• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serpiente de verano.

  • Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¡Ala! Habéis creado un monstruo. Ya me estoy liando con la caja de convertidores a ver si recorto alguno y con lo poco manitas que soy.

Ya os contaré.
 
  • #52
Preciosa colección, el titulo me ha confundido y creía que ibas a presentar una MB Agatha Christie (mi santo grial)

Por otro lado, y después de una sesión de Google-fu, he encontrado un PDF de alta resolución de la Constitucion de 1812 que aparece en tus fotos.
lostlink.jpg
 
  • #53
Amigo Maenoba, menudas piezas. Calidad y cantidad. Además, la presentación, para nota (alta, por cierto). Creo que, la gran duda, será, cuál y en qué momento. Pero supongo, que ya lo tendrás controlado. Gracias por las fotos y por tan buena presentación. Un saludo.
 
  • #54
Gracias por tamaña presentación. Todas las piezas bellísimas, pero "a los puntos" me quedo (es un decir, ya me gustaría) con ese SU nipón. Saludos.
 
  • #55
Ya tienes toda la información que necesitas, y de paso amplié la mía también ;-) La Sapporo Mini la compré en la Casa de la Estilográfica, Barcelona, y efectivamente va con cartuchos, me dijeron allí que por su tamaño no tenía convertidor; pero leí, hace tiempo, en este foro, que alguien comentaba que sí, que existía un mini convertidor para esta pluma. De todos modos el que lleve cartuchos no me molesta ya que con ella suelo usar el color negro, y el negro original de Sailor me va bien, además me gustan esos cartuchos con los kanji en dorado :-) Por otra parte como la uso sólo para llevar en el bolsillo de una camisa o polo, por su ligereza y longitud, el que tenga cartucho me resulta práctico ya que de una ojeada sé si tiene carga suficiente, o está a punto de agotarse. Las dos plumas que tengo reservadas para salir, en esas condiciones, son la que ahora menciono y la Pelikan 150 que es ligeramente más larga y ligeramente más liviana. Sutilezas... diría alguien a quién estas cosas no importan.
Le sigo dando vueltas al tema y por ahora usaba una vieja-nueva Reform 1745 que un día encontré en Ebay por 10 euros y que es diente de perro.
reform-1745.jpg


Tendria que comprar cartuchos, que no tengo, ... ja, ja, ..
Salu2.


Realmente no existe el convertidor para ella pero yo tengo una Sapporo mini que vino de Japón (era de otro sotanesi) y se la compró a Engeika en ebay. Pues el maestro Taizo (Engeika) le acortó un convertidor estandar para que entrase en el cuerpo. La carga es mínima pero es util.Ver el archivos adjunto 115039Ver el archivos adjunto 115038

Unas fotos de familia, la primera es la Saporo mini, una 1911 estandar y la 1911 full al fondo, y en la otra foto la saporo con su convertidor.

Veo que con las japonesas nadie se priva. La verdad es que enganchan y dejan buen sabor de boca. ¡Vaya trío!
Habrá que pensar lo del convertidor recortado con una Saporo y un F como dice Pepillo.


:clap::clap::clap: Bravo Maenoba, un hilo de quitarse el capuchon, digo...el sombrero, y es que me ha gustado todo, desde los modos y formas al redactarlo, pasando por las fotografias y terminando por el buen gusto en ir juntando esas preciosidades. Mi sincera enhorabuena por esta santisima trinidad que has tenido a bien en regalarnos, todo un detalle y un estupendo refresco de verano.
Comparto contigo la simpatia por las Parker Duofold, yo quede muy gratamente sorprendido por el comportamiento de la que tengo.
Gracias por hacerme pasar un buen rato leyendote y viendo esas preciosidades que nos has traido.
Cordial saludo.:)
Así da gusto dejarse caer por aquí. Y eso que me pillais en plena feria de Málaga y no está uno pa, .... ja, ja, ja ..... (por si no lo creeisss,..)

lostimage.jpg



La colección es alucinante. Las fotos no le van a la zaga y la caligrafía y la presentación acompañan. Como diría aquel: me quito el cráneo.

Gracias por tu amabilidad un salu2.


Que maravilla de Mega-Colección, enhorabuena por ella y por el reportaje.

Me encanta Viscoti Keops.

Un saludo.

Gracias compañero. La Visconti escribe de locura, toda una belleza. Salu2.

lostimage.jpg




Preciosa colección, el titulo me ha confundido y creía que ibas a presentar una MB Agatha Christie (mi santo grial)

Por otro lado, y después de una sesión de Google-fu, he encontrado un PDF de alta resolución de la Constitucion de 1812 que aparece en tus fotos.
lostlink.jpg


Gracias por tus comentarios. La Agatha de MB, son palabras mayores. Haber si algún día está en tus manos y nos la presentas.
El texto que pones no corresponde (aunque tiene partes iguales) al libro en cuestión. El enlace donde puedes ver y adquirir uno es este, https://tienda.boe.es/detail.html?id=9788434012936 . Trae las constituciones de los años 1812, 1837, 1845, 1869, 1876, 1931 y 1978.
Un salu2.


Amigo Maenoba, menudas piezas. Calidad y cantidad. Además, la presentación, para nota (alta, por cierto). Creo que, la gran duda, será, cuál y en qué momento. Pero supongo, que ya lo tendrás controlado. Gracias por las fotos y por tan buena presentación. Un saludo.
Nadie en esta afición puede controlar nada, es lo que la hace que casi sea enfermiza. Intentaremos no perder el control, ja, ja, ...
Gracias y un Salu2.


Gracias por tamaña presentación. Todas las piezas bellísimas, pero "a los puntos" me quedo (es un decir, ya me gustaría) con ese SU nipón. Saludos.

El cuerpo de la pluma es sencillíto (correctísimo eso si) y el plumín es estupeeeendo de verdad. Te gustaría.
Un salu2.

:ok::
 
Última edición:
  • #56
Veo que con las japonesas nadie se priva. La verdad es que enganchan y dejan buen sabor de boca. ¡Vaya trío!
Habrá que pensar lo del convertidor recortado con una Saporo y un F como dice Pepillo.


:ok::

No es una colección a la altura de la tuya pero se deja querer. (tengo 5 Sailor y menos la 1911 Full todas son modelos distintos) La Sapporo tiene un M y es suficiente para un par de folios, con el F o el EF seguramente dura el doble o algo más.
 
  • #57
No es una colección a la altura de la tuya pero se deja querer. (tengo 5 Sailor y menos la 1911 Full todas son modelos distintos) La Sapporo tiene un M y es suficiente para un par de folios, con el F o el EF seguramente dura el doble o algo más.
Vas bien servido con ese número de Sailor y algunos con plumines finitos, finitos, ja, ja, ..
Estoy mirando la Kaweco Sport, pues a raíz de vuestros comentarios, me he dado cuenta que no tenia ninguna pluma destinada a tener cartuchos y sobre todo para viaje.
Creo que esta pluma se puede acercar bastante al destino que querría y el tamaño es de lo mas comedido.
Salu2.
 
  • #58
Vas bien servido con ese número de Sailor y algunos con plumines finitos, finitos, ja, ja, ..
Estoy mirando la Kaweco Sport, pues a raíz de vuestros comentarios, me he dado cuenta que no tenia ninguna pluma destinada a tener cartuchos y sobre todo para viaje.
Creo que esta pluma se puede acercar bastante al destino que querría y el tamaño es de lo mas comedido.
Salu2.

Pues la verdad es que tengo (casi) toda la gama : EF, F,M,B y Cross Point. :D
 
  • #59
Pues la verdad es que tengo (casi) toda la gama : EF, F,M,B y Cross Point. :D
¡Que peligro, sobre todo el Cross ... ! te falta un BB, Music, SU, FA, WA, Cors, .................., ja, ja, ¡Que vicio!.

lostimage.jpg



Salu2.
 
  • #60
Enhorabuena por tu coleccion,estoy de acuerdo con lo de las plumas japonesas yo tambien poseo algunas de ellas.
De las visconti,esta me gusta mucho.bonitos detalles.
 
  • #61
los KingEagle, KingCobra, ..... pero no me pongas lo puntos de Pilot ¡¡¡Que no cuela!!! :laughing1: ¿un Falcon en Sailor!!!!???


¡Que peligro, sobre todo el Cross ... ! te falta un BB, Music, SU, FA, WA, Cors, .................., ja, ja, ¡Que vicio!.

lostimage.jpg



Salu2.
 
  • #62
Qué colección tan preciosa. Qué envidia (sana) me da :drool:. Ójala que alguna vez, con los años, llegue a tener una colección así. O por lo menos parecida.

Gracias por enseñárnoslas. Y enhorabuena. Disfrútalas mucho.
 
  • #63
Qué colección tan preciosa. Qué envidia (sana) me da :drool:. Ójala que alguna vez, con los años, llegue a tener una colección así. O por lo menos parecida.
Gracias por enseñárnoslas. Y enhorabuena. Disfrútalas mucho.
Gracias por tus palabras y espero que aparte de refrescar un poco el verano con esta "serpiente de ..." poco a poco vayamos compartiendo los cajones que tenemos y que un día le toque al tuyo.

Enhorabuena por tu coleccion,estoy de acuerdo con lo de las plumas japonesas yo tambien poseo algunas de ellas.
De las visconti,esta me gusta mucho.bonitos detalles.
Gracias compañero y así son las japonesas, dejan por donde pasan muy buen sabor de boca.
Gracias por tu comentario sobre la Visconti. Ademas escribe de locura.


los KingEagle, KingCobra, ..... pero no me pongas lo puntos de Pilot ¡¡¡Que no cuela!!! :laughing1: ¿un Falcon en Sailor!!!!???

Veo que estás en tooo, creía que iba a colar. Pero empieza a probar con las Pilot y ya iras contando, ja, ja, .. otro sitio de perdición.
Gracias y salu2
 
  • #64
Veo que estás en tooo, creía que iba a colar. Pero empieza a probar con las Pilot y ya iras contando, ja, ja, .. otro sitio de perdición.
Gracias y salu2

Yo tengo una Pilot desde hace poco, la HK30 que tenía Jorpe1 a la venta :dribble:. Punto fijo con un ligero flex y muuuuy húmedo. Si llega a ser de mayor diametro sería perfecta.
 
  • #65
Maenoba, eres un crack.

De mayor quiero tener una coleccion como la tuya. Me gusta todas.

Muy buenas plumas y gracias por compartirla.
 
  • #66
Yo tengo una Pilot desde hace poco, la HK30 que tenía Jorpe1 a la venta :dribble:. Punto fijo con un ligero flex y muuuuy húmedo. Si llega a ser de mayor diametro sería perfecta.
El punto de las japonesas a mi tan bien me gusta mas gordito, tengo M, B y BB y reconozco que el B de unas Sailor es perfecto para mi gusto.
Ya iras probando, poco a poco, que no se puede tener de todo, ja,ja, .. Felicidades por esa primera. Salu2.


Maenoba, eres un crack.

De mayor quiero tener una coleccion como la tuya. Me gusta todas.

Muy buenas plumas y gracias por compartirla.
Ya eres mayor (no te quites años) y cuidadin con tus existencias, que vas por el mismo camino.
Gracias y a ver cuando vemos cosas tuyas.
Salu2.
 
  • #67
El punto de las japonesas a mi tan bien me gusta mas gordito, tengo M, B y BB y reconozco que el B de unas Sailor es perfecto para mi gusto.
Ya iras probando, poco a poco, que no se puede tener de todo, ja,ja, .. Felicidades por esa primera. Salu2.

¿como que no? tengo EF,F,M,B y Cross Emperor, ya tengo "de todo", ahora hay que seguir por otros "todos" como el Cosu, el Falcon, WA....:laughing1:
 
  • #68
¿como que no? tengo EF,F,M,B y Cross Emperor, ya tengo "de todo", ahora hay que seguir por otros "todos" como el Cosu, el Falcon, WA....:laughing1:
Viciosillo que te has vuelto. Hay que probarlo todo y asi saber de que va la película, ja, ja, ..
Ese Cross Emperor debe ser una locura, ..
Ese Cosu, que creo que lo denominan como C, es de un trazo muy grueso y no me aclaro mucho con el. Buscare por ahí,.. sabéis algo.
Salu2.
 
  • #69
Viciosillo que te has vuelto. Hay que probarlo todo y asi saber de que va la película, ja, ja, ..
Ese Cross Emperor debe ser una locura, ..
Ese Cosu, que creo que lo denominan como C, es de un trazo muy grueso y no me aclaro mucho con el. Buscare por ahí,.. sabéis algo.
Salu2.

El cosu se presentó en el foro https://relojes-especiales.com/thre...-japonesa-que-escribe-como-una-brocha.204191/ y la verdad es que a su lado un B europeo parece un F.

Y es verdad, el CE es una locura, aún sigo practicando para hacer las letras de tamaños similares, ya digo iguales :pardon:. Lo que más me gusta es el trazo grueso en horizontal y fino en vertical, deja un efecto que no se puede obtener con otros puntos... a no ser que user un stub o OB y lo gires 90º....es un poco incómodo. :laughing1:
 
  • #70
Grandísima colección tocayo, me gustan todas, y sobre todo verte con la pasión con la que las disfrutas. :ok::

A partir de ahora ya sé a quien quiero pedirle consejo sobre plumas, y más teniendote "al lado"... :D
 
  • #71
Vaya lujo de post Jose, Pero añadiendo más ceniza al fuego, tienes que probar un Music de Platinum o de Pilot que son los que conozco. 1 Abrazo.
 
  • #72
El cosu se presentó en el foro https://relojes-especiales.com/thre...-japonesa-que-escribe-como-una-brocha.204191/ y la verdad es que a su lado un B europeo parece un F.

Y es verdad, el CE es una locura, aún sigo practicando para hacer las letras de tamaños similares, ya digo iguales :pardon:. Lo que más me gusta es el trazo grueso en horizontal y fino en vertical, deja un efecto que no se puede obtener con otros puntos... a no ser que user un stub o OB y lo gires 90º....es un poco incómodo. :laughing1:
Es poco conocido ese plumín y el enlace que has pasado se ve mas gorrrditoooo que un B, casi un BB. Yo tengo la 845 con un BB y es tremendo el gustazo que da.
Ya te pediremos opinión para plumines rarossss, ja,ja, ..Gracias.


Grandísima colección tocayo, me gustan todas, y sobre todo verte con la pasión con la que las disfrutas. :ok::

A partir de ahora ya sé a quien quiero pedirle consejo sobre plumas, y más teniendote "al lado"... :D
Amigo, .. que veo que eres un fiera es esto tan bien. Me alegro que te gusten mis cajitas y si para firmar algo gordo las necesitas, pues tiras de existencias, ... ja, ja, ...
Ya sabes que la pasión debe de estar en todo y así seguimos. Un abrazo Jose.

Vaya lujo de post Jose, Pero añadiendo más ceniza al fuego, tienes que probar un Music de Platinum o de Pilot que son los que conozco. 1 Abrazo.
Sé que tengo catar-tener un Music y me acuerdo de el.
Los espacios se van quedando pequeños José Maria y ya sabes que parte de la culpa la tiene alguien que bien conoces.
Con todo mi agradecimiento, de ese "Vaya lujo" buena parte es tuya.
Espero que todo esté bien José.

Salu2 a to2s.
 
  • #73
Impresionante colección tienes 8o.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie