• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Triplock

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Typer,es cierto que el Gmt master 116710 lleva la corona Trylock, si hacemos una comparativa entre un 116610 sub LN 2010 y un 116710 Gmt LN 2007,nos encontramos que comparten casi todos los elementos de la caja,con tres diferencias que hacen el sub 300 mts y el Gmt no, la primera es un fondo diferente,sea tamaño o grosor,la segunda una garganta diferente en la carrura donde apolla el aro de fijacion de cristal y la ultima y mas importante un anillo de titanio de fijacion de cristal diferente al que lleva el Gmt, por lo demas se puede decir que comparten juntas corona y tubo, por eso insisto en que no podemos centrar la hermeticidad en esclusiva en su corona.
sl2.

Gracias por las excelentes aportaciones que has hecho en este hilo sobre las diferencias de construcción que tienen tanto las coronas como el resto de componentes de la caja de los Oyster y que explican los diferentes grados de hermeticidad.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #27
Hola barman,me referia a profesionales de submarinismo, un 16700 Gmt profesional 100 mts monta twin, un 16613 submariner profesional monta try monobloc y el depp monta tryp,mono, de 8.
Coincido con todos los que opinan que los 100 mts pueden ser superados un 100%,,pero luego esta la funcionalidad, un Gmt 116710, 100 mts, que te lo llevas a hacer submarinismo, te encuentras ,un bisel bidercional con escala 12/24; y sin desplegables para neopreno,y el submariner pues es profesional para lo que esta diseñado,submarinismo,con su disco unidirecional,escala de descompresion y desplegable para neopreno.
sl2
 
  • #28
Totalmente de acuerdo.
sl2
 
  • #29
Hola!!
Acabo de leerme el hilo completo y tu respuesta sobre atar el reloj a un cabo me trae buenos recuerdos. Aunque no tiene nada que ver con Rolex, si tiene que ver con la profundidad que soportan los relojes.
Pongo en situación, Madrid año 1981, novato en un Colegio Mayor, concretamente el San Pablo, justo al lado del Tribunal Constitucional, en una de mis primeras comidas se sientan enfrente unos veteranos andaluces, muy bromistas, se fijan en mi Casio que resiste 100 metros, y uno de ellos hace un calculo rápido, novato la jarra de agua que tienes delante mide unos 25 cm o sea que si lo sumerges 4 veces es 1 metro, por lo tanto tu súper reloj debe aguantar un mínimo de 400 veces.
Ni que decir tiene que me pase el resto de la comida sumergiendo el reloj con un hilo y contando. Cuando iba por 324, aún lo recuerdo, me dijeron que prueba superada. En mi siguiente viaje a Gran Canaria le traje uno igual a uno de ellos. Hoy en día seguimos siendo amigos. Fin de la historia. Gran época la universidad!!!
Saludos.
 
  • #30
Un hilo muy interesante y muy bien argumentado técnicamente.Hacia tiempo que no veía este tipo de hilos.Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie