• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Situación rocambolesca en el SAT de Rolex Serrano 45

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
  • #226
...

En fin, de ninguna manera pretendo disculpar a Rolex ni justificar nada. Para nada. Es el riesgo de estos hilos, que pueden parecer un "estás conmigo o contra mi". Solo quisiera indicar que una situación en principio banal se puede convertir en una pesadilla, simplemente porque se conjugan diferentes factores. Y uno de ellos ha sido el de, probablemente, un empleado del SAT que no quería complicarse la vida tras una situación que no ha visto clara. Pero eso no convierte el SAT de Rolex ni en mejor ni en peor de lo que era antes. Es simplemente algo que conviene tener en cuenta cuando se acude a un lugar de atención al público. No son entes abstractos sino personas. Y algunas personas, simplemente, quieren ahorrarse problemas y no poner su trabajo en situaciones de riesgo.



Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

No solo estamos hablando de este caso que me parece lamentable, también han salido casos de deficiente atención ante Rolex Vintage y pequeñas marcas de uso. Yo pienso que ni el SAT de las demás marcas es tan malo ni el de Rolex es tan bueno.
 
  • #227
No solo estamos hablando de este caso que me parece lamentable, también han salido casos de deficiente atención ante Rolex Vintage y pequeñas marcas de uso. Yo pienso que ni el SAT de las demás marcas es tan malo ni el de Rolex es tan bueno.

Bueno, no dudo que tú (y otros) estén utilizando el hilo del compañero abierto para exponer su caso con otro alcance, y se pretenda hacer un análisis exhaustivo del funcionamiento del SAT de Rolex en comparación con otras marcas.
Lo que sí te puedo decir que lo que yo he comentado se refiere única y exclusivamente al caso del compañero, no de lo que tú refieres respecto a otras cuestiones ajenas al mismo.

Respondiendo específicamente a tu comentario, no tengo razones ni para afirmar que el SAT de Rolex "sea tan bueno" ni los demás "sean tan malos". De hecho, es un tipo de afirmación que no se puede realizar generalizando-

Cuando el tema de los SAT's es objeto de comentario, por la razón que sea, una persona tiene dos maneras de formarse una opinión al respecto:
1.- Por los comentarios de otros.
2.- Por su experiencia personal.

Cuando se hablado en multitud de hilos de forma "positiva" respecto al SAT de Rolex, lo que se extrae de ahí es un muestreo estadístico. Y, lógicamente, en muchos supuestos se podría decir que "existen las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas". En otras palabras, el hecho de que a una determinada muestra de población le resulte el SAT de Rolex correcto y adecuado no sólo no va a ser relevante para el caso de una pesona que ha tenido una experiencia directa negativa, sino que esa misma experiencia negativa va a ser MÁS grave o decepcionante de lo que sería en otras cirucunstancias, por sí misma y por agravio respecto a lo que se supone que otros han experimentado en sus propias carnes.

Personalmente, no me referiría al SAT de Rolex como "el mejor". Más bien lo incluiría dentro de los "menos malos", y ello teniendo en cuenta que no es lo mismo acudir al C.O. correspondiente donde se pudo haber adquirido un determinado reloj, con cierta cercanía y conocimiento, que lo que pueda acontecer en la C/ Serrano de Madrid. En todo caso, y por diversas circunstancias, soy bastante escéptico con respecto a todos los SAT de cualquier marca, porque tengo muy claro que, ante todo, defienden los intereses de las marcas respectivas y, por supuesto, sus respectivos puestos laborales, lo que no siempre casa con los intereses de los clientes.

Lo que puede decirse de Rolex es que ha establecido un sistema de mantenimiento y atención al público que guarda cierta coherencia independientemente de adónde se vaya, creándose la imagen el el cliente de cierta "seguridad subjetiva" de a lo que se va a enfrentar, especialmente en el caso de los servicios regulares y su apartado económico, que produce cierta mentalidad de adecuación en precios respecto al coste relativo de la pieza. Esto probablemente no sea una característica peculiar de otros SAT y otras marcas, en las que no sabe uno muy bien a qué atenerse y a qué se va a enfrentar cuando hace uso del SAT, precisamente porque -aunque en muchos casos ello no se comente abiertamente- el coste de mantenimiento de algunos modelos y marcas preocupa por los precedentes sentados y por cierta inseguridad general sobre lo que puede esperarse, particularmente cuando el reloj debe enviarse fuera del territorio nacional y no se cuenta con un baremo claro de cuánto se va a tener que enfrentar. Este es el socorrido punto al que muchos aducen y justifican argumentando que "si se posee un bien de lujo, es lógico esperar costes aparejados de lujo". Manifestación ésta en la que yo no creo, pues independientemente de cómo caractericemos el bien, los costes deben asumirse en relación al servicio dispensado, no necesariamente al supuesto pedigrí de la marca.

Me temo que no va a ser sencillo establecer un estándar sobre los SAT. Y esto pasa en relación con cualquier marca. Podemos tomar el caso del compañero Tonicab y los famosos tornillos de 30 Euros, o podemos tomar el supuesto de esta dama tan bien publicitada, Alejandra, cuyas dotes parecen ser alabadas por los que han tratado con ella. ¿Significa que Panerai, respecto a su clientela, es "buena" o "mala"?. Probablemente, ni lo uno ni lo otro. Depende. Sin embargo, haciendo balance general de la información a la que uno puede tener acceso (y que, lógicamente, adolece de una gran subjetividad), uno podría entender que es más probable tener disgustos con Panerai que con Rolex. Pero ello no necesariamente ha de ser así.
 
Última edición:
  • #229
En todo caso podíamos quedar todos los foreros cercanos con Rolex una tarde e irnos todos al SAT de marras a que nos ajusten los armis (y nos expliquen para qué nos dan un destornillador con el reloj) o incluso el microajuste de los chapitas, explicándoles que nos preocupa enormemente manipular los relojes de manera "no autorizada". Nos reiríamos, les veríamos sentirse como hicieron sentirse al compañero y tendríamos una quedada informal en la que las risas estarían garantizadas, además de ver un montón de modelos y variantes de "coronitas". Una acción redonda.
 
Última edición:
  • #230
%###/&!!!!*#*&%=*... ROLEX. He dicho.
 
  • #231
Alucinante!!!!, pero en que mundo vivimos?????

Parece que en vez de dar un buen servicio al cliente están jugando a anular garantías.

Cobrar 6€ por poner 3 tornillos me parece de coña, te dejas 6.000€ en un reloj, te atienden como un Rey y después son tan miserables de cobrarte 6€......; que mal se hacen las cosas. Esos 6€ que alguien ha pensado que pierden y hay que cobrar son la mejor inversión en imagen que puede hacer una marca de alta gama como Rolex.

Saludos

Saludos
 
  • #232
Pues un conocido mío abrió su Rolex para verle las tripas, y luego en el SAT detectaron la manipulación. Según me ha contado la señorita llamo por un pinganillo a los de Seguridad que tras retorcerle el brazo le arrebataron su Rolex, y como se quejó pues parece que puso las cosas peor y le han demandado por manipulación indebida y, le han metido un puro de indemnización que finalmente le han desahuciado de su casa y ahora esta viviendo con unos homeless, además su padre que es un pro Rolex total, se lo ha tomado fatal y le ha desheredado, y su mujer le ha abandonado... Además desde Ginebra han echo unas llamadas al Vaticano ( debe ser por contactos de la Guardia Suiza) y han iniciado los trámites para excomulgarle. Yo de vez en cuando le llevó un cartón de Don Simón y el hombre está bastante fastidiado, y todo por el -uto Rolex... Me ha dicho que cree que se va a pasar a Omega, que los de Rolex son demasiado pijoteros.

Ya lo sabéis, cuidadito. Espero que os hayáis echado unas risas.... Y sobre la historia real del compañero... Simplemente delirante
 
  • #233
Pues un conocido mío abrió su Rolex para verle las tripas, y luego en el SAT detectaron la manipulación. Según me ha contado la señorita llamo por un pinganillo a los de Seguridad que tras retorcerle el brazo le arrebataron su Rolex, y como se quejó pues parece que puso las cosas peor y le han demandado por manipulación indebida y, le han metido un puro de indemnización que finalmente le han desahuciado de su casa y ahora esta viviendo con unos homeless, además su padre que es un pro Rolex total, se lo ha tomado fatal y le ha desheredado, y su mujer le ha abandonado... Además desde Ginebra han echo unas llamadas al Vaticano ( debe ser por contactos de la Guardia Suiza) y han iniciado los trámites para excomulgarle. Yo de vez en cuando le llevó un cartón de Don Simón y el hombre está bastante fastidiado, y todo por el -uto Rolex... Me ha dicho que cree que se va a pasar a Omega, que los de Rolex son demasiado pijoteros.

Ya lo sabéis, cuidadito. Espero que os hayáis echado unas risas.... Y sobre la historia real del compañero... Simplemente delirante

Tu conocido necesita pasarse a Seiko, no a Omega.
Con los renegados de marcas suizas, Seiko regala una katana con el primer reloj de su marca que se compren, para usarla en su SAT cuando vayan. Su lema es "te ayudamos a poner fin a tu sufrimiento".
;-)
Saludos


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Atrás
Arriba Pie