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El mundo de las compras ha cambiado en general y quizá el comercio se ha estancado. Es evidente que no se puede vender exactamente igual que hace 15 años cuando no había otra posibilidad más que en tienda física.
A lo mejor, en vez de llorar y quejarse lo que hay que hacer es adaptarse, buscar soluciones y alternativas. Es muy duro, pero no queda más remedio.
Que pasó cuando la ley del tabaco prohibió fumar en los bares. Algunos, en vez de clamar contra el gobierno y decir que era el acabose, se adaptaron e idearon
estrategias. Estas cosas casi siempre llevan un coste monetario, está claro, pero también de cabeza y esto, a veces cuesta todavía más.
...
Yo tengo un 30% de descuento en cualquier pieza en relojería física. Les queda margen y el trato es fantástico. Hay CO que prefieren tener menos margen y vender más para tener una cartera importante de clientes.
En fin, es como los coches, los precios han bajado tanto y tienen tanta rebaja que está claro que se puede convivir en un mercado así.
Algunos deben tener una cartera muy abultada por lo leido o simplemente por sinestesias personales son "anti-web-shopping".
Yo acabo de comprar hace poco mas de una semana un reloj en un conocidisimo negocio online por un tercio, UN TERCIO! de su valor en la calle ( PVP 695€...), me lo compre por eso, (a su precio en tienda fisica no lo habria hecho, a pesar de encantarme el reloj) con 2 años de garantia y ese negocio cumple sobradamente sus condiciones y su trato post-venta es dificilmente igualable, hablo con conocimiento de causa.
Lo siento pero mi economia cada vez esta mas estrangulada, como la de los propietarios de tiendas fisicas, lo se y lo lamento pero es lo que hay, cada uno arrima el ascua a su sardina, obligado por las circunstancias , no puedo actuar por pena, mi pecunio cada vez es mas exiguo... Aun asi este año compre una pieza gorda en relojeria fisica en mi pueblo, el precio era buenisimo, mejor que en internet!
Hablo de compras relojeras ojo!
Las soluciones a esta situacion general que provocan todos estos y otros daños colaterales tiene que venir de donde no estan viniendo, por eso hay que reclamarle al maestro armero, no pedir a los ciudadanos que se sacrifiquen mas, ese cuento tiene letra pequeña...
Siento la disquisicion socio-politica, me ha salido del alma
De acuerdo, es perfectamente entendible, pero si te digo que se critica veladamente a veces y con cierta vehemencia en otras la compra on line, en este hilo no muy expresamente, en algun otro es de traca,(todos sabemos que tambien hay personas con intereses en la compra "fisica" aqui o alli) aunque paguen sus impuestos y sean 100% legales. De ahi y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid mi breve comentario
Saludos
En mi opinión, ahí está el quid de la cuestión. Estamos comparando los distintos precios que se nos ofrecen por dos cosas supuestamente iguales cuando realmente son diferentes. Bien que el producto o reloj es el mismo, pero la compra en conjunto no lo es. En la tienda física, además del producto, nos ofrecen un servicio y, hasta donde yo sé, los servicios también se pagan, igual que los productos (si no, apañados estaríamos la mayoría de los profesionales liberales).
Me parece perfecto que alguien no pueda o no desee pagar esa diferencia, pero entonces, en mi opinión, no debería utilizar el servicio; así de fácil. Si no quieres pagar por un servicio, no lo usas. Puede que suene un poco fuerte y no tengo intención de molestar a nadie, pero a mí me parece una especie de "robo". Si no tengo intención o posibilidad de pagar algo, no lo consumo. Si no quiero o puedo pagar la diferencia de precio de un establecimiento físico, tengo que ser coherente y aceptar TODO lo que supone comprar en la web; no solo el precio, sino también la falta de contacto directo con el producto, el riesgo de que en mi muñeca no quede como me he imaginado, la posible incomodidad de un servicio postventa a distancia, etc.
¿Qué podrían hacer los establecimientos usados por los compradores simplemente para suplir las carencias de sus compras por Internet? Eso ya es más complicado. Se me ocurre que podrían cobrar por atendernos y dejarnos probarnos sus piezas y, en caso de materializar la compra, descontar el precio del servicio del precio final del reloj. Podría chocarnos porque no estamos acostumbrados, pero la verdad es que es lo mismo que hacen en algunos servicios de reparaciones con relación a los presupuestos: te cobran por el presupuesto, y si lo aceptas, te lo descuentan del precio final de la reparación.
Insisto que no critico en absoluto al que prefiere comprar por la web, pero sinceramente sí me parece mal que alguien acuda a un establecimiento físico para lograr, gratis, algo que por Internet no le ofrecen.
Para ir cerrando el tema por mi parte, yo creo que las tiendas fisicas pueden llegar en igualdad de condiciones a precios de web pero claro esta que en muchas ocasiones estos no son reales... Vamos a ver a todo concesionario oficial de una marca sea fisico o web le venden al mismo precio, tienen la misma tarifa para vender ellos.... otra cosa es si la tienda no es concesion oficial no paga sus impuestos de manera igual, no trae los relojes legalmente por los cauces oficiales.... ahi claro esta que puede hacer precios imposibles para tiendas fisicas, pero tambien imposibles para tiendas online si realmente es concesionario oficial legal.... Las tiendas fisicas tienen sus margenes igual que las webs y se mantendran si son profesionales.... las web igual.... siempre que la pelea de precios sea lejos de ilegalidades todos tienen que comer...
Me alegro de leer esto de un profesional del sector; será cuestión de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la legitimidad de los cauces. No obstante, reconozco que me sorprende; siempre había pensado que en los establecimientos físicos hay muchos, pero muuuchos, otros gastos además del coste del producto en sí y los impuestos. Obviamente, en piezas que cuestan miles de euros el precio del reloj es determinante, pero es que también hay relojes que cuestan mucho menos (pongamos, por ejemplo, un viejo conocido del foro: el Mako) y ahí supongo que tienen hacer basante diferencia esos otros gastos fijos de un establecimiento físico. Por llevarlo a un terreno más claro: el coste de la Coca-Cola en un bar es lo de menos; a un hostelero le cuesta prácticamente lo mismo servirnos un vaso de agua para el peque: el alquiler, el personal, la limpieza de vajilla, la idoneidad de ubicación, decoración y limpieza del local... Lo cierto es que nunca he tenido un negocio, ni nadie de mi entorno, pero siempre había pensado que los establecimientos de Internet tenían ventaja en ese aspecto. Como te digo, me alegro de leer que, con un poco de vigilancia para evitar ilegalidades, hay espacio para todos.
Como casi siempre, la virtud se halla en el término medio. El comercio global es una realidad hoy en día y soy un firme defensor de él. Somos ciudadanos de un mundo global y lo demuestro cuando me compro una chaqueta Barbour en inglaterra o un libro en Nueva York, a un clic de ratón. También cuando una editorial de Valencia me mada recién salida de imprenta la última edición del Código Penal, por poner un ejemplo. Los relojes no son, ni deben ser, una excepción. Ello sin perjuicio de que ello coexiste con el comercio tradicional. La penúltima adquisición que hice fue en una joyería en la que al preguntar "¿en cuánto me lo dejas?" me aplicaron un 15% de descuento. Huelga decir que volveré, y que me han ganado como cliente. En resumen, utilizo ambos canales de compra, según ocasiones. Eso sí, jamás entro a un comercio a molestar al vendedor si no pienso comprar. Es una mera cuestión de educación.
Cuidado también con el hecho de que hay distribuidores que venden por debajo del precio de fábrica por estrategia de mercado.En otros sectores,personalmente, he podido comprobarlo.
Desconozco que beneficio puede reportar a un profesional la venta de un Seiko en 120 cuando le cuesta 140 pero imagino que algún motivo habrá...a mi se me escapa desde luego.
Buenas compañeros.
Pues yo debo ser diferente de la mayoria porque siempre he ido a tienda fisica.
Los miro, los pongo en la muñeca a ver si me gustan y si es asi los compro.
Solo utilizo internet para documentarme o decidirme por uno u otro.
Siempre me a gustado mas poder tocar algo en lo que estoy interesado.
Otra cosa seria un modelo que esta por salir pero como no soy impaciente me espero a verlo en directo.
Un saludo!
Permiteme decirte que eso es de muy mal gusto, tu eres libre de comprar donde creas o quieras, pero ser señor no cuesta nada, y las ofertas en ebay hombre...
pero que creeis que tiene de margen un reloj?
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Discrepo. Estamos tan acostumbrados a pagar el PVP de todo sin rechistar que hasta nos parece "de ser poco señor" (¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?) condicionar una compra al mejor precio posible.
Pienso que es al comprador al que tienen que convencer para comprar en un comercio u otro (ya sea físico o virtual) ... a algunos les gusta que les doren la píldora, a otros que les alaben los oídos, a otros simplemente que no les molesten mientras deciden si comprar o no ... a mí me gusta que sean lo más "asépticos" (dentro de lo razonable) posibles y que me ofrezcan el mejor precio ... yo no entro en una tienda a hacer amigos, entro porque estoy interesado en un producto que venden ... que venden en esa tienda y en otras cien más.
Es práctica habitual regatear en la compra de un coche, de un piso, etc. y nadie piensa que el que lo hace es un marrullero o "poco señor" ... todo lo contrario.
eBay es un sitio de subastas, no de regateos ... regateos los tienes en el FCV que es un sitio lleno de "señores" ¿o no?
si yo puedo conseguir un 25-30% de descuento en un reloj de varios miles de euros ... ¿cuánto margen crees tú que tiene ese reloj para que el me lo vende esté contento en hacerlo y pueda llevar "el pan de cada día" a su casa?[/COLOR]
En ningun momento no creo que nadie pueda reclamarle al ciudadano que apriete y que compre mas caro por ayudar, hablamos de que los margenes si el producto va por cauces oficiales son los mismos y por supuesto por un tercio o lo has comprado en un outlet o de importacion paralela o por algun motivo tenian que sacarlo pero por supuesto no es un descuento asumible ni en web ni en fisico y deja que dude de garantia nacional
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Discrepo. Estamos tan acostumbrados a pagar el PVP de todo sin rechistar que hasta nos parece "de ser poco señor" (¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?) condicionar una compra al mejor precio posible.
Pienso que es al comprador al que tienen que convencer para comprar en un comercio u otro (ya sea físico o virtual) ... a algunos les gusta que les doren la píldora, a otros que les alaben los oídos, a otros simplemente que no les molesten mientras deciden si comprar o no ... a mí me gusta que sean lo más "asépticos" (dentro de lo razonable) posibles y que me ofrezcan el mejor precio ... yo no entro en una tienda a hacer amigos, entro porque estoy interesado en un producto que venden ... que venden en esa tienda y en otras cien más.
Es práctica habitual regatear en la compra de un coche, de un piso, etc. y nadie piensa que el que lo hace es un marrullero o "poco señor" ... todo lo contrario.
eBay es un sitio de subastas, no de regateos ... regateos los tienes en el FCV que es un sitio lleno de "señores" ¿o no?
si yo puedo conseguir un 25-30% de descuento en un reloj de varios miles de euros ... ¿cuánto margen crees tú que tiene ese reloj para que el me lo vende esté contento en hacerlo y pueda llevar "el pan de cada día" a su casa?[/COLOR]
Pues no tengas dudas, doble garantia especificada en condiciones de venta expuestas publicamente, 2 años de garantia por parte tanto de VENDEDOR como de FABRICANTE. es mas, en esa tienda virtual he tenido ya experiencia previa con algun articulo de fotografia (mi otra pasion) en la que me han cambiado o repuesto algun articulo sin coste alguno para mi y en dos dias en casa...De todas formas este año creo que su fundador ha perdido como 5000 millones de €, sera por diversificacion de negocio y algo en algun lado no habra ido bien.
Creo que ya sabes de que "tienda" hablo
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, nunca he entendido bien esa costumbre tan nuestra de pagar sin rechistar y no comparar precios, supongo que la hidalguia tiene que ver...En el extranjero, en muchos paises y viajo a saco se ve como un gesto de orgullo...quizas algunos la asimilen al señorio que te han comentado
Aunque la crisis esta cambiando la mentalidad de muchos. Ser señor no tiene nada que ver con tu cartera o la alegria con la que dilapidas tu pecunio. En España hay aun mucho empresario subido a la parra, pero es que aun hay mucho comprador-consumidor poco formado.
Lo del 25-30% de descuento te lo veo y lo subo, yo he comprado en tienda fisica una pieza de varios miles al 50% de descuento, precio desactualizado desde el 2010 y el relojero no perdia...Y no era una pieza unica (fin de stock), usada o sin garantias.
Yo hablo desde la otra parte y como vendedor, pero prefiero dejar el tema porque sin duda lo de los margenes en relojeria estais totalmente equivocados, un 50% y el relojero sigue ganando....... ufffff eso deberia ser asi, porque los gastos son enormes en nuestro sector, pero no es asi..... sin animo de ofender los negocios son a menudo complicados y me resulta incluso gracioso escuchar cosas asi....