• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin fecha y sin eslabones.

  • Iniciador del hilo Rabioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo que se necesita es substituir esos 2 por unos eslabones finales de un submariner normal (los que enganchan con el cierre)
De esta manera se prescinde del extensible, que es lo que nos impide acortar el ajuste mediante los agujeros del cierre.

Y en este punto es donde digo que te van a poner pegas por alterar el producto, o por lo menos eso creo.

Por otra parte, si dispones de un submariner, sd, gmt, siempre puedes cambiarlo por el del 14060M

Que es un Submariner normal?

El Submariner es el 14060M, luego se me ocurren el 16610 (Submariner Date) y 116610 (Submariner Date con bisel ceramico)

El 14060M lleva el armis 93150

El 16610 lleva el armis 93250 (los modernos, antes llevaban el 93150)

El 116610 no nos vale para la operación.
 
  • #77
Vale, fallo mío.
Hablaba de memoria, y hasta que no lo he visto no me he dado cuenta.
Ahora bien, por partes.
En el lado opuesto del extensible en el primer eslabón sin tornillo, tiene una circunferencia que he interpretado como un pasador, le he hecho una foto pero con mi móvil no se ve del todo bien.

Y en cuanto al extensible, yo estaba convencido de que hacía tope con el final del cierre si lo intentabas ajustar mas de los 2 primeros, pero ahora mismo no tengo un punzón para comprobarlo, y seguramente estaré errado.
Peeero, lo que es cierto es que desde el extensible al eslabón final hay un espacio que correspondería a un par de agujeros del cierre, y que hacen que no me ajuste igual que los demás relojes con armis sin extensible.
 
  • #78
No conozco ningún armis que lleve unos eslabones con tornillo y otros con punzón. los de Rolex llevan unos con tornillo y otros fijados con soldadura fría. No hay manera de desmontarlos sin cortarlo.

No lo digo más, queda una minúsculo escalón a cada lado (entre 0,25 y 0,50 mm) y para que quede bien con todas las garantías que lo hagan en el SAT de Serrano.
 
  • #79
Lo más importante es saber cuánto mide la muñeca de la portadora del reloj: porque si mide menos 13 cms. lo lleváis claro, la caja del reloj le va a rebasar la muñeca y le quedar como un churro. En base a ese dato, se puede hacer cálculos sobre cuántos y qué eslabones quitar. Lo demás es perder el tiempo.

Y teniendo que cortar el armix no dejo ese reloj en un CO, con todos mis respetos hacia ellos, ni borracho.

Saludos,
 
  • #80
La operación va a ser en el SAT (Madrid). Ya está hablado el asunto.
Respecto a la medida, exactamente no lo sé, pero 13 cm es un palo de escobón...
La criaturita utiliza relojes más grandes de 40 mm y le quedan bien. !!!Hasta un TW!!!!!!
 
  • #81
La operación va a ser en el SAT (Madrid). Ya está hablado el asunto.
Respecto a la medida, exactamente no lo sé, pero 13 cm es un palo de escobón...
La criaturita utiliza relojes más grandes de 40 mm y le quedan bien. !!!Hasta un TW!!!!!!

Eso es lo que tiene mi mujer por muñeca. Ahora entenderás por qué tuve que ir a por el AK y no a por el Explorer...

Y hazme caso, encomienda el trabajito a Vladimiro...
 
Última edición:
  • #82
Quién es Vladimiro??? Uno del SAT???
 
  • #84
Entonces preguntaré por él cuando lleve el reloj. Espero que no ande de vacaciones...
 
  • #85
Patick, el extensible NO COMPROMETE LA CAPACIDAD DE REGULAR LA LONGITUD DEL BRAZALETE. Ni se peude colocar el brazalete en el cajetín si no es con el mismo
 
  • #86
Vladimiro... tiene nombre de chófer de Drácula.
 
  • #87
El propio Drácula se llamaba así...
 
  • #88
Patick, el extensible NO COMPROMETE LA CAPACIDAD DE REGULAR LA LONGITUD DEL BRAZALETE. Ni se peude colocar el brazalete en el cajetín si no es con el mismo

Entendido maestro! :ok::
Pero no me explico por que no lo hacen de quita y pon como el SD.
 
  • #89
Yo no me explico taaaannnntas cosas....

Maesteo Cañones... de ná sabía y de tó daba lessioneh
 
  • #90
Entonces preguntaré por él cuando lleve el reloj. Espero que no ande de vacaciones...

Si no recuerdo mal, es uno de los encargados principales del SAT. Aunque la italiana esté mejor, para el trabajito que tú quieres yo confiaría más en Vladimiro que en la italiana. :D
 
  • #91
En cuanto llegue pregunto por él...y le invito a un vodka.:D
 
  • #92
Déjate de Vodkas con Vladimiro, no de vaya a jorobar el reloj. El Vodka mejor para la italiana que igual se pone graciosa...
 
  • #93
Vaya movida para ajustar un brazalete!!!::bxd::
Con lo fácil que se hace y lo bién que queda con el brazalete macizo y cierre bueno...:D
¿No queréis chapitas....tooooooma chapitas? :D:pardon:

Hombre, para ajustarlo a una muñeca de 13cm, debería quedar majo así un DS :D
 
  • #94
Vaya movida para ajustar un brazalete!!!::bxd::
Con lo fácil que se hace y lo bién que queda con el brazalete macizo y cierre bueno...:D
¿No queréis chapitas....tooooooma chapitas? :D:pardon:

Eso es verdad Carlos, mi mujer nunca se ha podido poner mis rolex con cierres de chapita ya que tiene una muñeca pequeña y sacando todos los eslabones y desplazando todo el cierre le quedan sueltos y feos ya que el cierre queda decentrado. :nea:

En cambio se ha puesto mas de una vez el Daytona y se podria poner perfectamente el GMT C y ahora ella usa un Datejust Rolesor de los nuevos con su correspondiente armis mejorado y le queda de vicio, :worshippy: ajustadito a su medida y el cajetin centrado :yes: y encima puede jugar con el eslabon EasyLink que se lo pone o saca ella solita sin herramientas.

Para mi y sin ninguna duda solo los nuevos armis ya valen la diferencia de precio y encima lo que transmiten en la manos en facilidad de ajuste, mecanizado etc..esta a leguas de distancia de los otros.

Aqui el armis del Datejust ajustado a la muñeca de mi santa y aun le queda el microajuste el interior del cajetín, sin duda un paso adelante gordo y necesario para una marca de este nivel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para los modelos antiguos siempre nos quedará el martillo y punzón para destrozar un eslabón y así poder adaptarlo a la muñeca de nuestras santas o a mas de un señor que le queda decentrado :D :laughing1:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #95
Ya, pero a mi chica le gusta el que le gusta (y no hablo de mí, que también).
Y sabido es que mi chica tiene el gusto en el culo (véase foto de mi firma):laughing1:
Si es que lo ponéis a güevo...
 
  • #96
Joaquín, ¿¿a ese armis le falta un eslabón de la derecha??? (cortado)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie