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... No he terminado de ver el video.
Estos simulacros con climatologia de sol y moscas, tendrían que prohibirlos.
A unos metros de la costa, que cualquier pasajero o tripulante del barco, con el chaleco salvavidas, llega a nado...
Viento en calma...
Bueno. Pues no entiendo que sea difícil mantener un "estacionario" con viento en calma.
Los rescates, generalmente, no se hacen en estas circunstancias.
Se hacen con olas de más de tres o cuatro metros, tormentas, vientos que no sabes de donde vienen, niebla, lejos de la costa y el navegador cantándote "Bingo". -Tienes el combustible justo para volver a tierra-
Y con todo esto, se salvan a las personas...
!AH¡ Y si es un velero, con los palos, se complica más el recorrido del cable.
Estas demostraciones, se hacen para que los asistentes a una jornada de puertas abiertas, vean como se realiza un rescate. Pero nada que ver con la realidad.
Al igual, que los marines desembarcan y en unos minutos ganan la batalla al enemigo.
La realidad, es que cuando desembarcan -si lo consiguen- les están ametrallando, caminan entre minas -que explosionan- Y la mayor parte de las veces, les va muy mal y con muchas bajas.
Estas jornadas de puestas abiertas, son muy divertidas. Pero eso. Muy divertidas.
Uno de los mejores equipos de rescate de toda España, el Pesca 1 de los guardacostas de Galicia:
http://pesca1.blogspot.com/
Los he visto sonrojar a los rescatadores del SAR haciendo un rescate simulado con viento en poco menos de 1:30 min contra más de 10 min del SAR en el FAV2010.
No puedo más que desearles suerte mentalmente cada vez que salen de base y pasan sobre mi casa dirección a no se sabe donde.
Salu2
Claro. Es normal que las turbinas se sobrecalienten en estacionario. Un poco de viento les viene bien, pero incluso a 200 ft. si tienes una parada de motor en estacionario, no hay altura para hacer un autorotativo. Con dos turbinas y siendo un helicoptero muy moderno, con gestión de turbinas y potencia computerizada, entraria potencia de emergencia en la turbina "sana", pero con un solo motor, si entra en vacío el compresor N2, estas perdido.Hombre, no pidas hacer una demostración en circunstancias reales... En los entrenamientos sin público, también se hacen de esta manera, a lo mejor lo ponen un poquito más complicado para practicar mejor. Esto sirve para preparar la sincronización del equipo y ya de paso, para que la gente vea como se hace un rescate aéreo...
Y sí, es mucho mejor un poco de viento en cara para poder hacer un estacionario, mejora el rendimiento de los motores y sobre todo, para que en caso de fallo de motor, no caigas como un melón, aunque a la altura en la que se suele hacer este tipo de maniobras (60fts) como tengas ese problema te puedes reír un rato con o sin viento....
Hola,
hago unos cuantos ejercicios al año con mis compañeros de SM, la Xunta, SAR del ejército y con el GES Canario..., vaya siempre por delante que todos son unos "cracks"
un ejercicio "normal" en la mar, con algo de viento que les ayude a mantener el estacionario, bajada de línea guía, rescatador, figurativo y camilla con el posterior izado de los mismos
en 8-10 minutos está muy-muy bien (es el tiempo que suelen tardar, todos ellos)...
hacerlo en 1,30 minutos sencillamente es imposible si se realiza todo el procedimiento que he comentado antes, pero si estando "calma chicha" se omite la línea guía, la camilla y el figurativo(el muñeco), es posible que lo puedan hacer en ese tiempo...
Un saludo!
En mi tierra nada de simulacros, jeje
https://www.youtube.com/watch?v=EhhHtFwEuGQ&sns=em
Por si no lo conocíais...
Aquí unos amigos en una de las últimas misiones.
Un pelín lejos de la costa.
https://aviaciondigital.com/?NotId=18658&NotDesignId=4
TODOS son unos máquinas.
Saludos.