• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Smiths

  • Iniciador del hilo Ulutut
  • Fecha de inicio
U

Ulutut

Quasi-forer@
Sin verificar
Últimamente me motivan principalmente los relojes militares, tanto los de campo como los de piloto.
Me suscribí a la newsletter de este fabricante inglés que me parece muy interesante y con grandes precios (pena de que UK ya no sea Euro).
Normalmente los venden enseguida y este domingo abren de nuevo la posibilidad de pedir uno de sus modelos más míticos.
Por si a alguien le interesa. Yo de momento lo estoy meditando 😉.
¿Qué os parecen? ¿Alguna alternativa que veáis más interesante?
Un saludo
Screenshot_20240405_221244_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Últimamente me motivan principalmente los relojes militares, tanto los de campo como los de piloto.
Me suscribí a la newsletter de este fabricante inglés que me parece muy interesante y con grandes precios (pena de que UK ya no sea Euro).
Normalmente los venden enseguida y este domingo abren de nuevo la posibilidad de pedir uno de sus modelos más míticos.
Por si a alguien le interesa. Yo de momento lo estoy meditando 😉.
¿Qué os parecen? ¿Alguna alternativa que veáis más interesante?
Un saludo
Ver el archivos adjunto 2823895
Me gustan estos nuevos Smiths (de Timefactors), especialmente las reediciones de modelos militares. Tienen un sistema un tanto puñetero para comprar uno, sobre todo en los lanzamientos de un nuevo modelo. Pero con los modelos de catálogo resulta algo más fácil, aunque siempre hay que darse prisa en cuanto abren la tienda. En cuanto llegue a 200 pedidos pagados, cierra la venta, y hasta la próxima.

Tengo un PRS-29B (igual, pero en 39mm), y muchas veces me he visto tentado a venderlo y hacerme con el 29A de 36mm, pero le tengo mucho cariño al grandullón y va muy fino (de cuando montaban calibres ETA).

IMG_9258.jpeg


Además, así tengo uno de mayor tamaño (en mi límite superior), y para pequeñín me vale con el PRS-48 Navigator
IMG_0072.jpeg


Tienen una buena calidad para su precio, que ha mantenido en los últimos años. Especialmente estos que montan calibre Sellita SW210 manual, cristal de zafiro, 100m WR, buena protección antimagnética…

En cuanto a las Aduanas, envían por UPS, que tiene un coste aceptable y puedes pagar por tarjeta, PayPal... Para este 29A calcula algo más de 100€ (yo pagué 126€ por un PRS-29AM, que tiene el mismo precio, pero la Libra estaba más alta que ahora), por lo que te supondrá unos 650€ en total… No está mal por un reloj con un buen calibre Suizo, con un bonito diseño histórico.

IMG_0134.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Dagofa, joselmartinez y 6 más
Me gustan estos nuevos Smiths (de Timefactors), especialmente las reediciones de modelos militares. Tienen un sistema un tanto puñetero para comprar uno, sobre todo en los lanzamientos de un nuevo modelo. Pero con los modelos de catálogo resulta algo más fácil, aunque siempre hay que darse prisa en cuanto abren la tienda. En cuanto llegue a 200 pedidos pagados, cierra la venta, y hasta la próxima.

Tengo un PRS-29B (igual, pero en 39mm), y muchas veces me he visto tentado a venderlo y hacerme con el 29A de 36mm, pero le tengo mucho cariño al grandullón y va muy fino (de cuando montaban calibres ETA).

Ver el archivos adjunto 2823910

Además, así tengo uno de mayor tamaño (en mi límite superior), y para pequeñín me vale con el PRS-48 Navigator
Ver el archivos adjunto 2823909

Tienen una buena calidad para su precio, que ha mantenido en los últimos años. Especialmente estos que montan calibre Sellita SW210 manual, cristal de zafiro, 100m WR, buena protección antimagnética…

En cuanto a las Aduanas, envían por UPS, que tiene un coste aceptable y puedes pagar por tarjeta, PayPal... Para este 29A calcula algo más de 100€ (yo pagué 126€ por un PRS-29AM, que tiene el mismo precio, pero la Libra estaba más alta que ahora), por lo que te supondrá unos 650€ en total… No está mal por un reloj con un buen calibre Suizo, con un bonito diseño histórico.

Ver el archivos adjunto 2823931
¡Buenos días! Muchas gracias por tu detallada explicación. Ya veo que realmente te gustan, ¡tienes 3!. La verdad es que tienen modelos muy bonitos. También me encanta el Everest.
Ahora estoy en momento de contención porque acabo de comenzar en esto y he comprado 5 relojes en un par de meses, así que creo que esta ocasión me la voy a saltar, pero creo que el siguiente modelo que entrará será uno de estos o un flieger.
¿Alguna otra marca que recomiendes similar al Smith?
Vario tiene uno económico rollo D12, pero con calibre japo sencillo. Y he visto alguna otra marca que se va mucho de precio.
 
¡Buenos días! Muchas gracias por tu detallada explicación. Ya veo que realmente te gustan, ¡tienes 3!. La verdad es que tienen modelos muy bonitos. También me encanta el Everest.
Ahora estoy en momento de contención porque acabo de comenzar en esto y he comprado 5 relojes en un par de meses, así que creo que esta ocasión me la voy a saltar, pero creo que el siguiente modelo que entrará será uno de estos o un flieger.
¿Alguna otra marca que recomiendes similar al Smith?
Vario tiene uno económico rollo D12, pero con calibre japo sencillo. Y he visto alguna otra marca que se va mucho de precio.
Tengo dos Smiths más, pero no son modelos militares:

Un Transglobal (fusilada del Polerouter) aventurina
IMG_9777.jpeg


Y un Everest Silver Jubilee (también con dial de aventurina)
IMG_3530.jpeg


Smiths hace algunos de los modelos militares más económicos de la actualidad (en cuanto a marcas históricas, me refiero). También tienes algunos de Hamilton y más económicos aún de Bulova (Military Hack, Mil Ship…). Laco también tiene algunos modelos de aviador a muy buen precio en su gama de entrada; y opciones de mayor calidad a precios superiores, al estilo de Stowa.

Ya en esos rangos superiores también tienes modelos militares de Timor, Vertex, algunos modelos mecánicos de CWC…

Para presupuestos muy ajustados tienes homenajes chinos en Aliexpress que no están nada mal, sobre todo de Baltany, algo más flojos los de Tandorio…

IMG_0642.jpeg

De estos hay varios por el Foro, y sus dueños están encantados con él.

Y fuera de Ali tienes los de MWC watches, también fabricados en Asia, montando calibres indeterminados, pero con un aspecto militar cuidado (de esos tengo un D12, pero le tengo un poco de manía… sombras alrededor de la marca MWC…)

IMG_5578-dsqz.jpeg


El D12 de Vario tiene muy buena pinta, todavía tengo un Vario Empire y tienen su calidad, aunque se fabriquen en China o Singapur… pero en mi opinión le mata la corona a las 4. Casi prefiero el Baltany… Smiths estaba valorando hacer un WWII, estilo D12 (yo les sugerí una reproducción del que llevó Hillary al Everest, que tampoco estaría mal), pero de momento no se sabe nada…

En estos momentos, Vertex está trabajando en el M36, su revisión del D12 que estará disponible -preorder- en breve, aunque se prevé estacazo (por encima de 2000€), y no me fascinan sus índices aplicados en pasta lumínica para un modelo como este… Mi D12 favorito actual sería Timor Heritage Field WWW, pero no me gusta su caja de acero arenado… Ya podía animarse Longines a hacer una reedición del suyo para la línea Heritage (me encantaría)…
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y joselmartinez
¡Pero si eres el auténtico Gurú de Smiths y los relojes militares! Muchas gracias por tanta información. La verdad es que tengo controlados casi todos los modelos que comentas. Los chinos no me terminan de convencer, pero del resto no descarto nada. Al Vario D12 le he dado vueltas, aunque hace un par de días que se han quedado sin stock del negro. Casi mejor para no caer 😂
Otro que me encanta y también ha quedado fuera de stock es un Praesidus con patina que me parece de lo mejor.
Los pilot también los estoy valorando. La marca que me está convenciendo más es Dekla. No es una de las 5, pero por unos 650-700 tienes lo mismo que en Laco o Stowa vale 1100.
Total, que como me lo paso pipa mirando, seguiré haciéndolo un tiempo antes de tomar decisión, hasta que un día se me caliente el morro y caiga...
El Vertex brutal. No sabía que fueran a sacar otro, pero vale una pasta...
Ah! Y enhorabuena por esa colección espectacular que tienes!
 
He estado mirando la página de MWC, no los conocía. Es increíble la variedad de modelos militares que hacen, tienen muy buena pinta y precio, pero es cierto que no mencionan calibre. Te refieres a eso con las sombras?
El que llevas en la muñeca en la última foto es suyo, no? No hay manera de saber el calibre? Si no lo mencionan entiendo que será alguno chino?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Tuve el PRS29b en su día, que era de 39mm, y lo acabé vendiendo porque me resultaba muy grande. Siempre quise comprar el A de 36mm pero entre aduanas y lo complicado que es el trato con la tienda desistí, es una pena porque he tenido varios relojes de timefactors y hace unos años todo era muucho más fácil con Eddie...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ulutut
Pues resulta que ahora MWC fabrica el d12 también con Sellita, zafiro y wr 100m. Me estoy calentando!
Screenshot_20240411_160007_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y Ferdinand71
He estado mirando la página de MWC, no los conocía. Es increíble la variedad de modelos militares que hacen, tienen muy buena pinta y precio, pero es cierto que no mencionan calibre. Te refieres a eso con las sombras?
El que llevas en la muñeca en la última foto es suyo, no? No hay manera de saber el calibre? Si no lo mencionan entiendo que será alguno chino?
Sí, ese es un MWC con pátina, no recuerdo qué variante porque hay varios acabados… El calibre es un clon Chino que no he conseguido identificar (no se ven marcas por ningún sitio…).

Las sombras de MWC vienen también porque afirmaban hacer relojes de dotación Militar, y al parecer solo han recibido un encargo de un cuerpo de Policía local… ahora al usar calibres Sellita se pone más interesante… Si vas a comprarlo, mira antes en la web italiana Orologi Che Passione, y te ahorras las aduanas…
https://www.orologichepassione.com/it/brand/4-mwc

También te iba a decir que Praesidus tiene buenos comentarios, pero me parece que por su precio daría el salto a un Europeo, algo más caro (o no), pero que te deje mejor sensación. De Dekla he oído opiniones muy buenas, incluso varios se han visto por el Foro (recuerdo un Turbulenz con segundera roja o naranja...). También en Pilot, aunque no D12, tienes Archimede (Ickler), con historia a sus espaldas, fabricados en Alemania, y montan ETA 2824-2 (un Pilot A 39mm unos 880€…). Un lío, sí…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut y seisnofe
  • #10
Sí, ese es un MWC con pátina, no recuerdo qué variante porque hay varios acabados… El calibre es un clon Chino que no he conseguido identificar (no se ven marcas por ningún sitio…).

Las sombras de MWC vienen también porque afirmaban hacer relojes de dotación Militar, y al parecer solo han recibido un encargo de un cuerpo de Policía local… ahora al usar calibres Sellita se pone más interesante… Si vas a comprarlo, mira antes en la web italiana Orologi Che Passione, y te ahorras las aduanas…
https://www.orologichepassione.com/it/brand/4-mwc

También te iba a decir que Praesidus tiene buenos comentarios, pero me parece que por su precio daría el salto a un Europeo, algo más caro (o no), pero que te deje mejor sensación. De Dekla he oído opiniones muy buenas, incluso varios se han visto por el Foro (recuerdo un Turbulenz con segundera roja o naranja...). También en Pilot, aunque no D12, tienes Archimede (Ickler), con historia a sus espaldas, fabricados en Alemania, y montan ETA 2824-2 (un Pilot A 39mm unos 880€…). Un lío, sí…
Sí, ya he mirado todos los dealers de MWC en Europa. La italiana está bien, pero no tienen el Sellita. Donde sí lo tienen es en la holandesa y con muy buen precio!
Respecto a pilot yo creo que el Dekla es insuperable en cuanto a lo que dan a ese precio, y lo bueno es que lo puedes configurar como quieras. Sin historia, eso sí, pero si me meto en historia creo que el Laco pro es el que mejor sale de los de movimiento suizo y siendo uno de los 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #11
Pues siguiendo la temática del hilo y por no abrir uno nuevo similar. A mi me gustaría conocer opiniones sobre un par de los modelos mencionados, por si algún compañero posee alguno. Hace unos meses adquirí el homenaje de Baltany a la D12. Mi intención era hacerme con el Smiths PRS-29A, pero no estaba disponible hasta primavera y como el proceso de compra de Timefactors siempre es tedioso, decidí tirar por el Baltany para quitarme el gusanillo. El reloj me gusta mucho y lo he usado bastante. Creo que es una gran opción en su gama.

1000029921.jpg

(https://relojes-especiales.com/threads/baltany-retro-dirty-dozen.574750/)

Sin embargo ahora que el Smiths vuelve a estar disponible, quiero cogerlo también porque me apetece tener uno con movimiento suizo (Sellita SW210). El asunto es que he visto la información del compañero #Ulutut sobre el MWC con zafiro y movimiento suizo (Sellita SW216) y ahora no se por cual decidirme si por el Smiths o el MWC. Habida cuenta de que son similares en precio y características, ¿Cuál creéis que es mejor reloj?

1000029917.jpg

1000029920.jpg

(https://www.militairehorloges.com/n...welen-zwitsers-uurwerk?variant=47474555552081)
1000029918.jpg

1000029919.jpg

(https://www.timefactors.com/products/smiths-military-prs-29)


A ver si podéis aportarme algo de luz en el asunto. Gracias de antemano y feliz sábado!
 
  • #12
Como no he experimentado ninguno no puedo darte mi opinión de usuario. En espera de opiniones más basadas en la experiencia voy a compartir mi punto de vista en función de la información que he buscado.
Un hecho es que el MWC es más barato si lo compras en el dealer holandés. Te sale a poco más de 500 puesto en casa, mientras que el Smith te debe quedar en unos 630. Otro hecho es que el MWC está disponible, y para el Smith tendrás que trabajarte el poder comprarlo en la próxima apertura anunciada, que creo que es a principios de mayo.
A mí también me motiva más el MWC por tratarse de un homenaje a un modelo más antiguo y estéticamente me llama más.
Por último decir que el servicio de Smith tiene muy mala prensa e incluso alguna de acabados, mientras que las críticas a MWC se basan en que hace unos años debieron decir que eran proveedores del ejército, cuando realmente no lo eran.
Dicho todo esto mi voto está claro, pero para gustos los colores.
 
  • #13
Como no he experimentado ninguno no puedo darte mi opinión de usuario. En espera de opiniones más basadas en la experiencia voy a compartir mi punto de vista en función de la información que he buscado.
Un hecho es que el MWC es más barato si lo compras en el dealer holandés. Te sale a poco más de 500 puesto en casa, mientras que el Smith te debe quedar en unos 630. Otro hecho es que el MWC está disponible, y para el Smith tendrás que trabajarte el poder comprarlo en la próxima apertura anunciada, que creo que es a principios de mayo.
A mí también me motiva más el MWC por tratarse de un homenaje a un modelo más antiguo y estéticamente me llama más.
Por último decir que el servicio de Smith tiene muy mala prensa e incluso alguna de acabados, mientras que las críticas a MWC se basan en que hace unos años debieron decir que eran proveedores del ejército, cuando realmente no lo eran.
Dicho todo esto mi voto está claro, pero para gustos los colores.
Gracias por tu respuesta compañero. Más o menos sabía todo, de hecho ya he adquirido en Timefactors algún modelo y a pesar de lo "curioso" (por decir algo benévolo) del proceso, los relojes acabaron llegando. Mi cuestión iba más orientada en cuanto a la calidad de los movimientos Sellita que montan ambas piezas. ¿Existen diferencias notables entre uno y otro o en la práctica son similares?
 
Atrás
Arriba Pie