• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Skx007 - espeluznante accidente

  • Iniciador del hilo isusko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ponte un casio

Buenas tardes a todos,

Siempre hablamos de lo "duro" que es el 7S26, pero hasta hace poco no lo había podido comprobar en persona. El domingo, por desgracia (o puede que no tanto), pude comprobar de lo que es capaz este movimiento, o para ser más concretos un SKX007.

El caso es que en la marcha ciclista de Castro Urdiales, saltando una de esas bandas de goma que ponen para bajar la velocidad en la carretera (iría a unos 50 km/h, cuesta abajo, eso sí:-P) se soltó un pasador de la correa (el porqué es una historia larga) y mi pobre SKX salió despedido por los aires 8o. Cuando giré la cabeza, el pobre trasto estaba botando por el suelo mientras un pelotón de ciclistas chalados trataban de esquivarlo con más o menos suerte. Después de la h...a os podéis imaginar que lo fui a recoger aco...nado. Bueno, para mi sorpresa el segundero aun se movía, aunque claro, lo importamnte era comprobar si lo hacía a la velocidad adecuada :D.

Tras dos días... comparando con un reloj atómico de estos de internet... la desviación es de... -3 segundos (en total)!!! :worshippy:

En fin, que siempre ha ido de co..ones y lo sigue haciendo. De hecho, los daños en la caja y bisel son mínimos (¿es imaginación mía, o estos Seiko se rayan menos, en general, que los Suizos?). En cualquier caso os propongo esta pregunta, con 2 opciones (y otras que queráis) como respuesta. ¿Qué hago con él?

1. Le pongo una NATO y no me lo vuelvo a quitar jamás.

2. Lo pongo en el cajón, al lado del Oris Titan Diver 1000 m, a ver si se le pega algo (2 años y 2 visitas al SAT, una para más coj... porque le entró agua ::bash::).

¿Qué me decís? Gracias, y perdón por el ladrillo.


Para hacer deporte un casio de Quarzo
Saludos............
 
  • #27
Ni NATO ni nada, lo que le tienes que poner es un monumento :worshippy:, fuera de bromas, eso demuestra lo que siempre he pensado, que SEIKO es una de las mejores manufacturas del mundo mundial, y no quiero con esto ni ofender a nadie ni entrar en polémicas, pero la mayor parte de sus modelos tienen un precio superasequible, y todos ellos, creo yo, una calidad estupenda y una resistencia de tanque. ¿Vaya badenes que ponemos en Cantabria, eh?. Saludos.
 
  • #29
todos los seiko que he tenido :

con maquinaria 7s26 :

seiko samurai acero negro : +15 seg/dia

seiko atlas : +15 seg/ dia

seiko black monster : +7 seg/dia

seiko orange monster : +1 seg/ dia

con maquinaria 7s36

seiko mapmeter : -3 seg/dia

con maquinaria 6r15 :

seiko sumo sbdc 001 : +1 seg/ dia

seiko sumo sbdc 003 : +12 seg/dia

seiko sumo sbdc 005 : +12 seg/dia

con maquinaria 8l35

seiko marinemaster sbdx001 : + 4 seg/ dia


tras la experiencia de todos los seiko que he tenido, la precision depende mucho de como te venga de ajustada la unidad en concreto, pudiendo variar mucho y la razon sinceramente no la se, de un modelo a otro , aun montando la misma maquinaria.
por ejemplo, los seiko monster, suelen tener un mejor ajuste de marcha que los samurai o incluso los atlas, asi me lo demuestra mi experiencia y la experiencia de otros foreros... aun llevando la misma maquinaria 7s26 , en el caso de los monster, suele venir mejor ajustada..

en el caso del calibre 6r15 , dependiendo del modelo , puede venir mejor o peor ajustada , pero en todo caso, la marcha suele ser constante , desde el momento que lo cargamos hasta que se acaba la carga, pudiendo luego variar la marcha, si lo dejamos parado unos dias y nos lo volvemos a poner, pudiendo variar luego su marcha , pasando de unos +12 a unos +6 seg/dia, para luego volverse a estabilizar en esos +12 seg/dia del inicio...

el que si no cambia de marcha , ni parando, ni volviendo a cargar , es el calibre 8l35 , contante como pocos, de hecho el calibre mas constante que he tenido, siempre a +4 seg/dia... lo puedes llevar 2 o 3 meses y siempre su marcha es de esos +4 seg/dia.. luego lo dejas parado 2 o 3 meses y cuando te lo vuelves a poner, vuelve como siempre a sus constantes + 4 seg/dia...

solo me he topado con un calibre igual de constante que el 8l35 que monta el seiko MM , y era el de un oris der meistertaucher , creo que monta un 2836-2 modificado por oris, tambien era igual de constante siempre...

pero que vamos, de todos los relojes que he tenido que no son pocos , aparte de los seikos, 2 omega speedmaster, 1 tag heuer carrera racing y 1 oris der meistertaucher....

el mas preciso de todos... un seiko monster orange que tengo con el calibre 7s26 , marchando a +1 seg/dia :yes: , eso si , este ultimo no constante si lo paras... ya que si lo tienes un tiempo parado, luego igual durante unos dias, se te va a +6 seg/ dia, hasta que vuelve a estabilizarse a esos +1 seg/dia.


viva seiko ¡¡¡¡
 
  • #30
Al contrario, no me entendiste me parecía mucha precisión por eso decía lo de llevarlo al relojero, para tenerlo en esa desviación porque había leído que el 007 estaba en los +-20 seg. diarios

+/-20 segs diarios de máxima de desviación... Algunos habrá que no tengan ninguna o muy poca, mientras que otros estén cerca de esos +/-20 segs.

Un saludo,
diego.
 
  • #31
Buenos días,


yo tengo un monster orange, con correa de piel negra y pespuntes naranjas para invierno y de caucho para verano.

Me lo pongo todos los días y la verdad es que va como un reloj...:laughing1:.

Con respecto a la desviación, está en unos +8 seg. diarios... :clap:.


En fin, que estoy supercontento con el monster naranjito, como todos vosotros con los vuestros...:yes:


Saludos.
 
  • #32
todos los seiko que he tenido :

con maquinaria 7s26 :

seiko samurai acero negro : +15 seg/dia

seiko atlas : +15 seg/ dia

seiko black monster : +7 seg/dia

seiko orange monster : +1 seg/ dia

con maquinaria 7s36

seiko mapmeter : -3 seg/dia

con maquinaria 6r15 :

seiko sumo sbdc 001 : +1 seg/ dia

seiko sumo sbdc 003 : +12 seg/dia

seiko sumo sbdc 005 : +12 seg/dia

con maquinaria 8l35

seiko marinemaster sbdx001 : + 4 seg/ dia


tras la experiencia de todos los seiko que he tenido, la precision depende mucho de como te venga de ajustada la unidad en concreto, pudiendo variar mucho y la razon sinceramente no la se, de un modelo a otro , aun montando la misma maquinaria.
por ejemplo, los seiko monster, suelen tener un mejor ajuste de marcha que los samurai o incluso los atlas, asi me lo demuestra mi experiencia y la experiencia de otros foreros... aun llevando la misma maquinaria 7s26 , en el caso de los monster, suele venir mejor ajustada..

en el caso del calibre 6r15 , dependiendo del modelo , puede venir mejor o peor ajustada , pero en todo caso, la marcha suele ser constante , desde el momento que lo cargamos hasta que se acaba la carga, pudiendo luego variar la marcha, si lo dejamos parado unos dias y nos lo volvemos a poner, pudiendo variar luego su marcha , pasando de unos +12 a unos +6 seg/dia, para luego volverse a estabilizar en esos +12 seg/dia del inicio...

el que si no cambia de marcha , ni parando, ni volviendo a cargar , es el calibre 8l35 , contante como pocos, de hecho el calibre mas constante que he tenido, siempre a +4 seg/dia... lo puedes llevar 2 o 3 meses y siempre su marcha es de esos +4 seg/dia.. luego lo dejas parado 2 o 3 meses y cuando te lo vuelves a poner, vuelve como siempre a sus constantes + 4 seg/dia...

solo me he topado con un calibre igual de constante que el 8l35 que monta el seiko MM , y era el de un oris der meistertaucher , creo que monta un 2836-2 modificado por oris, tambien era igual de constante siempre...

pero que vamos, de todos los relojes que he tenido que no son pocos , aparte de los seikos, 2 omega speedmaster, 1 tag heuer carrera racing y 1 oris der meistertaucher....

el mas preciso de todos... un seiko monster orange que tengo con el calibre 7s26 , marchando a +1 seg/dia :yes: , eso si , este ultimo no constante si lo paras... ya que si lo tienes un tiempo parado, luego igual durante unos dias, se te va a +6 seg/ dia, hasta que vuelve a estabilizarse a esos +1 seg/dia.


viva seiko ¡¡¡¡
Excelente análisis. Gracias por darnos tanta información sobre precisión.
Por ésta exposición deduzco que una maquinaria de alta gama o con parámetros COSC destaca por ser estable aún estando tiempo parada, y el resto de maquinarias (suizas o japonesas) no.
¿Puedes decir bajo tú experiencia que tienen igual precisión y por tanto fiabilidad una maquinaria japonesa que una suiza?
 
  • #33
Pues yo no tuve tanta suerte con un Seiko SKX007J4 que tuve hasta hace poco tiempo. Resulta que tras largas jornadas regulándolo yo mismo (todos los días abriendo la tapa, tocando apenas la pieza de metal que sirve de regulador, cerrándolo y chequeándolo durante varias semanas) al fin pude llevarlo a +2 segundos al día. Por supuesto que estaba muy contento de mi logro pues es demasiado difícil regular una máquina 7S26 y mucho más si se intenta hacer a mano, sin ningún tipo de herramientas. Poco me duró la alegría, pues a los pocos días se me cayó al sacármelo en el baño. Cayó de una altura de aproximadamente 1,20 mts y se golpeó contra el suelo. ¿Cómo quedó después de la caída? se le soltó el espiral y tuve que llevarlo al relojero para que lo arreglara.

Tuviste suerte con el tuyo. Las máquinas automáticas son muy sensibles a esos impactos, no son G-Shocks... tengan eso siempre en cuenta.

Saludos,
 
  • #34
son relojes y calibres bastante duros, es frecuente ver por internet dueños de seiko diver con 30 años de funcionamiento continuado y sin ningún mantenimiento ( no es aconsejable) pero en el caso de los seiko es asi...el secreto del sxk007 es su calidad de construcción y al mismo tiempo su sencillez y ergonomía, insuperables por el precio que se vende, tiene en mi opinión uno de los mejores biseles que he visto en un diver, superando a marcas infinitamente mas caras...en fin es todo un reloj/instrumento pensado ex profeso para la vida dura
 
  • #35
¿El Samurai no lleva una 7s36?

Sin acritud.
 
  • #36
no, lleva una 7S25 o 7S35 depende de cuando se ha fabricado,

la differencia esta en que las que terminan en 5 solo tienen dia del mes, mentras que las que terminan en 6 tienen dia del mes y dia de la semana,

en cuanto a la differencia entre la 7S2 y 7S3, un puente con 2 rubies que nade exactamente sabe lo que hace, aparte de eso, son igualitos,
 
  • #37
no, lleva una 7S25 o 7S35 depende de cuando se ha fabricado,

la differencia esta en que las que terminan en 5 solo tienen dia del mes, mentras que las que terminan en 6 tienen dia del mes y dia de la semana,

en cuanto a la differencia entre la 7S2 y 7S3, un puente con 2 rubies que nade exactamente sabe lo que hace, aparte de eso, son igualitos,

Gracias por la aclaración.

Un saludo,
 
  • #38
Buenas tardes a todos,

Siempre hablamos de lo "duro" que es el 7S26, pero hasta hace poco no lo había podido comprobar en persona. El domingo, por desgracia (o puede que no tanto), pude comprobar de lo que es capaz este movimiento, o para ser más concretos un SKX007.

El caso es que en la marcha ciclista de Castro Urdiales, saltando una de esas bandas de goma que ponen para bajar la velocidad en la carretera (iría a unos 50 km/h, cuesta abajo, eso sí:-P) se soltó un pasador de la correa (el porqué es una historia larga) y mi pobre SKX salió despedido por los aires 8o. Cuando giré la cabeza, el pobre trasto estaba botando por el suelo mientras un pelotón de ciclistas chalados trataban de esquivarlo con más o menos suerte. Después de la h...a os podéis imaginar que lo fui a recoger aco...nado. Bueno, para mi sorpresa el segundero aun se movía, aunque claro, lo importamnte era comprobar si lo hacía a la velocidad adecuada :D.

Tras dos días... comparando con un reloj atómico de estos de internet... la desviación es de... -3 segundos (en total)!!! :worshippy:

En fin, que siempre ha ido de co..ones y lo sigue haciendo. De hecho, los daños en la caja y bisel son mínimos (¿es imaginación mía, o estos Seiko se rayan menos, en general, que los Suizos?). En cualquier caso os propongo esta pregunta, con 2 opciones (y otras que queráis) como respuesta. ¿Qué hago con él?

1. Le pongo una NATO y no me lo vuelvo a quitar jamás.

2. Lo pongo en el cajón, al lado del Oris Titan Diver 1000 m, a ver si se le pega algo (2 años y 2 visitas al SAT, una para más coj... porque le entró agua ::bash::).

¿Qué me decís? Gracias, y perdón por el ladrillo.

:clap::clap::clap:

Me alegro de que no haya sido nada :yhoo::

Son hilos como estos los que te confirman algo que todos ya sabemos, pero que muchos se resisten a admitir: Que los japoneses, y en especial Seiko, son relojes que no tienen que envidiar nada de los suizos... y de hecho, creo que hay muchos suizos que tienen mucho que envidiar a Seiko.

A mí se me cayó mi Ekranoplan de la mano a la mesa, altura de unos 30cm más o menos, os juro que no más. Pues se rompió el calibre. ::bxd:::-((:-((:-((:-((
 
  • #39
Timidamente, se ve el reflejo en la capota del F-18 -hacía de punto en el "TONEL"-.- La foto es un fotograma de video, no me deja ampliar mas-

Es un POGUE comprado hace 35 años -La foto tiene unos 15-
En una ocasión se me solto en pleno vuelo y estuvo "paseandose por la cabina"; En un LUPPING,-hay unos seg. de gravedad 0- lo vi pasar por un lado a la altura de la cabeza .-
El mayor destrozo, me lo hicieron algunos "relojeros" a los que se lo llevé despues de 30 años de no cambiarle juntas ni revisarlo; Por supuesto ademas de los malos tratos me habia bañado en el mar en todo ese tiempo.-

Afortunadamente, en el foro me recomendaron a FRANCIS y el reloj ha vuelto a estar como nuevo.-
El cristal no he querido cambiarselo, porque me hace recordar viejos tiempos.-

Y luego hablamos de FLIEGER y DIVERS.-
 
  • #40
Gracias por el apunte:ok::...no sabia realmente en que se diferenciaban...
Saludos!
 
  • #41
no, lleva una 7S25 o 7S35 depende de cuando se ha fabricado,

la differencia esta en que las que terminan en 5 solo tienen dia del mes, mentras que las que terminan en 6 tienen dia del mes y dia de la semana,

en cuanto a la differencia entre la 7S2 y 7S3, un puente con 2 rubies que nade exactamente sabe lo que hace, aparte de eso, son igualitos,
¿Entre 7s2 y 7s3 hay diferencias de precisión o exactitud?
¿Es decir en ese sentido (precisión o exactitud) es mejor una que la otra?
 
  • #42
Que me vas a decir, me arroyo un coche cuando iva en moto, los brazos con multiples quemaduras, toda la ropa como la masa cuando se vuelve normal, varios huesos rotos, y mi seiko sportura solo se rasgo la correa, el cristal de zafiro intacto, y el mecanismo de cuarzo como el primer dia. Lo puse en el seguro y le camvie la correa. Estos seiko son una roca....
 
  • #43
¿Entre 7s2 y 7s3 hay diferencias de precisión o exactitud?
¿Es decir en ese sentido (precisión o exactitud) es mejor una que la otra?

que yo sepa, no, cualquiera que ha aberito y combarado los 7S2 y 7S3 se ha encontrado el mismo movimiento excepto un puente superior con 2 rubies mas, y nadie tiene la mas pajolera idea de lo que hace,
 
  • #44
los seikos son duros, duros, duros, tanto la maquinaria como la caja que la envuelve
 
  • #45
Borrado por repetido
 
  • #46
Después de ese tremendo golpe, el reloj, o funciona, o deja de funcionar. Si funciona, no tiene por qué hacerlo mal. En cualquier caso, algunas de las piezas del calibre están diseñadas específicamente para la tolerancia a golpes. Estos calibres son extremadamente compactos.

Sin embargo, has cometido un error imperdonable: llevar armys para hacer deporte. El cuerpo se dilata debido a la tensión muscular, y al incremento de presión arterial. Esto sin contar la cantidad de vibraciones que sufres encima de una bicicleta, y que el reloj recoge, como es lógico.

El sistema de pasadores de Seiko es de los más seguros. Sin embargo, no está preparado para esta tensión en el deporte, como tampoco lo están los tornillos de Longines o Rolex, por poner un ejemplo. De hecho, ante las vibraciones, los tornillos tienden a aflojarse. Lo lógico tampoco es que te hagas con una NATO o con una de cuero.

Para un Diver y para hacer deporte, lo suyo es una caucho. En concreto la Z22 (22mm) es el modelo correcto para el SXK007, SKX009 y Monsters diversos, así como sus antecesores (ahora mismo llevo puesto un 6309-7049 del 78). Da igual lo que hagas, se ajusta, permite vibraciones, tensiones, dilataciones, y sigue siendo cómoda y segura (¿por qué me vienen a la memoria los anuncios de compresas?).

Una caucho y una herramienta para cambiar el armys (unos 15€ en total), y asunto resuelto.

Si ese reloj hubiera llevado Zafiro ahora estaría roto. Es muy duro ante los arañazos, pero un viaje de ese calibre lo hubiera hecho estallar, y por extensión es posible que te hubiera saltado alguna aguja, se hubiera rayado el dial, etc. El hardlex es la solución para deportes de "contacto".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie