• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin comentarios

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A verrrr ya habíais entendido que me refiero a la Comunidad Autónoma de Madrid, que es la más solidaria con el resto de España, aporta muchísimo más de lo que recibe, hace hospitalillos (no cierra) carreteras, estaciones de tren y metro... y llora menos.

Esos datos son falsos, a parte de que ser la sede oficial del Estado reporta muchos beneficios (acordaos de la CMT y el lio que se montó). Del mismo modo, la sede social de muchas empresas, etc. Estar cerca del poder es lo que tiene, pero a parte de eso, en la Comunidad de Madrid no hay nada distinto a cualquier otra CCAA.

Pero es que lo que dices, a parte no es cierto, ya que la CCAA más perjudicada sin duda por actual sistema de financiación es la Comunidad Valenciana.
 
  • #27
+1
Mientras otras comunidades solo se dedican a fomentar odios entre territorios , a hacerse de victima-huerfanita ultrajada, o a quitar fondos a las regiones mas pobres , Madrid de forma discreta trabaja laboriosa y se comporta como la mas solidaria con todos los territorios de España. Quizás por eso Madrid en el resto de España es una de la mas admirada y respetada de las comunidades . Y ojo que no soy madrileño ni falta que me hace para ver las verdades del barquero. Si amiguitos. :yes::yes::yes:

Para nada de acuerdo :-((

Federalismo alemán YA!
 
  • #28
Sinceramente y sin ánimo de entrar en polémicas territoriales o nacionalistas, veo lo que producen los catalanes en el sector textil, automovilístico, editorial, farmaceútico, logístico, de la investigación y desarrollo, turístico, etc. y me cuesta bastante creer que la comunidad madrileña, una de las más prosperas sin duda, produzca, en el sentido más profundo y exacto del término, más que los catalanes. Considero que parte de la riqueza de Madrid (junto con Barcelona y las tres capitales vascas, son de las pocas regiones españolas que superan con creces la renta per capita media europea) es debida a su posición geográfica estratégica y sobre todo a su condición de capitalidad, al igual que ocurre con países como Irlanda o Inglaterra que se llevan las sedes centrales de muchas de las empresas americanas que operan en Europa, la cuestión de ser la capital política y administrativa hace que mucha de las grandes multinacionales españolas y extranjeras y sus inversiones se concentren en ella. No diga que no sea una región pujante y puntera, a la vista está simplemente el crecimiento exponencial que ha experimentado en los últimos años frente a otras potencias como Milán o la propia Barcelona, o simplemente exponentes de ese desarrollo como la calidad de sus universidades , etc.

Eso está claro, yo soy admirador de Madrid y de los madrileños, pero a partir de ahí, sólo hay que ver que Cataluña es una de las primeras (cuando no la primera) en turismo, y sobre todo de calidad, en industria con mayúsculas, en desarrollo inmobiliario sostenible, en investigación universitaria y en definitiva en una serie de áreas de generación de riqueza de peso, no sujetas a la especulación, con vistas a medio y largo plazo, y que resulta un ejemplo a imitar no sólo dentro de España sino a nivel europeo y mundial.

Con esa generación de riqueza constante de los catalanes se ha nutrido el resto del territorio español durante decadas y todo eso sin darse nunca golpes en el pecho de españolidad o de nada, silenciosa y calladamente.


Totalmente de acuerdo otra vez! :clap:

No había leído tu comentario y lo suscribo plenamente.
 
  • #29
Lo mismo digo del tuyo, y además, no lo quería decir para evitar suspicacias, pero si uniéramos lo aportado por las comunidades catalanoparlantes como Valencia, Baleares, etc. :whist::. ...

En este caso si hubiera que poner como ejemplo una comunidad rica, pujante y que no dice ni esta boca mía en un sentido (nacionalista español) o en otro (nacionalista vañenciano o catalanista) esa es valencia, otra cosa son sus políticos, por desgracia en España no abundan hoy día los grandes políticos, ni de un signo ni de otro, hoy que es cuando más falta nos hacen, porque lo de Artur Mas, y ahí le tengo que dar la razón a Atorling en parte, es de juzgado de guardia.

¿A quién se le ocurre tocar el presupuesto de discapacitados y ancianos? ¿No hay una ley escrita o no que obliga a que esos apartados sean tan sagrados como la sanidad? ¿Que ocurre? Que es mejor quitarle a dos con mucho presupuesto que a 100 partidas que afectarían a muchas áreas y acarrearían criticas de mil lados y durante muchos días. Eso tiene un nombre, cobardía, y en nuestros días, además de inteligencia política y saber hacer (algo muuuuuy difícil, casi imposible, estando el patio tan complicadísimo como está) es extremadamente importante esa valentía, ese afán por salvar la situación aún siendo acosta de perder votos, popularidad o lo que sea.
 
  • #31
Sinceramente y sin ánimo de entrar en polémicas territoriales o nacionalistas, veo lo que producen los catalanes en el sector textil, automovilístico, editorial, farmaceútico, logístico, de la investigación y desarrollo, turístico, etc. y me cuesta bastante creer que la comunidad madrileña, una de las más prosperas sin duda, produzca, en el sentido más profundo y exacto del término, más que los catalanes. Considero que parte de la riqueza de Madrid (junto con Barcelona y las tres capitales vascas, son de las pocas regiones españolas que superan con creces la renta per capita media europea) es debida a su posición geográfica estratégica y sobre todo a su condición de capitalidad, al igual que ocurre con países como Irlanda o Inglaterra que se llevan las sedes centrales de muchas de las empresas americanas que operan en Europa, la cuestión de ser la capital política y administrativa hace que mucha de las grandes multinacionales españolas y extranjeras y sus inversiones se concentren en ella. No diga que no sea una región pujante y puntera, a la vista está simplemente el crecimiento exponencial que ha experimentado en los últimos años frente a otras potencias como Milán o la propia Barcelona, o simplemente exponentes de ese desarrollo como la calidad de sus universidades , etc.

Eso está claro, yo soy admirador de Madrid y de los madrileños, pero a partir de ahí, sólo hay que ver que Cataluña es una de las primeras (cuando no la primera) en turismo, y sobre todo de calidad, en industria con mayúsculas, en desarrollo inmobiliario sostenible, en investigación universitaria y en definitiva en una serie de áreas de generación de riqueza de peso, no sujetas a la especulación, con vistas a medio y largo plazo, y que resulta un ejemplo a imitar no sólo dentro de España sino a nivel europeo y mundial.

Con esa generación de riqueza constante de los catalanes se ha nutrido el resto del territorio español durante decadas y todo eso sin darse nunca golpes en el pecho de españolidad o de nada, silenciosa y calladamente.

:clap::clap::clap:

Añadir que nos sentimos MUY injustamente tratados, agraviados, vilipendiados, injuriados, odiados y expoliados ... (solo hay que ver no solo éste hilo, hay muchos otros), y que la sociedad moderada catalana, a la que pertenezco, se está empezando a hartar. Y ésa es mayoría aquí.

A buen entendedor ...
 
  • #32
Sinceramente y sin ánimo de entrar en polémicas territoriales o nacionalistas, veo lo que producen los catalanes en el sector textil, automovilístico, editorial, farmaceútico, logístico, de la investigación y desarrollo, turístico, etc. y me cuesta bastante creer que la comunidad madrileña, una de las más prosperas sin duda, produzca, en el sentido más profundo y exacto del término, más que los catalanes. Considero que parte de la riqueza de Madrid (junto con Barcelona y las tres capitales vascas, son de las pocas regiones españolas que superan con creces la renta per capita media europea) es debida a su posición geográfica estratégica y sobre todo a su condición de capitalidad, al igual que ocurre con países como Irlanda o Inglaterra que se llevan las sedes centrales de muchas de las empresas americanas que operan en Europa, la cuestión de ser la capital política y administrativa hace que mucha de las grandes multinacionales españolas y extranjeras y sus inversiones se concentren en ella. No diga que no sea una región pujante y puntera, a la vista está simplemente el crecimiento exponencial que ha experimentado en los últimos años frente a otras potencias como Milán o la propia Barcelona, o simplemente exponentes de ese desarrollo como la calidad de sus universidades , etc.

Eso está claro, yo soy admirador de Madrid y de los madrileños, pero a partir de ahí, sólo hay que ver que Cataluña es una de las primeras (cuando no la primera) en turismo, y sobre todo de calidad, en industria con mayúsculas, en desarrollo inmobiliario sostenible, en investigación universitaria y en definitiva en una serie de áreas de generación de riqueza de peso, no sujetas a la especulación, con vistas a medio y largo plazo, y que resulta un ejemplo a imitar no sólo dentro de España sino a nivel europeo y mundial.

Con esa generación de riqueza constante de los catalanes se ha nutrido el resto del territorio español durante decadas y todo eso sin darse nunca golpes en el pecho de españolidad o de nada, silenciosa y calladamente.

Yo no le discuto nada a mi querida Cataluña de dónde son parte de mi familia y muchos amigos, además de visitarlos continuamente por trabajo.

Ya he dicho que es una de las regiones más ricas de España, llena de mucha y hacendosa buena gente.

Lo que no les envidio nada, pero nada, es la clase política.
 
  • #33
Lo mismo digo del tuyo, y además, no lo quería decir para evitar suspicacias, pero si uniéramos lo aportado por las comunidades catalanoparlantes como Valencia, Baleares, etc. :whist::. ...
catalanoparlante Valencia?. Como te lea algún valenciano ya la has liao......:whist:::whist:::whist::
 
  • #34
"Hace tiempo que no compro el ABC, es mas creo que nunca lo he comprado y seguramente no lo compraré. Iria bién que regalará banderitas españolas para poner en el cierre del reloj seguro que muchos por aquí se las pondrian como antaño"

Los franceses, los británicos, los alemanes o los americanos están muy orgullosos de su bandera y la lucen con la cabeza bien alta sin distinciones ideológicas.
Aquí casi hay que pedir perdón por sentirse español en España, o ser directamente un facha retrógrado y nauseabundo.
¡Qué vergüenza!
Menos mal que nos queda la selección para ponernos a todos a saltar juntos.
 
Última edición:
  • #35
+1
Mientras otras comunidades solo se dedican a fomentar odios entre territorios , a hacerse de victima-huerfanita ultrajada, o a quitar fondos a las regiones mas pobres , Madrid de forma discreta trabaja laboriosa y se comporta como la mas solidaria con todos los territorios de España. Quizás por eso Madrid en el resto de España es una de la mas admirada y respetada de las comunidades . Y ojo que no soy madrileño ni falta que me hace para ver las verdades del barquero. Si amiguitos. :yes::yes::yes:


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Qué filigranas mentales teneis que hacer algunos para camuflar lo evidente...
 
  • #36
:clap::clap::clap:

Añadir que nos sentimos MUY injustamente tratados, agraviados, vilipendiados, injuriados, odiados y expoliados ... (solo hay que ver no solo éste hilo, hay muchos otros), y que la sociedad moderada catalana, a la que pertenezco, se está empezando a hartar. Y ésa es mayoría aquí.

A buen entendedor ...


No es bueno confundir las cosas.
Yo jamás voy a atacar a los míos, ni mi familia, ni amigos que viven por allí (y que por cierto están hasta los... de lo que se hace con sus recursos)
Lo de tratar de confundir las críticas a la política de algunos con críticas a los ciudadanos, la bandera o la tierra se le da muy bien a algunos políticos, pero ya no cuela.
No confundamos, todos estamos en pleno derecho de criticar lo que se hace con los recursos públicos y no nos parezca bien.
Y lo que está aquí publicado, en mi opinión es una pura vergüenza, pero eres muy libre de estar de acuerdo con esa gestión.
Envolverse más en la bandera, no por favor que son tan catalanes los que les apoyan como los que no.
 
  • #37
No es bueno confundir las cosas.
Yo jamás voy a atacar a los míos, ni mi familia, ni amigos que viven por allí (y que por cierto están hasta los... de lo que se hace con sus recursos)
Lo de tratar de confundir las críticas a la política de algunos con críticas a los ciudadanos, la bandera o la tierra se le da muy bien a algunos políticos, pero ya no cuela.
No confundamos, todos estamos en pleno derecho de criticar lo que se hace con los recursos públicos y no nos parezca bien.
Y lo que está aquí publicado, en mi opinión es una pura vergüenza, pero eres muy libre de estar de acuerdo con esa gestión.
Envolverse más en la bandera, no por favor que son tan catalanes los que les apoyan como los que no.
+1
Una cosa son los independentistas,y los políticos catalanistas y otra los catalanes . La mayoría de los catalanes son gente culta y respetuosa que se siente tan española como la que mas. Demasiado tienen con aguantar a la clase política que le ha caido encima. Solo hay que recordar el famoso Estatut ,al cual la mayoría de los catalanes(+ del 50 por ciento) le dio la espalda y no quiso saber nada de él. Prefirieron irse a la playa ,abstenerse, que ir a votar algo que poco tenían que ver con sus prioridades. Repito para los catalanes todas mis respetos, para ciertos politicos catalanes mi indiferencia mas supina.:clap::clap::clap:
 
  • #38
Con más respeto y empatía, y con una "solidaridad blindada" de, digamos, un 4% del PIB :whist:: yo también me sentiría más cómodo. Y no habría recorte alguno :flirt:.

En caso contrario ... :bye:
 
  • #39
Esos datos son falsos, a parte de que ser la sede oficial del Estado reporta muchos beneficios (acordaos de la CMT y el lio que se montó). Del mismo modo, la sede social de muchas empresas, etc. Estar cerca del poder es lo que tiene, pero a parte de eso, en la Comunidad de Madrid no hay nada distinto a cualquier otra CCAA.

Pero es que lo que dices, a parte no es cierto, ya que la CCAA más perjudicada sin duda por actual sistema de financiación es la Comunidad Valenciana.

No, no son falsos. La Comunidad de Madrid gestiona menos de un 15% de lo que aporta, si no recuerdo mal (si he bailado la cifra ruego me disculpen pero es poco) además de no reconocerle los incrementos poblacionales por inmigración.

De lo que se habla aquí es de gestión, y de lo que se hace con los dineros de los ciudadanos. En este hilo pues, se vinculaba un artículo en que nos muestra como se lo llevan miles de altos cargos innecesarios y se quita a los ancianos, por ejemplo.

Francamente, no sé que le ha pasado a Valencia, no lo he seguido y me ha sorprendido su endeudamiento.

En cuanto al modelo, pienso que debería ser replanteable, pero las mismas cartas para todos.
 
  • #40
Que barbaridad...
 
  • #41
Es una vergüenza...
Un saludo.
 
  • #44
La mayoría de los catalanes son gente culta y respetuosa que se siente tan española como la que mas.

¿Y hay que sentirse español para ser gente culta y respetuosa? :D
 
  • #46
Pippo....si os hartáis...qué??

Tengo curiosidad.

Saludos.
 
  • #47
...

:clap::clap::clap:

Añadir que nos sentimos MUY injustamente tratados, agraviados, vilipendiados, injuriados, odiados y expoliados ... (solo hay que ver no solo éste hilo, hay muchos otros), y que la sociedad moderada catalana, a la que pertenezco, se está empezando a hartar. Y ésa es mayoría aquí.

A buen entendedor ...

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

No te cansan ya estos temas Pippo? Cada vez en el foro off topic hay más temas anti Catalanes y siempre somos 4 gatos defendiendonos!! Como he dicho otras veces, creo que somos el centro del mundo, sólo hablan de nuestra comunidad y lo anti-españoles que somos!

No tenéis problemas en vuestras respectivas comunidades de España??? Dejadnos en paz de una vez!!!

Independencia!!!
 
  • #48
No tenéis problemas en vuestras respectivas comunidades de España??? Dejadnos en paz de una vez!!!

Independencia!!!

yo te pediría coherencia con tus ideas. Si tan independentista eres ,si tanto odias a los españoles para que te metes en un foro español de habla española.Despotricar de todo lo español e inscribirte en un foro español no tiene sentido. De momento independizaos del foro, montaos entre los de vuestra cuerda uno para vosotros,en vuestra lengua vernácula, donde todos opinaréis lo mismo y os podreis decir lo guapo que sois.
Es una sugerencia ehhh, como te veo tan convencido de tus ideas, yo te animo a que las lleves a cabo. :D:D:D
 
  • #49
yo te pediría coherencia con tus ideas. Si tan independentista eres ,si tanto odias a los españoles para que te metes en un foro español de habla española.Despotricar de todo lo español e inscribirte en un foro español no tiene sentido. De momento independizaos del foro, montaos entre los de vuestra cuerda uno para vosotros,en vuestra lengua vernácula, donde todos opinaréis lo mismo y os podreis decir lo guapo que sois.
Es una sugerencia ehhh, como te veo tan convencido de tus ideas, yo te animo a que las lleves a cabo. :D:D:D

Me encanta, tu mismo te descubres...

Que sea independentista no quiere decir que odie España, como puedes ver, no he criticado nada de tu país, en cambio tu estás metiendo leña en todos los post anti-catalanes.

Que yo sepa R.E. es un un foro de habla hispana abierto a todo el mundo no? Sino te gusta lo que escribo, saltate mis comentarios! A mi los tuyos me divierten mucho... :laughing1:

Respeto, eso es lo que tienes que aprender! Es una sugerencia ehhh... :yhoo::
 
  • #50
yo te pediría coherencia con tus ideas. Si tan independentista eres ,si tanto odias a los españoles para que te metes en un foro español de habla española.Despotricar de todo lo español e inscribirte en un foro español no tiene sentido. De momento independizaos del foro, montaos entre los de vuestra cuerda uno para vosotros,en vuestra lengua vernácula, donde todos opinaréis lo mismo y os podreis decir lo guapo que sois.
Es una sugerencia ehhh, como te veo tan convencido de tus ideas, yo te animo a que las lleves a cabo. :D:D:D
Otra sugerencia.
No he leído que haya dicho nada sobre ningún odio a los españoles, ni al habla ni el despotricar. Por favor no hagas estas descalificaciones ni pongas en boca nada a nadie que no haya dicho, hay que ser respetuoso.:D:D
Y no pasa nada por entrar en foros extranjeros, siempre y cuando se domine la lengua;-)
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie