• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Shanghai A-581 Early.

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Buena a todos.

Llevaba tiempo esperando este reloj, hay pandemia en china y apenas funcionan, y más aún buscando uno que estuviera en buen estado y todo original.

Este es el primer reloj fabricado en masa, comenzó su producción en marzo de 1958. Salieron pocos a la venta,unos 87000 antes de 1960, año que empezaron a tener código de fecha.

Los primeros A-581 (Early) eran algo diferentes a los posteriores.

Caja de 33 en vez de 35.
Trasera con muescas.
Movimiento sin código de fecha.
Dial realizado a presión.

Y ahora os muestro ya el reloj.

IMG_20221202_150500.jpg


IMG_20221202_150052_1.jpg


Y esta con una bonita correa.

IMG_20221203_130221.jpg



Os dejo un enlace por si queréis saber más sobre la fabrica y estos relojes:

Pues espero que os guste y gracias por leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Marius Jacob, alejandrolopez y 11 más
Qué bueno, con la alegría da cuando llega eso que llevamos tiempo esperando... Y qué bien le sienta esa bonita correa ¿de pitón? :ok:

Me resulta curioso lo similar que es su estética a la de sus coetáneos europeos; cabría pensar que China, en su cerrado mundo, habría desarrollado otro tipo de estéticas alejadas de las imperantes en el viejo continente. Me gustan mucho las esferas abombadas y también los índices "excavados", así que lógicamente me encanta tu recién llegado. Que tenga ese interés histórico de ser el primer modelo producido en serie es otra cualidad que aumenta su atractivo ¡¡Enhorabuena!! :clap:

Muchas gracias por compartirlo y presentarlo. No se veían por aquí muchos clásicos chinos hasta que tú llegaste y resulta muy enriquecedor conocer de tu mano estos relojes :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, rafagil y Jose Perez
Está clara tu pasión por los relojes chinos, y es contagiosa. Un mundo muy interesante y desconocido al menos para mí, cada vez menos gracias a ti. Por cierto, enhorabuena por haber conseguido un deseado. Y gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, AbderramanII, rafagil y 1 persona más
Hola Ricardo.
Es contagiosa tu pasión por los relojes chinos, como bien dice el compañero Pinon

A mi me enganchan pero ..debe ser una tarea tan difícil que sinceramente no me dan las fuerzas de empezar, creo que es un reto grande, cuando aún no alcanzo a conocer ni una pequeña parte del mundo que rodea la relojería suiza, la sovietica, la americana, de la japonesa..solo me atrevo a afirmar que la china es merecedora de un sillón en este grupo de fabricantes.

Gracias a tus presentaciones he aprendido a considerar a la relojería china más allá de a lo que vulgarmente mal nos referimos, bastante mas allá, veo que tiene su historia, quizás no tan antigua como la suiza ni tan conocida, pero con mucha producción donde seguramente destaque sobre las demás, es merecedora de admiracion.

Esta mañana al ver este mismo reloj de 1958 en el hilo del día he pensado que es un reloj muy bonito, con un aire inequivocamente vintage, una joya por delante y por detrás.

Te felicito

Un abrazo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, AbderramanII, rafagil y 1 persona más
Los relojes chinos que muestras son de lo que más me ha sorprendido últimamente en el mundillo.
Me parecen particularmente Buenos y Bonitos (no sé si Baratos también, eso ya sería la aibalaostia), y además cuentan con el valor añadido de ser grandes desconocidos y de que nadie (¿¿nadie??) los tiene en occidente.

Felicidades por el nuevo, pero sobre todo, muuuchas gracias por el desasne.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y AbderramanII
Precioso reloj. Como a todos aquí, estos relojes nos resultan una grata sorpresa. En mi caso lo que más me sorprende es la calidad de las cajas, se ve que allí no escaseaba el acero. Dejan a la altura del betún a las que se utilizaban en Europa por muchas casas de renombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y AbderramanII
Qué bueno, con la alegría da cuando llega eso que llevamos tiempo esperando... Y qué bien le sienta esa bonita correa ¿de pitón? :ok:

Me resulta curioso lo similar que es su estética a la de sus coetáneos europeos; cabría pensar que China, en su cerrado mundo, habría desarrollado otro tipo de estéticas alejadas de las imperantes en el viejo continente. Me gustan mucho las esferas abombadas y también los índices "excavados", así que lógicamente me encanta tu recién llegado. Que tenga ese interés histórico de ser el primer modelo producido en serie es otra cualidad que aumenta su atractivo ¡¡Enhorabuena!! :clap:

Muchas gracias por compartirlo y presentarlo. No se veían por aquí muchos clásicos chinos hasta que tú llegaste y resulta muy enriquecedor conocer de tu mano estos relojes :friends:

Es interesante que llevaban años realizando relojes pero con maquinaria importada. China estaba cerrada por que el comunismo lo impuso no por que la gente quisiera.

Está clara tu pasión por los relojes chinos, y es contagiosa. Un mundo muy interesante y desconocido al menos para mí, cada vez menos gracias a ti. Por cierto, enhorabuena por haber conseguido un deseado. Y gracias por compartir!

Gracias, me gusta que os vayáis enganchado poco a poco.

Hola Ricardo.
Es contagiosa tu pasión por los relojes chinos, como bien dice el compañero Pinon

A mi me enganchan pero ..debe ser una tarea tan difícil que sinceramente no me dan las fuerzas de empezar, creo que es un reto grande, cuando aún no alcanzo a conocer ni una pequeña parte del mundo que rodea la relojería suiza, la sovietica, la americana, de la japonesa..solo me atrevo a afirmar que la china es merecedora de un sillón en este grupo de fabricantes.

Gracias a tus presentaciones he aprendido a considerar a la relojería china más allá de a lo que vulgarmente mal nos referimos, bastante mas allá, veo que tiene su historia, quizás no tan antigua como la suiza ni tan conocida, pero con mucha producción donde seguramente destaque sobre las demás, es merecedora de admiracion.

Esta mañana al ver este mismo reloj de 1958 en el hilo del día he pensado que es un reloj muy bonito, con un aire inequivocamente vintage, una joya por delante y por detrás.

Te felicito

Un abrazo

Sabes que al final caerás, no como para tener tantos pero un par seguro.

Los relojes chinos que muestras son de lo que más me ha sorprendido últimamente en el mundillo.
Me parecen particularmente Buenos y Bonitos (no sé si Baratos también, eso ya sería la aibalaostia), y además cuentan con el valor añadido de ser grandes desconocidos y de que nadie (¿¿nadie??) los tiene en occidente.

Felicidades por el nuevo, pero sobre todo, muuuchas gracias por el desasne.

La mayoría son muy difíciles de conseguir. Hasta hace poco ellos mismos los tenían tirados en cajas sin usar. Según me han dicho otros coleccionistas cuando ibas al mercado y pedías relojes no te los enseñaban por que nadie los quería.

Precioso reloj. Como a todos aquí, estos relojes nos resultan una grata sorpresa. En mi caso lo que más me sorprende es la calidad de las cajas, se ve que allí no escaseaba el acero. Dejan a la altura del betún a las que se utilizaban en Europa por muchas casas de renombre.

Los relojes sobre todo los Shanghais eran muy caros, 5/6 meses de un sueldo medio chino. Por eso la gente los quería de acero. También que en china hay mucha humedad sobre todo en verano y eso no les sienta muy bien a las cajas cromadas.

Alguna cajas de las marcas iniciales y posteriormente en los años malos de los 70 que no había acero casi siempre eran de acero.

También decir que el cromado de los relojes chinos me parece mejor realizado que los Sovieticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, pinon y miguelfr
Atrás
Arriba Pie