• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si miráramos solo los tangibles, ¿qué reloj será mejor?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
un intangible, es precisamente eso "intangible" Para cualquiera de nosotros, un reloj puede serlo....yo como ejemplo, puedo decir que hay intangibles en un patek philippe al igual que lo hay en un ball trainmaster, o en un helson. Porqué? porque conectan con nuestra psique y nuestro inconsciente, y nuestros gustos.

Esto es precisamente lo que yo llamo intangible
 
  • #77
El que más te guste y más te llene!

Y el mejor...no se puede decir. Habría muchos mejores, muchos por su calibre, fiabilidad, materiales, comodidad, etc...Se haría un análisis y se determinaría

Y volverías a comprarte lo que más te gusta de que te pudieses permitir
 
  • #78
Eres Jorge Aldao? :-P

A mi me gustan las agujas Mercedes de los Sub y tener/no tener lupa, depende del modelo. Alguno queda de cine.

Con tanto bueno acabado, zafiro, ceramica, terminaran de jo*** el Sub(en mi opinión).

Despues digan que no me gustan los Rolex que os cuento:D

Ver el archivos adjunto 358836

Y me gusta ese CW, se ve muy bien terminado y bonito.



Lo decía de broma :Cheers:

Ese Sub es la repera, pero hemos nacido unas décadas tarde para comprar relojes bonitos y disfrutar los coches sin temor a terminar en la cárcel..... :whist::
 
  • #79
Eres Jorge Aldao? :-P





Lo decía de broma :Cheers:

Ese Sub es la repera, pero hemos nacido unas décadas tarde para comprar relojes bonitos y disfrutar los coches sin temor a terminar en la cárcel..... :whist::

Dani, una cosa es hacer una critica, dar una opinión, por esto ó el otro, algo pontual, a una marca, a un modelo. Otra es ser un "hater" - que es cosa que definitivamente no soy, y mucho menos a Rolex, que es una marca con una historia magnifica y con modelos iconicos en la relojeria.

La critica que hago a estos Sub es la mismissima que hago a alguno de los nuevos Seiko Tuna, ya mucho "ceramico" y lujuoso para mi gusto. Nada más que eso.:)

jajaja es verdad, uno de esos Sub, cuando se compravan a precios "altos-razonables", la leche.

La evolución es eso mismo, para el bien y para el mal, mira el nuevo Type-R con turbo...perde algo de su ADN, gana potencia...el primero turbo gasolina de Honda...cuando sabemos lo bueno que son eses motores V-TEC atmosfericos.

Ya sabemos que un 208 GTI tiene 200cv y un turbo i.e. 120...y cual da mas placer y te da el boost en la adrenalina? Pues eso jajaja

:Cheers:
 
  • #80
Ostras!!!, es verdad. Relajé mi hatermania por un momento y dije que me gustaba el MilSub 5517.... o no lo dije???

Bueno, da igual, un error lo comete cualquiera. :laughing1:
 
  • #81
Podemos separar tangibles de intangibles? Yo no. ::blush::

el uno y el otro son objetivamente dos objetos de lujo , la función de dar la hora incluso con un calibre mecánico la pueden desarrollar otros todavía mucho mas económicos que estos dos que se pretenden comparar

en un objeto de lujo y si lo pensais bien los dos lo son ... el intangible no es que sea mas importante es que es la pura razon de ser del objeto
 
  • #82
Seguramente algun Naylamp. Es dificil encontrar algo mejor por tan poco dinero.
 
  • #83
Aún siendo ambas recreaciones infográficas y no habiendo tenido el Duward en la mano, por calibre, acabados, características... te diría que el Rolex, más que nada porque sería la primera vez que un reloj de una buena marca sea superado por otro que vale una cuarta parte...y el duward, nos guste más o menos es otro segmento y nivel de calidades.

El SUB todos lo conocemos bien, convendría que nos ilustraras sobre las características del duward, calibre, precisión, prestaciones, microajuste, cierre, estanqueidad... y tb aportar algunas fotos reales para que podamos apreciar holguras y acabados.

El tacto en la mano al accionar corona, bisel, cierres nunca lo podremos saber, y es una pena, porque gran parte de la calidad de un reloj se nota con el tacto, no con la vista.

Eso sí, como hilo multipage de fin de semana le auguro buen futuro:D

Jo, uno no recordaba ya un hilo propio con más de 2 ó 3 páginas...

Cuando he planteado éste hilo, lo he hecho con un poco de ganas de (sana) polémica.

Entiendo que el Rolex puede presumir de ciertos refinamientos en su veterano 3135 (parachrom/breguet), tiene un magnífico cierre de brazalete (no, el Ward no tiene microajuste) y un buen sistema de corona.

Entiendo que (opinablemente) el CW puede ser mejor por calibre, como puede serlo (también opinablemente) el Rolex, será pienso mejor por acabados y ciertos detalles, y tiene más estanqueidad, 600M.

El acero irá por gustos... más de una vez habré dicho que yo descontinuaría el uso de los 316 y 904, a los que considero blandos y rayables, por aceros mejores, que los hay. Tampoco creo que subiera mucho, además, el precio de los relojes por mejorar en ese campo. Pero eso... sería otro tema.

El calibre SH21 es moderno. ¿Tendrá aleaciones ultraespeciales en muelles u otros refinamientos? No lo sé lo de las aleaciones (aunque supongo que serán las de Swatch para cumplir con el COSC), aunque considero un refinamiento el doble barrilete, el cual no sólo da las 120 horas de reserva de marcha, sino que, supongo que al igual que otros calibres de ese tipo, dará un par más constante. Dado que el reloj no tiene fondo visto (¿y porqué no, si otros lo son?) quizá pueda obviar que no es un calibre que me de la sensación de que se lo podían haber currado más en decoración y poner cotes y perlados en lugar de recurrir al cepillado, aunque últimamente parece que todo el mundo tira de ese acabado.

Las fotos las he tomado de las webs de las firmas. Fotos del CW puedes encontrar en, p.e. una reviú del siguiente blog:
https://www.woundforlife.com/2015/04/10/in-the-flesh-christopher-ward-trident-cosc-600/
En el comentan que para realizar la fornitura se ha usado un nuevo proveedor sobre Trident previos, subiendo la calidad, y no sé si en un exceso de entusiasmo, dicen que la trasera puede hacer sonrojar al hipocampo del Seamaster (The last caseback engraving was little more than an etching, and now the Trident logo on the back would make Omega’s hippocampus blush).

La marca, aunque haya escrito mal el nombre, la conozco. Como la inmensa mayoría, de oídas, claro, y por eso pido experiencias de primera mano y fotos reales. Tb conozco su particular marketing agresivo buscando halagar la vanidad del comprador que quiere sentirse más inteligente que el resto al hacerle creer que consigue más por menos, lo que me parece respetable. Cada cuál juega las cartas que tiene.

Tengo un Ward C11. Pocos relojes se me ocurren similares: Sellita SW200 COSC, 1000M, válvula de helio, bisel interno (algo que tiene más mérito que el externo, sobre todo con esa estanqueidad) y una contenida caja en titanio (otros diver extremos son tochazos). Creo que seguiría siendo barato si costara más.

Y el marketing, poco se gastan en ello. No tienen embajadores, no patrocinan saraos... pero sí han apostado, pienso, por internet e incluso los foros, teniendo uno propio.
 
  • #84
Para mi forma de entender esta afición, relojes con prestaciones COSC, con un calibre de fiabilidad contrastada durante décadas, con una buena reserva de marcha (fantástica en el caso del CW 5days), con zafiro de doble AR de gran calidad, con una caja y brazalete de calidad, gran hermeticidad garantizada, etc., todos son parecidos, no iguales pero si parecidos, y me da lo mismo que se llamen Trident 5days, Seamaster, SuperOcean, AquaTimer, Submariner o Master Compressor. A lo hora de elegir, ergonomía, belleza y precio mandan por ese orden.

En esta comparativa juega a favor del CW las prestaciones del calibre, la hermeticidad a 600m y probablemente la calidad de un doble AR, mientras en el Sub destacaría la fiabilidad del calibre (lo cual no significa que el CW carezca de ella) y supuestamente la calidad de materiales como el acero, agujas y tal vez nivel de acabados.
Ya queda a criterio de cada cual valorar que elementos pesan más y cual de los dos considera mejor.

El problema es que hasta los tangibles son intangibles y opinables

Exacto a ambos. :clap:

Un reloj puede destacar en un campo, el otro en otro. Dependiendo de cómo valores cada cual, tendrás cúal es "mejor".

Cuesta igualarlo por prejuicio, porque suena a blasfemia a causa de la diferencia de precio, cuando la diferencia de precio se sustenta en la marca, en la demanda, en la disponibilidad, en que uno es un gran icono de la relojería y el otro justo lo contrario, en intangibles de tipo social y así un largo etcétera que no tiene que ver principalmente con la calidad.
Por estética el C Ward. Pero nunca he visto uno de cerca, así q no sé como serán sus acabados y de su calibre de 5 dias tampoco tengo referencias, tienen q ser muy buenos si quieren estar a la par de Rolex

CW no ha dicho que quiera estar a la par de Rolex. Soy yo el que piensa que pueden ser comparables quitando los intangibles.

¡Un fuerte abrazo, Super 8! Te recuerdo lo del Hamilton Railroad. ¡No sé si me explico! :friends:

Un abrazo, amigo mío.

Y si lo comparamos con un GS o un PO? Ah no! Que entonces nadie entra....

Con el PO hubiera tenido morbo también. Ahí, supongo que más de un hubiera dicho "el Ward, que tiene el doble de reserva de marcha". O no. O yo que sé.


:bye:
Hombre, con el Somariner puedes llenar el yate de combustible si te dejas la cartera en casa. Con el Critofer ni te mira el gasolinero.

El que tiene un yate va con un Nautilus ROO mínimo, no con un reloj que pueda pagarse su chófer. :pardon:
 
Última edición:
  • #85
Y por qué no un Davosa?
 
  • #86
La honestidad es muy tangible. Para mi una marca que vende multiplicando por 10 no es muy honesta.

¿Y por cuánto es honesto multiplicar?
Yo creo que el ser bar de la esquina me multiplica por mucho el coste del cafelito que me tomo. Igual bajo ahora y le pongo las peras al cuarto.
 
  • #87
Y por qué no un Davosa?

Al Davosa lo compararía con relojes similares, ETA Standard.

El Sub, el PO, los Grand Seiko (y algunos otros) son relojes cronómetro y manufactura. El CW, también. Al menos por aquí se los puede englobar en la misma categoría. Y también pienso que algunas de las características del Ward son superiores al del Sub.
 
  • #88
La honestidad es muy tangible. Para mi una marca que vende multiplicando por 10 no es muy honesta. La originalidad para mi tambien, el catalogo de alguna marca es practicamente igual a hace 20 años, pero un dia cambia un bisel de aluminio por uno ceramico y ¿ya la consideramos original?
A mi me encantan los Rolex (los relojes) pero no la marca ni su politica. Me pasa lo mismo con apple....

A mi me encanta la manufactura, la marca y su política que, te guste o no, es digna de estudio, de hecho ha marcado el camino a otras muchas marcas presuntamente "honestas".

Perdóname pero cada año que voy cumpliendo creo menos en eso de la honestidad en el mundo de los negocios, si es lo que buscas creo que es mejor mirar a otra afición ( y no pienso en el deporte profesional...)

Un saludo,
 
  • #90
[El que tiene un yate va con un Nautilus ROO mínimo, no con un reloj que pueda pagarse su chófer. :pardon:[/QUOTE]

La verdad es que desconozco el salario medio de un chófer y tampoco puedo opinar sobre la estadística de los relojes que se observan en un puerto deportivo, pero lo que está claro es que no resultaría muy coherente ser chófer y llevar un Nautilus.

Un saludo,
 
  • #91
Super 8 creo que has dado en la clave.
Ya que si despues de tantas y tantas lineas compartidas nos ponemos a ras del resto de los mortales y solo nos dejamos llevar por el logo, algo mal estamos haciendo.
Eso si, poner en el anzuelo a un reloj solo marca como rolex y a un modelo tan ansiado.... es de ser muy malo...e inteligente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #92
Con o sin intangibles prefiero el Rolex. Al menos hasta que vea a Steve MacQueen llevando un Mrcristopherward. Y ya va a ser difícil verle con uno.
De hecho si le viese, con o sin reloj, me acojonaria bastante.

Ver el archivos adjunto 358746

¿y lo de la personalidad? Tendrías que ver como me queda a mi un Casio Bin Laden...
 
Última edición:
  • #95
[El que tiene un yate va con un Nautilus ROO mínimo, no con un reloj que pueda pagarse su chófer. :pardon:

La verdad es que desconozco el salario medio de un chófer y tampoco puedo opinar sobre la estadística de los relojes que se observan en un puerto deportivo, pero lo que está claro es que no resultaría muy coherente ser chófer y llevar un Nautilus.

Un saludo,[/QUOTE]

Se refería a que el dueño llevaría un Nautilus y el chofer un Sub. Así lo entendí yo.
 
  • #96
La verdad es que desconozco el salario medio de un chófer y tampoco puedo opinar sobre la estadística de los relojes que se observan en un puerto deportivo, pero lo que está claro es que no resultaría muy coherente ser chófer y llevar un Nautilus.

Un saludo,

Se refería a que el dueño llevaría un Nautilus y el chofer un Sub. Así lo entendí yo.[/QUOTE]

Lo he pillado Juanjo, creo que estos comentarios tiran de demagogia, no parecen objetivos. Por otro lado, no me gusta identificar relojes con profesiones y demás, me parece un tanto clasista y esta afición es otra cosa más sana.
 
  • #97
Cualquiera se puede comprar un buen Ferrari si ha heredado el piso y no tiene hipoteca, pero no lo hace.
 
  • #98
No sabía que el trabajo de chofer estuviera tan bien pagado como para comprarse un reloj de ocho mil y pico euros.
Alguien me quiere emplear?.Tengo los quince puntos y 35 años de antigüedad.
 
  • #99
Me ha hecho gracia lo del Nautilus y el Hulk...

¿Que causaría más estupefacción en una fiesta de la Jet Set... ver a todos con Pateks en las manos o ver a los sirvientes con Rolex en sus muñecas...?

El comentario de la noche sería...
"No puede ser les pagamos demasiado..."

Fuera coñas lo que está claro es que el C. Ward se devualará y el Hulk no.
Quien se compre el Hulk será más por imagen, estatus y que no se devaluará que por lo que ofrece el reloj en sí, el que compre el Trident será alguien a quien le de lo mismo el estatus y la imagen, se la sude si se devalúa o no y porque tiene unas capacidades técnicas estupendas...

/Comentario maligno
Si yo fuera rico (verdaderamente rico de los que salen en la lista Forbes -a ver que día meten a los Roschild-)... llevaría el Hulk delante de mis criados para que lo miraran con ansia y el C. Ward entre otros ricos para que al preguntar se dieran cuenta de que compro lo mismo pero mucho más barato que ellos... y por eso soy más rico que ellos...

(Espero que nadie se me ofenda... tomaros el comentario como lo que es, una broma picajosa).
 
  • #100
Jo, uno no recordaba ya un hilo propio con más de 2 ó 3 páginas...

Cuando he planteado éste hilo, lo he hecho con un poco de ganas de (sana) polémica.

Entiendo que el Rolex puede presumir de ciertos refinamientos en su veterano 3135 (parachrom/breguet), tiene un magnífico cierre de brazalete (no, el Ward no tiene microajuste) y un buen sistema de corona.

Entiendo que (opinablemente) el CW puede ser mejor por calibre, como puede serlo (también opinablemente) el Rolex, será pienso mejor por acabados y ciertos detalles, y tiene más estanqueidad, 600M.

El acero irá por gustos... más de una vez habré dicho que yo descontinuaría el uso de los 316 y 904, a los que considero blandos y rayables, por aceros mejores, que los hay. Tampoco creo que subiera mucho, además, el precio de los relojes por mejorar en ese campo. Pero eso... sería otro tema.

El calibre SH21 es moderno. ¿Tendrá aleaciones ultraespeciales en muelles u otros refinamientos? No lo sé lo de las aleaciones (aunque supongo que serán las de Swatch para cumplir con el COSC), aunque considero un refinamiento el doble barrilete, el cual no sólo da las 120 horas de reserva de marcha, sino que, supongo que al igual que otros calibres de ese tipo, dará un par más constante. Dado que el reloj no tiene fondo visto (¿y porqué no, si otros lo son?) quizá pueda obviar que no es un calibre que me de la sensación de que se lo podían haber currado más en decoración y poner cotes y perlados en lugar de recurrir al cepillado, aunque últimamente parece que todo el mundo tira de ese acabado.

Las fotos las he tomado de las webs de las firmas. Fotos del CW puedes encontrar en, p.e. una reviú del siguiente blog:
https://www.woundforlife.com/2015/04/10/in-the-flesh-christopher-ward-trident-cosc-600/
En el comentan que para realizar la fornitura se ha usado un nuevo proveedor sobre Trident previos, subiendo la calidad, y no sé si en un exceso de entusiasmo, dicen que la trasera puede hacer sonrojar al hipocampo del Seamaster (The last caseback engraving was little more than an etching, and now the Trident logo on the back would make Omega’s hippocampus blush).



Tengo un Ward C11. Pocos relojes se me ocurren similares: Sellita SW200 COSC, 1000M, válvula de helio, bisel interno (algo que tiene más mérito que el externo, sobre todo con esa estanqueidad) y una contenida caja en titanio (otros diver extremos son tochazos). Creo que seguiría siendo barato si costara más.

Y el marketing, poco se gastan en ello. No tienen embajadores, no patrocinan saraos... pero sí han apostado, pienso, por internet e incluso los foros, teniendo uno propio.

Tengo mis serias dudas, siendo muy generoso, de que ese calibre Ward esté a la altura de un 3135.

El sistema regulador de un ward, que es a la postre lo que determina la precisión, está a años luz en sistema de regulación con espiral libre, aleaciones usadas, estabilidad y resistencia a golpes... sencillamente tiene lo mejor de lo mejor en ese aspecto.

El doble barrilete con una reserva de marcha tan amplia precisamente lo que hace es provocar problemas de estabilidad de par adicionales: de hecho al menos esta es la explicación de swatch para los discretos datos de reserva de sus calibres omega con doble barrilete, que se usaban no para mayor reserva, sino para estabilizar el par. Aunque aquí hablo acodado en la barra del bar...

El que tiene un yate va con un Nautilus ROO mínimo, no con un reloj que pueda pagarse su chófer. :pardon:

Pues mira, no...:-P

carlosslimap.jpg

Warren-Buffett-Rolex-President.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


... y así podemos estar todo el día...

Tanto el nautilus como el rolex denotan lo mismo: ese tío puede que tenga mucha pasta... Otra cosa es que fuera un RM o un PP tourbillon o un rolex PN. Entonces denotarían que "ese tío tiene mcha pasta";-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie