Kalessin
De la casa
Verificad@ con 2FA
... y para más inri funciona mal ¿qué haríais?¿os conformaríais con una reparación o exigiríais la sustitución del reloj por uno que cumpla las especificaciones de lo comprado?
Me explico:
Resulta que adquirí un reloj (por ahora prefiero no dar más datos) que según la web de la marca, la del vendedor, la del distribuidor en su día y las especificaciones (librito de garantía e instrucciones) debería montar un calibre NH25A, calibre de origen seiko sin parada de segundero ni carga manual, análogo al 7s26. Pero hace poco, a raiz de un post en otro foro donde se cuestiona el calibre que monta ese reloj, caigo en que mi reloj tiene carga manual, cosa que no se corresponde con el calibre especificado pero sí con un Miyota 8215. Ya sabéis: una sensación arenosa, de arrastre al girar la corona y el hecho innegable de que la aguja se empieza a mover en cuanto se gira la corona; por tanto y sin abrir el reloj se puede asegurar que el reloj monta un miyota. Además en la web del distribuidor y de vendedores de otros países de la UE, ya aparece en las características mencionado el Miyota 8215.
Pero eso no es lo que yo compré. Yo compré un reloj con calibre NH25A y me han enviado un reloj con calibre miyota 8215. El reloj se encuentra en garantía ya que fue adquirido en diciembre de 2012.
Hace dos semanas me puse en contacto con el vendedor para ver qué hacer con el funcionamiento defectuoso. Una semana después, al no recibir respuesta, volví a enviarle un email recordándole el anterior y proponiéndole que gestione la sustitución del reloj con el distribuidor, es decir, que como vendedor intermedie con el distribuidor para sustituir el reloj ya que yo soy su cliente (ya le he comprado dos relojes). A la media hora me contesta ¡al primer email! (el de reparación) y me deriva al sat del distribuidor y me indica cómo proceder para ejercer la garantía de reparación pero de sustituir el reloj no ha dicho ni mú. Procedo a abrir una incidencia en la web del distribuidor reclamando tanto por el funcionamiento defectuoso como proponiendo que me lo sustituyan y hoy (siete días después a pesar de que en el formulario de su web dicen que responden en 24 horas) me envían un email con las instrucciones de envío. Todo esto para reparación, mi requerimiento para sustitución parecen no haberlo leído.
Y en esas estamos. Les voy a enviar el reloj junto al registro de incidencia como me indican. En dicho registro menciono aparte del mal funcionamiento que quiero que el reloj sea sustituido.
Sé, de buena tinta, que se han sustituido relojes a clientes insatisfechos que como yo compraron algo distinto de lo que les vendieron. Es lo que tiene esto de los foros; que hay gente con buena voluntad que está dispuesta a ayudar a los demás y te enteras de cosas.
Ya veremos como evoluciona esto pero repito la pregunta que hago al principio.
¿Vosotros exigiríais la sustitución del reloj?
Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.
Me explico:
Resulta que adquirí un reloj (por ahora prefiero no dar más datos) que según la web de la marca, la del vendedor, la del distribuidor en su día y las especificaciones (librito de garantía e instrucciones) debería montar un calibre NH25A, calibre de origen seiko sin parada de segundero ni carga manual, análogo al 7s26. Pero hace poco, a raiz de un post en otro foro donde se cuestiona el calibre que monta ese reloj, caigo en que mi reloj tiene carga manual, cosa que no se corresponde con el calibre especificado pero sí con un Miyota 8215. Ya sabéis: una sensación arenosa, de arrastre al girar la corona y el hecho innegable de que la aguja se empieza a mover en cuanto se gira la corona; por tanto y sin abrir el reloj se puede asegurar que el reloj monta un miyota. Además en la web del distribuidor y de vendedores de otros países de la UE, ya aparece en las características mencionado el Miyota 8215.
Pero eso no es lo que yo compré. Yo compré un reloj con calibre NH25A y me han enviado un reloj con calibre miyota 8215. El reloj se encuentra en garantía ya que fue adquirido en diciembre de 2012.
Hace dos semanas me puse en contacto con el vendedor para ver qué hacer con el funcionamiento defectuoso. Una semana después, al no recibir respuesta, volví a enviarle un email recordándole el anterior y proponiéndole que gestione la sustitución del reloj con el distribuidor, es decir, que como vendedor intermedie con el distribuidor para sustituir el reloj ya que yo soy su cliente (ya le he comprado dos relojes). A la media hora me contesta ¡al primer email! (el de reparación) y me deriva al sat del distribuidor y me indica cómo proceder para ejercer la garantía de reparación pero de sustituir el reloj no ha dicho ni mú. Procedo a abrir una incidencia en la web del distribuidor reclamando tanto por el funcionamiento defectuoso como proponiendo que me lo sustituyan y hoy (siete días después a pesar de que en el formulario de su web dicen que responden en 24 horas) me envían un email con las instrucciones de envío. Todo esto para reparación, mi requerimiento para sustitución parecen no haberlo leído.
Y en esas estamos. Les voy a enviar el reloj junto al registro de incidencia como me indican. En dicho registro menciono aparte del mal funcionamiento que quiero que el reloj sea sustituido.
Sé, de buena tinta, que se han sustituido relojes a clientes insatisfechos que como yo compraron algo distinto de lo que les vendieron. Es lo que tiene esto de los foros; que hay gente con buena voluntad que está dispuesta a ayudar a los demás y te enteras de cosas.
Ya veremos como evoluciona esto pero repito la pregunta que hago al principio.
¿Vosotros exigiríais la sustitución del reloj?
Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.
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