• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Silinvar

  • Iniciador del hilo avetordo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a todos y presento mis excusas, veo que estoy rodeado de caballeros y de cualificados expertos, y veo ademas que hablando se entiende la gente. Un saludos a todos y en especial para Gerardo, Luis, Holdover y Oscar.
 
  • #27
Gracias a todos y presento mis excusas, veo que estoy rodeado de caballeros y de cualificados expertos, y veo ademas que hablando se entiende la gente. Un saludos a todos y en especial para Gerardo, Luis, Holdover y Oscar.

Me doy por saludado.
Gracias, usted si que es un caballero (de los de capa y sombrero)
 
  • #28
Abrazos y saludos para todos, desde una Barcelona lluviosa.
 
  • #29
Te tendre que invitar a unas cañas en el Barrio Humedo de Leon, yo no lo se. Te voy a dar una respuesta; que es aleatoria, un Jaeger Lecoultre. Un saludo y puedes mandarme a Febrero( es decir suspenderme). Un cordial saludo Saturnino

Pagas las cañas, Saturnino.:D Ese tourbillon y esa rueda de escape de silicio es de este reloj:

lostimage.jpg


Un cordial saludo,
Luis
 
Última edición:
  • #30
Pagas las cañas, Saturnino.:D Ese tourbillon y esa rueda de escape de silicio es de este reloj:

lostimage.jpg


Un cordial saludo,
Luis
l
Luis, eso esta hecho, y tambien un pinchito para acompañar a las cañas. Un saludo amigo. Saturnino
 
  • #31
Como? cañas? pinchos? relojes?donde,donde,cuando.....
 
  • #33
Madre mia , qué cosa más linda de reloj.
Y que técnicos sois. Da gusto leeros.
Ya quisieran muchos profesionales del sector.

Lo diucho... el reloj es una preciosidad.
Lástima de no poder pagarlo.
 
  • #34
Sin duda que lo sois.
 
  • #35
Sin duda que lo sois.

Gracias por traerme a este hilo que se me había pasado por completo, con lo que disfruto yo con estos temas 8o 8o 8o 8o

Si a eso añadimos el despliegue de caballerosidad y humor, este hilo es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.8o :)

Un fuerte abrazo y gracias :) :) :) :ok::

PD: Luis, no veo finalmente a que reloj pertenece esa rueda de escape ;-) la del Tourbillon:D
 
  • #36
Breguet??

A mi se me había pasado también y he creido interesante reflotarlo. No me digas que no es lindo el Chopard.
saludos.
 
  • #37
Gracias por traerme a este hilo que se me había pasado por completo, con lo que disfruto yo con estos temas 8o 8o 8o 8o

Si a eso añadimos el despliegue de caballerosidad y humor, este hilo es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.8o :)

Un fuerte abrazo y gracias :) :) :) :ok::

PD: Luis, no veo finalmente a que reloj pertenece esa rueda de escape ;-) la del Tourbillon:D

Repámpanos, ha desaparecido la foto 8o, cagoenelratóncolorao.:-((:-((:-(( La busco y te la pongo.....

aquítá:

lostimage.jpg
 
  • #38
Silinvar es el nombre que le ha dado Patek a sus piezas de silicio, como Rolex-Parachrom, Zenith-Zenithium o RM-Alusic.
Ulisse Nardin tambien investiga el asunto.
El escape, como te indican arriba es pulsomax.
En 2002 iniciaron unas investigaciones entre dos organismos suizos de Neuchatel y Patek, Rolex y Breguet.
Por lo que se ve, parece que Rolex sí aporta algo al desarrollo e innovación en la relojería .

El silicio es una abundante material, pero de dificil y caro refinado.
Mediante una reacción con carbono se le extrae el oxigeno y obtenemos una pureza del 98%.
Para ser apto para los menesteres relojeros se eleva su pureza al 99% mediante comple
jos procesos químicos.

Cuando uno piense que los relojes son caros, pues es que a veces, esta gente, algunos, no todos, se gastan dinero en investigar, aunque sean cosas no trascendentales para la humanidad, pero bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie