• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Targa 682 Medici Classic

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias juanito por esa buenísima explicación. La teoría me la sabía, mis dudas son que será lo más efectivo para remediarlo, porque aun llevándote sólo micras de espesor cada vez que se limpia, algo se va uno llevando y los metalizados no suelen ser muy gruesos (sería distinto con plata maciza). Estoy por sumergir la pluma en alguna resina tipo Paraloid B72 a modo de barniz protector a ver si funciona. Lo que me gustaría saber es como lo hacen los de GVFC, por ejemplo (tengo un portaminas de esa marca que está siempre impoluto).

Gracias y un saludo
 
  • #27
La pluma con la "boquita cerrada" es preciosa, y es q no me gustan los plumines encastrados, prefiero los tradicionales. De las 5 q enseñas, esta Targa y la q está a su lado, no me importaría tenerlas (a pesar del plumín...)
Que las disfrutes...
La del anuncio del recorte de prensa es preciosa tbn.
Muchas gracias, juanito
Saludos
 
  • #28
Gracias por mostrar la Sheaffer, es una marca que nunca he tenido, en alguna ocasión habrá que darle una oportunidad a esa gran marca.
 
  • #29
Gracias por mostrar la Sheaffer, es una marca que nunca he tenido, en alguna ocasión habrá que darle una oportunidad a esa gran marca.

Gracias a tí también, dale una oportunidad a una sheaffer, desde una nononsense, o como se diga, hasta una legacy etc, o cualquier yaya, seguro que no te arrepentirás.

saludos
 
  • #30
Ese es el problema, q con cada limpieza a fondo que haces, te llevas micras del metal noble y tarde o temprano termina por salir la base. Empieza por "matar" el brillo y termina por no haber plata ni aunque la pintes. Pregunté en su día si era viable aplicar yo mismo electrolisis a los cubiertos pero me lo desaconsejaron por complicado y relativamente peligroso. Lo que cuentas de GVFC es lo q yo te digo de la Sirocco, no se pone negra ni queriendo... Al rspecto algo me dijo el platero al que le pregunté cuando lo de los cubiertos, y tenía algo q ver con la ley de la plata. Me lo explicó, y medio lo entendí... pero ya soy incapaz de repetirlo...
Lo q cuentas de la resina me interesa. De todas formas algo había oído de que era necesario dar antes una limpieza con no sé qué producto, y luego una especie de "imprimación" para q el metal, con el tiempo, no "rechazara" la resina y se descascarillara o le salieran "ampollitas". Ya nos cuentas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie