• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre "coronas"

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
En varios post por diversos foros (este incluido) he podido observar que una de las modificaciones que mas gustan en el nuevo GMT bisel ceramico sobre el anterior es el que tenga la corona mas grande, y yo me pregunto.... si los dos cumplen con las mismas especificaciones técnicas, que ventaja le veis a una corona mas grande, a parte de que se te clave mucho mas en el dorso de la mano :D , pues eso que yo ni la veo mas cómoda, ni mas bonita estéticamente, ni tan siquiera ganas en estanqueidad pues sigue siendo un 100 metros, alguien le ve alguna ventaja que yo no vea?.
Saludossss
 
La estanqueidad con la nueva corona es de 300 metros y la corona antigua 100 metros el resto es un tema estetico me parece mas compensado con el reloj la grande pero como siempre son opiniones.
 
La estanqueidad oficial Rolex en el nuevo GMT sigue siendo 100 m.
De todas formas, en mi opinión, la corona del viejo es relativamente pequeña para manipularla con comodidad.
 
me gusta la corona mas grande, esteticamente queda mas equilibrada con las medidas del reloj, la antigua del gmt es demasiado pequeña.
 
cuestion de estetica , personalmente le queda perfecta la corona mas grande
 
Aqui habla un pooco sobre las coronas de los rolex profesionales.

lostimage.jpg
 
A mi me gusta mas la actual mas grande, ni que no fuera sumergible, ya que la corona mayor se manipula mejor y lo veo mas acorde en un reloj deportivo.

Otra cosa sería un reloj de vestir donde la corono no tiene que ser muy "protagonista" pero en un reloj del estilo del GMT para mí esta mejor ahora que antes.
 
Asunto estetico, así me gusta Más. Salu2.
 
Hola, son 300 metros de estanqueidad lo que tiene el GMT bisel cerámico.
Si te fijas, en la corona, debajo del logo Rolex hay 3 puntos, lo que deja bien claro que se trata de una corona triplock. El GMT de toda la vida tiene una raya, por lo que su corona es twinlock, osea 100 metros.

Saludos.
Andrés.
 
  • #10
Ya solo esteticamente le queda mejor,ademas le da mas contundencia y robustez al reloj.
 
  • #11
Todo eso es cierto pero tanto en el catalogo como en la Web de Rolex lo dan como oficialmente estanco a 100 metros. ¿La razón? No la sé.
 
  • #12
A mi me gustan mas manejables porqué evitan manipulaciones incorrectas y por lo tanto, posibles averías por mala manipulación, por eso me gustan así, pero dentro de un orden, han de ser proporcionales al tamaño del reloj y a su uso, no concebiría un FP con una corona excesiva, un diver si.
Saludos
 
  • #13
Yo si que le veo ventajas respecto a la anterior......la nueva es mucho mas facil de manipular.............mi Explorer II tiene la corona "pequeña" y reconozco que prefiero la del Submariner..........Saludos!
 
  • #14
La corona seguro que aguanta los 300M. Aqui el caso es el mismo que el YM, que tambien tiene la corona Triplock pero se anuncia 100M. El caso es que el resto del reloj no aguanta 30 atmosferas, basicamente necesitarian una tapa de fondo mas gruesa para que la presion no la hunda y un cristal tambien mas grueso para que no se rompa.
 
  • #15
Estoy de acuerdo.
Además si fueran 300 metros, éste modelo concreto le haría demasiada competencia a los Submariner. Así, dejándolo en 100; pues como que son cosas más diferentes.
Saludos.
 
  • #16
Si la raya en la corona significa twinlock, y los tres puntos significa triplock, que significan dos puntos?

Porque el mío tiene dos puntos y también se sumegible a 100m
 
  • #17
Si la raya en la corona significa twinlock, y los tres puntos significa triplock, que significan dos puntos?

Porque el mío tiene dos puntos y también se sumegible a 100m


dos puntos = 100 metros y en oro blanco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie