• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Series Explorer 114270

  • Iniciador del hilo jpablo8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jpablo8

jpablo8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
En primer lugar desear que andéis bien de salud, tanto vuestra como la de familiares y allegados.
Con tanto tiempo libre quería haceros un par de preguntas que, por otro lado, seguro que si rebusco por la red encontraría, pero me fio más de vosotros.
Tengo la intención de incorporar a mi colección a medio plazo un rolex explorer 114270 en buen estado, sin pulir y con la dotación completa.
Quería saber desde que año a que año se comercializó esta referencia, cuantas series hay y qué diferencia hay entre ellas.
Por otro lado, y no menos importante, en qué año se hizo el cambio de caja verde. A mi personalmente me gusta más la caja antigua y veo modelos de 2006 con esta caja y otros del mismo año con la nueva, cosa que me crea confusión.
A los que domináis el tema, que sois muchos, espero me arrojéis un poco de luz si tenéis un rato.
Muchas gracias, añado foto de la red para deleite del personal.
F929DB6A-94DB-4639-B4CD-28EEFED87E8F.jpg
 

Archivos adjuntos

  • AD7A8BDC-D3E2-4A73-83B4-1EAF300D5B9B.jpg
    AD7A8BDC-D3E2-4A73-83B4-1EAF300D5B9B.jpg
    44,3 KB · Visitas: 289
La segunda foto es un 14270, disculpad se me ha colado.
 
El mío es un serie F comprado en el 2005.
Lleva la caja verde antigua y es full set.
Creo que su producción fue desde el 2001 hasta el 2009.

20200409_153448.jpg

Es el último Rolex deportivo de 36mm y un futuro clásico sin ninguna duda.
 
El mío es un serie F comprado en el 2005.
Lleva la caja verde antigua y es full set.
Creo que su producción fue desde el 2001 hasta el 2009.

Ver el archivos adjunto 806665

Es el último Rolex deportivo de 36mm y un futuro clásico sin ninguna duda.
Gracias Fer y enhorabuena por el ejemplar.
He podido leer que se vendió de 2001 a 2010 pero no sé si hay diferencias entre una serie y otra o únicamente la numeración. Es decir, es exactamente el mismo reloj un serie F que un serie Z?
Lo que no he podido encontrar es el año en el que se cambió de caja verde.
 
La única diferencia que conozco, aparte de la incorporación de la nueva dotación de caja verde, tarjeta de garantía etc, es el número de serie del reloj en el llamado anillo de seguridad.
Personalmente prefiero el número de serie en la caja a las 6.
 
O sea, el cambio a la nueva caja verde coincide con la incorporación del anillo de seguridad? Es así?

La única diferencia que conozco, aparte de la incorporación de la nueva dotación de caja verde, tarjeta de garantía etc, es el número de serie del reloj en el llamado anillo de seguridad.
Personalmente prefiero el número de serie en la caja a las 6.
 
En principio y si nadie me corrije, así es.
Coincido contigo en cuanto a la preferencia por las cajas anteriores de Rolex, tienen para mi más calidad y belleza que las nuevas, que son digamos más anodinas e impersonales.
Tres cuartos de lo mismo con la documentación, prefiero mucho más el papel "timbrado" con el número de serie que las actuales tarjetas tipo de crédito .
 
Totalmente de acuerdo.
 
precioso el explorer. es un reloj atemporal y con una esfera precioso, ademas de comodo.
 
  • #10
Es un reloj que " Desaparece" en la muñeca.
 
  • #11
para mi, mi rolex favorito. por simplicidad y al mismo tiempo ese aire de deportividad.

saludos
 
  • #12
O sea, el cambio a la nueva caja verde coincide con la incorporación del anillo de seguridad? Es así?
El mío es del 2007 y venía así, por lo tanto no cuadra con llevar anillo de seguridad y tarjeta de plástico, aunque no me parece un dato significativo al fin y al cabo.

463d067450b1fa3040201f9fb471f63b.jpg
 
  • #13
Ahora estoy más liado jajaja. Este de 2007 no tiene anillo de seguridad?

El mío es del 2007 y venía así, por lo tanto no cuadra con llevar anillo de seguridad y tarjeta de plástico, aunque no me parece un dato significativo al fin y al cabo.

463d067450b1fa3040201f9fb471f63b.jpg
 
  • #14
Ahora estoy más liado jajaja. Este de 2007 no tiene anillo de seguridad?
Yo,ni tarjeta de plástico. Creo que eso fue con la serie M a partir del 2008
 
  • #15
Pues queda mas o menos claro. La nueva caja verde se debió incorporar sobre el año 2005-2006 y el anillo de seguridad con la nueva tarjeta de garantía sobre el 2008.
Gracias!
Yo,ni tarjeta de plástico. Creo que eso fue con la serie M a partir del 2008
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie