• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sibre espiral

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Has mirado se la espiral está libre entre las espigas de la raqueta, y tiene un pequeño juego?

A veces al mover la raqueta se engancha la primera espira y modifica la curva de salida del pitón.
 
  • #27
Leyendo el arte de reloxes de rueda

Explica como hacerlos hace más de 250 años a partir de un hilo de cuerda(como de guitarra) y el método suena muy parecido al del Rolex. Solo que no se ve la imagen de la dichosa máquina para doblar el alambre y la del enrollado.
Además de que está en castellano antiguo.
ëste es el tomo 1. Buscad el 2 que habal de las muestras de faltriquera. Y tu Galy que entiendes de inventos más que yo igual puedas deducir el condenado aparatejo ese.


https://books.google.es/books?id=Tb...sOey4qIkK&sa=X&oi=book_result&ct=result&sqi=2

Manuel
 
  • #28
Explica como hacerlos hace más de 250 años a partir de un hilo de cuerda(como de guitarra) y el método suena muy parecido al del Rolex. Solo que no se ve la imagen de la dichosa máquina para doblar el alambre y la del enrollado.
Además de que está en castellano antiguo.
ëste es el tomo 1. Buscad el 2 que habal de las muestras de faltriquera. Y tu Galy que entiendes de inventos más que yo igual puedas deducir el condenado aparatejo ese.


https://books.google.es/books?id=Tb...sOey4qIkK&sa=X&oi=book_result&ct=result&sqi=2

Manuel



Muy interesante el libro, lastima que nos fallen las imágenes, lo iba a imprimir para pasárselo a un compañero, el cual me pidió información para reparar relojería gruesa, pero al ver que son 390 paginas lo descarte.

El como se hace un espiral, pues no me lo había planteado, peso si el como fabricar los muelles, la respuesta la encontre en mecánica.

https://www.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=187

Mi mi sistema para fabricar muelles es mucho mas simple que a la vez efectivo, con un par de tablillas de recuperación de madera blanda, de embalaje, acero de piano y varilla para hacer la manivela del grosor preciso, cinta aislante de embalar y tornillo de banco, es lo que precisamos para fabricarnos los muelles.

Proceso, primero nos haremos la manivela a la largura que precisemos, con ayuda del tornillo de banco y un martillo le daremos la forma adecuada, al extremo de la manivela, a la misma le haremos un encaje o agujero en el extremo, donde encajaremos el extremo del acero de piano, para fijarlo, doblaremos el extremo del futuro muelle, seguidamente uniremos las dos tablillas por una de sus bases mas alargada, con la cinta aislante, introducimos la varilla ya con acero de piano entre las tabillas, de forma que nos quede en el centro, la sujetamos fuertemente con los dedos, el emparedado lo colocamos en el tornillo de banco, apretamos al máximo, y procedemos a darle vueltas a la manivela, una vez creamos que ya es suficiente alfojamos y comprobamos el resultado, cortamos cortamos los extremos y extraemos el muelle de la manivela.

Guia para fabricar espirales de forma artesanal.

Para la fabricación del artilugio ponerse en contacto con un maestro armero. :D:D

Tras invitarle a unas cervezas, le cometáis el encargo. :Cheers:


https://www.mimecanicapopular.com/verherr.php?n=606
 
Última edición:
  • #30
Gracias por tu ayuda Galy. No pude agradecer antes ya que no había estado conectado. Ah por cierto ya conseguí la estampa 12 donde dice del famoso instrumento para tirar las péndulas. Ahora debo buscar donde dice como aplanarlas más. Da la referencia al capítulo.
Y como templar las péndulas.
No se si el libro que descargaste viene completo con los dos volúmnes. Ya que el segundo es exclusivo para pudo bolsillo y ahí es donde explica todo ésto.

Si no es así busco el link.

Manuel
 
  • #31
con mucha paciencia, pero luego hay que dejarlo plano, pobablemente sea de las cosas mas complicado en relojeria ( dejarlo bien)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie