• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre bultos en las ruedas del coche ¡¡urge respuesta!!

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no veo ninguna rueda reventada... veo un coche de carreras que por algún motivo (posiblemente neumatico) que ha perdido el control, donde un leve pinchazo puede provocarlo, y en el 2º caso veo un neumatico RAJADO, además por dentro, y con la llanta tocada.... con lo cual deduzco que la ha destrozado cortando una cuneta

Sigo sin ver explosión/reventón alguno y reto que alguien me lo ponga
 
  • #52
Sigo sin ver explosión/reventón alguno y reto que alguien me lo ponga

Mira yo te reto a que me demuestres que un neumático actual (todos son sin cámara ya) no puede reventar. Me gustaría alguna prueba de que eres capaz de hacerte un viaje de digamos 1000 Km con poca presión en las ruedas.... aver qué le ocurre al neumático.

Decir que algo es imposible en ingeniería es una temeridad.
 
  • #53
Mira yo te reto a que me demuestres que un neumático actual (todos son sin cámara ya) no puede reventar. Me gustaría alguna prueba de que eres capaz de hacerte un viaje de digamos 1000 Km con poca presión en las ruedas.... aver qué le ocurre al neumático.

Decir que algo es imposible en ingeniería es una temeridad.

¿Sabes que ocurriría en el caso que me expones?, que la temperatura que cogería el neumatico sería tan alta que posiblemente acabaría achicharrando el caucho y deshaciendo la banda de rodadura

Pero eso NO es un reventón (y vuelvo a remitir a hace 2 respuestas, reventón = explosión, y eso NO ocurre en un neumatico sin camara), es fisicamente imposible
 
  • #54
¿Sabes que ocurriría en el caso que me expones?, que la temperatura que cogería el neumatico sería tan alta que posiblemente acabaría achicharrando el caucho y deshaciendo la banda de rodadura

Pero eso NO es un reventón (y vuelvo a remitir a hace 2 respuestas, reventón = explosión, y eso NO ocurre en un neumatico sin camara), es fisicamente imposible

Y según tú, ¿por qué es físicamente imposible que reviente uno sin cámara, a pesar de que es un hecho ampliamente aceptado por los técnicos de neumáticos?
Por cierto, la banda de rodadura no se desharía, lo que puede pasar es que se separe de la carcasa.
 
  • #55
............................
Pero eso NO es un reventón (y vuelvo a remitir a hace 2 respuestas, reventón = explosión, y eso NO ocurre en un neumatico sin camara), es fisicamente imposible

El diccionario también dice esto:

Reventar
........
10. intr. Dicho de una cosa: Abrirse por no poder soportar la presión interior. U. t. c. prnl.
........

Yo creo que cuadra bastante con lo que ocurre en los neumáticos cuando, por ejemplo, ruedan mucho tiempo con baja presión, o con exceso de carga.....que se deterioran de tal manera que no pueden soportar la presión interior, y se abren violentamente......o lo que es lo mismo, revientan.
 
  • #56
Un neumático está compuesto de varias lonas pegadas entre sí y con un recubrimiento exterior de caucho.
Si por algún motivo (el más habitual es un "pellizco" en un bordillo) se rompen algunas de esas lonas salen los bultos.
Si es un coche que utilizas habitualmente para viajes en carretera DEBES CAMBIAR LOS NEUMATICOS. Si lo utilizas solamente en ciudad a bajas velocidades... te pueden durar así muchos años.
 
  • #57
¿Que porque no explota un neumatico sin cámara?

No soy fisico y no te voy a dar la explicación perfecta, pero lo intentaré

Una goma con camara, para empezar, no tiene los refuerzos en forma de mallas metalicas de uno sin cámara, además dentro lleva un elemento muy frágil a alta presión

Es como una bomba, los daños que crea son mayores si explota dentro de un habitaculo (por ejemplo, una olla express), en el momento que la cámara revienta, la presión liberada es tan enorme que el neumatico no lo soporta

Por esos motivos hoy dia solo no se fabrican neumaticos con camara para casi nada, porque esta muy superada esa tecnología

Por cierto, tienes razón en lo de desprenderse la banda de rodadura, lo he dicho mal
 
  • #58
¿Sabes que ocurriría en el caso que me expones?, que la temperatura que cogería el neumatico sería tan alta que posiblemente acabaría achicharrando el caucho y deshaciendo la banda de rodadura

Pero eso NO es un reventón (y vuelvo a remitir a hace 2 respuestas, reventón = explosión, y eso NO ocurre en un neumatico sin camara), es fisicamente imposible

Un reventón no es una explosión.

rae dijo:
explosión. (Del lat. explosĭo, -ōnis).

1. f. Liberación brusca de una gran cantidad de energía, de origen térmico, químico o nuclear, encerrada en un volumen relativamente pequeño, la cual produce un incremento violento y rápido de la presión, con desprendimiento de calor, luz y gases. Va acompañada de estruendo y rotura violenta del recipiente que la contiene.

2. f. Dilatación repentina del gas contenido o producido en un dispositivo mecánico con el fin de obtener el movimiento de una de las partes de este, como en el motor del automóvil o en el disparo del arma de fuego.

reventón

2. m. Acción y efecto de reventar.

reventar.

(Del lat. re- y ventus, viento).

10. intr. Dicho de una cosa: Abrirse por no poder soportar la presión interior. U. t. c. prnl.

Luego si dices que un nuemçático no puede explotar es cierto... si dices que no puede reventar, estás en un error.

PD: será que los ingenieros mediocres al menos sabemos usar el diccionario.
 
  • #59
Un reventón no es una explosión.


Luego si dices que un nuemçático no puede explotar es cierto... si dices que no puede reventar, estás en un error.

PD: será que los ingenieros mediocres al menos sabemos usar el diccionario.

Suso.... yo veo ambas palabras como sinonimas.

La acepción reventón esta mal dicha en este caso, porque NO se puede producir esto;

reventón

2. m. Acción y efecto de reventar.


Y ojo, que esto no se trata de llamar mediocre a nadie, sino de usar correctamente las palabras

Te pongo el ejemplo de antes, no por que todo el mundo diga "Finlandes" es que esta bien dicho.... aunque con tanto borreguismo al final se ha incluido esa acepción....
 
  • #60
Suso.... yo veo ambas palabras como sinonimas.

La acepción reventón esta mal dicha en este caso, porque NO se puede producir esto;

reventón

2. m. Acción y efecto de reventar.


Y ojo, que esto no se trata de llamar mediocre a nadie, sino de usar correctamente las palabras

Te pongo el ejemplo de antes, no por que todo el mundo diga "Finlandes" es que esta bien dicho.... aunque con tanto borreguismo al final se ha incluido esa acepción....

Sí que es curioso que la RAE use mal las palabras y tú las uses correctamente. Una explosión implica la generación de energía térmica, un reventón no.

Es más te diría que incluso depende de la velocidad de la propagación de la energía habría que diferencia entre deflagración y explosión. EN una explosión se genera una onda expansiva, mientras que en una deflagración no.

Un reventón es simplemente que lapresión interior es superior a la resistencia del material.

Si llevas un neumático bajo de presión la flkexión a la que sometes lso hilos de alambre que llevan en su interior sufren dos efectos:

1. mayor flexión del alambre en cada vuelta
2. calentamiento que los lleva más cerca de la temperatura de fluencia del material.

Además, altener menos masa de aire en el interior del neumático, éste absorbe menos calor que el que debería si tuviera más aire, con loque se acentúa el segundo efecto.

Todo eso lleva a que el amterial del alambre pueda llegar a fallar por simple fatiga del acero.

Una vez roto el acero, el caucho no soporta las presiones a las que se le somete y aacaba reventando, que no explotando.

Éso es lo que le ocurre a un neumático sin cámara cuando va circulando bajo de presión y el efecto de eso es un reventón del neumático.
 
  • #61
¿Que porque no explota un neumatico sin cámara?

No soy fisico y no te voy a dar la explicación perfecta, pero lo intentaré

Una goma con camara, para empezar, no tiene los refuerzos en forma de mallas metalicas de uno sin cámara, además dentro lleva un elemento muy frágil a alta presión

Es como una bomba, los daños que crea son mayores si explota dentro de un habitaculo (por ejemplo, una olla express), en el momento que la cámara revienta, la presión liberada es tan enorme que el neumatico no lo soporta

Por esos motivos hoy dia solo no se fabrican neumaticos con camara para casi nada, porque esta muy superada esa tecnología

Por cierto, tienes razón en lo de desprenderse la banda de rodadura, lo he dicho mal

un poquito más arriba te he dado la explicación REAL de loque le pasa a un neumático sin cámara que funcione bajo de presión.

Por cierto tu teoría se cae por sí sola.... los recipientes de doble pared (es decir con recipiente dentro de otro) están admitidos como más seguros contra fugas en Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos.
 
  • #62
un poquito más arriba te he dado la explicación REAL de loque le pasa a un neumático sin cámara que funcione bajo de presión.

Por cierto tu teoría se cae por sí sola.... los recipientes de doble pared (es decir con recipiente dentro de otro) están admitidos como más seguros contra fugas en Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos.

En definitiva, uso de lenguaje. Según mi interpretación el termino reventón ya no existe en un neumatico, para otros si, pero no es real

Sobre la olla, bueno, no soy experto en materiales ni explosivos, pero tomando el ejemplo de la pelicula armageddón.... pon un petardo en tu mano y que explote... con la mano abierta y con ella cerrada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie