• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIL Romillo Pens

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi las Romillo me gustan. Claro que, por ese precio, el acabado debe ser hiperperfecto, no es para menos. A parte del stub, que os parecen los otros plumines?
 
  • #27
Hola amigos, soy nuevo escritor en este foro, lo he leido mucho pero hasta ahora no me había decidido a escribir nada, este es mi segundo mensaje tras la presentación formal.

Mi nombre es Arturo Otero y escribo con estilográfica desde que era estudiante lo que son ya mucho años, tengo muchas estilográficas e intento usarlas todas aunque cada vez se me complica más, en mis filas hay estilográficas actuales de montblanc, omas, pelikan, conway, onoto, caran, graf y visconti. También tengo yayas de sheaffer, parker, wahl, aurora y conklin además del cajón de sastre en el que hay de todo.

Hoy me he decido a escribir en el foro ya que he visto este hilo, hablando sobre las estilográficas romillo, y más concretamente sobre mi estilográfica ya que el plumín Stub que ven en la imagen está ahora mismo en el bolsillo de mi camisa, tras leer todos los sus comentarios no quería dejar pasar la oportunidad de aportar mi opinión ya que quizás sea el que más conozca ese plumín.

Desde la pasada feria de estilográficas en Madrid en la que tuve la oportunidad de ver y probar la primera estilográfica romillo no paré de hacer mis configuraciones en su web y hechar mis números hasta que finalmente hace unos meses fui a su tienda y allí estuve probando diferentes tipos de plumines, hasta que me decidí por un Stub, en ese momento saqué de mi camisa una estilográfica que envié hace años a USA para que me hiciera un punto BB y la dejé como ejemplo de como quería el plumín, lo que me gustaba de aquel plumín es precisamente que se note en la punta un BB o un Stub en este caso, no se si me explico, el plumín "cortado" habitual en los Stub no me dice mucho.

Tras esperar algo mas de un mes fui a por mi nueva estilográfica y simplemente quedé impresionado no sólo con la estética ya que es justo lo que yo quería sino con el trazo de este plumín, espectacular. Tanto es así que ahora mismo estoy de nuevo con el configurador de la web y otra vez hechando cuentas.

Ayer mismo alvaro, de romillo, puso en facebook fotos de la sil y una foto de los plumines en la que se aprecia un stub como el que estéticamente os gusta y que a mi no ma dice nada y que es el que probé cuando acudí a su tienda.

lostlink.jpg


Desde mi experiencia sólo puedo hablar bien sobre las estilográficas romillo así como sobre el trato recibido y no tengo ninguna duda de que si el plumín no me hubiese gustado hubieran respondido y cambiado el plumín hasta que me gustara.

Muchas gracias, Arturo
 
  • #28
Arturo, magnífico aporte y explicación. Es que nos liamos a hablar y...
Enhorabuena por la pluma.
 
  • #29
Hola a todos

Mi mujer acaba de ver la pluma en cuestión y se ha escandalizado cuando le he dicho el precio. A pesar de ser muy bonita no da sensación de objeto carisisimo que diría el torero.

Saludos
 
  • #30
Solo puedo decir que estoy realmente sorprendido con los gustos de las personas, como dicen para gustos colores xD. También de quitarse el sombrero lo de Alvaro Romillo en hacer un plumín tan particular por satisfacción de cliente, quizás la estética sea algo subjetivo, igual que la belleza, a mi personalmente ese plumín no me gusta a nivel estético, en otro post he comentado que igual en escritura es una gozada, pero claro si te gusta a tí que es lo que importa, disfrútalo con salud, yo daba por hecho que era un plumín defectuoso, mal soldado, pero por lo que comentas es un trabajo bajo unas condiciones muy especiales que le pediste a Romillo.

Un saludo.

Hola amigos, soy nuevo escritor en este foro, lo he leido mucho pero hasta ahora no me había decidido a escribir nada, este es mi segundo mensaje tras la presentación formal.

Mi nombre es Arturo Otero y escribo con estilográfica desde que era estudiante lo que son ya mucho años, tengo muchas estilográficas e intento usarlas todas aunque cada vez se me complica más, en mis filas hay estilográficas actuales de montblanc, omas, pelikan, conway, onoto, caran, graf y visconti. También tengo yayas de sheaffer, parker, wahl, aurora y conklin además del cajón de sastre en el que hay de todo.

Hoy me he decido a escribir en el foro ya que he visto este hilo, hablando sobre las estilográficas romillo, y más concretamente sobre mi estilográfica ya que el plumín Stub que ven en la imagen está ahora mismo en el bolsillo de mi camisa, tras leer todos los sus comentarios no quería dejar pasar la oportunidad de aportar mi opinión ya que quizás sea el que más conozca ese plumín.

Desde la pasada feria de estilográficas en Madrid en la que tuve la oportunidad de ver y probar la primera estilográfica romillo no paré de hacer mis configuraciones en su web y hechar mis números hasta que finalmente hace unos meses fui a su tienda y allí estuve probando diferentes tipos de plumines, hasta que me decidí por un Stub, en ese momento saqué de mi camisa una estilográfica que envié hace años a USA para que me hiciera un punto BB y la dejé como ejemplo de como quería el plumín, lo que me gustaba de aquel plumín es precisamente que se note en la punta un BB o un Stub en este caso, no se si me explico, el plumín "cortado" habitual en los Stub no me dice mucho.

Tras esperar algo mas de un mes fui a por mi nueva estilográfica y simplemente quedé impresionado no sólo con la estética ya que es justo lo que yo quería sino con el trazo de este plumín, espectacular. Tanto es así que ahora mismo estoy de nuevo con el configurador de la web y otra vez hechando cuentas.

Ayer mismo alvaro, de romillo, puso en facebook fotos de la sil y una foto de los plumines en la que se aprecia un stub como el que estéticamente os gusta y que a mi no ma dice nada y que es el que probé cuando acudí a su tienda.

lostlink.jpg


Desde mi experiencia sólo puedo hablar bien sobre las estilográficas romillo así como sobre el trato recibido y no tengo ninguna duda de que si el plumín no me hubiese gustado hubieran respondido y cambiado el plumín hasta que me gustara.

Muchas gracias, Arturo
 
  • #31
Como dicen por esta esquina: "La cama se hace a gusto del enfermo" :laughing1:
 
  • #32
Solo puedo decir que estoy realmente sorprendido con los gustos de las personas, como dicen para gustos colores xD. También de quitarse el sombrero lo de Alvaro Romillo en hacer un plumín tan particular por satisfacción de cliente, quizás la estética sea algo subjetivo, igual que la belleza, a mi personalmente ese plumín no me gusta a nivel estético, en otro post he comentado que igual en escritura es una gozada, pero claro si te gusta a tí que es lo que importa, disfrútalo con salud, yo daba por hecho que era un plumín defectuoso, mal soldado, pero por lo que comentas es un trabajo bajo unas condiciones muy especiales que le pediste a Romillo.

Un saludo.

Pepillo, tienes llena la bandeja de entrada de mensajes y no me deja mandarte uno
 
  • #33
Muchas gracias por todos vuestros mensajes.

Arturo Otero
 
  • #34
Hola amigos, soy nuevo escritor en este foro, lo he leido mucho pero hasta ahora no me había decidido a escribir nada, este es mi segundo mensaje tras la presentación formal.

Mi nombre es Arturo Otero y escribo con estilográfica desde que era estudiante lo que son ya mucho años, tengo muchas estilográficas e intento usarlas todas aunque cada vez se me complica más, en mis filas hay estilográficas actuales de montblanc, omas, pelikan, conway, onoto, caran, graf y visconti. También tengo yayas de sheaffer, parker, wahl, aurora y conklin además del cajón de sastre en el que hay de todo.

Hoy me he decido a escribir en el foro ya que he visto este hilo, hablando sobre las estilográficas romillo, y más concretamente sobre mi estilográfica ya que el plumín Stub que ven en la imagen está ahora mismo en el bolsillo de mi camisa, tras leer todos los sus comentarios no quería dejar pasar la oportunidad de aportar mi opinión ya que quizás sea el que más conozca ese plumín.

Desde la pasada feria de estilográficas en Madrid en la que tuve la oportunidad de ver y probar la primera estilográfica romillo no paré de hacer mis configuraciones en su web y hechar mis números hasta que finalmente hace unos meses fui a su tienda y allí estuve probando diferentes tipos de plumines, hasta que me decidí por un Stub, en ese momento saqué de mi camisa una estilográfica que envié hace años a USA para que me hiciera un punto BB y la dejé como ejemplo de como quería el plumín, lo que me gustaba de aquel plumín es precisamente que se note en la punta un BB o un Stub en este caso, no se si me explico, el plumín "cortado" habitual en los Stub no me dice mucho.

Tras esperar algo mas de un mes fui a por mi nueva estilográfica y simplemente quedé impresionado no sólo con la estética ya que es justo lo que yo quería sino con el trazo de este plumín, espectacular. Tanto es así que ahora mismo estoy de nuevo con el configurador de la web y otra vez hechando cuentas.

Ayer mismo alvaro, de romillo, puso en facebook fotos de la sil y una foto de los plumines en la que se aprecia un stub como el que estéticamente os gusta y que a mi no ma dice nada y que es el que probé cuando acudí a su tienda.

lostlink.jpg


Desde mi experiencia sólo puedo hablar bien sobre las estilográficas romillo así como sobre el trato recibido y no tengo ninguna duda de que si el plumín no me hubiese gustado hubieran respondido y cambiado el plumín hasta que me gustara.

Muchas gracias, Arturo




Bienvenido al foro, Arturo. Entiendo que tus opiniones sobre Romillo, sean buenas. Yo, después de algún tiempo con una Romillo, pienso lo mismo que tú. Aunque en mi caso, la elección del punto, no la tuve tan clara con tú. Primero pedí un F, meses más tarde cambié a un M. Hace dos meses, le pedí a Álvaro que me pusiera un Stub, con el que estoy muy contento, espero que sea el definitivo. Quiero decir que, en ningún momento, Álvaro me ha puesto pega alguna, al contrario, siempre lo mismo: "si el punto no te gusta, ya sabes".


Os pongo unas fotos (se hace lo que se puede) del plumín en cuestión. No veo la manera de ponerlas más grandes. ¿Alguien podría decirme el tamaño que hay que seleccionar para ponerlas más grandes.

dscf1193ck.jpg


dscf1198l.jpg



dscf1199io.jpg

dscf1195h.jpg

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • dscf1193t.jpg
    dscf1193t.jpg
    33,1 KB · Visitas: 33
  • #35
Me estáis asustando. Tengo encargada una Romillo y...

Tranquilo, no te asustes. Si el pumín o algo de la pluma no es de tu agrado, no tendrás ningún problema hasta dejarlo a tu gusto.

Saludos.
 
  • #36
Bienvenido al foro, Arturo. Entiendo que tus opiniones sobre Romillo, sean buenas. Yo, después de algún tiempo con una Romillo, pienso lo mismo que tú. Aunque en mi caso, la elección del punto, no la tuve tan clara con tú. Primero pedí un F, meses más tarde cambié a un M. Hace dos meses, le pedí a Álvaro que me pusiera un Stub, con el que estoy muy contento, espero que sea el definitivo. Quiero decir que, en ningún momento, Álvaro me ha puesto pega alguna, al contrario, siempre lo mismo: "si el punto no te gusta, ya sabes".


Os pongo unas fotos (se hace lo que se puede) del plumín en cuestión. No veo la manera de ponerlas más grandes. ¿Alguien podría decirme el tamaño que hay que seleccionar para ponerlas más grandes.

Ver el archivos adjunto 116521


Ver el archivos adjunto 116522



Ver el archivos adjunto 116523

Ver el archivos adjunto 116524

Saludos.

Pues yo lo veo muy bien. No sé que dirá Pepillo, pero para mí está muy bien cortado :ok::
 
  • #37
Pues yo lo veo muy bien. No sé que dirá Pepillo, pero para mí está muy bien cortado :ok::

Es que a lo mejor, este plumín es, como la mayoría de los que montan las Romillo, de los que compran estériles pero ya fabricados completamente, a un empresa alemana (creo recordar que era Schmidt) y ellos los graban, los montan y los ajustan.

Un saludo
 
  • #38
Es que a lo mejor, este plumín es, como la mayoría de los que montan las Romillo, de los que compran estériles pero ya fabricados completamente, a un empresa alemana (creo recordar que era Schmidt) y ellos los graban, los montan y los ajustan.

Un saludo

Los plumines de Romillo (exceptuando los plumines K que están hechos a mano por ellos mismos) vienen de Bock no de Schmidt. La calidad de estos últimos es inferior. Bock trabaja para la mayoría de las compañías más importantes (Conway Stewart, etc).

Un abrazo, Carlos
 
  • #39
Tranquilo, no te asustes. Si el pumín o algo de la pluma no es de tu agrado, no tendrás ningún problema hasta dejarlo a tu gusto.

Saludos.

Gracias, me quitas un peso de encima. A ver qué tal se me da un flexible "de verdad", porque en mi caso ya no es solo que pueda gustarme o no el aspecto del plumín, sino que consiga hacerme a su manejo. ¿Sabes tú si aquello de que la Fortuna sonríe a los audaces vale también para los insensatos? ::bash::

Un saludo.
 
  • #40
Gracias, me quitas un peso de encima. A ver qué tal se me da un flexible "de verdad", porque en mi caso ya no es solo que pueda gustarme o no el aspecto del plumín, sino que consiga hacerme a su manejo. ¿Sabes tú si aquello de que la Fortuna sonríe a los audaces vale también para los insensatos? ::bash::

Un saludo.

El que no arriesga no gana....y tu has arriesgado, yo deseo que ganes haha y no es broma ehh :D

P.D. Revenarius...mmm me siguen mas los otros ehh haha sobretodo el tallado del Oblique Triple Broad de la MB 149 LE 75º de Bryant Greer, que viene con grabado especial haha :D
 
  • #42
A mi personalmente las Romillo me parece espectaculares, todas ellas. No tanto así el precio, obviamente, pero si pudiera permitírmelo, o más bien si quisiera permitírmelo, tendría alguna. Las Romillo son de alguna manera casi como ediciones limitadas (a veces no tan limitadas, la verdad) de fabricantes como MB, Pelikan, Omas, etc que cuestan lo que una Romillo o incluso tres veces más. El servicio presume de ser espectacular, sin parangón en otros fabricantes. Un forero ha comentado que ha cambiado el plumín no una, ni dos, si no hasta tres veces hasta encontrar uno que le satisfaga plenamente. Cambiar un plumín usado durante semanas o meses no creo que tenga equivalente en otras marcas y demuestra un servicio exquisito, por el que se pagan los euros muy a gusto.

Pongamos que uno comprara una Montegrappa, Omas, MB 149, Pelikan M1000, o similar. Algunas de estas ya estan en el rango de los 800 a 1000 euros. Resulta que el punto fino no me gusta y después de dos semanas quiero cambiarlo. Que respuesta tendría en la tienda si llevo el plumín usado y pido un cambio? Y qué pasaría si lo hago tres veces?

Las Romillo ofrecen algo que muy pocos fabricantes pueden ofrecer, un producto hecho a mano, con materiales nobles (no plásticos), y diseñado a gusto del comprador, y garantizada satisfacción. Cada una de sus plumas son de alguna manera una edición limitada (a una pieza!). Yo he visto piezas horrendas de Montegrappa a 5000 euros, y hace unos días una MB por .... 42000 euros.
 
  • #43
Gracias, me quitas un peso de encima. A ver qué tal se me da un flexible "de verdad", porque en mi caso ya no es solo que pueda gustarme o no el aspecto del plumín, sino que consiga hacerme a su manejo. ¿Sabes tú si aquello de que la Fortuna sonríe a los audaces vale también para los insensatos? ::bash::

Un saludo.

De nada. Seguro que, con práctica, te haces bien con el plumín. Bueno, es posible que, algunas veces, los audaces tengan algo de insensatos.;-)

Un saludo.
 
Última edición:
  • #44
Es que a lo mejor, este plumín es, como la mayoría de los que montan las Romillo, de los que compran estériles pero ya fabricados completamente, a un empresa alemana (creo recordar que era Schmidt) y ellos los graban, los montan y los ajustan.

Un saludo


Buenas Alberto. Además de la procedencia de los plumines de Romillo, que ya ha comentado Carlos, hasta donde yo sé, todos los plumines que compran a Bock, son punto M. Es decir, todas las modificaciones que hacen a los plumines: Stub, OMi, OMd...están hechas por ellos, también el tallado.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #45
A mi personalmente las Romillo me parece espectaculares, todas ellas. No tanto así el precio, obviamente, pero si pudiera permitírmelo, o más bien si quisiera permitírmelo, tendría alguna. Las Romillo son de alguna manera casi como ediciones limitadas (a veces no tan limitadas, la verdad) de fabricantes como MB, Pelikan, Omas, etc que cuestan lo que una Romillo o incluso tres veces más. El servicio presume de ser espectacular, sin parangón en otros fabricantes. Un forero ha comentado que ha cambiado el plumín no una, ni dos, si no hasta tres veces hasta encontrar uno que le satisfaga plenamente. Cambiar un plumín usado durante semanas o meses no creo que tenga equivalente en otras marcas y demuestra un servicio exquisito, por el que se pagan los euros muy a gusto.

Pongamos que uno comprara una Montegrappa, Omas, MB 149, Pelikan M1000, o similar. Algunas de estas ya estan en el rango de los 800 a 1000 euros. Resulta que el punto fino no me gusta y después de dos semanas quiero cambiarlo. Que respuesta tendría en la tienda si llevo el plumín usado y pido un cambio? Y qué pasaría si lo hago tres veces?

Las Romillo ofrecen algo que muy pocos fabricantes pueden ofrecer, un producto hecho a mano, con materiales nobles (no plásticos), y diseñado a gusto del comprador, y garantizada satisfacción. Cada una de sus plumas son de alguna manera una edición limitada (a una pieza!). Yo he visto piezas horrendas de Montegrappa a 5000 euros, y hace unos días una MB por .... 42000 euros.

Por parte de MontBlanc y Pelikan si podrás cambiar el plumín, por mucho que lo uses, Pelikan durante el primer mes y MontBlanc creo que da 2 meses o 6 semanas, no lo recuerdo, pero tambien lo permite.

Yo he cambiado a 2 plumas los plumines con Pelikan, una de ellas la cambie justamente casi al dia 30, después de meterle mucha caña al plumín y como quería probar un plumín mas gordo solicite el cambio, sin ningún problema, de hecho mas de un forero ha hecho uso de este servicio con Pelikan.

Una casa mas modesta como Lamy, a un amigo le cambio un plumín después de muchos meses usándola, diría que mas de un año que tenia su Lamy 2000, la respuesta del SAC de Lamy fue que se la enviara y que gustosamente le cambiaba el plumín sin coste alguno para el.

Cierto es que el caso de cambiar 2 veces el plumín es todo un detallazo, pero ello no quita que el caso del compañero Arturo, con una participación oportuna, sea realmente "curioso" ese acabado, yo consulte este caso con un profesional del campo y me dijo de que ese plumín era una chapuza, ese tipo de retipping se esta dando en una casa barcelonesa y que algún comercio ha optado por dejar de mandar a poner iridios a esa casa, no se si sera el caso de la Romillo, pero el acabado final es igual al primer Stub de la Romillo.

Un saludo.
 
  • #46
Es uno de los mejores plumines que tengo, un buen trabajo del Sr. Romillo.
Cuando escribes con esta pluma te das cuenta de su gran calidad, es difìcil apreciar esto en una simple foto.
 
  • #47
El alimentador de tinta de qué material está hecho? Por las fotos parece de plástico, cosa que me llama la atención en una pluma tan artesanal.
 
  • #48
Bienvenido al foro, Arturo. Entiendo que tus opiniones sobre Romillo, sean buenas. Yo, después de algún tiempo con una Romillo, pienso lo mismo que tú. Aunque en mi caso, la elección del punto, no la tuve tan clara con tú. Primero pedí un F, meses más tarde cambié a un M. Hace dos meses, le pedí a Álvaro que me pusiera un Stub, con el que estoy muy contento, espero que sea el definitivo. Quiero decir que, en ningún momento, Álvaro me ha puesto pega alguna, al contrario, siempre lo mismo: "si el punto no te gusta, ya sabes".


Os pongo unas fotos (se hace lo que se puede) del plumín en cuestión. No veo la manera de ponerlas más grandes. ¿Alguien podría decirme el tamaño que hay que seleccionar para ponerlas más grandes.

Ver el archivos adjunto 116521


Ver el archivos adjunto 116522



Ver el archivos adjunto 116523

Ver el archivos adjunto 116524

Saludos.

De esto doy fe ya que probé el F y luego he probado el Stub y puedo decir que este último escribe suave, de maravilla -ya lo hacía el F- y además jugoso como el solo:drool:. A mi también me encantan las Romillo y tengo fe en tener una -y además Stub - no tardando mucho:yes:.
 
  • #49
A mi personalmente las Romillo me parece espectaculares, todas ellas. No tanto así el precio, obviamente, pero si pudiera permitírmelo, o más bien si quisiera permitírmelo, tendría alguna. Las Romillo son de alguna manera casi como ediciones limitadas (a veces no tan limitadas, la verdad) de fabricantes como MB, Pelikan, Omas, etc que cuestan lo que una Romillo o incluso tres veces más. El servicio presume de ser espectacular, sin parangón en otros fabricantes. Un forero ha comentado que ha cambiado el plumín no una, ni dos, si no hasta tres veces hasta encontrar uno que le satisfaga plenamente. Cambiar un plumín usado durante semanas o meses no creo que tenga equivalente en otras marcas y demuestra un servicio exquisito, por el que se pagan los euros muy a gusto.

Las Romillo si que son ediciones limitadas -para mí- porque no creo que lleguen a 1.000 unidades de cada modelo. Las marcas como MB, Pelikan y muchas otras, llaman ediciones limitadas a 14.000 piezas, limitadísimas a 5.000 piezas, etc.

Pongamos que uno comprara una Montegrappa, Omas, MB 149, Pelikan M1000, o similar. Algunas de estas ya estan en el rango de los 800 a 1000 euros. Resulta que el punto fino no me gusta y después de dos semanas quiero cambiarlo. Que respuesta tendría en la tienda si llevo el plumín usado y pido un cambio? Y qué pasaría si lo hago tres veces?

Lo que dirán los demás marcas no lo sé, pero de Pelikan te diré que llevo con la 800 enviada hace cuatro meses y pico para que me cambien el plumín y todavía no tengo ni la más mínima idea-y eso que he preguntado varias veces- de cuando podré volver a escribir con la pluma. Eso con Romillo no pasará -pienso- porque le puedes llamar diariamente, hablar con él en español y si te cansas te puedes acercar y darle la bulla.

Las Romillo ofrecen algo que muy pocos fabricantes pueden ofrecer, un producto hecho a mano, con materiales nobles (no plásticos), y diseñado a gusto del comprador, y garantizada satisfacción. Cada una de sus plumas son de alguna manera una edición limitada (a una pieza!). Yo he visto piezas horrendas de Montegrappa a 5000 euros, y hace unos días una MB por .... 42000 euros.

Una pluma como las Romillo, toda de ebonita, alimentador de ebonita, bronces con baño de oro, plumines a medida, personalización en clips y que la puedas manosear y usar un carro de veces hasta que digas "Esta escribe como a mí me gusta" no se encuentra -pienso- por el precio de una Romillo ni de casualidad ( Y con esto no quiero decir que la Romillo sea barata o cara).

Saludos.:bye:
 
  • #50
Esta mañana me pasé por Romillo para ver ese nuevo modelo, la Sil.

Mi primera impresión es que es la pluma más elegante que he visto. Un diseño minimalista, sin clip, sin ningún tipo de adorno, ni siquiera la rosca del capuchón. Tamaño grande, 134 mm, en ebonita negra, roja con vetas negras, y azul con vetas negras. Todas preciosas.

Probé una con plumín 6 Stub 0,9 con los bordes suavizados, tirando a itálico, otra con plumín 8 M, y la última con un nº8 Stub 1,1. Me quedaría con esta última :yhoo::.

Me cuesta expresar la sensación que da esta pluma, hay que probarla !

No me gusta hablar de precios, ya que entiendo que son una apreciación muy particular, y yo respeto todas las opiniones, pero a mi no me parece una pluma cara, si la comparamos con las plumas de su nivel, como Nakaya, Namiki, o Pilot KOP, y para mi, no tiene nada que envidiar a estas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie