• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer

Poopi

Poopi

Novat@
Sin verificar
Buenas.

También tengo esta sheaffer de mi abuelo. Debe ser de los años 50. Y no se nada absolutamente de ella. Ni siquiera como rellenarla de tinta. A ver si me indicáis por donde empezar.
 

Archivos adjuntos

  • 1000025233.jpg
    1000025233.jpg
    110,3 KB · Visitas: 54
  • 1000025232.jpg
    1000025232.jpg
    95 KB · Visitas: 41
  • 1000025231.jpg
    1000025231.jpg
    120 KB · Visitas: 42
Hola, si esta bien cargarla es muy fácil, no tienes más que sumergirla en el tintero con el émbolo subido, entonces con el plumín metido en tinta bajas el émbolo y esperas unos diez segundos, si todo está bien podrás empezar a escribir.
Sin embargo es probable que si lleva mucho tiempo sin usarse tenga tinta seca y entonces has de limpiarla, si la cosa no es grave, bastará con tenerla unas horas metida en agua en la que habrás disuelto unas gotas de amoniaco rebajado, Fairy o Volvolone, nada de alcohol, a continuación tienes que accionar el embolo repetidas veces hasta que el agua salga limpia.
Pero puede se y no sería raro que el saco de caucho interior esté deteriorado, entonces tendrías que sustituirlo, es fácil, dependiendo tus ganas y tu habilidad manual, hay varios vídeos en la red, busca :
, u otros videos similares. El saco nuevo lo puedes pedir por internet o comprarlo en Julia Gusano o T&T.
En fin ya contarás, saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Hardlex, MANC y 2 más
Estimado compañero,
Creo que se trata de una pluma Sheaffer modelo Imperial Triumph.
Te mando este enlace, en el cual puedes investigar sobre tu pluma:

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
Yo tengo dos Sheaffers de ese modelo "Imperial" y el plumín es precioso y escribe de maravilla. Como te ha comentado el compañero, lo primero de todo es limpiarla y en caso de ser necesario, sustituir el saco de goma. Si tú no supieras hacerlo, los compañeros de TyT o Julia Gusano te lo repararían sin mayor problema y no creo que cobren demasiado por ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y Poopi
Yo tengo dos Sheaffers de ese modelo "Imperial" y el plumín es precioso y escribe de maravilla. Como te ha comentado el compañero, lo primero de todo es limpiarla y en caso de ser necesario, sustituir el saco de goma. Si tú no supieras hacerlo, los compañeros de TyT o Julia Gusano te lo repararían sin mayor problema y no creo que cobren demasiado por ello.
Muchas gracias. El saco hay que cambiarlo y limpiarla.

A ver si me animo y la pongo al día. Ahora estoy escribiendo con mi waterman
 
Atrás
Arriba Pie