• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el númeor de mensajes en el foro para alcanzar senioridad

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Respuesta

> Oscar, es que tienes un nivel de educación y "saboir faire" que hiela el espinazo.

Sí, a mí también se me ha helado el espinazo con ese "savoir faire". (Acudir a google para ver el significado de dicha expresión, que sólo se da en situaciones de disgusto)

> Creo que contestaré preguntando........ ¿ Tanta importancia tienen los post que hayas escrito ?

Respuesta: sí, de hecho es un mecanismo implementado por los moderadores del foro, y por él pregunto.

> Son muy bonitos los "relojitos" al lado del avatar propio............... ,

Imagino que te refieres a que es bonito tener en el avatar una fotito de un reloj, ¿correcto?

Es que hay gente que confunde avatar con nick...

> y supongo que alguien que escribe mucho, también debe leer mucho, y por lo tanto debe aprender.

O sabe mucho e instruye a los demás, o que tiene muchas dudas y pregunta mucho, o que sencillamente le gusta postear. Fíjate cuantas opciones más...

> Yo leo mucho y escribo poco, perque poco tengo por aportar, pero eso ya lo sabeis.

Es un detale que nos informes de ello. :clap:

> Si lo que pretendemos es llegar a 100 post para poder vender, cambiamos la cantidad de post por el tiempo de permanencia, o yo que sé...... habrá otras opciones, supongo.

Observo que debes leer más, ¿hablé en algún momento de querer vender? No, ¿verdad?

Ya que propones cambios, deberías de proponer cambios, y una evaluación de qué mejoram, qué empeoran, qué consiguen, etc. Es lo usual. Si terminas con un "yo que sé... [...] supongo", te arriesgas a que te digan una respuesta cruda y ruda. Pero realista.

> Lo que NO DEBERIAMOS perder, es el encanto del foro.

Es cierto, que es "hablar de relojes y del mismo foro de manera libre".

En un foro, si algo no te gusta, no lo lees, y ya está, te abstraes del tema de conversación y no pones "esto no me gusta".

De esa manera se mejora la relación señal/ruido de cada uno de los hilos.

> Es EMHO.

¿EMO? ¿Vestio de negro y melancólico? (Una mala broma, disculpad)

Por cierto, la foto de tu avatar, ¿que relojito es? ¿Un fifty-fatoms o me lo parece a mí? Es realmente precioso.
 
  • #27
Yo creo que mucha gente quiere llegar a 100 para poder vender...
 
  • #28
No hay que temer en preguntar ni tampoco pensar que por llevar 10.000 posts implica un rango militar o algo así es un contador nada mas y el contenido es lo mas importante, todas las opiniones vertidas tanto las favorables como las desfavorables independientemente de que tengas 1 como 10.000 posts merecen la misma consideración, recuerda que TU tienes la misma afición a los relojes como todos los aqui presentes por eso estas aqui, para compartir tu experiencia, vivencia, gustos y demas. Puede que haya gente que tenga presencia en este foro desde muuucho tiempo pero eso no quita tu pasado como aficionado al mundo de la relojería que incluso puede que sea hasta mayor que los mas antigüos por razones de edad... lo desconozco, que hayas llegado hace poco a compartirlos no tiene que dejar de ser importante, es la razón de ser del foro, todas las opiniones cuentan. Un voto es un voto, que vote Zapatero como que vote mi vecino, valen lo mismo. ;-)

Un saludo.
 
  • #29
Al que llegue a 20 mil post un pam de regalo!! Por parte de los admin...
 
  • #30
En google, a savoir faire, le dan por ejemplo, el significado de saber moverse en sociedad

> Imagino que te refieres a que es bonito tener en el avatar una fotito de un reloj, ¿correcto?
No, el avatar es la foto o dibujo al lado del nick, los "relojitos" te los pondrán Debajo

> Es un detale que nos informes de ello
¿ Aportarás mucho ? Muchas gracias anticipadas

> En un foro, si algo no te gusta, no lo lees, y ya está, te abstraes del tema de conversación y no pones "esto no me gusta".
Sabes bastante más que yo de foros, y seguro que de relojes también

EMHO = En Mi Humilde Opinión. Hay varios post sobre los significados de las abreviaciones más usuales en este foro

No es un Blancpain
 
Última edición:
  • #31
Me parece una solemne tonteria, eso de que porque tengas +ó- mensajes, se te tenga que hacer algun tipo de consideración, aquí ante todo somos "amantes de los relojes", en mayor o menor medida, pero eso no quita, para que se le tenga que hacer una consideración especial a nadie.
 
  • #32
perdon,pero "alcanzar la senioridad",que porras significa?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Que aparezcas como forero?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Por que yo llevo miles de posts,,,,,(la mayor parte de ellos,chorras como poco!:whist::) y sigo sin considerarme senior!Que estoy hecho un chaval!:D

Se refiere al "seny" que dicen en cataluña, y tú de eso tienes de sobra ;-)

Seny

En la cultura popular catalana, el seny o sentido (en idioma catalán, traducible por "sentido" o "cordura") es la ponderación mental; o sana capacidad mental que predispone a una justa percepción, apreciación, comprensión y actuación. Probablemente, la palabra tiene su origen etimológico en el vocablo sensus, en latín, "sentido".
 
Última edición:
  • #34
¡¡¡ Olé !!! ESA ES PRECISAMENTE LA CUESTIÓN. :clap::clap::clap:
 
  • #35
Me teneis acojonado!!! yo acabo de cumplir 100 mensajes, y si, no me importaria poner a la venta alguo de mis pequeños, ya que no es la primera vez que lo hago por otros metodos. A veces lo he hecho porque quiero obtener otra pieza, y no tengo suficiente dinero, o porque, necesito salir de un apuro economico, que tambien me pasa, y, muy a mi pesar, me tengo que desprender de alguno de mis nenes.

Pero diciendo que no os vais a fiar de alguien por que lleva poco tiempo en el foro,por que contenido tienen sus post ( la verdad es que la mayoria de los mios son chorradas del tipo que bonito, yo me compraria, y poco mas),no creo que pueda vender nada.

Sobre el poco tiempo, he visto gente que lleva el mismo tiempo que yo (apenas un mes) y lleva el triple de post que yo, y tambien he visto gente que lleva dos años y 50 post. a quien respeto mas? porque para mi los dos merecen el mismo respeto. Ya que puede ser que uno tenga mucho tiempo para estar aqui, y el otro muy poco. pero tambien puede ser que uno este muy implicado en un mes, y el otro solo entre cuando no tiene nada mejor que hacer, y este aqui por estar.

sobre el contenido de los post,creo que el 90% de nosotros no esta preparado para vender, ya que solo decimos chorradas, o sea, que no aportamos mucho. ya que aunque somos unos apasionados de los relojes, no tenemos ni p.. idea de cosas tecnicas, y creo que estamos aqui para poder aprender del otro 10% que si se puede considerar un entendido en relojes, y asi cada vez, podemos aportar mas.


Y despues de otra parrafada , me despido saludando a todos por igual ::bye::
 
  • #36
Esta claro que la mayoría solo piensa en comprar y vender, es decir, satisfacción por tener, no por usar.

Se han definido a sí mismos, sinceramente.
 
  • #37
Pues yo tengo trescientos setenta y tantos, y no tengo la más mínima intención de vender. Nunca la he tenido, ni aquí ni en ningún otro sitio. Simplemente me lo paso teta posteando. A veces procuro aportar algo de mis escasos conocimientos, otras abro un hilo que creo que puede ser interesante, otras lo abro presentando alguno de mis relojes y otras veces digo jilipolleces (como todo el mundo). Simplemente, me lo paso bien y punto. ¿O es que estos foros están para otra cosa que no sea PASARSELO BIEN?.
 
  • #38
creo que en eso tienes razon, demasiada importancia a una pregunta que deberia de ser algo normal, ya que los novatos, somos eso, novatos. y a veces la gente no se acuerda de que ellos lo han sido.

No creo que nadia haya nacido diciendo Calibre, en lugar de llorar.:D:D:D
 
  • #40
Respuesta a la respuesta

>En google, a savoir faire, le dan por ejemplo, el significado de saber moverse en sociedad

Mea culpa, me referia a la expresión "helar el espinazo", fuí algo ambiguo en mi frase.

El significado de "savoir-faire" parece ser incluso algo más genérico, "saber hacer", sin más coletillas, aplicable en cualquier situación:
lostlink.jpg

https://forum.wordreference.com/threads/savoir-faire.421985/


>> Imagino que te refieres a que es bonito tener en el avatar una fotito de un reloj, ¿correcto?
>No, el avatar es la foto o dibujo al lado del nick, los "relojitos" te los pondrán Debajo

Pues no me había fijado en los relojitos, la verdad. Son bonitos. Yo sólo me había fijado en los "grados", más exactamente que me fastidiaba ser "novato". ;-)

Siento haber presupuesto que confundías cosas, era yo el que confundía y tú me has sacado de mi error. Te lo agradezco. Ya he aprendido una cosa más que desconocía, gracias a que tú te has tomado la molestia de enseñarmela. :)

>> Es un detale que nos informes de ello
>¿ Aportarás mucho ? Muchas gracias anticipadas

Aportaré, como mínimo, el recurso estilístico de la ironía... :clap:

Muchas de nadas anticipadas. :)

Y claro que aportaré, en forma de dudas, preguntas y todo aquello que desconozco. Ya sabes, prefiero preguntar una vez y ser ignorante una vez, que no preguntar nunca y ser ignorante siempre.

Además, una pregunta es una buena manera de "charlar" un ratito y empezar una minicharla en el foro, o al menos eso me parece a mí. Y quizás no todo el mundo sepa la respuesta, o ni siquiera todo el mundo se haya hecho esa pregunta, pero le guste saber esa respuesta.


>> En un foro, si algo no te gusta, no lo lees, y ya está, te abstraes del tema de conversación y no pones "esto no me gusta".
>Sabes bastante más que yo de foros, y seguro que de relojes también

No pongs palabras en mi boca que no he dicho.

De relojes posiblemente no, me guía el sentido estético nada más... Y una extraña atracción por los relojes mecánicos, no-sé-muy-bien-por-qué...

De foros, imaginaos si todo el mundo que un post no le gusta, o le parece irrelevante, o-lo-que-sea-que-no, lo pusiera... ¡Sería imposible!, ¿verdad? Parece sentido común nada más. :ok::


>EMHO = En Mi Humilde Opinión. Hay varios post sobre los significados de las abreviaciones más usuales en este foro

Cuando la mayoría de gente de por aquí ni siquiera soñaba con tener móvil, yo entraba en cosas como servidores archie, servidores gopher y usenet, y ya conocía abreviaturas como IMHO, IANAL, LOL y alguna más que seguro que he olvidado.

De hecho entraba a USENET (las news, las news) cuando el censo de sitios web era menos de 300 y yahoo NO existía.

Sí, hace mucho, mucho tiempo.

Y sí, conocía lo que significa EMHO.

Como he dicho, aportaré, como mínimo, el recurso de la ironía. ;-)


>No es un Blancpain

¿Y cuál es? Es realmente bonito con la nato marrón. Anda, estírate y dínoslo a todos... por fiiiiiiii... ;-)
 
  • #41
JAJAJAJAJA, tu es que siempre has sido un sabio. al menos desde que yo te conozco. ::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #42
Hola, bienvenido al foro y por supuesto que preguntar no es nada malo. Ahora, a mi entender te has debido molestar por algunas respuestas que te han dado, porque tanta ironía roza el "vacilar" a la gente... no creo que eso sea bueno si quieres llevarte bien con los demás. Respecto a lo del nº de mensajes, es algo que no te debe preocupar. Yo soy ya un veterano del foro y llevo pocos mensajes.... eso depende de lo que tengas, puedas o debas decir. Nada más. Saludos cordiales.
 
  • #43
Como me considero un poco tranquilo,y mi experiencia en esto de los foros me lleva a saber que no se expresa lo mismo escribiendo que hablando,solamente decirte que si tienes todo tan claro,que narices preguntas,que por cierto es mucho y tambien puedes utilizar el buscador del foro,me parece que andas un poco sobrado,y precisamente de esos ando yo arto,me he leido bien el hilo(el cual gracias a tus aportaciones lo encuentro subrrealista)y no acabo de entender(ya sabes cotuco que es uno)tu postura,será por lo que comento mas arriba,en fin Yota un placer y a seguir así
Un saludo,OSCAR
A se me olvidaba ;-):ok:::clap::yhoo::::dnz::ves que bonitos
> Hola, lo que preguntas no lo se,

Gracias por tu sinceridad

> no escribo en el foro de estilograficas(de momento),

Yo tampoco, pero tengo varias en casa (de las buenas) y escribo desde 3º de egb con ellas de manera intermitente, y desde primero de carrera de manera contínua.

> lo que si te puedo decir es que el nivel a mi modo de ver no tiene nada que ver con el numero de mensajes,

De agradecer tu punto de vista, preguntaba por el sistema del foro, ya que es de suponer que cada forero tendrá su propia opinión. Es un suponer, claro... Y cada uno de ellos podría decir "es que para mí..." bien para él, pero lo interesante son las reglas o normas objetivas del sistema del foro. Claro que todos los que quieran están invitados a poner su opinión, así el post se alargaraaaaaaaa, y no aportará nadaaaaaaa. :yhoo::

> si no con lo que uno sepa y sobre todo con lo que uno aporte

Con lo que uno dé más bien. Si tienes/sabes mucho y no das nada...

Y eso que dices es más bien la percepción que tendrán los demás de uno, no la caliificació objetiva según un sistema pre-existente (que es lo que yo preguntaba).

> con sentido y educación

Bonitas palabras, bonita coletilla, ¿qué sentido tiene esa coletilla? :D

> Un saludo,Oscar

Un saludo pirulo ;-)

Y gracias por tu aportación.
 
  • #44
Of course !!! :ok:: Yo nací diciendo tic tac tic tac tic tac ... ;-)
 
  • #45
Yo llevo poquisimos mensajes para el tiempo que llevo::cry::
 
  • #46
Hola, lo que preguntas no lo se,no escribo en el foro de estilograficas(de momento),lo que si te puedo decir es que el nivel a mi modo de ver no tiene nada que ver con el numero de mensajes,si no con lo que uno sepa y sobre todo con lo que uno aporte con sentido y educación
Un saludo,Oscar

Y con sentido del humor también!! o no?? ::dnz::

Por cierto... que es eso de Oscarpirulo??? te has cambiado el nick o tienes la misma foto en la firma que otro Forero?? Jordiher??? lo siento eh? igual es un despiste mio??

Un saludo.
 
  • #47
Yo creo que mucha gente quiere llegar a 100 para poder vender...

Fakun, pues si hay alguno de esos que tiene un Rolex Daytona de oro con diamantes en el bisel y me lo deja a un buen precio, yo encantado. :D Pero que no vaya a creerse que me lo venderá como si fuera casi nuevo eh?
 
  • #49
Como me considero un poco tranquilo,y mi experiencia en esto de los foros me lleva a saber que no se expresa lo mismo escribiendo que hablando,solamente decirte que si tienes todo tan claro,que narices preguntas,que por cierto es mucho y tambien puedes utilizar el buscador del foro,me parece que andas un poco sobrado,y precisamente de esos ando yo arto,me he leido bien el hilo(el cual gracias a tus aportaciones lo encuentro subrrealista)y no acabo de entender(ya sabes cotuco que es uno)tu postura,será por lo que comento mas arriba,en fin Yota un placer y a seguir así
Un saludo,OSCAR
A se me olvidaba ;-):ok:::clap::yhoo::::dnz::ves que bonitos


Pues sí, la verdad es de lo más subrealista que se ha leido por aquí en bastante tiempo.

Por cierto, que tiempos aquellos en los que los simples mortales ni siquiera soñabamos con tener movil... En fin.

Edito: Y no te hagas mala sangre que no merece la pena.

Salu2
 
Última edición:
  • #50
Efectivamente tenemos la misma foto,ahora solo somos dos,hasta hace poco eramos tres,tiene una historia muy bonita;-)
Por cierto... que es eso de Oscarpirulo??? te has cambiado el nick o tienes la misma foto en la firma que otro Forero?? Jordiher??? lo siento eh? igual es un despiste mio?? .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie