• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer PFM V Broad.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como lo prometido es deuda, ahí van unas muestras de escritura con plumines variados, por si pueden servir de referencia.

lostimage.jpg


En vivo el ancho del trazo del stub es inferior al 1.5 del Lamy caligráfico, y muy parecido al OBB de la Pelikan M200.

Un saludo
 
  • #27
....Por último, aconsejarte que, a falta de un stub, tengas muy en cuenta hacerte con un broad, son igual de raros, según los expertos de FPN, sólo se hicieron una Broad/Stub de cada 70-80 plumas con plumines EF, F, y M.....

Gracias a ti Paco por tus siempre buenos consejos.

De hecho, tengo como prioridad el B que el stub, aunque no me importaria ninguno de los dos. Pero tengo lo básico: paciencia, ya llegarán.

El tema de los capuchones en buen estado es otra cruz. mi PFM aunque tiene bien el chapado, tienes algunos golpecitos. Me encantaría que si doy con esa B o stub, el capuchón esté el las mejores condiciones posibles.
Puestos a pedir, preferiría una PFM IV.

En resumen, mi deseo plumeril: PFM IV, plumin B, con el capuchón perfecto y.... baratita!!!;-)

No pido nada verdad?

Por cierto, afurones, gracias por las muestras. Muy buenas.

Un abrazo :friends:
 
  • #28
Pues sí, Afurones, me vale tu comentario sobre el ancho de 1mm., aunque quiero una PFM Stub tenga el ancho que tenga, y también resultan muy útiles las muestras que has subido, mil gracias por el esfuerzo.
Y que te voy a decir, Rubén; eso que pides tampoco me vendría mal a mí, pero me temo que fallaría en lo "baratito", las PFM IV (es decir, los capuchones en acero, y banda y clip chapados en oro) son bastante escasos, y encarecen apreciablemente la pluma, lo mismo ocurre con las de color grís, por su escasez, al fabricarse tan sólo los dos primeros años de producción.
Los capuchones metálicos de las PFM IV y V son muy delicados, yo es en lo primero que me fijo, si tienen "toques" apreciables no compro la pluma, ya que no tienen fácil arreglo debido al material empleado en la protección interior que impide corregirlos (eso me comentó Julia).
A mí siempre me han gustado estas plumas, aún más desde que las he catado regularmente, me gusta su estética y su funcionalidad (escriben maravillosamente bien), es una pena que sean un tanto caras, pero estoy seguro que son un valor en alza, a medio y largo plazo se gana dinero con ellas, al fin y al cabo hay las que hay (no demasiadas), y siempre serán objeto de deseo de un buen aficionado a las estilográficas. Ya ves, tú paciencia dará sus frutos, y con este modelo de Sheaffer el dinero que te cueste no lo gastas, lo inviertes, seguro, tiempo al tiempo ;-). Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #29
Totalmente de acuerdo amigo

Lo que te comentó Julia sobre reparar los golpes del extremo del capuchón, es bien cierto. Sabes de mi afición por las reparaciones, y ésta es tarea imposible.

Sobre su revalorización, te doy la razón, aunque dudo que nunca venda una. Seria como arrancarme un brazo!! Así que eso de inversión SÓLO me sirve para convencer a mi mujer que he hecho una buena compra :pardon:.

Cuando llego con una nueva pieza, lo primero que le digo es: "Mira!!! he comprado esta pieza por X y en realidad vale 3X o 4X!!!! Un chollo!!!" Y hasta se alegra, la pobre...:friends:

Y estas dichosas PFM valen tanto porque recordemos que en su dia fueron un relativo fracaso de la marca. Cosas de la vida...

Un saludo
 
  • #30
Sobre que cifra se mueve una PFM V en buen estado, la verdad que no soy aficionado a las estilograficas de segunda mano, pero habláis tan bien de ellas... que quizás deba de ahorrar para echarle el guante a una de estas joyitas...

Saludos.
 
  • #31
A partir de 300 €, aunque alguna se puede encontrar por la red algo más barata, pero la media es esa.
 
  • #32
Bueno, pues pensé que se iba a dar cuenta de un detalle en una de las fotos, pero parece que ha pasado desapercibido :whist:::whist:::whist::, y hasta aquí puedo leer....;-). Saludos a todos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #33
Bueno, pues pensé que se iba a dar cuenta de un detalle en una de las fotos, pero parece que ha pasado desapercibido :whist:::whist:::whist::, y hasta aquí puedo leer....;-). Saludos a todos :Cheers:.
Vaya, ahora que lo dices... El capuchón es del pais de los canguros, no??
Pero me confunde. El plumin es de USA, ¿o me equivoco?

¿Voy por buen camino?

Un saludo
 
  • #34
Vaya, ahora que lo dices... El capuchón es del pais de los canguros, no??
Pero me confunde. El plumin es de USA, ¿o me equivoco?

¿Voy por buen camino?

Un saludo

No, no, Rubén, todas mis PFMs son completamente estadounidenses, desvelo el misterio para que no haya más equívocos: En una de las fotos aparece un tintero Pelikan Blue-Black vintage, posiblemente de los años 60 del pasado siglo, regalo de Loti, y como ha participado en este hilo y no ha comentado nada, pensé que no se había dado cuenta del detalle, y eso que en el texto que acompaña a la foto ya insinuo que "a un forero le va a hacer gracia esta foto".
Me parece que la modestia del amigo Loti, pareja a su generosidad, le han impedido hacer ningún tipo de comentarios sobre este tema :clap:. Un fuerte abrazo, Rubén :friends:.
 
  • #35
Vale, eso de la intriga ha hecho precipitarme.

Pero un detalle:

Aunque ahora mirando bien, las lineas verticales del capuchón efectivamente tienen sus centrales más largas, y hasta en la primera foto se puede leer el USA, el grabado a pie de capuchón es diferente, está más hacia abajo. Las otras dos lo tienen centrado en la zona pulida.

He ido a mirar la mia, y es igual a ésta, más abajo.

¿Sabrias tu, experto en esto, si el detalle obedece a diferentes epocas de fabricación?

Un saludo y perdona el gazapo ::bash::::bash::::bash::.

Un saludo
 
  • #36
Vale, eso de la intriga ha hecho precipitarme.

Pero un detalle:

Aunque ahora mirando bien, las lineas verticales del capuchón efectivamente tienen sus centrales más largas, y hasta en la primera foto se puede leer el USA, el grabado a pie de capuchón es diferente, está más hacia abajo. Las otras dos lo tienen centrado en la zona pulida.

He ido a mirar la mia, y es igual a ésta, más abajo.

¿Sabrias tu, experto en esto, si el detalle obedece a diferentes epocas de fabricación?

Un saludo y perdona el gazapo ::bash::::bash::::bash::.

Un saludo

Hola de nuevo Rubén, no hay nada que perdonar, tal como planteé el mensaje, a mí me hubiera pasado lo mismo.
He ido a repasar la foto de las plumas con el tintero, y es verdad que la de la izquierda parece que tiene el grabado en la zona baja del capuchón, no centrada en la banda como en las otras dos (tienes una vista de lince :ok::).
Inmediatamente me he ido a corroborarlo revisando las plumas, y es así, concretamente la última que he adquirido, la broad que da sentido al hilo, tiene lo de "Sheaffer´s---made in USA" en la parte baja de la banda del capuchón, y las otras dos están centradas en esta banda. Desconozco el significado de esta variación y sí se puede datar la pluma según sea el grabado de una u otra manera, intentaré enterarme, por que lo que es seguro es que no es algo que ha ocurrido debido al azar, en algún momento de la producción de estas estilográficas se grababa en un sitio, y posteriormente se hizo en otro, si me entero del motivo o en qué fecha se produjo el cambio, no te preocupes que te lo comento.
Lo que no me ha quedado muy claro es sí la tuya lo tiene grabado en la región central o en la parte baja, y cuando lea este mensaje, también le pediría a Loti, que tiene un par de PFMs, que lo mire y nos comente en que zona tienen el grabado las suyas, ya me ha picado la curiosidad ::bash::. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
Última edición:
  • #37
Hola

Pues confirmado, puede estar ese grabado en dos posiciones. La mia, en la parte más baja del capuchón.

Y por lo que veo en el hilo de las Sheaffer's de loti (y con su permiso;-)) creo que él tiene una de cada (y ambas también son USA)

A investigar!

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie