.
¿Que os gustan? Perfecto. No lo dudo. Mi opinión solo es que por su precio supera las expectativas. Tienes una buena herramienta de escritura. Pero yo por mi parte busco que al escribir no quiera soltarla.
Y no es cuestión de precio, tengo cierta waterman que me costó 800 euros más o menos que la pluma me da una sensación parecida a la jinhao. Aunque la waterman que me refiero es mucho más bonita y con materiales de alta calidad. Evidentemente. Pero escribir prefiero una imperial o una p51. O mi favorita por ahora. Una charleston
 
  • #29
El alimentador es el punto flaco de casi todas las chinas que me han ido mal. Normalmente usamos la pluma para tomar alguna nota o para escribir algunas frases pero no solemos coger una china para escribir varios folios y que tenga que descargar el cartucho o convertidor. Rara es la pluma china que no se me seca cuando se acaba la tinta que acumula en el alimentador y tengo que darle al convertidor para que baje más tinta.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #30
Yo tengo dos Jinhao X750 (me costaron 2,99 euros c/u (!)) y le dan mil vueltas a una Parker Sonnet, a una Lamy Safary y hasta una Lamy Studio. Plumines suaves, punto medio tirando a fino, flujo constante y sin interrupciones, un mes sin usarse y arrancan a la primera insiniación, construcción sólida, convertidor eficiente, etc, etc.
Sin dudas una gran pluma por lo que cuestan.
Un saludo a todos.

No te discuto que ese modelo de pluma china será una magnífica compra y que escriba perfectamente (no tengo ninguna china y las que me han dejado probar cuestan bastante más de tres euros), pero de lo que sí estoy seguro es que "no le da mil vueltas a una Parker Sonnet, a una Lamy Safari y hasta una Lamy Studio", plumas todas ellas que sí tengo desde hace mucho tiempo, que tienen una calidad contrastada y que escriben estupendamente aunque las dejes sin usar durante un período prolongado de tiempo. Por favor, vamos a no exagerar y mantener el debate en sus justos términos :-)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie