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Sheaffer Snorkel

  • Iniciador del hilo jorgerp1
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Hilo cerrado
  • #26
Creo que estos modelos de Sheaffer, así como las PFM (y las actuales Legacy) son un 'must have' para todo amante de las estilográficas.
 
  • #27
Hola:
A mi con el sistema de carga de tinta por snorkel me ocurre una sensación de admiración y de rechazo.

Por una parte reconozco, que el sistema es muy ingenioso,avanzado en su tiempo, tal vez fruto de la competencia feroz en los años 50.

La idea del tubo de acero extraíble a voluntad para cargar tinta y no manchar el resto del plumín no tiene comparación con ningún otro modelo.

En cambio, la poca capacidad de tinta que admite el deposito-saco interno (en la Touchdown 0,64 ml. y en la PFM 0,85 ml.,según Jim Marshall en "Pen Repair") hace que este muy limitada para su uso a la hora de escribir.

También la complejidad del sistema, hace que no sea fácil su reparación, si no se cuenta con experiencia y herramientas, ese creo que sea el motivo por el cual no prospero mucho este sistema de carga, contra otros que perduraron como por ejemplo el de palanca lateral de presión, aerométrico y por supuesto el actual ( con la mayor de la simplicidad y eficacia) el convertidor.

Repito, en mi opinión el sistema es digno de admiración, pero creo que no fue práctico.
 
  • #28
Con haber diseñado cuerpos de mayor tamaño (y en consecuencia mayor capacidad de tinta) se habría solucionado... ¿Por qué no lo hicieron?

Es como la discusión de la poca capacidad de autonomía de las baterías de los 'smartphones' modernos. En el momento en el que un teléfono 'móvil' tiene una autonomía de menos de un día, deja de ser práctico y pierde la capacidad de ser del todo 'móvil'... ¿Por qué no aumentan el tamaño de los terminales poniendo baterías de mayor capacidad?, si se puede hacer ¿por qué no lo hacen?
 
  • #29
Hombre, gran cantidad de tinta no carga (mas o menos un cartucho) pero lo que te diviertes restaurándolas o usándolas!!!

El diametro del cuerpo se diseño especificamente con un siametro mas fino para favorecer la ergonomia y el uso, estan diseñadas para escribir con ellas y para tambien hacer frente al incipiente boligrafo de diametro mas reducido
 
  • #30
Hola:
A mi con el sistema de carga de tinta por snorkel me ocurre una sensación de admiración y de rechazo.

Por una parte reconozco, que el sistema es muy ingenioso,avanzado en su tiempo, tal vez fruto de la competencia feroz en los años 50.

La idea del tubo de acero extraíble a voluntad para cargar tinta y no manchar el resto del plumín no tiene comparación con ningún otro modelo.

En cambio, la poca capacidad de tinta que admite el deposito-saco interno (en la Touchdown 0,64 ml. y en la PFM 0,85 ml.,según Jim Marshall en "Pen Repair") hace que este muy limitada para su uso a la hora de escribir.

También la complejidad del sistema, hace que no sea fácil su reparación, si no se cuenta con experiencia y herramientas, ese creo que sea el motivo por el cual no prospero mucho este sistema de carga, contra otros que perduraron como por ejemplo el de palanca lateral de presión, aerométrico y por supuesto el actual ( con la mayor de la simplicidad y eficacia) el convertidor.

Repito, en mi opinión el sistema es digno de admiración, pero creo que no fue práctico.

Hombre, ya se sabe que para gustos hay colores, pero tengo que discrepar en el comentario del "escaso éxito", por ninguno de los motivos. Primero, porque el sistema Touchdown, con o sin Snorkel, es probablemente el más ampilamente vendido (si no se fabrica hoy día es porque el sistema C/C es mucho más económico y sencillo).

En cuanto a la dificultad de su reparación, he de decir que hay pocas plumas que se pudiesen reparar en la época sin instrumentos específicos, y muy poca gente reparaba sus propias plumas, fuesen del tipo que fuesen. Hoy podemos hacerlo, gracias a internet, por la facilidad tanto para encontrar materiales de repuesto como información para llevar las reparaciones a buen puerto.

En cuanto a la capacidad, yo soy de puntos finos, así que no me molesta que no tenga mucha. Obviamente son gustos personales. Pero si aceptas una pluma de C/C usada con cargador (que tiene similar capacidad) no veo razones para que no te parezca igual de escasa que la del sistema TD. Lo de no mancharse los dedos no me parece nada trivial (es más, me parece bastante importante para un hombre de negocios, y aún más en aquella época). A veces hasta las propias casas de tinta se las ingeniaban para intentar captar mercado con recursos para mancharse lo menos posible (creo recordar que las tintas Ebro, tal y como actualmente hace Lamy, traían papel secante para limpiar los plumines tras la carga, y los tinteros Sheaffer tenían un pequeño reservorio en la parte superior para no tener que meter el plumín hasta el fondo del bote, tal y como ahora hace TWSBI o MB con su "zapato").
 
  • #31
los tinteros Sheaffer tenían un pequeño reservorio en la parte superior para no tener que meter el plumín hasta el fondo del bote, tal y como ahora hace TWSBI o MB con su "zapato").

También los de Sailor :)

Y opino lo mismo que tú, un cartucho pequeño estándar tiene en general poco más de 0,75ml y el convertidor pequeño aún lleva menos, así que no le veo tanta diferencia a una touchdown y mucho menos a una PFM...
 
  • #32
También los de Sailor :)

Y opino lo mismo que tú, un cartucho pequeño estándar tiene en general poco más de 0,75ml y el convertidor pequeño aún lleva menos, así que no le veo tanta diferencia a una touchdown y mucho menos a una PFM...


Una excusa mas para cambiar de tintas ;-)
 
  • #33
Hombre, ya se sabe que para gustos hay colores, pero tengo que discrepar en el comentario del "escaso éxito", por ninguno de los motivos. Primero, porque el sistema Touchdown, con o sin Snorkel, es probablemente el más ampilamente vendido (si no se fabrica hoy día es porque el sistema C/C es mucho más económico y sencillo).

En cuanto a la dificultad de su reparación, he de decir que hay pocas plumas que se pudiesen reparar en la época sin instrumentos específicos, y muy poca gente reparaba sus propias plumas, fuesen del tipo que fuesen. Hoy podemos hacerlo, gracias a internet, por la facilidad tanto para encontrar materiales de repuesto como información para llevar las reparaciones a buen puerto.

En cuanto a la capacidad, yo soy de puntos finos, así que no me molesta que no tenga mucha. Obviamente son gustos personales. Pero si aceptas una pluma de C/C usada con cargador (que tiene similar capacidad) no veo razones para que no te parezca igual de escasa que la del sistema TD. Lo de no mancharse los dedos no me parece nada trivial (es más, me parece bastante importante para un hombre de negocios, y aún más en aquella época). A veces hasta las propias casas de tinta se las ingeniaban para intentar captar mercado con recursos para mancharse lo menos posible (creo recordar que las tintas Ebro, tal y como actualmente hace Lamy, traían papel secante para limpiar los plumines tras la carga, y los tinteros Sheaffer tenían un pequeño reservorio en la parte superior para no tener que meter el plumín hasta el fondo del bote, tal y como ahora hace TWSBI o MB con su "zapato").



He de reconocer, que me equivoque cuando dije "el sistema de carga por snorkel no prospero mucho". Sus ventas fueron masivas desde su incorporación en el año 1952, e incluso llego ocupar el primer puesto en el año 1950 (con el sistema de carga Touchdown) relegando a Parker al segundo lugar. Es justo aclarar ese extremo.

Respecto a las ventas, no tengo los suficientes datos para saber si Sheaffers produjo mas estilográficas con el sistema de carga Touchdown (incluido el Snorkel a partir de 1952) que por ejemplo la marca Parker, con sus modelos Parker 51 y 21 con el sistema de carga aerométrico a partir del año 1948 , siempre pensé que fueron los modelos mas producidos.

Mi comentario es sobre el sistema de carga con "snorkel" que me parece complejo, a la vez de ingenioso y todo un alarde en su época.

Personalmente prefiero el sistema de carga aerométrico (por ejemplo Parker 51 y 21), me parece más solido,mas sencillo,mas duradero en el tiempo,y con mas capacidad de carga de tinta.

Lo cual no quiere decir que no me gusten las estilográficas con sistema de carga Touchdown( y su variante con el "snorkel" por cierto copiado de los submarinos alemanes de la 2ª Guerra Mundial ) que si me gustan y tengo en mi modesta colección. Solo quería opinar sobre lo complejo del sistema de carga. Como en todo nos movemos en el terreno de lo opinable.

Saludos.
 
  • #34
He de reconocer, que me equivoque cuando dije "el sistema de carga por snorkel no prospero mucho". Sus ventas fueron masivas desde su incorporación en el año 1952, e incluso llego ocupar el primer puesto en el año 1950 (con el sistema de carga Touchdown) relegando a Parker al segundo lugar. Es justo aclarar ese extremo.

Respecto a las ventas, no tengo los suficientes datos para saber si Sheaffers produjo mas estilográficas con el sistema de carga Touchdown (incluido el Snorkel a partir de 1952) que por ejemplo la marca Parker, con sus modelos Parker 51 y 21 con el sistema de carga aerométrico a partir del año 1948 , siempre pensé que fueron los modelos mas producidos.

Mi comentario es sobre el sistema de carga con "snorkel" que me parece complejo, a la vez de ingenioso y todo un alarde en su época.

Personalmente prefiero el sistema de carga aerométrico (por ejemplo Parker 51 y 21), me parece más solido,mas sencillo,mas duradero en el tiempo,y con mas capacidad de carga de tinta.

Lo cual no quiere decir que no me gusten las estilográficas con sistema de carga Touchdown( y su variante con el "snorkel" por cierto copiado de los submarinos alemanes de la 2ª Guerra Mundial ) que si me gustan y tengo en mi modesta colección. Solo quería opinar sobre lo complejo del sistema de carga. Como en todo nos movemos en el terreno de lo opinable.

Saludos.

Por supuesto, tu opinión es tan válida como la mía ^^. Yo tampoco tengo datos del volúmen de ventas. En realidad es una especulación basada en la cantidad de ellas que hay "de segunda mano" circulando en el mercado y en los comentarios de webs especializadas (que nunca he cotejado), en los que se especifica que el sistema TD/snorkel, que dejó de utilizarse a finales de los 60, vlvió a retomarse en los 70 para las Imperial. Igual que hay muchas Parker 51, 21, 45, etc es muy fácil ver Sheaffers TD/Snorkel en la bahía, lo que hace pensar que debieron ser ampliamente vendidas (sobre todo aparecen muchas más "de escritorio" que Parkers). Puede que se vendiesen mucho como material de oficina, no lo sé, pero es muy, pero que muy fácil ver doce o trece al día en la bahía americana, si no más.
 
  • #35
A mi independientemente de lo mucho que aqui se ha dicho, lo que me gusta de las Snorkel es la gran variedad de colores y modelos, que hacen de esta pluma, un artículo altamente coleccionable.

Un saludo
 
  • #36
Son una verdadera belleza, poseo 1 pluma de estas características, una crest color gris, capuchón plateado con anillos dorados, desgraciadamente esta descompuesta y en dónde vivo no he podido conseguir quien la repare. En verdad es una lástima. Ojalá después, con mucho conocimiento y paciencia pueda repararla yo mismo.

Un saludo.


Pepe
 
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