• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Cuervo y "Sobrino" y de paso algo sobre las actuales marcas

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuervo y sobrino

En referencia con lo de sobrino u sobrinos , el Domingo compre en el rastro un cuervo y sobrino de pulsera el cual al destaparlo me dio una sorpresa ya que su maquina se conserva muy bien , aunque tiene la cuerda rota lo mas interesante es el calibre que monta UT 6310, 15 rubis. Alguien me podria decir mas o menos de que año puede ser. Gracias y un saludo desde Tenerife.
 
Última edición:
  • #52
Buenos dias, saludos a todos,
estoy interesado en la compra de un "cuervo y sobrinos" y mi pregunta es, como comprobar su autenticidad? hay alguna manera?
gracias a todos.

Para certificar que un Cuervo y Sobrinos es autentico , la tapa tiene que tener grabado el nombre y habana, pero sobre todo la maquinaría tiene que estar fimada por Cuervo y Sobrinos, ya que las esferas se pueden repintar.

En los que no son autenticos, ponen dentro una maquinaria distinta y no va firmada por C y S .

Por cierto tambien desconfia de los relojes que en la esfera pone Cuervo y Sobrinos e IMPORTADORES UNICOS , si no aparece otra marca como ( Longines , Britling, Rosskof,..etc ) ya que esos tambien suelen NO ser autenticos.

saludos.
 
Última edición:
  • #53
Hola, lo primero presentarme. Me llamo José, soy de Murcia y gran aficionado a los relojes antiguos tanto de bolsillo como de pulsera.

Me he leído el post entero junto con algunos más llevado por la curiosidad que me despierta la marca Cuervo y Sobrinos y al leeros me han surjido, lógicamente ya que no paso de principiante, dudas sobre la originalida de tres piezas que acabo de conseguir. Adjunto a este mensaje incorporo las fotos para someterlas al criterio del foro.

Un saludo y espero estar por aquí mucho tiempo.:ok::

Lee mi post anterior, pero las dos maquinarias NO son Cuervo y Sobrinos , ya que una es DOGMA y la otra Electron.

En los tuyos pone solo Cuervo y Sobrinos importadores unicos. ¿ De que marca ? creo que no son autenticos . saludos.
 
  • #54
Discrepo, Aitor.

Para certificar que un Cuervo y Sobrinos es autentico , la tapa tiene que tener grabado el nombre y habana, pero sobre todo la maquinaría tiene que estar fimada por Cuervo y Sobrinos, ya que las esferas se pueden repintar.

En los que no son autenticos, ponen dentro una maquinaria distinta y no va firmada por C y S .

Por cierto tambien desconfia de los relojes que en la esfera pone Cuervo y Sobrinos e IMPORTADORES UNICOS , si no aparece otra marca como ( Longines , Britling, Rosskof,..etc ) ya que esos tambien suelen NO ser autenticos.

saludos.

Tapas firmadas, las que hacían en colaboración con Roskopf en sus relojes de bolsillo. Ni en Longines, ni en Omega, ni en Eterna, ni en otras marcas firmaban las tapas. Precisamente, los falsificadores tiran mucho de esa inscripción para vender copias como ejemplares legítimos (mira la foto que pone Nicolau en su post de respuesta a Tiby).

Calibres firmados, en los denominados como "clásicos" y en la gama "Tradition". En posts anteriores tienes fotos de todo ello.

Saludos.
 
  • #55
Tapas firmadas, las que hacían en colaboración con Roskopf en sus relojes de bolsillo. Ni en Longines, ni en Omega, ni en Eterna, ni en otras marcas firmaban las tapas. Precisamente, los falsificadores tiran mucho de esa inscripción para vender copias como ejemplares legítimos (mira la foto que pone Nicolau en su post de respuesta a Tiby).

Calibres firmados, en los denominados como "clásicos" y en la gama "Tradition". En posts anteriores tienes fotos de todo ello.

Saludos.

Teniendo en cuenta que en el hipotetico caso que hubiesen puesto en la tapa Cuervo y Sobrinos, el conseguirlo en la maquinaria no es factible, yo he visto falsificaciones en la red, y no tienen la marca ni en la tapa ni en la maquinaria.

Se nota a la legua un vintage reconstruido y un vintage autentico, ya en los nuevos es otra cosa, es mas dificil , porque el paso del tiempo no ha hecho mella en ellos y todos o casi todos son iguales. ( ver las copias chinas , esas si que son dificiles de reconocer )


un abrazo. ;-)
 
  • #56
Teniendo en cuenta que en el hipotetico caso que hubiesen puesto en la tapa Cuervo y Sobrinos, el conseguirlo en la maquinaria no es factible, yo he visto falsificaciones en la red, y no tienen la marca ni en la tapa ni en la maquinaria.

Se nota a la legua un vintage reconstruido y un vintage autentico, ya en los nuevos es otra cosa, es mas dificil , porque el paso del tiempo no ha hecho mella en ellos y todos o casi todos son iguales. ( ver las copias chinas , esas si que son dificiles de reconocer )

un abrazo. ;-)

::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Parece que no hemos conseguido nada, después de tanto trabajo.
Cuervo NUNCA JAMÁS FABRICÓ UN SOLO MOVIMIENTO, NO EXISTEN LOS MOVIMIENTOS CUERVO Y SOBRINOS. Se trata de otras marcas que fueron personalizadas para la tienda (sic) NO TODOS LOS MOVIMIENTOS ESTÁN FIRMADOS, EN ABSOLUTO.
Escucha las recomendaciones de jmazpiazu que estuvo residiendo e investigando en Cuba durante tiempo.
Saludos.
 
  • #57
Pongo las fotos que faltan de las maquinarias y las cajas. De todas formas ¿cuál sería la valoración de los relojes ya que uno es election y el otro dogma?
 
  • #58
Pongo las fotos que faltan de las maquinarias y las cajas. De todas formas ¿cuál sería la valoración de los relojes ya que uno es election y el otro dogma?

Hola amigo,espero que tome a bien lo que le digo,estos relojes tienen un gran valor para Ud.,ya que a partir de ellos va a valorar muy bien su dinero y a contrastar meticulosamente sus compras,especialmente las que haga en internet.Si hace esto,yo diría que son invaluables.

Y aquí estamos para cualquier inquietud.
Saludos cordiales.
 
  • #59
::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Parece que no hemos conseguido nada, después de tanto trabajo.
Cuervo NUNCA JAMÁS FABRICÓ UN SOLO MOVIMIENTO, NO EXISTEN LOS MOVIMIENTOS CUERVO Y SOBRINOS. Se trata de otras marcas que fueron personalizadas para la tienda (sic) NO TODOS LOS MOVIMIENTOS ESTÁN FIRMADOS, EN ABSOLUTO.
Escucha las recomendaciones de jmazpiazu que estuvo residiendo e investigando en Cuba durante tiempo.
Saludos.

Discrepo de tí , aunque te agradezco tu trabajo para enseñarnos a los que no sabemos. te lo digo por el encabezamiento de tu respuesta. ( Parece que no hemos conseguido nada, después de tanto trabajo.)

Pero en durante la dictadura ( o como quieras llamarlo ) de Batista, habia mucha gente importante del mundo del cine, politica etc.. , que iban a compar relojes Cuervo y Sobrinos a La Habana, y eran de esa marca , porque para comprar relojes ROLEX , LONGINES , ROSSKOF, etc.. lo hacian en sus paises de origen , digasé EE.UU, Europa , y se ahorraban los aranceles y gastos de importación que tenia Cuba y encima en sus esferas no aparecia C y S .

Mi padre tambien estubo en Cuba en aquella época.

Un saludo.
 
  • #60
Buenas noches amigo.
No sé exactamente el hilo en donde estamos, ya que sobre Cuervo y Sobrinos inserté -al menos- tres. Lo fue con la ayuda de jpazpiazu (residente en Cuba) y giscue (casada con un Cuervo) y residente en Florida.
Reitero lo dicho. No te fies de los italianos. Toda la propaganda que hacen sobre CyS es incierta.
Cuervo nunca fabricó. En su propia tienda (que jamás estuvo en la V Avda.) el reloj que colgaba era un Longines personalizado con CyS.
La personalización de los relojes es ya lejana. Te pongo por ejemplo los Rolex personalizados para Aeton y Bucherer y los Patek Philipe que se personalizaron para Gübelin, entre otros.
Si es como tu dices ¿díme un calibre, un solo calibre CyS?
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #61
Mi Cuervo & Sobrinos

Aqui les agrego mi Cuervo y Sobrinos que adquiri ya hace un tiempo, y tambien creo que lo mostre en el foro.Su movimiento esta firmado Rofuco, tengo entendido que la casa lo uso durante la decada del 30 hasta casi el 50. Slds.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie