• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tuviera 30 años, me iba de España, ¿y tú?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Corrupción generalizada y nulas perspectivas.
Si pudiera me iba.
¿y tu??

Pues yo no me iria a ningun sitio. No es que conozca mucha gente que este trabajando fuera, pero los que conozco, estan deseando volver. Con los que mas trato tengo, estan por 2 años cerca de Chicago, con un sueldazo impresionante, casa, coche y 8 billetes de avion. A pesar de todo eso, estan deseando terminar, para dar por finalizada la aventura.

Empezar de cero en otro pais me parece absurdo. Otra cosa es que tu empresa te destine durante un corto espacio de tiempo, dandote todo solucionado.

Como han dicho por ahí arriba, fuera de España tampoco atan los perros con longaniza.
 
  • #27
Yo estoy pendiente de volver a África. He mandado un CV para volver a la jungla, pero esta vez a Sierra Leona. El lunes pasado presentaron un ERE en mi empresa y yo salí.

¿A África? Cuéntanos un poco más, ¿a qué te dedicas? ¿Cómo encuentras algo allí?

Yo tengo menos de 30 años y podría estar tentado de marcharme si encontrase un destino atractivo.

Un saludo
 
  • #28
Estoy en ello y espero no arrepentirme :D.
 
  • #29
Yo creo que sería de cobardes abandonar nuestra casa.... yo amo mi tierra
 
  • #30
Yo no.

Para mi este pais es el mejor sitio para vivir en este mundo, apoliticamente perfecto.
 
  • #31
Yo creo que sería de cobardes abandonar nuestra casa.... yo amo mi tierra
Quien la hundió, que la levante. Mas cobardes son los que nos han hundido, chupones y todos los peores calificativos que os podáis imaginar tengo yo para estos pájaros. Quien pueda que marche y no mire para atrás, que haga su vida y busque horizontes nuevos. A LA MIERDA CON ESTOS CABRONES Y QUE CHUPEN LA MORRALLA QUE NOS HAN DEJADO. Un buen premio para ellos y sus hijos. Lo peor es que nos han arrastrado a los demás, pero en fin, la democracia tiene estas consecuencias también.
UNA BUENA LECCIÓN que no olvidarán los que quedemos aquí, sobre todo nuestros hijos.
 
  • #32
15 años viviendo fuera,ahora no soy ni de allí ni de aquí,tampoco me importa mucho;-)se de donde vengo y a donde voy.

Soy el dueño de mi destino,
Soy el capitan de mi alma.

I am the master of my fate,
I am the captain of my soul. William Ernest Henley
 
  • #33
Este es un tema que he comentado en mi circulo de amigos muchas veces.

Yo, sin duda, sería de los que me iria. Es más, no creo que volviera por aquí ni en vacaciones.

Estoy cansado de vivir en un pais de caciques, corruptos,,,,vamos un asco de pais. Los ricos cada vez menos y más ricos y el resto cada vez más y mas pobres. Vamos, cada vez más tipo portugués.

Me imagino que el nuevo presidente al pasar dos trimestres le bajaremos el sueldo ( dos trimestres con menos beneficios significan bajada del sueldo ) y al pasar tres trimestres se irá a la puta calle con 20 dias por año trabajado ( tres trimestres con bajada de beneficios es lo que trae ). O no es eso lo que dice la reforma laboral? O es que el está por encima de la reforma laboral ? O ES QUE TODOS LOS ESPAÑOLES NO SOMOS IGUALES ANTE LA LEY COMO DICEN ALGUNOS?

Un saludo
 
  • #34
Australia..............que maravilla de país...........

También es Australia mi sueño. Algún día lo conoceré.

En cuanto a lo que se pregunta en este hilo, y si no encontrara trabajo, me metía a político ... :D
 
  • #35
Con 26/27 años, soltero, sin hijos y compromiso, me vine a Francia para afrontar una nueva aventura que debía durar 2 o 3 años.... encontré una hermosa francesa e interesantes desafios profesionales... y todavia sigo por aqui.... y pronto hará caso 20 años que por aqui ando...!
 
  • #36
Reconozco que me gusta mucho la forma de ser ordenada de otros paises, me encanta suiza y creo me adaptaria con facilidad a otro pais y a otra forma de vivir pero.....una marcha para toda la vida tambien reconozco que nunca me lo plantee ya que la morriña es la morriña y estoy cansado por desgracia de ver cerca de mi, casos y casos que no son de un lado nin del otro.....y eso duele
 
  • #37
Somos cada vez más los que tenemos claro que nuestro futuro pasa por largarnos de España.
 
  • #38
Yo de hecho me voy en Septiembre con mi santa, no te digo más.
 
  • #39
Yo tengo el CV actualizado en alemán y en inglés... La versión en español hace años que no lo toco.

En principio estoy mirando en el sur de Alemania, Suiza...
 
  • #40
Es una pena pero es la realidad, si tuviera menos años y sin una familia me largaba de inmediato.
 
  • #41
Joer hace tiempo que no leía un hilo tan positivo
 
  • #42
Si solo tuviera 30 años, y nada mas, pues si, las perspectivas aqui son bastante negras y no solo aqui, en Europa en general

A esta edad, con formacion, sin hijos, ni hipoteca..., pues de cabeza a aprender ingles y mandarin y ... destino Shangai
O como alternativa, Brasil, India, ... hay tantos sitios con crecimiento y oportunidades
Solo hay que echarle de eso que hay que tener y escoger donde

Saludos
 
  • #43
no a los 30 ya tenia una vida estable tanto emocioal como profesional..

pero si tuviera 18 años otra vez, sin compromisos ni ataduras... ni me lo pensaria.

suiza seria mi pais elegido y supongo que acabaria viviendo en algun pueblo pequeño con una preciosa casa en el campo o similar..
no sin antes visitar usa y de igual forma algun pueblo pequeño en las montañas... siempre campo, montañas y lejos de la civilizacion.
 
  • #44
Depende...
Como han dicho por ahi arriba,tampoco es irse y esta todo hecho.
Lo primero que debemos pensar es que, la crisis es global, solo que esta afectando a unos sitios mas duramente que a otros, eso lo primero.Y que un pais,por muy arriba que este,por la naturaleza del sistema,en "dos dias" puede estar abajo.

Lo segundo,si vamos,como es logico a paises mas avanzados que el nuestro, y con un sistema educativo mas especializado,tendremos mucha competencia,las cosas son así...e incluso en paises mas pobres como los del este,mucha gente tiene carreras y hablan varios idiomas,una cosa no quita la otra.Aqui salen a relucir nuestras precariedades historicas en educacion y formacion...

Hay carreras en los que hay mas demanda de profesionales Españoles y otras en las que tendremos una fuerte competencia.
Tambien debemos pensar que,la crisis pasara poco a poco y cuando eso pase(aun queda bastante),habrá una carencia de profesionales en muchos sectores y empezara la ley a funcionar de la selva.

Yo en principio como dije en otro hilo,me irira,eso sí si me voy pues ire cuando tenga la preparacion que yo creo adecuada para competir en otros sitios,y sobre todo analizando bien e informandome como va la cosa por otros sitios,porque hay veces que es mejor moverse...y otras es mejor hacer un sacrificio y estarse quieto,la cosa es acertar cuando;-)

Por un lado esta bien moverse y buscar metas en otros lados...por otro...si no creemos en nuestro pais y en nosotros mismos...ya de por si estamos fracasando como nacion.

Saludos
 
  • #45
Con los ojos cerrados.
Tengo dos hijos en edad de merecer y no cero q aquí vayan a comer nada en los próximos 10 años. Afortunadamente a 1 le ha salido trabajo en centro América y a la otra en la Polinesia (francesa).....como abogada. Jódete. Y se van.
 
  • #47
Llevo dos años planteándome muy seriamente esto que decís

no podemos vivr dándonos asco los unos a los otros,
mientras nos peleamos en la cocina, en el salón nos joden vivos.
personajillos asignados por la administración que son corruptos y que todos decimos que en su lugar haríamos lo mismo que él, aristócratas que mantener, politicuchos que no saben hacer la "o" con un canuto, falta de control en la inmigración indeseable, ( NO estoy en contra de ella, me manifiesto en contra de los aprovechados, tanto de poca como de mucha cuantía, al que le pique que se rasque ). y no me vais a enseñar nada, que soy hijo de inmigrante de los '60.
cuando volvamos a aprender a querernos a nosotros mismos, seremos cojonudos,.......... ahora somos un montón de cabreados que protestamos con la boca pequeña y tenemos mucho celo en que no nos quiten lo que hemos comprado con el dinero de un banco podrido.

para no tener que irnos, habríamos que aprender a saber quedarnos
 
  • #48
si no me quedara mas remedio si me iria,pero en mi opinion en españa teniendo un trabajo normal(en estos tiempos es dificil) se vive mejor que en ningun sitio, sobre todo si vives en un lugar como en el que yo vivo la costa del sol no la cambio por nada
 
  • #49
Es cierto que la cosa está jodida, pero... Realmente habría que tener muy claro el destino, y esto, en los tiempos que corren, es complicado. Ningún país me transmite la seguridad suficiente, la verdad.

Además, para lo poco que queda para el fin del mundo... Mejor me quedo en casa.

;-)
 
  • #50
Madre mía este es el post que buscaba jajajaj, y me tentáis bastante... tengo 28 años, y nada, que me ate. Lo malo es que tengo un trabajo fijo que no me motiva nada pero con el que sobrevivo de puta madre, trabajo en una desaladora de agua de mar y me quedan 3 asignaturas para terminar mi carrera de empresariales, pero no me veo futuro, siempre he sido una persona con proyectos y ahora me veo con una mentalidad muy negativa... dentro de lo que cabe vivo bien pero no veo toda mi vida trabajando a turnos (eso si no me echan a la calle) y estoy en una vicisitud en mi vida... no se si acabar la carrera (espero que para junio o septiembre) y después volar... no se si tirar de tlfn de antiguos compañeros en el tema de las desaladoras que están por ay (australia, china etc...) o intentar currar de lo de la carrera, lo malo es que tendré que empezar a cobrar una KK (si encuentro algo) y bueno no se si me adaptaré a no poder comprarme un relojillo de vez en cuando y esas cosas... ajjajaja. Se que aquí hay gente con mucha experiencia en la vida y agradecería sus consejos de verdad, muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie