• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SKX caida de un mito y pido consejo

  • Iniciador del hilo pseikopath
  • Fecha de inicio
pseikopath

pseikopath

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

pues hace ya un tiempo que tengo mi SKX009 para todo y muy contento con el. Tanto la estetica como la funcionalidad. Un relojazo creo, solo que es algo cabezon y pesado pero con el tiempo me he acostrumbrado.

El problema viene de que hago natacion en aguas abiertas. Y al principio todo bien. El bisel es genial para contar piscinas en invierno, crono de circuito, ... Pero al aumentar distancias y acercarme a los 3Km drama!

1689143012026.jpg


Como veis la corona se me clava. Suerte que no me puse el Panerai! :-DD Lo cual me parece sorprendente como fallo de diseño. Si ya se que es para bucear, no para nadar, que el neopreno etc. Pero vamos que si realizas alguna actividad buceando durante horas seguro que tambien te marca. Bien por citizen y sus coronas a la izqda.

Asi que se me ocurren 2 opciones:

A. Girar la caja y la esfera. La corona quedaria a las 10h. No se si es posible pero si es asi de facil oye...

B. Cambiar de reloj. Los citizen con corona a la izqda son lo suyo. O un casioak, un square con radiocontrol y de todo. Algo de quarzo siempre listo que me permita ir rotando los automaticos de la caja. Y si es de Ti y skin diver ya genial, que no sea cabezon. Vamos que lo que quiero es un casioak con bisel giratorio, cosa que no existe, Pero atencion, hay un kit :-DDD https://es.aliexpress.com/item/1005005399456430.html?gatewayAdapt=glo2esp Lo que no este en aliexpress...

Asi que despues de mirar mucho invoco a la sabiduria enciclopedica del foro para un reloj con este orden de prioridades

1. Apto para submarinismo aficionado y largas horas de natacion de aguas abiertas
2. Sin corona o botones a la derecha que me marquen
3. Con bisel giratorio
4. Delgado, no cabezon, Ti
5. Quarzo, alarma, radiocontrol, display ana-digital,...
6. Estetica pepsi estilo SKX009

Como hay tanto micromarca, chinos, marcas que ni conozco... Muchas gracias por adelantado
 
Y llevar el reloj en la mano derecha? Yo los llevo siempre así porque se me clavaba la corona en la mano, no ya al nadar sino en general
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Ossete, Motortrek y 1 persona más
^Correcto, buena sugerencia. Lo he intentado pero no lo consigo. Tengo el cerebro diciendome todo el rato que hay algo raro en la mano derecha. No consigo aconstumbrarme...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
No veo mala opción el Casioak mod.

Se me ocurre algún diver con la corona a la izquierda pero dudo que haya mucho donde elegir con tus necesidades

IMG_2915.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, SalvaJ€ y Kramnik
¡Buen mordisco te ha dado! ¿Y si te lo ajustas unos mm más arriba para que no te de con el pliegue de la muñeca? Yo tengo el 013 (que es más pequeñito, eso sí) y nunca se me ha marcado la corona. Igual el armis de llevarlo un poco apretado para que no baile, que no sé si será peor... 😅
No sabía que los Citizen la llevaban a la izquierda, que lissstos.
¡Y vaya máquina nadando 3 km, por cierto 😀!
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Para nadar casi nunca uso divers por tochos e incómodos, mucho mejor un Casio 100 m wr como el Casio w-800.
 
Muchas gracias por las respuestas.

- Parece que la unica opcion un poco seria seria un Pelagos LHD o un Citizen Ti. Todo en formato diver. No parece que haya nada en formato skin diver. Citizen tiene muy buenas reviews y no tendre que preocuparme de que desaparezca algun dia despistado por el vestuario etc.
- Tengo un SKX013 NOS que lo guardo para cuando crezca el peque que sea su primer reloj 'serio'. A mi me queda como de 'cadate' y creo que se me clavaria tambien.
- Si reajusto el armis pues me baila y me hace herida en algun otro lugar...
- Si. La opcion racional es nadar con otro reloj. Pero me gusta esta idea del reloj unico. Lo suyo seria algo del Decathlon con GPS, crono, pulsometro, agenda, llamada, tostadora,... :-DD
 
Buenas,

pues hace ya un tiempo que tengo mi SKX009 para todo y muy contento con el. Tanto la estetica como la funcionalidad. Un relojazo creo, solo que es algo cabezon y pesado pero con el tiempo me he acostrumbrado.

El problema viene de que hago natacion en aguas abiertas. Y al principio todo bien. El bisel es genial para contar piscinas en invierno, crono de circuito, ... Pero al aumentar distancias y acercarme a los 3Km drama!

Ver el archivos adjunto 2662766

Como veis la corona se me clava. Suerte que no me puse el Panerai! :-DD Lo cual me parece sorprendente como fallo de diseño. Si ya se que es para bucear, no para nadar, que el neopreno etc. Pero vamos que si realizas alguna actividad buceando durante horas seguro que tambien te marca. Bien por citizen y sus coronas a la izqda.

Asi que se me ocurren 2 opciones:

A. Girar la caja y la esfera. La corona quedaria a las 10h. No se si es posible pero si es asi de facil oye...

B. Cambiar de reloj. Los citizen con corona a la izqda son lo suyo. O un casioak, un square con radiocontrol y de todo. Algo de quarzo siempre listo que me permita ir rotando los automaticos de la caja. Y si es de Ti y skin diver ya genial, que no sea cabezon. Vamos que lo que quiero es un casioak con bisel giratorio, cosa que no existe, Pero atencion, hay un kit :-DDD https://es.aliexpress.com/item/1005005399456430.html?gatewayAdapt=glo2esp Lo que no este en aliexpress...

Asi que despues de mirar mucho invoco a la sabiduria enciclopedica del foro para un reloj con este orden de prioridades

1. Apto para submarinismo aficionado y largas horas de natacion de aguas abiertas
2. Sin corona o botones a la derecha que me marquen
3. Con bisel giratorio
4. Delgado, no cabezon, Ti
5. Quarzo, alarma, radiocontrol, display ana-digital,...
6. Estetica pepsi estilo SKX009

Como hay tanto micromarca, chinos, marcas que ni conozco... Muchas gracias por adelantado
En seiko para este modelo, hay un protector de caucho que hace que no sé de Cl@ve la corona
 
  • #10
Como te dice @Joseperez, yo te recomiendo también el citizen, que además lo tienes en el color Pepsi. Este modelo lo aguanta todo.

IMG_20230712_104940.jpg


Los tienes también en eco-drive, pero son un pelín más grandes y también llevan la corona a las 4 como el skx.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, ivanb, SalvaJ€ y 1 persona más
  • #11
Muchas gracias por las respuestas.

- Parece que la unica opcion un poco seria seria un Pelagos LHD o un Citizen Ti. Todo en formato diver. No parece que haya nada en formato skin diver. Citizen tiene muy buenas reviews y no tendre que preocuparme de que desaparezca algun dia despistado por el vestuario etc.
- Tengo un SKX013 NOS que lo guardo para cuando crezca el peque que sea su primer reloj 'serio'. A mi me queda como de 'cadate' y creo que se me clavaria tambien.
- Si reajusto el armis pues me baila y me hace herida en algun otro lugar...
- Si. La opcion racional es nadar con otro reloj. Pero me gusta esta idea del reloj unico. Lo suyo seria algo del Decathlon con GPS, crono, pulsometro, agenda, llamada, tostadora,... :-DD

¿Y usándolo con un caucho?

Quizás el ajuste sea más efectivo y no te baile tanto dentro del agua.

Y qué afortunado tu peque!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #12
Si te hace marca es porque:
1. Es grande para tu muñeca y...
2. Lo llevas demasiado flojo.

Opciones:
-Cambiar de reloj.
-Ajustar más el brazalete.
-Cambiar el brazalete por una nato y ajustarla más.
-Llevar el reloj en la derecha mientras nadas.
 
  • #13
El único problema que tendrias al girar la caja para tener la posición de corona a las 10 es que no te coincidirían los tetones que sujetan el dial al calibre, con lo que cortándolos y pegando el dial con pequeños trozos de cinta adhesiva se soluciona. la ventana de fecha creo que no daría problemas, pero no estoy seguro, la mejor forma de probarlo es comprar un dial chino para skx por unos 10 euros y hacer la prueba sin perder mucho.
 
  • #14
Como decías, este y solucionado... Mismo tipo de reloj, con bisel giratorio, automático y económico. Aunque para nadar yo me iría al casio Oak que no pesa nada.
IMG_20230703_035357.jpg
IMG_20230617_110940.jpg
IMG_20230614_164335.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje
  • #15
Gracias por las respuestas. Si un Casioak con bisel giratorio seria ideal. Voy a mirar unos dias y a ver que decido. Ire posteando que hago por si le sirve a alguien mas algun dia.
 
  • #16
Mano derecha. Que si, que no puedes y tal y tal...Eso es la primera semana. En cuanto te acostumbres te resultara raro ponértelo en la izquierda. Las dos muñecas están diseñadas igual. Créeme.
Yo he llevado el reloj en la derecha desde que consigo recordar. Hace un año por un tatuaje lo cambié a la izquierda. La primera semana la sensación era rarísima. Ahora depende del día o del reloj o de la actividad, va en la derecha o va en la izquierda.
 
  • #17
Pues venga hoy probare a nadar con el en la derecha... Y por el mismo precio se me quitara la marca blanca del no bronceado del reloj en la izquierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #18
Buenos días.

Ponte el reloj en la mano izquierda, pero al revés. Con la corona a la izquierda. Gira el bisel 180 grados y ya te sirve para el rato de natación de larga distancia.

Saludos
 
  • #19
Buenas,

ayer probe nadar con el reloj en la derecha. Que cosa mas rara pero lo hare asi de mientras, buena sugerencia. Pero tener la corona al otro lado que delicia! que comodidad! Y la corona solo la utilizo 1 vez cada 2 meses para el cambio de fecha. Como es posible que tener la corona a las 4 no sea lo normal? No lo entiendo.

Bien por citizen, pero tiene un grosor de 15mm. Y si los 14 del SKX ya se me hacen demasiado de 15 ni quiero hablar.

Creo que voy a intentar esto pero para llevarlo en la mano izqda:

1689314136349.jpg


Hare pruebas con un 007 para descarte que tengo a ver si es posible. Por lo leido todo encaja directo y en 30m lo tienes hecho o devuelto al estado original como quieras.

Veo que en Aliexpress hay cajas de Ti por 80€ pero para movimientos NH. La caja de Ti grado 5 para movimientos 7S26 vale 300€ y viene de usa (+aduanas). A ver si encuentro una caja Ti economica y ya seria el 10!

Muchas gracias por las respuestas.
 
  • #20
Nada mision fallida. Al girar el dial 180º el dia de la semana y del mes quedan desalineados como se ve en la foto de arriba. No es que estuviera cambiando de fecha, sino que se alineean ambas solo a las 3.

No se si un 7s26 puede modificarse facilmente para que los discos se alineen al otro lado.

Vamos que no :-DDD
 
  • #21
Póntelo al revés solo cuando nadas y al acabar lo vuelves a su posición. Por cierto, he aquí el mío
16894336643176494847501317771788.jpg
 
  • #22
Por cierto, con la nato la corona no me toca...
 
  • #23
Ponle una tropic o una nato marina nationale elástica y solucionado.

Saludos

Txus
 
  • #24
Buenas tardes. Yo te comento mi experiencia, a ver si te ayuda.
También tengo el SKX009 y lo he utilizado en el agua durante muuchos años, y durante muuchos km nadados. A mi también me hacía marca en la muñeca hasta el punto de tener un callito en la zona. El reloj está hecho polvo actualmente y lo he retirado a la caja como recuerdo.
IMG_8378.jpeg



Después he alternado con otros y hay dos que para nadar son muy cómodos. Los dos que te digo son de Steel Dive ( chinorris pero dignos).
El primero, que creo que es el que mejor se ajusta a lo que buscas es el modelo Sd1979 , el cual es una fusilada al Squale
IMG_8414.jpeg

Es muy ligero y cómodo y con una nato ni te enteras que lo llevas. La corona sobresale muy poco y no me ha hecho marcas en ningún momento

El segundo es el Sd1983. Con este me vas a mandar a la mier…
IMG_0627.jpeg

Jaja, ya se tiene 49mm y pesa casi un cuarto de kilo. Pero…..
IMG_0628.jpeg

Si te fijas por la forma que tiene el contacto con la piel es mucho menor y nunca me ha llegado a molestar nadando. ( y hago sesiones de entre 1 hora-1,5 horas)

Puedes decir que los originales mejor que las copias. Sin ningún tipo de duda. Pero… estas versiones tienen algo que mejoran al original ( en mi opinión). Y es que tienen asas de 22 mm ( como el 009) y eso con una nato o un caucho de ese tamaño me parecen estupendos para nadar.
Bueno que esto me está saliendo muy largo y aburrido
Espero que mi contribución te ayude
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #25
Pues si, efectivamente, me salia callito a mi tambien pero es que me haga herida ya no lo acepto.

El primero que me pones puede ser una opcion. Pero creo que hay veredicto en conseguir po este orden:

- Citizen 2854: No es de titanio pero son 9mm de alto. Sera ligerisimo aunque los colores un poco aburridos
2e3d6a339763981d2091e07d5291fb48


- Citizen 2852: Titanio, algo mas alegre pero alto tipo SKX. Parece basicamente un SKX con la corona a las 8h y de titanio

MxFdWa2.jpg



A ver si consigo encontrar alguno porque son antiguos. Parece que esta combinacion ya no la quiere nadie 🤷‍♂️ Pero sino mirare algo como el steeldive que me pones gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Atrás
Arriba Pie