• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer 642

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría enseñar esta pequeña estilográfica no muy vista pero interesante ya que es una línea más femenina con un diseño de escamas pero no es para colgar como las más antiguas. Su año de producción es 1975.

20230711_205031 (1).jpg


No es que sea de mis preferidas con su diseño. Un plumin pequeño, ligero semi integrado...
20230711_204903 (1).jpg

pequeña y materiales... más para un uso normal. En cambio la sensación de escritura muy suave y con personalidad unica y distinta a otras marcas. Como son las sheaffer.
El ejemplar que os muestro aunque es metálica tiene un esmalte que se fue estropeando aunque es más evidente en las fotos y si la tienes muy cerca. Tampoco es molesto. Es parte de sus años

20230711_205320 (1).jpg



Utiliza cartuchos de tinta o convertidor y su mecanismo muy sencillo. No es fácil desmontarla pero su limpieza tampoco requiere de un desmontaje completo. Tiene su parte de plastico negro


20230711_205114 (1).jpg





20230711_205205 (1).jpg


Me llamo la atención su diseño de escamas, y que se trata de una estilográfica esmaltada. Me parecía una estilográfica elegante. Aunque es verdad que no la saco mucho, siempre me gusta admirarla y tiene alguna ocasión que la utilizo. (La última vez fue hace 3 años)
20230711_205246 (1).jpg

Espero que las fotos se pueda apreciar que con sus 48 años vivió en una época con mucha diversidad de materiales, acabados, y siguiendo cierta influencia de la sociedad de su tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, Altai, mrubio y 6 más
Muy buen reportaje, de unas de mis marcas favoritas, y fotos, gracias, un saludo.
 
preciosa
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Toda una Sheaffer "made in USA", una maravilla del ingenio humano. Gracias por mostrarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Curiosa, sencilla y bonita.
 
Una igual es mi primer vintage que compré. La restauré y le dí su acabado de goma laca. Voy a tomarle fotos para subirlas
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Una pluma muy original.
Enhorabuena.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Atrás
Arriba Pie