• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Shanghai A-591.

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Pues llevo algún tiempo con este y aún no le presente por estos lares.

Se trata de un Shanghai A-591. Es un reloj de prueba que nunca llego a salir en masa.

Realmente es un A-581 que le cambiaron algunas cosas, principalmente el volante de tornillos por un liso. El invento funcionó regular por eso la mayoría que quedan tienen uno de tornillos o uno liso posterior que terminaron portando los últimos Shanghais 581 (Sin la A) cuando ya perfeccionaron la técnica. Es interesante ver cómo después de solo 1 año desde la fabricación de su primer movimiento ya estaban intentando mejorar.


Como particularidad, este es de caja cromada, aunque esta muy bien conservado y apenas se nota en las asas.

El movimiento al ser anterior al 60 no tiene código de fecha y como empezaron a realizarse en el 59 podemos dárselo de ese año, siendo un periodo muy corto.

También decir que se suelen ver tapas de A-592 en relojes de mujeres posteriores por que no tiraron el excedente de producción.

Aquí os dejo algunas fotos.

IMG_20221202_150214_1.jpg


IMG_20221202_150144.jpg


IMG_20221202_150535.jpg


IMG_20230407_104350.jpg


Espero que guste y un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, PedroA, REusuario y 12 más
Pues de nuevo me quito el sombrero ante tu investigación en este tipo de relojes y hacérnosla llegar. Es una parte importante de la relojería vintage totalmente desconocida para la mayoría.
Me gusta mucho el reloj, como casi todos los que muestras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Beredar y Denbora
Muchas gracias compañero @Beredar por la presentación y por ilustrarnos en estos vintage que no son tan comunes y que tú ahora nos tienes acostumbrados en el foro. Es muy interesante. Me gustan estos vintage chinos 🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Beredar y Denbora
Muchas gracias por traerlo. El problema de este tipo de relojes que dicho sea de paso me gustan mucho es que para la inmensa mayoría de lo legos no sabemos cuando vemos una pieza si realmente es original y completa o nos están colando un frankenmoster.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Beredar y Denbora
Precioso reloj, en la linea de los relojes que me gustan. Curioso verlo en caja cromada, la mayoria de los que te he conocido son de acero, para mi eso no le resta bellaza.
Gracias por traer, disfrutalo
 
Precioso reloj, en la linea de los relojes que me gustan. Curioso verlo en caja cromada, la mayoria de los que te he conocido son de acero, para mi eso no le resta bellaza.
Gracias por traer, disfrutalo

Los relojes con caja cromada son raros. Solo se hicieron los dos primeros años y después durante los años malos (Falta de acero) durante el principio de los 70.

Aunque parecido a un A-581 early, la caja tiene el mismo tamaño 33mm y las asas son diferentes.

Lo que digo siempre cualquier forero que necesite ayuda con cualquier reloj chino estaré encantado de ayudarle en lo que pueda
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, Howard Wolowitz y jorgehernando
Atrás
Arriba Pie