• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

si pudierais elegir cual os gusta mas?

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
El date, creo que es más útil.
 
  • #28
yo tengo el date y tambien me gusta el no date jejejejejejejejejej
 
  • #29
Yo me quedaría con el date no por que me guste mas o menos
sino por que con lo despistao que soy nunca se ni en el dia que estamos
 
  • #30
El date, es el clásico de los clásicos.
 
  • #31
gustarme me gustan los dos, la fecha es útil, pero me quedo con el "no date" por la limpieza de su esfera.

lostimage.jpg
 
  • #33
Aunque en su momento me decidñi por la modelo con fechador, la verdad es que no sabría decirte ahora mismo qué haría.
Es cuestión de tenerlos en la mano y a ver qué te dice cada uno.
 
  • #34
El Submariner sin fecha.

Me he dado cuenta que me gusta más la esfera sin el relieve de la lupa.
 
  • #35
En cualquier caso es como decir cómo te gusta más Naomi Campbell con tanga o braguitas brasileñas.... si son para quitárselas y agarrártelas a la muñeca mientras. Qué mas da!!!!!!!!!!
 
  • #36
De estetica me gusta mas el no date por ser algo ademas mas fino, la esfera mas equilibrada y tiene la esencia o regustillo de ser el mas genuino y el precursor de toda la saga subs, si el reloj tienes que usarlo a diario y no te molesta la lupa pues quizás es más practico con calendario pero en mi caso ganaría el no date, prefiero lo primero que lo segundo, reconozco que con estos modelos tan historicos los prefiero lo más genuinos posibles dentro de lo que se fabrique en la actualidad.

lostimage.jpg
 
  • #37
Además de que si eres de los que cambian a menudo de reloj, el no date tiene la ventaja de que no tienes que estar poniéndole la fecha correcta cada vez que te lo pones.
 
  • #38
Además de que si eres de los que cambian a menudo de reloj, el no date tiene la ventaja de que no tienes que estar poniéndole la fecha correcta cada vez que te lo pones.

Eso tambien es verdad..:ok:: de los 3 rolex que poseo el unico que tengo con calendario es el Explorer II y como yo cambio bastante de reloj el poner la fecha a punto "si hay que pasar muchos dias" lo veo un coñazo ya que no tiene pase rapido de calendario y me parece como se se produjera un desgaste innecesario para solo usarlo 2 o 3 dias, muchas veces solo lo pongo en hora y ni me preocupo por la fecha por lo que he dicho anteriormente.
 
  • #39
Prefiero sin calendario. Nunca miro la fecha.
 
  • #40
Esteticamente es más equilibrado el No Date, pero como práctico es mas práctico el Date, yo suelo mirar la fecha en mis relojes, de hecho más que la hora que tiene delito. Si el problema es la lupa o no lupa tienes la opcion Sea Dweller (Fecha pero sin lupa) a a cambio de un zafiro un pelo mas grueso y 1mm menos de esfera creo. (Que tambien se notan al ojo al lado del Date).

De todas maneras esta cuestión es un poquito recurrente ya no? debe haber como tres o cuatro hilos más alguna encuesta abiertos solo para este tema...
 
  • #41
Ya no por la fecha, sino que personalmente la lupa tiene su aquel, aunque mas equilibrado es el No date, prefiero la lupa.
 
  • #42
Submariner date, el rolex por excelencia.
 
  • #43
El Deepsea. Pero si tuviese que elegir entre Submariner date o no date, sin duda alguna el date (la lente cyclops me enamora y es tan representativo Rolex como el reloj en sí).

Saludos.
 
  • #44
a mi me gusta mas el date, joe guancho braguitas brasileñas ::evil:: tambien valdran para la muñeca de otras nacionalidades
 
  • #45
Lo que digo es que me gusta colocármelas en la muñeca, reliadas, una vez quitadas de su sitio.
No entiendo lo que dices
 
  • #47
Aunque esta pregunta estaba ya pasada de moda y la persona en cuestión ya tendrá el suyo...por si lo lee alguno que vaya de nuevas como me pasó a mi.

Me encataba la lupa en las fotos, estaba convencido del date, llegué a la joyería y al natural no me terminaba de convencer, igual por mi edad?? (tengo 27) no lo se...tuve serias dudas de si coger el no date por ser más limpio y porque ya digo que la lupa no me convencía pero al final tiré a por el date y no me arrepiento lo más mínimo, estoy continuamente mirándolo y cada día me gusta más.

Estoy seguro de que si hubiera cogido el no date, habría sentido que le falta algo al reloj..

Resumen: DATE
 
  • #48
Siempre date
 
  • #49
Siempre Date.

Aunque el no date fue el primero y nadie duda de su elegancia y personalidad, pero la lupa del date ( y otros modelos ) es una parte de la prestigiosa personalidad de ROLEX, sin lupa no es lo mismo... Ojo es mi opinión.

Por otro lado para quien no le gusta la lupa pero si quiere fechador, tiene la opción del SD, no es el sub pero estéticamente es muy, muy parecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie