• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Skydiving: El alma de un japonés!

  • Iniciador del hilo Solidsteel
  • Fecha de inicio
Solidsteel

Solidsteel

Quasi-forer@
Sin verificar
3BF3BC44-C33B-4271-97E4-2E5E890646EB.jpeg

Siempre digo que lo mejor de los relojes automáticos, y que los distingue de los posteriores “Quartz”, es que tienen “alma”, algo difícil de definir que parte de una combinación única de diseño, calibre o “corazón”, calidades e historia, junto con el esfuerzo invertido en conseguir que sean sumamente precisos, sin llegar a la perfección, y que tiene mucho que ver con aquello que te hacen sentir cuando los llevas puestos.



Un ejemplo práctico de ello es este Seiko Presage Cocktail Skydiving, que monta un 4R35, movimiento que parece ser un intento por parte de Seiko de llevar las deseadas funciones de remonte manual y parada de segundero a su gama básica de calibres, con la consecuencia de reducir a 40h la reserva de marcha y de empeorar la exactitud a -35/+45 segundos al día con respecto a sus predecesores, por lo que no tuvo la mejor aceptación de la comunidad relojera mundial, sobre todo teniendo en cuenta el precio de salida de los relojes que lo montaban.



Sin embargo, Seiko decidió colocarlo en su gama Cocktail Time, inspirada en la cultura del cocktail japonés y en bebidas específicas del Star Bar de la zona de Ginza, en Tokio. Se trata de relojes de líneas clásicas que intentan captar al mismo tiempo la sofisticación de la clientela y el ambiente en esos momentos de relax.



Este modelo en concreto, Skydiving, ha sido definido no pocas veces como hipnótico y es que, viéndolo virar de color entre tonos de plata y azul, según la luz incide por los radios de su esfera, no es difícil quedar embelesado y acabar viendo un cóctel, azul, bajo las luces de un local de moda en Tokio, ni imaginar lo complicado que es fotografiar su belleza, captada solo por el que está bajo este particular hechizo.



A esta “historia familiar” se añade que, el que veis sobre estas líneas, fue el regalo de mi mujer por mi 40 cumpleaños y va grabado de forma personalizada, lo que lo hace el reloj más querido de mi colección.



¿Que me hace sentir cuando lo llevo? Que no tengo que ser perfecto para ser querido y que, al menos para algunas personas, la luz que reflejo compensa todos mis errores. Ese es el alma de este reloj, es lo que me dice cuando lo acerco al oído para escuchar su música y es lo que lo hace único.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, Robi., javier ochoa y 5 más
Muy buena descripción, lo más bonito de portar un reloj, es cuando este te hace sentir algo, cuando conecta con tus emociones y te ayuda a viajar entre recuerdos, pensamientos,o emociones... Bien por su belleza, por el diseño, la calidad o bien por la manera o el momento en que llegó a tu muñeca.... Cuando un reloj es especial, es especial.

En cuanto al cocktail time, en cualquiera de sus versiones, desde mi percepción, es un reloj hermoso, con muchísimas cosas que enamoran, y, a pesar de que su corazón late con un calibre básico, de que su cristal no es un zafiro, y alguna cosilla más... su diseño, su mágica esfera, y la combinación de índices y agujas lo convierten en una opción que ha enamorado a muchas personas entre los que me incluyo....

El skydiving está entre mis favoritos, aunque yo, finalmente opté por el Blue Moon.... Me costó bastante decidirme entre ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solidsteel
La verdad es que estoy muy contento y, no sé si por suerte, el mío de momento es bastante preciso…
 
Precioso compañero, y maravillosa descripción, de esa línea el que tienes es el que más me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solidsteel
A mí me encanta! Yo tengo la versión en verde, que además fue un regalo en una ocasión muy especial. Diría que, de los que tengo, es mi favorito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solidsteel
Es curioso como la línea Presage es la línea más vendida en muchos países, por no decir la mayoría. Sin embargo en el mercado nacional los diver le ganan la partida. Ese que nos muestras es muy bonito compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solidsteel
No son incompatibles… jajaja.
Yo tengo varios Diver (no Seiko), pero la verdad es que últimamente me gusta más esta estética clásica a la par que sofisticada.

¡Muchas Gracias por vuestros comentarios!
 
¡Buenas noches!

Revivo el hilo porque he creado un blog que pretendo dedicar a hacer reviews y relatos de este tipo, usando mis relojes, relojes que me vaya comprando y relojes de compañeros y amigos.

La primera entrada del mismo, como no podía ser de otra manera, es este estupendo Skydiving y por eso os dejo aquí el enlace al blog, para que, si os apetece, os paséis a echar un ojo, comentar, corregir... y en definitiva compartir esta cultura relojera de la que siempre haceis gala en este foro y que tanto me ha enseñado a lo largo de estos años.


Voy a crear también un hilo en el general, por si a más gente le apetece visitarme, hacer comentaros, propuestas...

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Atrás
Arriba Pie