• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Cross

  • Iniciador del hilo Seikus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues sí, la tinta Cross la fabrica Pelikan, o al menos la fabricaba hasta hace pocos años, yo tengo un tintero de Cross azul, que me venía en el estuche de una pluma Cross, y es idéntico en forma y contenido al de Pelikan.
En las revisiones de tinta de Javierba73 ya se comenta este hecho, y sobre el papel puestos un azul de Pelikan 4001 y uno de Cross son indistinguibles. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #27
Parece que es más común de lo que se piensa qué una empresa fabricante de plumas, le compre las tintas a otra y las re-etiquete. Al fin y al cabo son sectores completamente diferentes y a lo mejor no les compensa la producción propia más que a los grandes.
 
  • #28
Bueno pues tras gastar los cartuchos que traía mi Century ll, que era muy fluido por cierto, empiezo a usar tinta pelikan 4001 negra y ya no era igual de fluida la pluma. Iba más lenta. Parecía más seca.

Ahi queda esa duda. Le he cargado ahora eclat de saphir de jherbin y también la noto más lenta. Esto me trae de cabeza. Que conste que la he limpiado dos veces.
 
  • #29
No sé...::Dbt:: yo Cross no puedo evitar asociarlo al producto suyo que ha tenido más éxito históricamente, que han sido esos bolígrafos finitos, finitos, todo metálicos, chapados en oro, con un diseño poco atractivo y carísimos. Seguro que las plumas son diferentes, pero ya me he sentido poco interesado en investigar, aunque supongo que seguirán siendo (contra lo que a mí me gusta) poco gruesas, sin sistemas de carga interesantes, caras de narices y con muchas partes metálicas o doradas.

En fin, qué habiendo tantos peces en el mar....

Mira que he pasado olimpicamente de las Cross, pero conscientemente no había caído en el motivo.
Es lo que ha dicho el compi. De tanto ver bolis feos, aburridos y metálicos (según mis gustos) no he querido saber nada de sus estilográficas.
Vuelvo a repetir que es mi opinion personal. No pretendo levantar polémicas.


Parece que es más común de lo que se piensa qué una empresa fabricante de plumas, le compre las tintas a otra y las re-etiquete. Al fin y al cabo son sectores completamente diferentes y a lo mejor no les compensa la producción propia más que a los grandes.

No solamente las tintas sino también los plumines suelen ser de encargo en muchas marcas.







Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie