• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

si es de Rolex, parece que todo vale!

  • Iniciador del hilo trebol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola a todos,

no soy un anti rolex pero tampoco soy un fan boy que todo lo que lleve una coronita besa por donde pisa.
Tengo 2 modelos, ambos con bastantes años a sus espaldas. Los relojes en si me gustan, pero cada vez entiendo menos algunas cosas sibre esta marca y sus fanaticos. Empieza a ser como en la politica, en la que si yo soy votante de un partido todo lo que haga me parece estupendo.
Cosas que me llaman la atencion:

1) se presenta un modelo tuneado de rolex Por parte de un preparador imitando el submariner bond y hay legion de " no me gusta" y de "es un sacrilegio"¿Si lo hubiese sacado rolex tampoco gustaria? Hay tortas por este modelo antiguo, pero si alguien se atreve a sacarlo y no es la marca parece que no es bonito. Podeis ver un hilo abierto en el foro general con fotos.

2) sacan, lo que para mi es la anti-combinacion cromatica: verde + naranja + azul, y montan con esto un milgauss. ¿Acaso hay, ya no digo un reloj, sino algun articulo/producto que sea bonito en el mundo y lleve esos 3 colores? Pero entiendo que, como lo hace rolex, ya mola...

3) Llevo 2 años viendo las correas de caucho que 2 marcas (no dire sus nombres) han creado especialmente para rolex. En este tiempo ya no se cuantos seguidores fieles a rolex se han opuesto "a tal sacrilegio". Feria de Basilea de este año: Rolex presenta su caucho. Y ahora que? Sigue siendo un sacrilegio?

No se si estareis de acuerdo o no, pero me da la sensacion de que si sacan "aire enlatado de servicio tecnico de rolex" hay muchos que lo compran y respiran como si de un oxigeno especial se tratase.
Creeis que hay demasiado fanatismo con esta marca? Que se le admite cualquier cosa? Que si lo hacen otros no vale pero si lo hacen ellos es la innovacion del año?

Los que conozcan a la "masa social" de clientes de rolex verán que, por numerosa y heterogénea a todos los niveles, contiene todo tipo de puntos de vista.

Cualquiera de los ejemplos que das ha sido recibido por miembros de esa "masa social", al menos a nivel de foro, con todo tipo de posiciones encontradas. Los hay que les han encantado, los hay que lo contrario y los hay, como a mí, que ni fú ni fá o ni idea de qué estás hablando...Y no pondría yo la mano en el fuego porque ninguna de ellas, al menos en el subforo rolex (porque en el general ya se sabe que los que más saben, opinan y aconsejan sobre rolex son los que no tienen ninguno) haya sido especialmente mayoritaria ¿la pondrías tú o alguien?

Quedarse con una parte de esas opiniones para sostener un argumento en el ya manido sentido de que "los clientes de rolex están lobotomizados por el marketing..." es hacer un poquito de trampa, pero bueno, nada a lo que no estemos acostumbrados.

Sí quiero agradecer a muchas de las opiniones aquí vertidas, aparte de por velar por mis gustos relojeros y por dónde me gasto mi pasta, por haberme ahorrado comprarme "El Jueves" : ya he tenido mi ración de descojone semanal y sin haber pasado del lunes, y más puede ser perjudicial a la salud...
 
Última edición:
  • #77
Los que conozcan a la "masa social" de clientes de rolex verán que, por numerosa y heterogénea a todos los niveles, contiene todo tipo de puntos de vista.

Cualquiera de los ejemplos que das ha sido recibido por miembros de esa "masa social", al menos a nivel de foro, con todo tipo de posiciones encontradas. Los hay que les han encantado, los hay que lo contrario y los hay, como a mí, que ni fú ni fá o ni idea de qué estás hablando...Y no pondría yo la mano en el fuego porque ninguna de ellas, al menos en el subforo rolex (porque en el general ya se sabe que los que más saben, opinan y aconsejan sobre rolex son los que no tienen ninguno) haya sido especialmente mayoritaria ¿la pondrías tú o alguien?

Quedarse con una parte de esas opiniones para sostener un argumento en el ya manido sentido de que "los clientes de rolex están lobotomizados por el marketing..." es hacer un poquito de trampa, pero bueno, nada a lo que no estemos acostumbrados.

Sí quiero agradecer a muchas de las opiniones aquí vertidas, aparte de por velar por mis gustos relojeros y por dónde me gasto mi pasta, por haberme ahorrado comprarme "El Jueves" : ya he tenido mi ración de descojone semanal y sin haber pasado del lunes, y más puede ser perjudicial a la salud...

Fino. Muy fino.
Esto promete... :popcorn::popcorn:
 
  • #78
Buenas, llevaba años sin decir nada en el foro y me acabo de animar :clap:
Lo primero que quiero decir es que soy AntiRolex Total, si alguno se acuerda de mi ya lo sabe.
El motivo principal es que es una marca que me da rabia, me da rabia que engañe a tanta gente, con su publicidad y análisis de expertos "Comprados".
Han hecho creer que son los mejores relojes del mundo y lo cierto es que están muy pero que muy lejos de serlo.
Las calidades de todo, desde las cajas hasta las maquinarias, en relación al precio, son más que penosas.
Son unos "perros" que por ahorrar cuatro céntimos usan los mismos brazaletes en muchos modelos, hacen chapuzas como el aro de la esfera del DeepSea para no tener que modificar la maquinaria, no se molestan ni en hacer una pequeña decoración en la trasera y así podría seguir con muchas cosas más.
A los forofos de Rolex deciros que si os olvidáis de la marca y de la imagen que da por un momento veréis, si queréis, que no son tan buenos relojes.
Cada uno hace con su dinero lo que le parece y cada uno tiene sus motivos para elegir un reloj u otro pero a los que dicen que los Rolex son magníficos relojes (hablando de relojes no de imagen) les digo que han sido engañados o que no han tenido un buen reloj en su vida.
Rolex es un gran ejemplo de lo que puede hacer el márqueting (que en el fondo no son más que mentiras o medias verdades) con muchísima gente.
Y sí, todas las marcas tienen su parte de halo maravilloso con el que venden cosas por diez veces o más de lo que sería su precio razonable pero es que Rolex es la más rastrera.
Ala, ya me he quedado a gusto, si no te gusta lo que he dicho puedo decir otra cosa :D
Saludos.

Por hacer años que no decias nada,coño tas despachao a gusto con la coronita,me gustaria saber que te a hecho esta marca para despotricar asi,me da la impresión, igual equivocada,que algo gordo te han hecho,porque sino, lo tuyo lo comparo con lo de los ingleses,que dicen que Europa esta aislado de ellos,en fin solo es un comentario de un "nofanboy",pero que la opinión que tu tienes de esta marca,respetable por supuesto,permiteme que no la comparta,y es muy diferente,sin acritud amigo ;-)

saludos de un feliz poseedor de varias coronitas

entiendo lo de
Huy, perdón que no se me ofendan las personas a las que les gusta Viceroy, de hecho son mejores que los Rolex
invisible.gif


 
Última edición:
  • #79
Buenas, llevaba años sin decir nada en el foro y me acabo de animar :clap:
Lo primero que quiero decir es que soy AntiRolex Total, si alguno se acuerda de mi ya lo sabe.
El motivo principal es que es una marca que me da rabia, me da rabia que engañe a tanta gente, con su publicidad y análisis de expertos "Comprados".
Han hecho creer que son los mejores relojes del mundo y lo cierto es que están muy pero que muy lejos de serlo.
Las calidades de todo, desde las cajas hasta las maquinarias, en relación al precio, son más que penosas.
Son unos "perros" que por ahorrar cuatro céntimos usan los mismos brazaletes en muchos modelos, hacen chapuzas como el aro de la esfera del DeepSea para no tener que modificar la maquinaria, no se molestan ni en hacer una pequeña decoración en la trasera y así podría seguir con muchas cosas más.
A los forofos de Rolex deciros que si os olvidáis de la marca y de la imagen que da por un momento veréis, si queréis, que no son tan buenos relojes.
Cada uno hace con su dinero lo que le parece y cada uno tiene sus motivos para elegir un reloj u otro pero a los que dicen que los Rolex son magníficos relojes (hablando de relojes no de imagen) les digo que han sido engañados o que no han tenido un buen reloj en su vida.
Rolex es un gran ejemplo de lo que puede hacer el márqueting (que en el fondo no son más que mentiras o medias verdades) con muchísima gente.
Y sí, todas las marcas tienen su parte de halo maravilloso con el que venden cosas por diez veces o más de lo que sería su precio razonable pero es que Rolex es la más rastrera.
Ala, ya me he quedado a gusto, si no te gusta lo que he dicho puedo decir otra cosa :D
Saludos.

Hombre Vins, cuánto tiempo.

Se agradecen tus apreciaciones acerca de la calidad de los rolex especialmente viniendo de alguien cuyo ojo relojero es tal que presentó en este foro hace unos años una mala falsificación de un Montblanc que le habían colado en un mercadillo jactándose de que sólo le había costado 150 euros...:ok::

(el hilo está borrado por razones obvias pero el título ya da una idea de por dónde van los tiros...)


lostlink.jpg
 
  • #80
Gracias Mr jones,me has sacao de una duda,ya he visto claramente que era todo un experto en el tema Rolex,alguien que sin querer o queriendo,a tratado casi de imbeciles a millones de coleccionistas de esta marca a nivel mundial que son tan tontos que pagan fortunas por estos vintage,ver para creer,amigo un consejo si despues de tantos años en salir a la palestra lo,haces asi,mejor no opines de lo que seguramente no sabes, o ya estabas bien donde estabas,creo que tu autoretrato a quedao perfecto,siempre sin acritud,faltaria mas ;-)
 
Última edición:
  • #82
Gracias Mr jones,me has sacao de una duda,ya he visto claramente que era todo un experto en el tema Rolex,alguien que sin querer o queriendo,a tratado casi de imbeciles a millones de coleccionistas de esta marca a nivel mundial que son tan tontos que pagan fortunas por estos vintage,ver para creer,amigo un consejo si despues de tantos años en salir a la palestra lo,haces asi,mejor no opines de lo que seguramente no sabes, o ya estabas bien donde estabas,creo que tu autoretrato a quedao perfecto,siempre sin acritud,faltaria mas ;-)

Debe de ser el "fanboyista"
 
  • #83
Buenas, llevaba años sin decir nada en el foro y me acabo de animar :clap:
Lo primero que quiero decir es que soy AntiRolex Total, si alguno se acuerda de mi ya lo sabe.
El motivo principal es que es una marca que me da rabia, me da rabia que engañe a tanta gente, con su publicidad y análisis de expertos "Comprados".
Han hecho creer que son los mejores relojes del mundo y lo cierto es que están muy pero que muy lejos de serlo.
Las calidades de todo, desde las cajas hasta las maquinarias, en relación al precio, son más que penosas.
Son unos "perros" que por ahorrar cuatro céntimos usan los mismos brazaletes en muchos modelos, hacen chapuzas como el aro de la esfera del DeepSea para no tener que modificar la maquinaria, no se molestan ni en hacer una pequeña decoración en la trasera y así podría seguir con muchas cosas más.
A los forofos de Rolex deciros que si os olvidáis de la marca y de la imagen que da por un momento veréis, si queréis, que no son tan buenos relojes.
Cada uno hace con su dinero lo que le parece y cada uno tiene sus motivos para elegir un reloj u otro pero a los que dicen que los Rolex son magníficos relojes (hablando de relojes no de imagen) les digo que han sido engañados o que no han tenido un buen reloj en su vida.
Rolex es un gran ejemplo de lo que puede hacer el márqueting (que en el fondo no son más que mentiras o medias verdades) con muchísima gente.
Y sí, todas las marcas tienen su parte de halo maravilloso con el que venden cosas por diez veces o más de lo que sería su precio razonable pero es que Rolex es la más rastrera.
Ala, ya me he quedado a gusto, si no te gusta lo que he dicho puedo decir otra cosa :D
Saludos.


Muy radical(es tu opinión, y la respeto, pero demasiado radical).

Los Rolex no son los mejores relojes del mundo, pero tampoco son los peores...y sus movimientos comprobadamente muy robustos y fiables, vamos...

Que el marketing es bueno? ufff... el mejor, de cierto...asi que un Sub que hace poco custava 4500 lleva ahora un aro de ceramica en el bisel y un cierre de reloj de 5000 euros y piden 7000 y siguen vendendo...

Si en este dia Rolex suba la tarifa de un Sub y lo sigue vendendo ahora en p. ej. 10.000...que quieres que te diga...

No son relojes de 7000 euros...pero tampoco son malos relojes, por lo contrario.
 
  • #84
No existen apenas elementos razonados y lógicos para defender (ni atacar) nada en lo que a relojes respecta.

En este Foro hay considerables expertos, unos rechazan relojes que otros alaban, probablemente ambos tienen razón....................o ninguno.

Yo soy el primero que cambia de opinión repetidas veces sobre relojes.

Lo que es inexcusable es que Rolex, como cualquiera, acierta y se equivoca, sus defensores también y sus detractores lo mismo.

Por poner un ejemplo a mi un Rolex con caucho me parece horrendo. Pero hace dos años no tenía ni una sola correa de piel y ahora no paro de comprarlas. Así que cualquier día le pongo un caucho a uno y me dará igual retractarme de lo que he dicho hasta ahora, porque.................solo son relojes.
 
  • #85
Señores, Rolex es la mejor marca del mundo-mundial porque si te compras hoy uno, en 15 años lo vendes de segunda mano por lo que te costó hoy y te salió gratis tenerlo 15 años, y con suerte, sin pasarlo por el SAT. Eso si, siempre que no explote la burbuja de precios en la que está Rolex.
 
Última edición:
  • #86
A lo mejor el término "talibanes" iba en este sentido:

lostlink.jpg
 
  • #87
Algunos detalles sobre Rolex que considero un poco fanboys:

-El considerar la marca de una gran relación calidad-precio (incluso para algunos, la mejor marca del mundo en calidad-precio) sea cual haya sido la evolución de sus precios. Me resulta curioso como un reloj que hace unos años valia sobre 5000€, y se lo consideraba así, ahora vale sobre 7000€ y se sigue pensando lo mismo.
Más cuando con esta subida, la marca se ha colocado de lleno en terreno de JLC, Glashutte Original o GP. En el caso concreto de Daytona, ya vale más que algunos Breguet Type.

-El comodín "tool watch". Decir que es un reloj herramienta como excusa para justificar cualquier detalle pobre que en cualquier otra marca de esos precios, sería para poner el grito en el cielo.
Sobretodo el tema de las partes de la caja que no se ven a primera vista, que tienen un acabado muy pobre; y la tapa más sosa y pobre que se ha visto en mucho tiempo.
Mientras marcas de igual o mayor pedigree que Rolex, como puedan ser Patek, JLC, Omega, Zenith... incluyen o bien tapas que son obras de arte, o bien tapas de cristal para poder disfrutar de un calibre (más si ese calibre es único), la excusa de "es que es un reloj herramienta" o "es una seña de identidad" me parece barata no, pésima.
¿Llevar una chapa de aluminio por bisel supongo que era relojherramientismo no? Qué gran deshonra que se lo hayan quitado.

-El considerar motivo de elección de un Rolex el hecho de ser un Rolex "Rolex es Rolex". Rolex es una marca privada que vende sus productos, y nosotros se los compramos. Es una simple relación empresa-cliente. Por supuesto, podemos tener marcas que nos gusten más que otras, tener nuestras favoritas.
Pero no creo que nadie de este foro deba nada a esta marca; considerar que algo sea de marca x lo hace más motivo de compra que otros, es de tener distorsionada la realidad.
(Eso lo digo porque sí puedo entender que marcas que tengan una relación cercana con el foro, como Crepas o Ophion, sí puede entender más simpatía hacia ellas)
Otra cosa es que, entre entendidos, cuando se diga "Rolex es Rolex" se sobreentienda que se refiere a motivos como SAT, reventa, etc... pero cuando se está aconsejando a gente que no está tan metida en el tema, decir eso sin más explicaciones, lo veo la máxima expresión de fanboyismo.
 
Última edición:
  • #88
Pues mira que se me hace extraño que los talibanes sean (seamos) los seguidores de Rolex, cuando la Yihad es contra Rolex. Porque mira que he visto pocos Rolexistas en guerra santa contra otra marca, pero al revés… pues parece que hay más.

Pero vamos, que lo mismo es que no me siento cómodo con la idea de sustituir un adjetivo que puede ser válido (como sería fanboy, que sí puede aludir a los fallos del sentido crítico de los seguidores de una marca) por su equivalente más ofensivo y falaz (talibén), pero que como tiene un cierto hilo conductor parece válido. Eso sí, es necesario repetirlo mucho para que se vuelva una e-verdad. Vamos que del Marques de Queensbury ni el más lejano recuerdo.

Eso sí después es condición imprescindible en estos hilos pedir moderación y educación en las respuestas. O sea que se llega, se suelta (una y otra vez) un "Tú hijo puta ven pacá y dime qué cojones le ves al callo de tu novia, que ni pa follar borracho la usaba yo" y después nos dicen que respondemos con brusquedad y prepotencia.

Bueno debo reconocer que he exagerado en el párrafo anterior y no quiero ser injusto, normalmente la fórmula es "No tengo nada contra nadie, deseo la paz mundial y la concordia relojista, aludo a vuestros conocimientos y gentileza. Dependo de la bondad de los extraños. Jamás desearía molestar a nadie con mi intervención pero… Tú hijo puta ven pacá y dime qué cojones le ves al callo de tu novia, que ni pa follar borracho la usaba yo"

En fin, aquí talibaneando, aunque como siempre, de manera defensiva. Porque los de Rolex tampoco hacemos bien esto, supongo.

Y como siempre, para no parecer tan tonto: mi marca favorita es Casio, y también adoro y poseo JLC (aunque, como es razonable, menos relojes). Así que mantengo vínculos amistosos con la calidad/precio/identidad mejor del mercado y con la complejidad relojera más accesible y una de las que tiene más caché y solera, pero lo mismo solo lo hago por disimular y soy un topo infiltrado en mí mismo. Que en un fanboy de Rolex todo es posible. Os dejo, que me voy a fardar con un Rolex ante gente superior a mí en todo.
 
Última edición:
  • #89
Haz como yo: cuando oigo la palabra Rolex, me dan ganas de no sacar la cartera. Que inviertan otros en la marca.
 
  • #90
Es lo que tiene el marketing, que crea talibanes. Ya querrían todas las grandes marcad tener fanboys del tipo rolex, apple, etc
El marketing Rolex es EL MEJOR:D
 
  • #91
Yo creo que lo que no gusta es el ser modificado, a mi tampoco me gusta ... si saliera un model original asi seguramente me gustaria pero ... modificaciones noo!! el milgauss a mi en concreto no me gusta nada .. y el caucho tampoco
 
  • #93
Hombre Vins, cuánto tiempo.

Se agradecen tus apreciaciones acerca de la calidad de los rolex especialmente viniendo de alguien cuyo ojo relojero es tal que presentó en este foro hace unos años una mala falsificación de un Montblanc que le habían colado en un mercadillo jactándose de que sólo le había costado 150 euros...:ok::

(el hilo está borrado por razones obvias pero el título ya da una idea de por dónde van los tiros...)


lostlink.jpg

Es una pena eso de que en internet no haya derecho al olvido, pero te felicito por tu buena memoria. En cualquier caso podría haber estado este hombre aprendiendo todos estos años de errores pasados para ilustrarnos ahora, o tal vez no, el caso es que para pensar algunas cosas de las que dice, eso si sin magnificarlas tanto, tampoco hacen falta muchos años, digamos que en parte saltan también a la vista.

En cualquier caso tal vez por las enseñanzas de aquél melenudo que eligió una prostituta para sentarla a su lado en una última cena yo también acepto la compañía y la opinión de meretrices y publicanos, la experiencia llama a todas las puertas por igual y la idea acertada no es patrimonio exclusivo del genio.

A pesar de las cuentas pendientes entiendo que has sido inusualmente duro compañero.
 
  • #94
Es una pena eso de que en internet no haya derecho al olvido, pero te felicito por tu buena memoria. En cualquier caso podría haber estado este hombre aprendiendo todos estos años de errores pasados para ilustrarnos ahora, o tal vez no, el caso es que para pensar algunas cosas de las que dice, eso si sin magnificarlas tanto, tampoco hacen falta muchos años, digamos que en parte saltan también a la vista.

En cualquier caso tal vez por las enseñanzas de aquél melenudo que eligió una prostituta para sentarla a su lado en una última cena yo también acepto la compañía y la opinión de meretrices y publicanos, la experiencia llama a todas las puertas por igual y la idea acertada no es patrimonio exclusivo del genio.

A pesar de las cuentas pendientes entiendo que has sido inusualmente duro compañero.

Un "touché" en toda regla. :clap:

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
 
  • #95
Por poner un poco mas de leña al fuego, por seguir de risas con los del turbante.

¿Qué tiene el marketing Rolex? ¿Por qué genera talibanes en cruzada continua contra la marca? ¿Por qué todos se comparan con Rolex? ¿Qué interés hay en demostrar a quien gustan los Rolex que no son buenos relojes?

No será mas facil que a quien no le gusten, no los compre ni los recomiende; ¿no sería mejor invertir el tiempo disfrutando de los maravillosos relojes que le gusten a cada uno?
 
  • #96
que rolex tiene un marketing cojonudo creo que no hay duda... donde hay "pasta" estan normalmente alli... unas fotos para ilustrar:

ae749e8aff7ce7c6_400x400ar.jpg


TcR9UzMV8nnhz0a8soEWt3ecp3owbNe5pVYRtoRb9CJlnolG53.jpg


4VhApL9ve-qNymTqlYhrqlulXTV6PT3wb-7PyXwKkfvoc8ZS3w.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿no?
 
  • #97
Estoy convencido que el 80% de los usuarios de Rolex es para decir y que la gente vea que tiene un Rolex ya que es una marca que todo el mundo asocia a un cierto nivel económico.
El otro 20% supongo que son usuarios de este foro que lo compran porque Rolex es Rolex y todo lo que implica: excelente calidad – precio (lo de un seiko 5 sí que es buena relación calidad precio), maquinaria indestructible, revalorización, “bonitos”, innovadores en diseño :laughing1:, muy modernos con su lupa, tan cómodos que se pegan al brazo:innocent:, tamaños acorde con todas las muñecas (me hace mucha gracia ver hombretones con una muñeca de 25cm con un Datejust)
Que nadie se moleste pero no soy muy de Rolex!!!
 
  • #98
Coincido mucho contigo. Yo no soy muy de Rolex, de hecho el sentimiento que me produce es similar al de Apple que en este foro también se han comparado.
Con respecto a la gente de fuera del foro, yo tengo dos amigos que no tienen ni idea de relojes pero se compraron el Sub porque era un Rolex y no concebían comprarse otra marca (por aquello de que la gente la reconozca, estatus social...)


Estoy convencido que el 80% de los usuarios de Rolex es para decir y que la gente vea que tiene un Rolex ya que es una marca que todo el mundo asocia a un cierto nivel económico.
El otro 20% supongo que son usuarios de este foro que lo compran porque Rolex es Rolex y todo lo que implica: excelente calidad – precio (lo de un seiko 5 sí que es buena relación calidad precio), maquinaria indestructible, revalorización, “bonitos”, innovadores en diseño :laughing1:, muy modernos con su lupa, tan cómodos que se pegan al brazo:innocent:, tamaños acorde con todas las muñecas (me hace mucha gracia ver hombretones con una muñeca de 25cm con un Datejust)
Que nadie se moleste pero no soy muy de Rolex!!!
 
  • #99
Bravo!!
Y resalto:
OFENDERSE POR LOS COMENTARIOS NEGATIVOS A TU MARCA, INCLUSO TOMANDOSELO COMO UNA OFENSA A UNO MISMO.
Esto se da cuando uno ya se ha autoconvencido hasta tal punto que el es de esa marca y esa marca es para el que son todo uno. El momento en el que todo lo que hace una marca es bueno, no hay fallo, no hay error, todo es perfecto, todo se justifica, todo esta bien.... Ya hay algo raro.
 
  • #100
Jajajajaj! Que bueno Vins! Me alegro y me gusta escuchar opiniones "sin complejos".
yo a tanto no llego, discrepo en muchas cosas del mundo Rolex, pero creo que hay algunos grandes relojes, sin embargo si que es cierto que para mi, la cosa cada vez va a peor. Guardo con cariño un 1675 con 50 años a sus espaldas, y un submariner con otros 35 años trotando, pero poco mas. Tampoco los suelo usar mucho porque la imagen de llevar un Rolex veo que tampoco va del todo conmigo, o eso percibo cada vez mas a mi alrededor.
he tenido muchos mas, pero tambien he tenido muchisimas otras marcas y creo que hay muchisima vida mas alla de rolex, pero mucha, mucha. Creo que sus acabados en lineas generales son buenos pero sencillos. Sus cajas las he visto mucho mejores en otras marcas, sus traseras ( que ya abri un hilo hace años y me apalearon por ello) son de verguenza en los tiempos que corren, pero su diseño e imagen estan logrados y sobretodo muy asentados en el publico. Al 99% de la gente les enseñas un submariner o un Royal Oak Jumbo/Nautilus/Jaeger Polaris y se quedan con el submariner. Ese es sobre todo su punto fuerte y un gran logro, que por contra tiene para mi un lado negativo. Rolex es la marca de relojes de lujo (o de alta gama) que mas profanos/analfabetos de la relojeria llevan en sus muñecas. Seguramente tambien sera el que mas analfabetos de la vida,mpero con dinero, llevan en sus muñecas. Y la imagen de estos personajes con estos relojes poco contribuyen a la marca. Todo ello en mi opinion, que puedo estar perfectamente equivocado y sesgado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie