• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SNZG13 vs SRPA75 vs SRP307

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JotaRE

JotaRE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Estoy hecho un mar de dudas entre estos 3 Seikos Automáticos asequibles, en principio, tenía decidido coger el SNZG13 pero hoy descubrí el SRPA75, que viene a ser lo mismo con otra estética y maquinaria 4R36 (misma que Monster) y el que hoy, sería mi elección, pero es que encima, ahora le empiezo a dar vueltas al Monster SRP307 ::bash::

Sé que muchos escogerían el Monster sin dudar, para aquellos, también les pediría que me se decantarán por uno de los otros 2, sobretodo porque quizás la duda que tengo es sobre todo entre los 2 primeros (sin descartar el Monster, que no valoraba de primeras pero cuánto más lo veo...)

Aunque el Seiko 5 y el Monster son más que conocidos, os pongo algunas fotografías de los 3:

SNZG13

xxWSALq.jpg


SRPA75

EYj2TpA.jpg

m592qwC.jpg


SRP307

9PPfIgD.jpg


Muchísimas gracias de antemano! Un saludo!
 
Última edición:
Si preguntas cuál es mejor, pues es complicado. El SNZG13 monta el 7S36, sin parada de segundero ni remonte manual, el Monster el 4R36, y el SRPA75 el 4R35, ambos con parada y remonte. Más allá de eso, las diferencias son puramente estéticas, uno es un diver 200m y los otros dos son pilots. Elige el que más te guste. :ok::
 
Yo creo que el SNZG es inferior a los otros dos, pero también vale la mitad..
Al final son gustos.. a mi me gusta mas el monster, pero es una opinion muy personal de cada uno.
Por cierto el monster esta agotado en mucho sitios, y los que hay estan bastante caros.
 
Como ya adelantabas, yo soy de los que me quedaba con el monster. De los otros dos me parece mejor el SRPA pero es mas caro, asi que la preferencia seria segun cual te guste mas. Yo quiza me quedaba con el primero y con el ahorro me iba preparando para el siguiente reloj.
 
Yo creo que el SNZG es inferior a los otros dos, pero también vale la mitad..
Al final son gustos.. a mi me gusta mas el monster, pero es una opinion muy personal de cada uno.
Por cierto el monster esta agotado en mucho sitios, y los que hay estan bastante caros.

Cierto, me estoy dando cuenta ahora (y pensar que llegó a estar por apenas 160 euros en Skywatches por ejemplo...)
 
Cierto, me estoy dando cuenta ahora (y pensar que llegó a estar por apenas 160 euros en Skywatches por ejemplo...)
Si lo hubiera por este precio me lanzaba a por uno en el momento!
 
El primero, un gran reloj, con una relación calidad-precio de las mejores, y muy versátil.
El segundo, mejor calibre, como ya te han dicho, mayor precio, pero tampoco es un clásico en el mundo Seiko (los otros dos, sí).
El Monster, el mejor de los tres, pero más caro, más "extremo", y más difícil de encontrar.

Obviamente, los tres son Seiko, por lo que nunca te equivocarás sea cual sea tu elección.

Suerte!!!
 
Creo que el menos visto y quizás más equilibrado sea el SRPA75, tiene un calibre bueno. Y creo que su estilo lo hace más versátil.
 
En un caso como este la elección debería estar determinada por el uso que le pretendes dar al reloj o, más bien, por el tipo de ocasiones en las que pretendes vestirlo. El SNZG y el SRPA son muchos más versátiles que el Monster. El Monster, especialmente ese modelo con ese calibre, es un reloj un pasito por delante en movimiento.

El SNZG (yo tengo el 15 con esfera azul) es un reloj que me ha sorprendido muy gratamente. Lo compré con la idea de tener un reloj batallero con cierto aire deportivo y cómodo para vestir (buena parte de mis relojes deportivos son divers, que en ocasiones resultan más incómodos de llevar). No descartaba la idea de tenerlo una temporada y luego venderlo pero me ha convencido de que va a ser uno de mis relojes para estar permanentemente en mi colección: tiene personalidad, una extraordinaria legibilidad, versátil e innegablemente sport y con toda la robustez y solvencia de los relojes Seiko.
Con respecto al Monster (el mío es el 1º generación con el 7s26) puedo decir que lleva en mis manos desde hace unos 8 años y no creo que me deshaga nunca de él...

La cuestión quizá sea cuál de los tres quieres tener primero, porque hay muchas posibilidades de que acabes comprando los tres.

Saludos.
 
  • #10
No sabéis la de veces que me he arepentido de vender el Monster... Si tienes la ocasión, hazte con uno. Reloj atemporal, único, polivalente...
 
  • #11
El SRPA ES UN RELOJ QUE ME ENCANTA
 
  • #12
Perdon, se me ha cortado el mensaje. Tengo el snzg. No esta nada mal pero ya esta muy visto y que no tenga remonte manual no me gusta nada. Aun asi calidad precio esta bien
 
  • #13
Gracias a todos, la verdad es que tengo casi decidido probar con el SNZG, un clásico de Seiko...el problema es que estaba viendo el Monster y viendo que no lo puedo conseguir, he acabado mirando el Baby Tuna, en concreto, este: SRP637K1
El tema es que no se pueden comprar, han desaparecido de las páginas compra venta, primero el Monster y ahora Baby Tuna, he llegado tarde...el caso es que buscando, también he descubierto que ha salido una nueva generación de Monster, la tercera pero igualmente desparecido.

Seguiré pensando y buscando jeje
 
  • #14
Para mí el SNZG. El monster no me gusta y el otro, aunque es bonito, lo veo más llamativo que el snzg. Yo lo tengo en color arena. La relación calidad/precio es insuperable. Jugando con las correas puede quedarte un reloj muy interesante.
Una curiosidad. Tengo una colección decente y casi todos son de 4 cifras y hay pocos donde la primera sea un 1. Pues bien, el único reloj que me han alabado en un entorno no relojero es el Seiko SNZG. se ve que es una estética que gusta.
 
  • #15
Gracias a todos, la verdad es que tengo casi decidido probar con el SNZG, un clásico de Seiko...el problema es que estaba viendo el Monster y viendo que no lo puedo conseguir, he acabado mirando el Baby Tuna, en concreto, este: SRP637K1
El tema es que no se pueden comprar, han desaparecido de las páginas compra venta, primero el Monster y ahora Baby Tuna, he llegado tarde...el caso es que buscando, también he descubierto que ha salido una nueva generación de Monster, la tercera pero igualmente desparecido.

Seguiré pensando y buscando jeje
A mí se me escapó el Baby Tuna a principios de año, y me he pasado todo 2017 detrás de él (siempre nuevo, ¿eh?). Lo conseguí hace un par de semanas...mañana lo estreno!!! Me ha costado un poquito más, pero era algo personal ya... Si quieres, te digo por privado donde lo he comprado [emoji6]

Felices Fiestas!!!
e8187ce2afb847e6ce02a5e7bb0e391b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie